Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 11:57 am Asunto:
En que creemos o que seguimos los catolicos?
Tema: En que creemos o que seguimos los catolicos? |
|
|
Queria saber en que creemos o que cosas debemos cumplir los catolicos, les digo algunas a ver si estan bien, completenlas o corrijanme si estan mal. El magisterio de la Iglesia, al Papa, las enciclicas, la virgen Maria, los santos, los 10 mandamientos, la Biblia no es obligacion como dicen los evangelicos que nos salvamos por leer la Biblia, pero si nos ayuda, no se que mas, luchar contra las herejias.. Y que no podemos o no debemos hacer? Gracias |
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 3:37 am Asunto:
|
|
En primer lugar creemoss en la muerte y resurrección de Cristo Jesús. Esa es la fe fundamental, porque como dice san Pablo:
"Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación y vana nuestra fe."
(1Co 15:14)
Lo demás está contenida en el Credo, el primero el apostólico, que es el que se recita en las misas, y el segundo, el nicenoconstantinopolitano, el más largo, que a veces también se recita en las misas.
Estás también en lo correcto en cuanto a seguir el Magisterio de la Iglesia, que incluyen las enseñanzas del papa y los obispos. También creemos en la Virgen, como Madre de Dios, y los dogmas marianos. Creemos en la comunión de los santos, esto va más allá que el venerar a santos canonizados, pues en la Iglesia todos somos santos (palabra que quiere decir "escogidos"), por lo menos en germen, pues estamos llamados a la santidad.
Por supuesto que debemos cumplir los diez mandamientos para cumplir la voluntad del Padre.
La Sagrada Escritura nos ayuda a encontrarnos con Dios, ahí está contenido el mensaje de amor que él nos quiso revelar. Es como la carta de amor de un enamorado hacia su amada. O de un padre a su hijo.
San Jerónimo decía "Quien desconoce la Escritura es a Cristo a quien desconoce".
Nosotros no creemos que la Biblia sea la única fuente por la que nos llega este mensaje, pues debemos leerla a la luz de la Tradición apostólica y a la luz del Magisterio.
En cuanto a lo que no debemos o no podemos hacer está contenido en las fuentes de la revelación que ya te dije, la Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio. Es necesario ahondar en su conocimiento para orientarnos en esto.
Para no hacer má larga mi respuesta, la dejo hasta aquí, seguramente alguien más agregará más detalles.
Que la paz del Señor esté contigo. _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 2:39 pm Asunto:
Re: En que creemos o que seguimos los catolicos?
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Queria saber en que creemos o que cosas debemos cumplir los catolicos, les digo algunas a ver si estan bien, completenlas o corrijanme si estan mal. El magisterio de la Iglesia, al Papa, las enciclicas, la virgen Maria, los santos, los 10 mandamientos, la Biblia no es obligacion como dicen los evangelicos que nos salvamos por leer la Biblia, pero si nos ayuda, no se que mas, luchar contra las herejias.. Y que no podemos o no debemos hacer? Gracias |
«Amaos unos a otros como yo os he amado» (Jn 13,34).
Eso define al católico.
Con eso seremos verdaderos discipulos de Cristo.Es el pilar básico de todo cristiano
¡Que Dios les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Mafaldica Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 2:51 pm Asunto:
Para mí lo más importante es...
|
|
La Biblia, por supuesto deberíamos conocerla y profundizar en ella. Las cosas que a veces nos pasan por alto porque son simples detallitos son los que contienen la sustancia principal para enseñarnos. Por ejemplo: ¿Alguien podría decirme a quién echó la culpa Adán cuando ocurrió lo del árbol en el Edén? Me encantaría explicarlo como yo lo veo. Decid lo que penséis libremente y así entre todos compartimos hermanos en la fe.
Pues bien, La Biblia, eso sin duda. Es la palabra de nuestro Padre Todopoderoso. Cuando conocemos a Dios en profundidad, cuando lo llamamos por su nombre (Jehová), porque Dios tiene nombre. ¿A que a nadie se nos ocurre llamar a nuestro esposo "marido"? Claro que no. Lo llamamos por su nombre porque le amamos. Pues cuánto más con Dios. Y como alguien bien ha dicho antes: Los mandamientos. El sermón del monte, es la gran enseñanza condensada de Jesús a los cristianos. Yo tengo muy presentes a diario y en todo momento, los dos primeros mandamientos: Amarás a Dios sobre todas las cosas y Amarás al prójimo como a ti mismo. Por eso, debemos amarnos a nosotros mismos. Eso no es malo, sino todo lo contrario. Cuidarnos, cuidar nuestra alimentación, no caer en vicios como bebida, tabaco... para sentirnos pletóricos y amar del mismo modo a los demás. Un abrazo muy fuerte y que Dios siga creciendo en nuestros corazones. _________________ Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para aquél que me arranca
el corazón con que vivo
cardos ni ortigas cultivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí). |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 3:08 pm Asunto:
Re: Para mí lo más importante es...
|
|
Mafaldica escribió: | La Biblia, por supuesto deberíamos conocerla y profundizar en ella. Las cosas que a veces nos pasan por alto porque son simples detallitos son los que contienen la sustancia principal para enseñarnos. Por ejemplo: ¿Alguien podría decirme a quién echó la culpa Adán cuando ocurrió lo del árbol en el Edén? Me encantaría explicarlo como yo lo veo. Decid lo que penséis libremente y así entre todos compartimos hermanos en la fe.
