Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rossita Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 04, 2008 3:13 pm Asunto:
Quien sembro la semilla de la fé?
Tema: Quien sembro la semilla de la fé? |
|
|
todos tenemos esa necesidad de creer en algun ser supremo, gracias a Dios nosotros creemos en el Dios de dioses, pero me gustaria compartieran como fue que empezaron a creer en Dios, mi caso fue por mi madre, y mi madre fue por su suegro (mi abuelito) que le regalo una biblia y un rosario. de algun modo el sembro la semillita en mi familia.
me gustaria compartieran como fue en su caso, tal vez algo podamos aprender. |
|
|
 |
rossita Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 11:04 pm Asunto:
|
|
Nadie contesto
les pregunto esto por que muchos somos catolicos pero pocos comprometidos, alguna vez fueron catolicos poco comprometidos?
Que los hizo cambiar? alguien que quiera compartir su experiencia? |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 11:41 pm Asunto:
|
|
Hola rossita, disculpa entre una y otra cosa se me pasó contestarte, aunque es algo de lo que ya he hablado intentaré resumir.
Fueron mis padres los primeros, en casa de mis padres siempre se ha hablado de Dios, fueron los dos los que me enseñaron las primeras oraciones, ya después en el colegio (aunque era laico ) fue una monja la que me dio el curso de religión con la Biblia Nácar Colunga, creo que nos dio justo y preciso los puntos básicos, luego en mi época universitaria viví en un pensionado de religiosas, allí teníamos una Capilla donde casi todos los meses rezábamos alguna novena claro aparte de la Misa dominical en la que prácticamente 3 veces reflexionábamos el evangelio, primero porque nosotras éramos las que teníamos que elegir los cantos para la Misa y debíamos buscar que la letra vaya con las lecturas, luego la superiora nos hacía una reflexión y finalmente en la Misa así que algo se nos tenía que quedar, mi error fue que cuando me casé comencé a tener un dios de bolsillo y mis dioses fueron mi esposo y mis hijos hasta que tuve una crisis matrimonial y cuando no sabía que camino tomar Dios pusó delante de mi a las personas que me hicieron volver a Él, fueron muchas cosas como para decir coincidencia y no diosidencia. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 11:44 pm Asunto:
|
|
A pesar de que mi familia es católica no practicante, me he sentido una elegida de Dios desde muy pequeñita. Cuando comencé la catequesis recuerdo que me fascinaba, nunca faltaba a misa, y eso que me iba solita porque mi familia no me acompañaba. Pero desde siempre sentí la presencia de Dios en mi vida, aún sin conocerlo.
Y mi verdadera conversión fué hace 6 años aprox. cuando me confirmé, ahí fue un antes y un después. Donde aclaré todas mis dudas y afirmé mejor mis convicciones.
En conclusión mi familia me enseñó a persignarme y que existía un Dios y nada más.
Creo que empecé a creer en Dios de puro curiosa que soy, por entender y una necesidad que me movía por conocerlo cada vez mas. _________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor* |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 2:43 am Asunto:
|
|
Yo fui catolico desde bebé, es decir, me bautizaron de bebé, mi mamá me dijo si quería hacer la catequesis de primera Comunion, fui un tiempo y luego deje (porque me tenia que aprender los diez mandamientos de memoria)
Luego fui ateo en el mejor sentido de la palabra (favorablemente a la palabra ateo), es decir, no era antiteista, ya que no estaba en contra de Dios, sino que lo ignoraba, cosa poco comun entre los que se denominan ateos...
Asi hasta que nació mi segundo sobrino, hace casi nueve años. Como mi hermana me prometió ser el padrino de él de bautismo, pensé (en mi ignorancia del tema) que tenia que tener la primera comunion para poder ser padrino, y comencé la catequesis. Ni bien empecé mi catequista me dijo que no era necesario tener la primera Comunion hecha para ser padrino, aun asi, seguí con la catequesis porque me senti muy especial a los ojos de Dios desde el primer dia de la catequesis. Luego me enteré que no fue por iniciativa mia, sino por la de Jesus, quien tuvo la iniciativa (como siempre) de dar el primer paso a nuestro encuentro.
Y bien, paso el tiempo, llego el dia de la primera Comunion, lloré toda la misa, o mejor dicho, toda la misa, mas despues de ella, todo por la emocion. Esa felicidad no la volvi a experimentar nunca mas en mi vida, solo una vez paso algo similar en una misa carismatica, pero nada en comparacion con mi primera Comunion. De hecho, hice llorar a toda mi familia, y a unos cuantos feligreses mas ( ). Luego de mi primera Comunion seguí con la catequesis de Confirmacion.
A partir de ahi me volvi tibio durante un tiempo y hoy dia me encuentro luchando entre el fervor y la tibieza, pero bueno, ese es otro tema.
En definitiva, la semiilla de mi fe, y la de mi familia (porque despues de mi, mis padres hicieron la catequesis de primera comunion (mi mama) y confirmacion (ambos), la plantó, sin saberlo, mi pequeño sobrinito, antes de nacer. Y el año que viene, si Dios quiere, será su turno de tomar la primera Comunion.
