Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 6:27 pm Asunto:
UNA BONITA DINAMICA PARA HACER CON LA FAMILIA Y AMIGOS
Tema: UNA BONITA DINAMICA PARA HACER CON LA FAMILIA Y AMIGOS |
|
|
Hola hermanos foristas les comparto una idea muy bonita para realizar entre familia, amigos, en el trabajo, etc. siempre y cuando se realice los denominados Nacimientos una tradición de nuestros hermanos Franciscanos y expandida en Latinoamerica por El Santo Hermano Pedro de Bentacurt
En que consiste esta dinámica.
Una persona la tiene que dirigir
Esta persona dice antes de empezar a elaborar el nacimiento que piensen que personaje de los que estan en el nacimiento quieren ser en esta navidad.
Entonces la persona que esta dirigiendo la dinamica les explica un poco sobre cada personaje, no importa cual sea, ejemplos:
La Ovejas: Porque esta navidad quiero que Jesús sea su pastor, quien me cuide, me cargue cuando este herido, etc.
Angel: Porque én esta navidad quiero ser el que en este mundo lleno de consumismo quiero dar la buena noticia de que Jesús Nacio y que de él es la fiesta y no de nadie más.
Pesebre: porque quiero que en mi el Señor descanse y lo pueda acobijar
Buey: porque talves soy indigno de estar con el Señor pero quiero estar a la par de él dandole un poco de calor de mi amor.
Virgen María: Porque talves quiero ser una persona que siempre diga Si a la voluntad de Dios y tambien poder amar y cuidar a ese niño que nacio de tanto pecado que comete el mundo, etc.
Y así sucesivamente se puede ir agregando un significado para todos los personajes u objetos que se utilizan en el nacimiento y que la persona escoja para esta navidad ¿Cuál quiere ser?
Es importante que la persona que escoja su personaje u objeto tambien se exprese de el ¿por que quiere en esta navidad representar ese personaje u objeto del nacimiento?
Si hay niños en la familia se sorprenderán de su creatividad y sinceridad. sobre esta dinámica.
Les cuento una anecdota sobre esta dinámica:
El Año pasado en mi parroquia a la Pastoral Juvenil y a la Pastoral Infantil les toco realizar el Nacimiento Parroquial, entonces hicimos esta dinámica, y hubo un caso verdaderamente extraordinario que nos dejó encantando y nos dejo tambien el ejemplo.
Un niño dijo que esta navidad queria ser la Estrella. A nosotros se nos paso por alto la explicación de la estrella, entonces le preguntamos el ¿por que quería ser la estrella? y nos dijo que queria guiar como guia a los Reyes Magos para que sus Papás fueran a adorar al Niños.
Imaginense la cara de nosotros cuando este niño de 8 años nos dijo eso fue algo bien bonito.
Luego en la Misa de la Sagrada Familia nos conto que esta navidad para el habia sido diferente y que si pudo ser la estrella, ya que convencio a su papá que no se emborrachara como todos los años en navidad y que no se preucuparan tanto por los regalos y las cosas materiales y al final la familia paso una navidad bonita y tambien le pudieron rezar por primera vez al Niño.  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 6:31 pm Asunto:
|
|
Hermano, excelente dinamica! De seguro que renueva el espiritu de quienes lo ponen en práctica...
Lamentablemente, yo no puedo hacerla, porque en mi familia no hay una voluntad profunda de hacer este tipo de dinamicas...
Gracias por compartirla hermano. Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 7:30 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Hermano, excelente dinamica! De seguro que renueva el espiritu de quienes lo ponen en práctica...
Lamentablemente, yo no puedo hacerla, porque en mi familia no hay una voluntad profunda de hacer este tipo de dinamicas...
Gracias por compartirla hermano. Dios te bendiga.- |
Veré si lo intento. Al menos intentar cristianizar un poco esta Navidad! ^^ |
|
|
 |
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 10:22 pm Asunto:
|
|
Muy linda dinámica, nunca se me hubiera ocurrido.
Gracias por compartirla con nosotros!
Dios te bendiga! _________________
 |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 7:44 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Hermano, excelente dinamica! De seguro que renueva el espiritu de quienes lo ponen en práctica...
Entonces realizala con algunos amigos, con los de la Iglesia, con los de tú banda..
Querer es poder....!!! _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 7:44 pm Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | javi27 escribió: | Hermano, excelente dinamica! De seguro que renueva el espiritu de quienes lo ponen en práctica...
Veré si lo intento. Al menos intentar cristianizar un poco esta Navidad! ^^ |
Que así sea.... _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 7:46 pm Asunto:
|
|
Yaniale escribió: | Muy linda dinámica, nunca se me hubiera ocurrido.
Gracias por compartirla con nosotros!
Dios te bendiga! |
Me alegra mucho que te haya gustado.. Ahora lo importante aquí es que si tu puedes practicarla sería muy bonito, y si en caso no puedes, pues compartela con tus amistades y con toda la gente que puedas, para que más de alguien la pueda realizar y así se pueda vivir un poquito diferente esta navidad.
Dios te bendiga.  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 8:02 pm Asunto:
|
|
Que hermosa dinámica Pablo José, gracias por compartirla.
Al igual que javi, en mi familia se me complica ...pero algún dia cuando me case voy a imponer este tipo de dinámicas  _________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor* |
|
|
 |
Gisela Vanesa Constante
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 10:58 pm Asunto:
|
|
kari escribió: | Que hermosa dinámica Pablo José, gracias por compartirla.
Al igual que javi, en mi familia se me complica ...pero algún dia cuando me case voy a imponer este tipo de dinámicas  |
jajaja me encantó Kari, así se hace  _________________
Salva una vida: www.adopcionespiritual.org |
|
|
 |
ANUKI Veterano
|
|
|
 |
|