Pues bien, La Biblia, eso sin duda. Es la palabra de nuestro Padre Todopoderoso. Cuando conocemos a Dios en profundidad, cuando lo llamamos por su nombre (Jehová), porque Dios tiene nombre. ¿A que a nadie se nos ocurre llamar a nuestro esposo "marido"? Claro que no. Lo llamamos por su nombre porque le amamos. Pues cuánto más con Dios. Y como alguien bien ha dicho antes: Los mandamientos. El sermón del monte, es la gran enseñanza condensada de Jesús a los cristianos. Yo tengo muy presentes a diario y en todo momento, los dos primeros mandamientos: Amarás a Dios sobre todas las cosas y Amarás al prójimo como a ti mismo. Por eso, debemos amarnos a nosotros mismos. Eso no es malo, sino todo lo contrario. Cuidarnos, cuidar nuestra alimentación, no caer en vicios como bebida, tabaco... para sentirnos pletóricos y amar del mismo modo a los demás. Un abrazo muy fuerte y que Dios siga creciendo en nuestros corazones. |
¡Virgo parens Christi Benedicta!
Quiero aclarar algo:
Jehová no es el nombre de Dios.
Jehová es un nombre inventado por los hombres.
Creo, que en ninguna biblia católica se llama a Dios Jehová eso solo vienen en Biblias protestantes es por eso que pregunto:
¿Es usted católica?
En el Nuevo Testamento, la palabra Jehová no es mencionada ni en una sola ocasión, ya que la mayoría de las veces se lo designa como “Kyrios que significa Señor”, como “el Alfa y la Omega”, el “Creador”, etc.el mismísimo Jesucristo generalmente utiliza la palabra ‘Padre’ pero nunca Jehová .Vease el Padre Nuestro.
Es peligroso que los católicos afirmemos que el nombre de Dios es Jehová...
¡Que Dios les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 4:19 pm Asunto:
Re: En que creemos o que seguimos los catolicos?
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Queria saber en que creemos o que cosas debemos cumplir los catolicos, les digo algunas a ver si estan bien, completenlas o corrijanme si estan mal. El magisterio de la Iglesia, al Papa, las enciclicas, la virgen Maria, los santos, los 10 mandamientos, la Biblia no es obligacion como dicen los evangelicos que nos salvamos por leer la Biblia, pero si nos ayuda, no se que mas, luchar contra las herejias.. Y que no podemos o no debemos hacer? Gracias |
En el Credo Niceno-Constantinopolitano está el fundamento de nuestra fe:
Creo en un solo DIOS, PADRE todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, JESUCRISTO,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz.
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres
y por nuestra salvación, bajó del cielo;
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre.
Y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
Creo en el ESPÍRITU SANTO,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo,
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo la Iglesia,
que es Una, Santa, Católica y Apostólica.
Confieso que hay un sólo Bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro. Amén
A parte de esto, creemos que en esta Santa Iglesia se lleva a cabo la actualización del Sacrificio Sepiterno de Cristo en la Cruz, La Sagrada Eucaristía, este banquete en el que Dios se nos da como comida para nuestra salvación.
Es tanta la riqueza de Nuestra fe, que no creo poder terminar hoy en mi explicación.
Ezequiel, lee las Sagradas Escrituras, Lee el Catecismo de la Iglesia Católica para que crezcas más en tu fe.
Como dice el reconocido Predicador Carismático Frank Morera: "Un Católico Ignorante es un futuro Protestante"
Que Dios te bendiga hermano!!!!  _________________
 |
|
|
 |
Mafaldica Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 8:28 pm Asunto:
Me gusta mucho este Credo
|
|
¿Alguien sabe por qué se dejó de utilizar este Credo, para utilizar el otro que es más corto? Para mí este es muy bonito y resumen muy bien en todo lo que creemos desde Génesis a Apocalipsis. Un abrazo a todos  _________________ Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para aquél que me arranca
el corazón con que vivo
cardos ni ortigas cultivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí). |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 9:07 pm Asunto:
Re: Me gusta mucho este Credo
|
|
Mafaldica escribió: | ¿Alguien sabe por qué se dejó de utilizar este Credo, para utilizar el otro que es más corto? Para mí este es muy bonito y resumen muy bien en todo lo que creemos desde Génesis a Apocalipsis.
¿Quién te dijo que la Iglesia dejó de utilizarlo? ¿Me puedes sustentar esta aseveración?
El Credo Niceno-Constantinopolitano es la Base Fundamental de nuestra fe Católica, en donde profesamos al final que creemos en la Iglesia que es UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA, es decir, creemos en TODO lo que ELLA enseña porque es la ÚNICA que Cristo fundó en Pedro y los demás Apóstoles, quien posee La Verdad Plena Revelada por Dios, Poseedora del Espíritu Santo a Plenitud!!!
Verdad que nuestra Iglesia es hermosa?
Un abrazo a todos  |
Que Dios te bendiga!!! _________________
 |
|
|
 |
|