Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 12:19 am Asunto:
respondiendo
Tema: Si Cristo dice: tenemos que amar a nuestros enemigos... |
|
|
tylly escribió: | 1) Que Dios no creó al Demonio
Dios y el Mundo pag. 117: Pero en modo alguno se puede afirmar que Dios haya creado a Satanas. |
Te explico el texto.
Aquí el futuro Papa se refiere a que el Ángel que Dios creó fue bueno, como el hombre que crea lo hace bueno. Y que el que se "crea" malo es cada quien.
No tengo el libro conmigo pero sería fácil demostrar esto, sin sacarlo de cotexto.
tylly escribió: |
2) Que el demonio no existe y que EL DEMONIO no es un ser personal
Ratzinger no dice que el demonio no exista, sino que no es un ser, el demonio serian unas potencias espirituales malignas. Si fuera un ser, vendria de Dios que es el creador de todos los seres. Comprate el libro y entre las paginas 116 y 120 veras que dice todo lo que pongo. |
Te Vuelvo a pedir el texto en el cual el Ratzinger dice: "El demonio no es un ser personal" perdón que insista pero estoy seguro que tal texto no existe (como el mal no existe, jajajaja). No tienes que copiar todo, puedes hacerlo de la misma manera que lo citas para la anterior pregunta .
3) Que el mal es una creación de Dios, o uno donde diga que el mal existe.
El mal no es una creacion de Dios, que solo hizo lo bueno. El mal es la ausencia de bien, como la oscuridad es ausencia de la luz.
|
Perfecto aquí estamos de acuerdo .
-------------------------------------------
Por si tienes dudas después de los textos del catecismo que puso Carlos sobre el demonio como persona, te trasncribo otro canon del catecismo, hablando de la 7 petición del Padre Nuestro.
Cita: | 2851 En esta petición, el mal no es una abstracción, sino que designa una persona, Satanás, el Maligno, el ángel que se opone a Dios. El "diablo" ["dia-bolos"] es aquél que "se atraviesa" en el designio de Dios y su obra de salvación cumplida en Cristo. |
Espero que la duda sobre la existencia del Demonio como ser personal quede ya zanjada. Pero si tienes dudas vuelve a preguntar .
Saludos _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 4:00 am Asunto:
|
|
Estimado en Cristo Enrique:
En lo que tylly revisa el punto, abro un pequeño paréntesis:
El mal no es algo propio, existente, sino pura negacion. Y si me entrego al mal, abandono el ambito del despliegue positivo de la existencia en favor del estado parasitario, del autocarcomerse de la existencia...
|
Así como que no quiere la cosa, creo que eso hace que ¡ya seamos tres!:
Antiquisimus, tu servilleta y ahora se nos uneeeee... ni más ni menos queeeee... ¡el mismísimo Cardenal Ratzinger! (aquí mi emoticon que grita hurras y hace la ola ).
¿Seremos ya cuatro?
¿O habrá que poner una cita también en la que el Cardenal diga textualmente "El mal MORAL no es algo propio"?
En fin, creo que ese texto que tylly nos hizo el favor de citar expresa claramente lo mismo que antes hemos enunciado como: "el mal no tiene existencia positivia" o bien como "el mal tiene existencia meramente como un ente de razón".
De modo que esperaría que ya fueramos cuatro, o mejor aún, ¡seamos cinco con tylly!
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 2:05 pm Asunto:
off-topic
|
|
EduaRod escribió: |
El mal no es algo propio, existente, sino pura negacion. Y si me entrego al mal, abandono el ambito del despliegue positivo de la existencia en favor del estado parasitario, del autocarcomerse de la existencia...
Antiquisimus, tu servilleta y ahora se nos uneeeee... ni más ni menos queeeee... ¡el mismísimo Cardenal Ratzinger! (aquí mi emoticon que grita hurras y hace la ola ).
¿Seremos ya cuatro?
¿O habrá que poner una cita también en la que el Cardenal diga textualmente "El mal MORAL no es algo propio"?
