Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las decisiones de los angeles son eternas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Las decisiones de los angeles son eternas?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 11:44 pm    Asunto: Las decisiones de los angeles son eternas?
Tema: Las decisiones de los angeles son eternas?

Quiero saber si las decisiones que toman los angeles son para siempre, un amigo me dijo que si. Y si ocupan espacio, como no tienen forma, son puro espiritu... QUe funciones cumplen? En la Biblia dice que nos protegen? En la biblia se nombran todos los coros? SI no de donde salieron? Hablo de potestades, querubines, etc. Y si los angeles son asexuados porque se los representan siempre como hombres?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 3:51 am    Asunto:

Cita:
Quiero saber si las decisiones que toman los angeles son para siempre, un amigo me dijo que si.

Las decisiones que toman los ángeles son para siempre. Por ejemplo el demonio ya no se puede arrepentir de la decisión que tomó pues sus tienen una naturaleza distinta a la nuestra porque sus decisiones son para siempre.

Cita:
Y si ocupan espacio, como no tienen forma, son puro espiritu...

Los ángeles son sólo espíritu, no ocupan espacio ni tienen forma. Puede que en algunas ocasiones tomen forma de un ser con alas o con mucha luz, vestido de blanco; pero eso no quiere decir que sean así, tienen que tomar alguna forma para que los vean y lleven el mensaje que tienen que llevar (Ej. el ángel Gabriel que anunciaba que el Hijo de Dios se quería encarnar en María, a lo que ella respondió: sí)

Cita:
QUe funciones cumplen?

Son mensajeros de Dios, y por eso se les presenta con alas.
Además hacen todo lo que Dios les manda.

Cita:
En la Biblia dice que nos protegen?

Fundamentos Bíblicos:
Exodo 23, 20-23a: Así habla el Señor: «Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado. Respétalo y escucha su voz. No te rebeles contra él, porque no les perdonará las transgresiones, ya que mi Nombre está en él. Si tú escuchas realmente su voz y haces todo lo que yo te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios. Entonces mi ángel irá delante de ti.»

Mateo 18,10: Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Código:
En la biblia se nombran todos los coros?

Las Sagradas Escritura mencionan el nombre de solo tres: Miguel (Ap 12:7-9), Gabriel (Lc 1:11-20; 26-3Cool Rafael (Tobit 12:6, 15). Los nombres de los otros cuatro arcángeles (San Uriel, San Barachiel ó Baraquiel, San Jehudiel, Saeltiel) no aparecen en la la Biblia. Se encuentran en libros apócrifos de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica. La Iglesia reconoce los nombres que se encuentran en las Sagradas Escrituras. Los demás nombres pueden tenerse como referencia pero, no son doctrina de la Iglesia ya que provienen de libros que no son parte del canon de la Sagrada Escritura.

Código:
SI no de donde salieron? Hablo de potestades, querubines, etc.

Aqui se aclaran tus dudas
http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/oficio_lectura/fechas/septiembre_29.htm
http://www.corazones.org/diccionario/arcangeles.htm
[url]http://www.corazones.org/diccionario/angeles.htm#Los Nueve Coros[/url]

Cita:
Y si los angeles son asexuados porque se los representan siempre como hombres?

Son espíritus, no son ni hombres ni mujeres y por lo tanto tampoco asexuados, ni podrían calificar así. Ya dijimos que a veces toman forma para llevar a cabo su misión.

Arrow Comoo consejo general creo que primero deberías investigar que son los angeles y luego si tienes preguntas consultarlas en los foros, pero no preguntar el todo. En todo caso esta es una NOTA para los MODERADORES. ¿Porque esto entra en las reglas, cierto?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 11:55 am    Asunto:

También los ángeles tienen como función la de alabar y adorar a Dios eternamente.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 2:40 pm    Asunto:

Solamente agregando algo, los angeles son "pintados" de cierta forma que representan las cualidades de su naturaleza...

Por ejemplo, las alas, representan la facilidad con la que pueden (por el poder de Dios) pasar del mundo material al espiritual y viceversa.

Asimismo, las tunicas blancas, representan la pureza con las que viven, etc...

Un tip de Benedecito XVI, la eternindad no es "infinito tiempo" es un momento eterno...

Saludos.
NANDO
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 4:43 pm    Asunto:

Estoy de acuerdo con todo lo que han expuesto, pero cuando vi un documental del Padre Pio me quedaron dudas:
En el documental salía hablando un monje que contaba una historia del padre Pió que había sido atacado por pequeños diablitos y el imploro a todos los santos pero no paso nada así que luego le pidió a su ángel de la guardia que lo defendiera pero este solo cantaba, después el padre lo agarro y le dio nalgadas y el ángel le pidió perdón y le dijo que nunca mas lo iba a dejar sin protección.

Mi duda es que si es cierta esta historia:
Porque el ángel le pidió perdón?
Como se puede entender esto?
pablofurrutian
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 10:53 pm    Asunto:

Bueno en realidad lo de las nalgadas me parece mas un cuento de adas... pero no digo más por que puedo estar hablando tonterias...

Si nos puedes dar un link o por lo menos una referencia completa, se puede dar una mejor opinión, es decir, el contexto completo del asunto...

Saludos,
NANDO
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 4:10 am    Asunto:

Es un documental de EWTN que esta en you tobe del padre Pio
pablofurrutian
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 8:57 am    Asunto:

No lo encontre Razz

Puede ser que se confio, jajaja, como es el padre Pio... pero quien sabe, yo en lo personal no se por que...

Saludos,
danieliut20
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 8:53 pm    Asunto: Re: Las decisiones de los angeles son eternas?

gothic__medieval_knight escribió:
Quiero saber si las decisiones que toman los angeles son para siempre, un amigo me dijo que si.

Sus desiciones son Irrevocables pues son Espíritus Puros (No hablo de la pureza sino que son completamente espíritus), cuya voluntad NO está gobernada por los sentimientos sino por la Razón!!!

Y si ocupan espacio, como no tienen forma, son puro espiritu...

Espacio físico, No, porque son criaturas espirituales.

QUe funciones cumplen?
En la Biblia dice que nos protegen?
En la biblia se nombran todos los coros? SI no de donde salieron? Hablo de potestades, querubines, etc. Y si los angeles son asexuados porque se los representan siempre como hombres?

Te recomiendo que leas el artículo de Apologética que habla de los Ángeles: http://www.apologeticasiloe.com/Apologetica/Los%20Angeles%20de%20Dios.htm

Espero te ayude!!!

Que el Señor te bendiga!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro