Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La fe imprescindible en n noviazgo cristiano
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La fe imprescindible en n noviazgo cristiano

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Peich
Nuevo

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 12:53 pm    Asunto: La fe imprescindible en n noviazgo cristiano
Tema: La fe imprescindible en n noviazgo cristiano

Hola, acabo de pasar por una experiencia que quisiera compartir con vosotros, Me llamo Mary y tengo una amiga que la ha dejado el novio hace apenas una semana. Es una chica encantadora, muy alegre y lo mejor de ella es su enorme corazón, yo la envidio, en el buen sentido porque lo tiene todo, pero los hombres hoy en dia no saben apreciar lo que tienen, perdonarme los que como creyentes que sois tenéis unos ideales que os llevan a vivir contra corriente y no sois esa clase de tios.

El caso es que mi amiga, que es una buena católica, lo primero que le dijo a su novio fue que era creyente y le habló del tema sexual, como algo reservado para el matrimonio, él en principio estuvo de acuerdo, pero conforme pasaba el tiempo después de decirle que no había sentido con nadie lo que sentía con ella, que la amaba muchísimo, decidió cortar porque no podía ni entender, ni soportar la castidad. Mi amiga está hecha polvo y además ha perdido la esperanza de encontrar a alguien que sea capaz de compartir con ella su vida, con Dios, porque tiene claro que sin Dios le sería imposible vivir.

Por eso me parece tan importante este foro, aquí he visto mensajes de chicos con los mismos valores y sentimientos de mi amiga, bueno y también los míos, sólo que yo he tenido la suerte de encontrar una pareja maravillosa que comparte mi fe y con la cual no tengo esta clase de problemas.

Por eso no quería dejar de animaros a escribir porque podéis hacer mucho bien a mucha gente, aunque no os lo creais y sobre todo devolver la esperanza a los que la necesitan.

Un abrazo y que Dios os bendiga

Mary
HomoViator
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 1:17 pm    Asunto:

Hola Peich, gracias por tus ánimos!

Con tu testimonio me vino a la cabeza un texto de S.Agustín que viene al pelo.

Cada uno se conoce a sí mismo al ser interrogado por la tentación. Esto sucedió a Pedro, que ciertamente ignoraba con qué fuerzas contaba su fe cuando dijo al Señor: "te acompañaré hasta la muerte". Por tanto, Pedro, que presumía de sí mismo antes de la tentación, en la tentación se conoció.

Os tienta el Señor, Dios vuestro, para conocer si le amas (Deut. 13,3)

El fuego puede quemar la paja o acrisolar el oro. Maldición o bendición, en la hora de la tentación se hará manifiesta, ¿cuando es la hora? en TODO momento...

JESUS IS MY LIFE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 2:31 pm    Asunto:

.
Mary (Peich):

Dile de mi parte a tu amiga ¡¡¡ que se mantenga firme, como a lo largo de los siglos se han ido manteniendo firmes tantos y tantos santos de Dios !!!

Quien hace la Voluntad del Señor, es feliz en este mundo, y feliz después eternamente en el Cielo.
En estos momentos es lógico que lo esté pasando fatal. Pero fatal, fatal. Pero si en todo momento tu amiga le dijo a ese chico que deseaba que los dos vivieran la castidad a lo largo de su relación de noviazgo, es porque sabía perfectamente que el Amor a Dios está muchísimo antes que el Amor (también lo pongo con mayúscula ¿por qué no?) al marido o a la esposa, al novio o a la novia, a los padres, hermanos, tíos, sobrinos, amigos, etc. etc.

¡¡¡ Que la Paz del Señor esté contigo, Mary, y también con tu amiga !!!. Rezamos por ella.

Elisabeth. Very Happy

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 2:58 pm    Asunto:

Me uno a todo lo que ha dicho Elisabeth, tu amiga se encuentra en el buen camino para poder encontrar aquella persona que Dios le va a poner en el camino.

