Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 7:59 pm Asunto:
Uso de castigo corporal como disciplina...
Tema: Uso de castigo corporal como disciplina... |
|
|
Me gustaria saber que opinion tienen los compañeros foristas en cuanto a el uso de nalgadas, coscorrones, etc. como forma de disciplina para con sus hijos.
Tambien me gustaria que alguien me diga cual es la posicion de la Iglesia en cuanto a este asunto. Se que los protestantes utilizan versiculos de la Biblia para justificar el uso de la vara.
En cuanto a mi opinion personal, considero que ese tipo de "disciplina" no es correcto. A medida se desarrolle el tema compartire mis razones de por que lo considero asi.
Saludos |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 4:28 am Asunto:
|
|
Comparto tu opinión Luis. No es justificable, bajo ningún pretexto, golpear o agredir a un menor.
Un niño es un ser pensante, que tiene sentimientos y que tiene ideas. Golpearlo o agredirlo es un ultraje a la creación suprema de Dios. El señor nos dio entendimiento y poder de disernimiento para resolver cualquier problema por medio de la razón. Y esto se debe de usar con los niños.
Es cierto que a veces es muy complicado y más cuando un pequeño ha sido educado bajo la falsa idea de que el niño crezca sin complejos. Es necesario, establecer límites basados una disciplina, de tal forma que el pequeño aprenda a integrarse dentro de una sociedad donde hay reglas que permiten la convivencia pacífica. Donde derechos, pero también obligaciones. Y esta disciplina no debe ser inculcada a la fuerza, ni a través del miedo, sino en base a un proceso de negociación que desde pequeños hemos de compartir con los menores.
"Es más fácil -escribía San Juan Bosco- enojarse que aguatar, amenazar al niño que persuadirlo; añadiré, incluso, que para, nuestra impaciencia y soberbia, resulta más cómodo castigar a los rebeldes que corregirlos, soportándoles con firmeza y suavidad a la vez... No con golpes, con amor, con amor". Y podriamos decir que San Juan Bosco es el parteaguas en la educación infantil, ya que antes de él los niños eran tratados peor que objetos, y Don Bosco, restituye el lugar del niño dentro de la sociedad, como la base de ésta y de la familia. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 4:32 am Asunto:
|
|
Oye Luis, que no tenias otro post con este tema? _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 4:49 am Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | Oye Luis, que no tenias otro post con este tema? |
Ah caray, a menos que ya el Mal de Jaime me este afectando, no recuerdo haber abierto otro de estos... |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 2:13 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Pues sí existe y bastante escribimos en él, tú incluído hace unos días. Curiosa desmemoria.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Miles, deja de hacer una tormenta dentro de un vaso de agua...
Nota a moderacion:
Mirando la fecha de publicacion me doy cuenta que este hilo se creo minutos antes del otro en que si participamos todos. A lo mejor un error de pulsar enviar dos veces.
Saludos |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 5:26 pm Asunto:
|
|
Si está duplicado el tema. Lo cierro. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
|