Dios los bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 3:03 am Asunto:
|
|
que historia javi!!!
pues yo creo que fue mi mama y mi abuelita
mi abuelita siempre esta con el rosario todo el dia
era catequista y siempre habla de Dios.
mi mama no tanto, pero ella nos enseño cosas
cuando tenia preguntas ella me contestaba porque Dios hacia tal o cual cosa.
tambien nos enseño a orar.
pero eso de muy niñas solamente
despues fue mi abuela.
saludos!! |
|
|
 |
rossita Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 6:05 pm Asunto:
|
|
Monik, Kari, Javy y Marina, gracias a todos por contestar, la verdad es que estoy en un proceso luchando como bien decia Javy en no ser tibia, debo confersar que los admiro mucho el hecho de que vallan a un grupo y participen activamente en su iglesia es mi sueño dorado, asistir pero no sola por que mi esposo y yo no nos separamos para nada somos muy unidos nos gusta ir a todos lados, y quisiera jalarlo llevarlo a buscar juntos a Dios, el es muy docil pero en ese sentido sigo luchando tal vez no tuve grandes ejemplos en casa solo mi mamá y mi abuelo que fue el presidente aquí en donde vivo de la adoración nocturna.
mi esposo no tuvo en realidad buenos ejemplos su familia es muy buena pero como bien mencionan con un Dios de bolsillo, asi que la intención de la pregunta fue por aprender más de ustedes.
Los quiero y admiro tanto a todos y cada uno por que se que aunque luchen dia a día, Dios es el motor de sus vidas, gracias por compartir sus experiencias y sobre todo gracias por ser parte del foro a TODOS .
Mi muy estimado amigo Javi agradezco esa hermosa historia, haa pero no vuelvas a escribir con esas letritas que me as dejado ciega !  |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 6:09 pm Asunto:
|
|
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 3:44 pm Asunto:
|
|
Hola Rossita: Recién veo tu post, por eso no había contestado
Les quiero contar que desde que tengo uso de razón siento que he tenido fé. Fuí bautizada recién nacida e hice la primera comunión a los 7 años. Creo que la fé se transmite a través de muchos signos. Por ello pienso que mis padres me la traspasaron siempre. Mi madre me enseñó a rezar el rosario cuando era pequeña y recuerdo habérselo pedido. A los 16 me confirmé en la Fé. También recuerdo que en algún momento de mi vida mi Fé se debilitó demasiado cuando mi madre falleció y yo no podía tener hijos. Claro fue algo inconciente pero ahora que veo hacia atrás, sin duda, en esos momentos actué como mujer de poca fé.
Ahora que la he recuperado y de ésto, ya hace mucho, creo que salí fortalecida inmensamente con esa dolorosa experiencia.
Mi fé es más fuerte que nunca y cada día más. Siempre pido al Señor que no permita que me aparte de Él.
Agradezco infinitamente mi fé a mis padres que ya no están en este mundo, pero que aún me acompañan. Ellos participaban siempre en nuestra Parroquia, mamá daba charlas bíblicas, mi padre adorador nocturno del Santísimo y fueron Carismáticos, mi padre fue Ministro de Comunión antes de fallecer, etc. etc.
Especialmente mi amor por el Rosario y a la Virgen Santísima es gracias a mi madre.
Perdón que hablara tanto de mis padres, pero deseaba hacerlo porque los amé muchísimo y lo que hoy soy en la Fé, se los debo a ellos.
¡ Gracias Mamita y Papito ...! los quiero mucho.
Dios los bendiga a todos, hermanitos.
Marizu  |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 5:06 pm Asunto:
|
|
Lo mío fue curioso. Cuando era chiquito supongo que fue una combinación entre mi mamá y la escuela (iba a escuela católica).
Lo curioso es que aunque no ibamos a misa todos los domingos o cosas así, yo decía que quería ser sacerdote. Y hubo un tiempo en que con 10 años (creo) llegué a rezar el rosario todos los días xD
Luego me volví tibio, aunque nunca dejé de creer en Dios ni que la Iglesia Católica es la verdadera Iglesia de Cristo... y bueno, el año pasado me puse de novio con una chica que era muy espiritual y muy influenciada por lo New Age. Y bueno, yo con lo poco que sabía debatía de eso con ella, yo siempre defendía a la IGlesia xD
Confieso que por un tiempo eso me mezcló muchas cosas sincreticé un poco mi fe. :S
Pero bueno, la cuestión es que yo estaba muy atado a un vicio que no me animaba a confesar. Y un día (según mis cálculos, el 5 de Octubre del 2007) fuimos con el cole a misa y al final decidí quedarme para confesarme... y el Padre me tomó de las manos y no recuerdo qué me dijo, y pude confesarme =D Aunque es verdad que igual tenía mucha vergüenza y traté de excusarme ^^U
Desde entonces empecé a asistir a misa todos los domingos, y a confesarme...
Días después me registré en este foro xD
Y mientras más pasa el tiempo, más cerca me siento de mi Señor =) |
|
|
 |
rossita Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 1:27 pm Asunto:
|
|
Marizu que hermoso hablas de tus padres, estoy segura que estan en el cielo cuidantote.
Dalmiant eres un ejemplo para todos los jovenes, Dios perdona todo y esta con los brazos abiertos para cuando decidamos volver.
Gracias por compartir con nosotros su fé. |
|
|
 |
|