En la sociedad actual como la nuestra el saber que tenemos el amor de Dios es algo fundamental, se ve que tu amiga lo sabe, es por eso que tenemos que hacer ver a los demás la importancia que tiene eso para nosotros. Ya que gracias al amor de Dios no caemos en ese hedonismo que convierte al projimo, hijo de Dios como nosotros, en medio para conseguir nuestros fines sean éstos los que sean, vemos a los demás como hermanos, hijos de Dios, y eso nos permite ver lo especifico de cada uno y así saber valorarlo y hacerselo saber, porque eso también es muy importante sobre todo en momentos como los actuales, para de esta manera sabernos poner en valor los unos y los otros.

Que tu amiga no desespere, que Dios está siempre con nosotros, la oración nos ayuda, por propia experiencia te lo digo, y de esa manera podra encontrar la paz y con esa paz seguro que todo lo ve más claro.

Acabo con dos frases que me gustan; ¡Si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros Rm 8.31 y la frase que San Franscisco de Borja dijo una vez Nunca más servir a señor que se me vaya a morir. Creo que estas dos frases resumen la filosofía que tenemos que tener hoy en día los Cristianos.

Que Dios os Bendiga aTodos.

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marcela manqui
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 10:21 pm    Asunto: Re: La fe imprescindible en n noviazgo cristiano

Peich escribió:
Hola, acabo de pasar por una experiencia que quisiera compartir con vosotros, Me llamo Mary y tengo una amiga que la ha dejado el novio hace apenas una semana. Es una chica encantadora, muy alegre y lo mejor de ella es su enorme corazón, yo la envidio, en el buen sentido porque lo tiene todo, pero los hombres hoy en dia no saben apreciar lo que tienen, perdonarme los que como creyentes que sois tenéis unos ideales que os llevan a vivir contra corriente y no sois esa clase de tios.

El caso es que mi amiga, que es una buena católica, lo primero que le dijo a su novio fue que era creyente y le habló del tema sexual, como algo reservado para el matrimonio, él en principio estuvo de acuerdo, pero conforme pasaba el tiempo después de decirle que no había sentido con nadie lo que sentía con ella, que la amaba muchísimo, decidió cortar porque no podía ni entender, ni soportar la castidad. Mi amiga está hecha polvo y además ha perdido la esperanza de encontrar a alguien que sea capaz de compartir con ella su vida, con Dios, porque tiene claro que sin Dios le sería imposible vivir.

Por eso me parece tan importante este foro, aquí he visto mensajes de chicos con los mismos valores y sentimientos de mi amiga, bueno y también los míos, sólo que yo he tenido la suerte de encontrar una pareja maravillosa que comparte mi fe y con la cual no tengo esta clase de problemas.

Por eso no quería dejar de animaros a escribir porque podéis hacer mucho bien a mucha gente, aunque no os lo creais y sobre todo devolver la esperanza a los que la necesitan.

Un abrazo y que Dios os bendiga

Mary

Definitivamente es complicado encontrar a alguien que se las quiera jugar por la santidad, pero no pierdo las esperanzas jaja
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 12:35 am    Asunto:

La verdad que cuesta, pero lo bello es saber que ahí probamos nuestro amor a Dios por sobre todas las cosas.
Sabes? Esto me recordó a la historia de una chica. Ella me contó que los novios que había tenido la habían dejado por guardar la virginidad hasta el matrimonio Sad , pero esto no es todo, encima, algunos cuando la dejaban le habían dicho: "No te preocupes, ya se te va a pasar" Shocked
Ella me decía: Es como si yo tuviera una enfermedad!!!
Pero en fin, el punto es que nuestra vida debe ser aquello que decía la Madre Maravillas de Jesús:
"Lo que DIOS quiera, cuando DIOS quiera, como DIOS quiera". Es lo único que nos completa y nos hace felices, más allá de lo que diga el mundo Wink
Dios los bendiga

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro