Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 2:10 am Asunto:
¿Las mujeres van más a misa que los hombres?
Tema: ¿Las mujeres van más a misa que los hombres? |
|
|
Esto lo digo por experiencia xD Varias veces (si no es todas) me ha pasado de ir a misa de entresemana y noto que hay más mujeres que hombres. A veces me siento medio raro ^^U porque soy el único varón entre todas mujeres, jajaja
Pero la cuestión es el ¿por qué? ¿es normal esto o es característica de mi parroquia? y si es normal en todos lados, ¿por qué se da esto?
Saludos ^^ |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 2:34 am Asunto:
|
|
No se de donde es ud, pero en mi diócesis San Luis-Argentina, pasa lo mismo.
Yo pienso que es porque en hombre es mas frió, pero también hay que tener en cuenta que la comunidades tradicionales en la semana el hombre trabaja y no puede asistir, pero también se nota que de las mujeres que van son la mayoría mayores. _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
Filósofo Católico Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 2:58 am Asunto:
|
|
Pues aquí en Venezuela lo mismo...los domingos siempre veo más mujeres que hombres.... _________________ ¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.
"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"... |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 3:15 am Asunto:
|
|
Interesante tema, mi percepcion es la misma, aunque en mi casa yo coopero con 3 hombres 1 mujer (mis dos hijos y yo, y solo mi esposa) _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 9:50 am Asunto:
|
|
En España durante la segunda república y en los años previos a la guerra civil, la Izquierda negó el voto a las mujeres porque decían que eran más conservadoras y religiosas y provocarían el ascenso de los curas y la derecha.
¿Hay algo nuevo bajo el sol?
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Alighieri Nuevo
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 4:25 pm Asunto:
|
|
En el Perú, cada fin de semana se va a misa, y la mayoría de las veces, son las mujeres las que van a misa, ya que ellas son las más fieles a la religión y eso es normal, también van los hombres, pero en menor proporción. |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 4:53 pm Asunto:
|
|
NANDO escribió: | No se de donde es ud, pero en mi diócesis San Luis-Argentina, pasa lo mismo.
Yo pienso que es porque en hombre es mas frió, pero también hay que tener en cuenta que la comunidades tradicionales en la semana el hombre trabaja y no puede asistir, pero también se nota que de las mujeres que van son la mayoría mayores. |
Es verdad eso de que la mayoría son mujeres mayores. Es re curioso, me gustaría saber por qué.
(Yo soy de la Arquidiócesis de La Plata, Argentina)
Miles, ¿en serio es eso? Entonces debe ser milenario esto, jajajajaja
¿Pero por qué? Me gusta lo que dijo Nando de las comunidades más tradicionales, aunque no me convence tanto. La mayoría de las mujeres que van son mayores, y sus esposos calculo que tendrán una edad aproximada a la de ellas... ¿y no estarían jubilados o algo? No sé, que solo muuuuuy rara vez haya algunos hombres (las mujeres siempre son mayoría) me parece algo que deberia analizarse bien, porque tampoco me parece que TODOS los hombres siempre estén trabajando xD |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 4:54 pm Asunto:
|
|
Alighieri escribió: | En el Perú, cada fin de semana se va a misa, y la mayoría de las veces, son las mujeres las que van a misa, ya que ellas son las más fieles a la religión y eso es normal, también van los hombres, pero en menor proporción. |
¿Pero por qué son las más fieles? |
|
|
 |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 6:51 pm Asunto:
|
|
Yo tambien me sieno algo extraño. Cuando me es posible y he ido a misa entre semana se ven muyyyy pocos hombres entre los fieles. Y si es en mi iglesia un dia entre semana no encuentras a ninguno.
Esto parece que es comun en todos los paises ¿no?
Pero porque los hombres decidimos ir menos a misa ¿somos peores creyentes?
Que alguien me de la respuesta!
Saludos _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 9:51 pm Asunto:
|
|
Rober 120 escribió: | Yo tambien me sieno algo extraño. Cuando me es posible y he ido a misa entre semana se ven muyyyy pocos hombres entre los fieles. Y si es en mi iglesia un dia entre semana no encuentras a ninguno.
Esto parece que es comun en todos los paises ¿no?
Pero porque los hombres decidimos ir menos a misa ¿somos peores creyentes?
Que alguien me de la respuesta!
Saludos |
Es muy raro xD Hace unos días fui a una Adoración Eucarística y al principio eran todas mujeres que en serio uno se siente raro jajajajaja después empezaron a llegar algunos hombres, y aunque había, eran muy pocos en relación con las mujeres o-o |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 11:30 pm Asunto:
|
|
Aqui en monterrey...lo mismo...SIN EMBARGO ES POR QUE LOS HOMBRES TRABAJAMOS Y NO PUEDEN ALGUNOS LLEGAR A MISA...un ejemplo...CUANTOS HOMBRES HAY EN MISA DE 6:00 PM Y CUANTOS EN MISA DE 7:00??? chequen y veran la diferencia. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Rukawa Asiduo
Registrado: 01 Sep 2007 Mensajes: 291 Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 12:07 am Asunto:
|
|
Alguien dijo que en General la mujer es mas sensible a la influencia del espiritu .. Pero si a algun hombre lo tiene este vendria mas fuerte que en cualquier otro ser…
ahora tambien abra que ver que es mas comun q el hombre trabaje y la mujer permansesca en casa pues tiene mas tiempo libre para ir a misa ( pero aclaro es solo en general ya qye hay muchas mujeres q trabajan y hombres que permanescan en casa aunque sea minoria )
saludos _________________ Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8
Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
|
|
|
 |
Laura De los Ángeles + Moderador

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 2:00 am Asunto:
|
|
En los horarios de semana se complica, pero los domingos en la misa del mediodía y de la noche... tampoco se ven muchos hombres; o sea en comparación siempre hay más mujeres que hombres.
