gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 3:27 pm Asunto:
Como explico la resurreccion de la carne?
Tema: Como explico la resurreccion de la carne? |
|
|
Como le explico a mi ex novia, que no es catolica, no cree en Dios, que los muertos van a resucitar y los que me mueran antes del Dia del Juicio Final van a ser juzgados y el cuerpo se va a unir con el alma y se va a dar el veredicto final de si van a estar en el cielo para siempre o en el infierno para siempre, aunque no se bien cuales son los lugares que van a existir despues del dia del juicio? CUales son? Ahh por cierto, mi ex dijo que ella cree que lo que va a pasar cuando se muera es que los gusanos se la van a comer. Gracias |
|
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 4:30 pm Asunto:
Tema: Como explico la resurreccion de la carne? |
|
|
Para empezar tu ex novia tiene razón, se la van a comer los gusanos, es decir su cuerpo mortal.
Por otro lado, explicar racionalmente una cuestión de fe a alguien que no cree es sumamente difícil, pues estamos hablando de conceptos como la resurrección, que no son comprobables empiricamente, excepto para quienes Jesús se les apareció. Nosotros nos fiamos de su testimonio, no tenemos más prueba física que una tumba vacía.
Acuérdate de lo que nos dice san Pablo:
El hombre naturalmente no capta las cosas del Espíritu de Dios; son necedad para él. Y no las puede conocer pues sólo espiritualmente pueden ser juzgadas.
(1Co 2,14)
A nivel de la razón es muy difícil que alguien, sin el concurso de el Espíritu Santo pueda comprender lo que por fe sólo es accesible. Si no se tiene fe, por esa vía vamos en diálogo de sordos.
Yo te recomendaría que pidas al Señor que le de a ella el don de la fe, tu intercesión puede ser de mucha ayuda para que ella se abra a la fe. La intercesión por alguien es algo serio y puede que tome tiempo, es cun compromiso por el alma de alguien, es lucha por arrebatarle al mundo y al Enemio una presa. Santa Mónica pasó años orando por la conversión de su hijo, no desistió y consiguió lo que pedía, y san Agustín llegó a ser el gran santo que fue gracias a la oración de su madre.
Bendiciones en el Señor. _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|