En fin, creo que ese texto que tylly nos hizo el favor de citar expresa claramente lo mismo que antes hemos enunciado como: "el mal no tiene existencia positivia" o bien como "el mal tiene existencia meramente como un ente de razón".
De modo que esperaría que ya fueramos cuatro, o mejor aún, ¡seamos cinco con tylly! |
EduaRod, Dios te bendiga:
Jajajajjaajaja !!!!Auch¡¡¡
Yo creo que si necesitaré el texto de "El mal Moral no es algo propio"...jajaja.
Y te explico porque, En una entrevista en donde se habla del Mal en general y de la existencia del demonio, explicar la existencia del "Mal Moral" crearía confusión.
Hablar de la existencia del Pecado y calificación de algo malo, que añade una forma de ser a la existencia, no sólo una carencia de... es algo más complicado. Sin embargo estoy seguro que en algún libro futuro o pasado del Card. Ratzinger esto lo explicaría, seguro no en un entrevista.
JpII sí habla del mal moral en "Cruzando el Umbral de la Experanza" pero tampoco explica su realidad en el ser, eso lo hace en Memoria e identidad. La entrevista no es formato práctico para explicar lo complejo.
De todas formas, sigamos dándole vueltas al asunto.....
Lo mejor EduaRod, _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
hyper Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 6:19 pm Asunto:
Entre si amar o no el mal
|
|
Perdón pero la pregunta en sí misma se me hace pocco aceptable, no soy ni auxiliar de liberacioón, ni exorcista, pero al igual, si alguiem vivio la pelicual del exorsista puede tener más elementos para poder decidir entre buscar amar el mal y hacerce uno con el, o decididamente y desde el poder de DIOS COMBATIRLE COMN EL PODER LDE LA ORACIÓN, AYUNO, PENITENCIA.
pUEDEN LEER EL LIBRO nARRACIONES DE UN EXORCISTA, EDITORIAL KERIGMA, O ALGUNOS OTROS DE REFERNCIA CATOLICA, PARA SABER SOBRE EL ODIO DEL HACIA EL BIEN.
yO MISMO HE VISTO COMO LA ACCION DEL MAL, QUE HIZO CAER EN DESESPERACIÓN PROFUNDA AUN SER MUY QUERIDO Y COMO SINO SOLO DESPUES DE BASTANTE ORACIÓN ESTA SE RETIRANDO DE ELLA.
eL dIABLO SE NEGO A LA ACCIÓN DEL ESPIRITU SANTO, Y AQUEL QUE PECA CONTRA EL ESPIRITU SANTO NO TENDRA PERDÓN EN ESTA NI EN LA OTRA VIDA.
ASI QUE DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA, SE MA HACE POCO GRATO Y RECOMENDABLE BUSCAR, CARIDAD PARA EL DIABLO, PUES EL DIABLO SE NEGO A LA CARIDAD Y VIVE UN INMENSO ODIO Y DESOLACIÓN DENTRO DE SI, EL CUAL TRASMITE A QUIEN LE SIGUE, O AQUIEN LE DEJA ENTRAR A SU VIDA.
SI EL DIABLO SIRVE A LOS FINES, PARA PURIFICAR A LOS SANTOS, PARA PROBAR A LOS HOMBRES, YA QUE EL MISMO FUE PROBADO Y NO SE ENCONTRO DIGNO DE LOS CIELOS, pUES YA ERA TRAIDOR Y ASESINO, ASÍ COMO MUCHAS PERSONAS DAÑADAS DESEA QUE VIVAMOS SU MISMO FIN POR TODA LA ETERNIDAD.
Y AUNQUE ES EL AMO DE ESTE MUNDO NO TIENE PODER SOBRE CRISTO, NI SOBRE SU IGLESIA.
RECUERDO EL PASAJE DE AP.
QUE DICE SOBRE UN ANGEL QUE TRAE CONSIGO UNA CADENA PARA ATAR AL DIABLO Y MANDARLO AL ABISMO. _________________ Soy, quien soy en mi corazón |
|
|
 |
|