Una vez un cura en forma muy graciosa dijo que las mujeres debemos "arrastrar" a los hombres a la iglesia para que vengan... (y la verdad que en mi caso es cierto ) _________________
Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia. |
|
|
 |
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 2:00 pm Asunto:
|
|
Simplemente se debe a que las mujeres son más pecadoras que los hombres!!!!!!!
Ja ja ja!
Es broma. Por favor las damas presentes no se sientan mal.
La verdad creo, es que tiene que ver con situaciones de la vida diaria.
El hombre trabaja en mayor proporción que la mujer. Al menos en horarios más rígidos. Yo no puedo ir a Misa el día de semana por el horario de mi trabajo, por ejemplo.
En algunas ciudades es mayor el número de mujeres que de hombres.
Es verdad que existe más fieles adultos que jóvenes. Y en una edad avanzada es común, que los hombres mueran antes que sus señoras y en mayor proporción. Muchas mujeres que están viudas forman este grupo de fieles.
No creo que haya diferencia de género para tener más o menos fe.
Saludos |
|
|
 |
Alighieri Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 3:16 pm Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | Alighieri escribió: | En el Perú, cada fin de semana se va a misa, y la mayoría de las veces, son las mujeres las que van a misa, ya que ellas son las más fieles a la religión y eso es normal, también van los hombres, pero en menor proporción. |
¿Pero por qué son las más fieles? |
Están más arraigadas a la religión, vayas donde vayas, son las mujeres las que van a misa, el hombre también va pero, por lo que he visto en mi país, los hombres van, y al cabo de un rato, se duermen jajaja, es por eso que veo más mujeres que hombres; y los hombres que van son, en su mayoría, de la tercera edad. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Dic 12, 2008 12:03 am Asunto:
|
|
En mi parroquia sucedía lo mismo, pero últimamente se ha visto mucha más participación de hombres, aunque es común encontrar mujeres que van solas con sus hijos a Misa porque el hombre o a) Anda de tragos, b) Está viendo el futbol, c) Anda de pesca/cacería.
El incremento en la participación de hombres se debe (según mi particular apreciación) al éxito de las "Dinámicas de encuentros matrimoniales". |
|
|
 |
Fidelis Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 12, 2008 4:31 pm Asunto:
|
|
Si esto les interesa a Uds, tengo que informar que lo mismo ocurre en Polonia. Siempre habia, hay, y creo que habra mas mujeres en la iglesia. La causa de esta vinculacion de la mujer con la fe parece tener sus raizes psiquicas y tradicionales. La funcion social de nuestras madres y hermanas, en nuestra cultura, durante siglos enteros se limitaba a las letras; NCI = nińos, cocina, iglesia. El hombre siempre parecia ser mas "progresista, modernista, intelectualmente independiente" Claro que hay nobles exepciones, por ejemplo - yo  _________________ In Te Domine speravi. |
|
|
 |
Mirta Rodríguez Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 12, 2008 6:04 pm Asunto:
|
|
Mi experiencia es similar a la de todos los foristas que respondieron antes. Pero no creo que tenga que ver con el trabajo, ya que al menos en la Ciudad de Buenos Aires, donde yo vivo, la mayoría de las mujeres trabajamos tantas horas como los hombres. Tal vez sea que estamos más acostumbradas a aprovechar todos los huequitos de tiempo que nos quedan entre una actividad y otra, o que somos menos perezosas (es broma) Me gustaría conocer algún estudio sociológico al respecto.
He encontrado, no obstante, una excepción en la Catedral de Buenos Aires en la misa del mediodía donde me pareció que había más hombres que mujeres y lo atribuí a que, al estar en el microcentro, muy cerca de sus trabajos, muchos aprovechan la hora del almuerzo para ir a misa o pasar por la capilla de la Adoración en la nave lateral. _________________ Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Dom Dic 14, 2008 7:06 pm Asunto:
|
|
En mi caso los domingos hay muchas familias y predominan los hombres...en la semana mas que nada hay personas mayores y por lo que veo predominan las mujeres mayores. _________________
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 15, 2008 1:38 pm Asunto:
|
|
juan_pablo1 escribió: | En mi caso los domingos hay muchas familias y predominan los hombres...en la semana mas que nada hay personas mayores y por lo que veo predominan las mujeres mayores. |
¿Dónde vivís?
Y me resulta interesante la explicación del NCI ^^ habría que ver |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 12:49 am Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | juan_pablo1 escribió: | En mi caso los domingos hay muchas familias y predominan los hombres...en la semana mas que nada hay personas mayores y por lo que veo predominan las mujeres mayores. |
¿Dónde vivís?
Y me resulta interesante la explicación del NCI ^^ habría que ver |
Argentina,capital federal. _________________
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
|