Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ya párenle ¿No?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ya párenle ¿No?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 7:42 pm    Asunto: Ya párenle ¿No?
Tema: Ya párenle ¿No?

Últimamente, he visto, como los foros se están convirtiendo en un ring de pelea y no es mas el mismo foro de discusión. He notado ataques directos al adventismo, y a otros grupos evangélicos, sin darse cuenta, que estos foros tenemos a miembros muy valiosos, que buscan un verdadero diálogo, como El Tercer Ángel, Goyervid, JJ. ¿Dónde está nuestra caridad, a dónde se nos fue?. Ahora miembros como Bechito, se darán automáticamente la razón, al decir - "En esa Iglesia, no hay unidad, ni amor, ni caridad" -.

Piénsenlo hermanos.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 7:58 pm    Asunto: Re: Ya párenle ¿No?

Sergio Ceceña escribió:
Últimamente, he visto, como los foros se están convirtiendo en un ring de pelea y no es mas el mismo foro de discusión. He notado ataques directos al adventismo, y a otros grupos evangélicos, sin darse cuenta, que estos foros tenemos a miembros muy valiosos, que buscan un verdadero diálogo, como El Tercer Ángel, Goyervid, JJ. ¿Dónde está nuestra caridad, a dónde se nos fue?. Ahora miembros como Bechito, se darán automáticamente la razón, al decir - "En esa Iglesia, no hay unidad, ni amor, ni caridad" -.

Piénsenlo hermanos.

Hola Sergio Very Happy que la paz del Señor esté contigo:

Bueno yo tambien me he dado cuenta de ese detalle.

HAy algunos nuevos (tanto católicos como no-católicos) que ha entrado al foro y solo a discutir, y hay otros que no.

Mmmm pienso que si tienes razón.... por ejemplo a mí ya medieron una regañada un hermano Ragin-ald.... no se si es católico o protestante, diciendome que yo discuto y peleo, cuando en verdad muchas veces son bromas mías.

La verdad me dpoy cuenta que entran más protestantes a competir, por que yo he visto que muchos entran, participan en determinados temas, y luego se van cuando se les da una respuesta.

Y así me ha sucedido con muchos...

Hubo un hermano Evangélico (no dire nombres) que me envió un mensaje privado, igual, no se si regañándome o no se en que plan, y hasta me mandó un e-mail, ¿que por qué? yo no me adentraba más a su iglesia que a la católica que por que el diablo y no se que....... Pero yo le tuve que responder y nunca me regreso la respuesta... y la verdad si, veo que no hay unidad, ni de nosotros como católicos, y ni de los protestantes.

La vez pasada habia tomado la desición de irme del forod e Apologética, por lo mismo. Soy recien conversa, y no tego actitud para responderles a algunos desesperados protestantes, y soy muy impulsiva. Tengo un caracter duro, hasta ahí nada mas... pero no soy grosera, hay veces que soy muy bromista.

Bueno, yo habia entrado al foro de Apologética para aprender, hace un año que habia participado, pero me sali por causas (no dire cuales)... en fin, cuando volvi a entrar esta ves, me topo con la sorpresa de que hay muchos protestantes. Y la verdad está muy bien que lo haya así, puesto que es necesario....

Pero si quieren unidad, es mejor que se presenten a Diálogo Ecunémico.

Bueno, yo no tengo actitud,, ya dije que tengo 3 años de recien conversa, y hay algunas cosas que no puedo responder muy bien... hay muchos muy buenos aquí.

Y la verdad que mi desición la voy a volver a tomar.... quizá ausentarme del foro.

Dios te bendiga hermano Wink
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 8:18 pm    Asunto:

Hola hermana, no me refería a eso, aveces, uno tiene que ser duro y firme en respuestas, pero siempre, haciéndolo por buena corazón y no por menospreciar al prójimo, y no por vanagloriarse.

Yo también he recibido infinidad de correos alertándome del diablo en la Iglesia, la mayoría de pentecostales, pero como tú lo dices, se les contesta y ya.

Lo digo, porque últimamente, los epígrafes que se abren son ataques directos a algunos grupos ¿Con qué derecho lo hacemos? Si ellos lo quieren hacer con nosotros, que lo hagan, nosotros sabremos si responder o no hacerlo. Yo por ejemplo, he visto las cosas que pone ese Jorgealba, y la verdad, no me cansaré escribiéndole a alguien que no viene con la intención de dialogar, sino de, según él, iluminar, con documentos torcidos e historia negra, sobre masones y demás. Que sería fácil refutar, pero que de todos modos no lo entendería.

Pero hay gente en estos foros, que vienen de buena manera y con respeto, y los nombro directo. JJ, goyervid y El Tercer Ángel. Aunque también me está cayendo bien ese Apolos, que si no mal recuerdo, ya estuvo en los foros antes (En los viejos).

Bechito, por ejemplo, no creo ni siquiera que sea un adulto, así que solo repetirá lo que dice su pastor o sus padres sobre la Iglesia, sin tener un solo argumento, o por lo menos no lo ha expuesto.

Incluso por ahí, un tal agustín_16 habla de movimientos fraudulentos en Caritas, pero como todo, no dio bases, ni argumentos, ni pruebas, ni nada sobre eso ¿Tendríamos que responderles con los tan excelentes argumentos de el P. March (Que Dios lo regrese un día por acá) Maellus, Asterix, Lancelot, Esteban, Carlos (Los tres), Ultra, Esther, María Esther, Beyodita, Rosa, los tuyos, etc? No hermana, no les echemos perlas a los cerdos. Usemos esos excelentes argumentos para personas que realmente tienen preguntas y verdaderas ganas de oir una respuesta.

Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 10:25 pm    Asunto:

Mi propuesta es para todos los hermanos católicos como no católicos, es de discutir temas, discutir creencias que tengamos nosotros los católicos, o creencias que tengan algunas denominaciones no católicas...

Nada de abrir temas como ataques, acusaciones, generalizaciones, burlas, mucho menos insultos a grupos específicos y menos a foristas específicos.

Reconozco que a mi me ha faltado humildad en algunas intervenciones, y me disculpo por eso.. Creo que estamos en buen momento de volver el foro a su curso normal... Tratar temas relacionados con la fé de distintos grupos cristianos sin ofensas, burlas ni acusaciones (sobre todo sin fundamento)....

Bendiciones para todos,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
morgana
Invitado

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 1:55 am    Asunto:

es en estos momentos cuando m alegro de no ser moderadora.
bien sabido por todos es q soy impulsiva (para mi es una cualidad)
mas d 2 veces m han dado ganas de borrar TOOOdos los temas y empezar con la pascua limpia Very Happy

y es q si se o bueno nos hemos comportado faltos de caridad y humildad.
siendo q la humildad es la verdad

y es q a veces si se toman muy enserio las bromas Wink

pd: (lo de los cerdos y las perlas)
a veces si ya da flojeeeraaa oigan!! sobre todo a los q no sabemos de mecanografía!!!

lo bueno es q mis comentarios no son perlas sino m&m'S
y a los cerdos tmb les hacen bien
n.n
Very Happy Very Happy
Ragin-ald
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 3:45 pm    Asunto:

Cita:
.... por ejemplo a mí ya medieron una regañada un hermano Ragin-ald.... no se si es católico o protestante, diciendome que yo discuto y peleo, cuando en verdad muchas veces son bromas mías.

Ya le ofrecí una disculpa:

Cita:
Estimadísima A. Ma. Betania:

En respuesta tus preguntas:

Sí, soy católico.

Soy demasiado serio en todo, por lo que parece que siempre ando enojado, al menos eso me dicen los que me conocen. Por tanto, disculpa si te sentiste agredida. No es mi intención pelear con nadie.

Y si alguien más se ha sentido agraviado, entonces le ruego acepte mis disculpas también.

Lo que he tratado es de hacer apológetica de un modo diferente, desde la visión de los hermanos separados.

A mi me gustaría, haciendo eco de lo que dice Sergío, que cuando se posteara algo, se pusieran los datos completos de la fuente, para que se muestre que se tienen bases o pruebas para lo que se dice. Al menos, yo he tratado de hacerlo así, aunque de todos modos me han dicho que son "especulaciones mías" a pesar de que doy la bibliografía.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 4:05 pm    Asunto:

Cita:
Lo que he tratado es de hacer apológetica de un modo diferente, desde la visión de los hermanos separados.

Como Juan II (Eso dice la historia ¿O leyenda?), para ayudar al pueblo, tuvo que dejar palacio y vivir como plebeyo, así pudo afrontar la Guerra de los Cien Años, devaluando la moneda para lograr los fondos necesarios para afrontarla. Hay quien dice que su gobierno fue malísimo para los franceses, pero si no lo hubiera hecho así, hubiera sido peor.

Es muy buena estrategia, quizá al rey, no le funcionó tan bien, puesto que no es lo mismo el reino francés, que el Reino de los Cielos.

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 5:23 pm    Asunto:

BechitoSud escribió:
Oh que horror en esa Iglesia no hay unidad ni amor ni caridad Shocked Shocked Shocked

saaaaaaaaaaaaaaaaa sigamos peliando no mas en total el foro es para eso Razz Razz Razz

Cita:
Oh que horror en esa Iglesia no hay unidad ni amor ni caridad

Muchos si luchan por ello hermana Bechito.

Cita:
saaaaaaaaaaaaaaaaa sigamos peliando no mas en total el foro es para eso

No yo ya no quiero gracias Wink

Bendiciones Wink
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 9:56 pm    Asunto: Ya párenla, ¿no?

Amigo Sergio

Te felicito por tu inquietud.

Es una pena que se caiga recurrentemente en la actitud que tú describes.

Cuando yo participé en estos foros tuve que plantear este mismo problema, no sólo en forma directa sino también a través de los moderadores y de la misma dirección de CatholicNet.

Debo decir que entonces recibí el apoyo de varios foristas católicos, también de la Dirección y de algunos que me enviaron mensajes privados
expresando su malestar por los insultos y agresiones recibidos, felicitándome por no haber respondido de la misma manera.

Hace tiempo que me limito a leer de vez en cuando los mensajes, pero por lo antedicho me he abstenido de participar.

Que tengas éxito... por lo menos por un tiempo.

Edy

"...siempre dispuestos para justificar la esperanza que los anima, ante cualquiera que les pida razón. Pero háganlo con sencillez y respeto, como quien tiene la conciencia en paz." 1 Pedro 3:15,16
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 3:49 am    Asunto:

Hola Eduardo! Paz en tu corazón.

Hacía muchísimo que no sabíamos de ti, que bueno que sigues leyendo, por lo menos, pero deberías empezar a participar, aunque habrá quien, por ser Testigo de Jehová te ataque, los foros son para dialogar, y por qué no, para debatir, pero siempre de forma respetuosa.

El Señor derrame bendiciones sobre ti y tu familia.

Un abrazo

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 7:55 pm    Asunto:

Suuuuben!!!!!!!!!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro