Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 7:38 pm Asunto:
¿Hay alguna regla para inventar dinámicas Navideñas?
Tema: ¿Hay alguna regla para inventar dinámicas Navideñas? |
|
|
Pues, la dinámica que puso uno de nuestros hermanos en otro topic me dio la idea de inventar una parecida. ¿Qué saben sobre inventar dinámicas? |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 7:52 pm Asunto:
|
|
Para realizar dinámicas no se necesita tanta ciencia, yo le llamo a esto el arte de la creatividad de hacer las dinámicas.
Ahora si llevan un contexto religioso, se tiene que tener cuidado siempre que lo que se vaya hacer sea de acuerdo y no se salga de las enseñanzas de nuestra Iglesia.
Como tambien para poder realizar dinámicas se deben seguir estos criterios:
*Plantear un objetivo
*Tipo de dinamica (recreativa, catequetica, integración, presentación, etc, etc.)
* Materiales
*Lugar a realizarse (sitio, lugar cerrado, abierto, etc)
*Cantidad de Personas
*A quienes van dirigido (niños, adultos, jóvenes, ancianos, solo mujeres, solo hombres. o todos)
* Evaluación de la dinámica. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 7:59 pm Asunto:
|
|
Gracias  |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 8:24 pm Asunto:
|
|
Ya tengo inventado algo. Me inspiré en http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=51142 esta dinámica, pero le cambié algo.
Acá cada persona saca un papelito de una bolsa, y leé el personaje que le tocó y lo que la persona se propone ese año ^^
Acá se los dejo, para que me den su opinión, si hay algo que les parece está bueno cambiar o lo que quieran, díganme. Si alguien lo quiere usar, con mucho gusto puede hacerlo ^^
Oveja: para que esta Navidad y este año que empieza, Jesús sea mi pastor. Me propongo en este año esforzarme por hacer todo lo que manda la Santa Iglesia Católica, y así dejarme cargar sobre los hombros de Jesús.
Ángel: para anunciar al mundo la buena noticia de que Jesús nació, y así poder “cristianizar” esta Navidad. Me propongo en este año no tener vergüenza de hablar acerca de Cristo a los demás, y tampoco de practicar mi fe.
Pesebre: para que el Señor venga a mí y se quede en mí. Me propongo en este año acudir frecuentemente a la Santa Confesión y en especial a recibir a Jesús en la Santa Eucaristía.
Animal del pesebre: para que aunque sé que soy indigno de que Dios se haya hecho hombre por mí para salvarme, quiero poder estar cerca de Él mediante la oración y la comunión frecuente. Me propongo en este año acompañar y ayudar a los niños más necesitados, viendo en ellos a Jesús.
María Santísima: para que cuando la voluntad de Dios sea difícil y pesada, y tal vez cambie todo lo que yo tenía planeado, sepa aceptarla con amor y humildad “Hágase en mí según tu palabra”. Me propongo en este año rezar frecuentemente el Santo Rosario pidiendo a María me enseñe a aceptar siempre y en todo la voluntad de Dios.
San José: para que cuando me llegue el momento de jugarme por los demás, sepa hacerlo conforme a la voluntad de Dios. Me propongo en este año ayudar a que las personas de mi familia aprendan a rezar cada vez mejor. (Se sugiere el Santo Rosario en familia)
Pastores: para que aunque estamos ocupados por nuestras tareas cotidianas y a veces casi no tenemos tiempo para Dios, sepamos que Dios siempre sale a nuestro encuentro y espera nuestra respuesta. Me propongo en este año asistir frecuentemente a misa, confesarme y comulgar, aunque tenga que dejar de hacer cosas que me gustan.
Niño Jesús: para poder entender que como Dios mismo se hizo hombre por mí, yo me tengo que hacer servidor de mis hermanos. Me propongo en este año esforzarme por no creerme más que nadie, y hacerme servidor de todos con humildad y amor.
Reyes Magos: para aprender a darle todo lo que tengo a Jesús, aunque sea muy poco. Este año me propongo hacer sacrificios y penitencias, para ofrecerle a Jesús en la próxima Navidad en reparación por los pecados de todo el mundo.
Estrella: para aprender a guiar a los demás a Jesús, iluminando con mi fe. Este año me propongo vivir mi fe tanto en mi vida privada como en la pública, y ayudar al que lo necesite acercándole a Jesús.
Santos Inocentes: para que cuando esté sufriendo yo sepa unir mis sufrimientos a la Cruz de Cristo, y así ayudarlo en la obra de la Redención. Me propongo en este año ayudar a todas las personas que estén sufriendo del cuerpo o del alma acercándoles a Jesús. |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 7:36 pm Asunto:
|
|
Muy bonita esta dinámica hermano Dalmiat, viste que si se puede solo se necesita ser un poquito creativo y con la ayuda del Espiritu Santo se puede realizar preciosas dinámicas que nos ayuden en nuestra Fe.
Al mismo tiempo cuando hacemos este tipo de dinámicos hacemos caso al llamado que hizo Juan Pablo II, "La Nueva Evangelización"....
Me gusto mucho la dinámica. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
ANUKI Veterano
|
|
|
 |
|