Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Denuncia de un profugo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Denuncia de un profugo.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Gallardo
Nuevo


Registrado: 24 May 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 5:53 pm    Asunto: Denuncia de un profugo.
Tema: Denuncia de un profugo.
Responder citando

Quisiera saber su opinión sobre una situación que me tocó vivir en mi empresa y que no me tiene del todo tranquilo. Se refiere a un trabajador que tuve por un periodo cercano a los tres meses, donde demostró ser una persona comprometida y responsable. En realidad fué poco el tiempo para poder evaluarlo bien, pero en el tiempo que estuvo trabajando lo hizo de manera eficiente.

Resulta que un día llegaron a buscarle agentes de la policia que me mostraron una orden de aprensión en su contra, razón por la que pedían entrar a capturarle, en ese momento el trabajador se encontraba trabajando y yo pensé que no era conveniente permitirles el acceso por cuestiones de integridad de todos y lo incomoda que sería una situación de este tipo para todos los trabajdores, por lo que les pedí que lo esperaran al final de turno. Sin embargo el rumor corrió rápidamente y el muchacho se dió cuenta que lo estaban esperando así que salió saltando una barda por la parte de atraz y no lo pudieron alcanzar.

Me causó cierta descofianza con él ya que salió corriendo sin enfrentar lo que tuviese que aclarar. Después hablé con el oficial al frente de la operación y me mostró los documentos legales donde lo señalaban como culpable de algunos delitos. Me dejó su tarjeta y me pidió que le llamara si el trabajor volvía.

Pasaron 2 semanas y el trabajador regresó en esta ocasión venía rapado y quería cobrar lo de los días que había trabajado la última semana cuando salió corriendo. Le dije que tenía que esperar a la Licecnciada de Recursos humanos para que firmara su renuncia y ella estaba en el banco por lo que tenía que esperar. Llame a la policía informandoles que esta persona estaba aquí y me dijeron que lo encerrara yo, a lo cual respondí que no. Solo les dije que podía hacer tiempo para que ellos llegaran pero que el estaba en la calle esperando a otra persona.

En 5 minutos llegaron por el patrullas y lo agarraron.

No sé si lo que hice fué correcto o no porque finalmente a mi no me consta que el sea un criminal, en sierta forma me he sentido con cargo de culpa por ello, ya que además de todo hubo personas que se dieron cuenta también de la situación y prefirieron mantenerse al margen.

Quisiera tener una opinión más solo para reflexionar y aprender de esta experiencia que me ha dejado algo confundido sobre mi forma de actuar.

GRacias,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 3:11 pm    Asunto:
Tema: Denuncia de un profugo.
Responder citando

yo pienso que si hiciste lo correcto ante la Ley, pero si tienes cargo de conciencia lo que podrias hacer es tratar de darle seguimiento al caso para tratar de ayudarlo a salir de la carcel, facilitarle algun abogado, etc.

Ignoro la naturaleza de los delitos que le achacan, no das detalles de eso, pero valdria la pena investigar que tan cierto es eso y si la persona tiene oportunidad de rehabilitarse vale lapena ayudarla, ya te diste cuenta que es responsable y comprometido.

Te recomiendo preguntar sobre el caso tambien en el foro de abogados catolicos.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 11:55 pm    Asunto:
Tema: Denuncia de un profugo.
Responder citando

uf complicado el tema…

yo hubiera preguntado al oficial el motivo por el cual lo detenian ( obviamente el oficial no te hubiera dicho al prinpcio peor le hubiera dicho o me dices o no te aviso cuando llegue ) y pues dependeidnedo del delito lo huniera denunciado, digo si era asesino o violador u otra cosa asi pues claro y hasta yo mismo lo detenia, pero si era por alguna causa civil o mercantil pues lo dejaba ir........


al dia de hoy sabes cual fue el motivo por el cual fue detenido ?



.
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados