Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Desesperado, angustiado en crisis familiar y matrimonial
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Desesperado, angustiado en crisis familiar y matrimonial

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HUMBERTO
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 7:20 pm    Asunto: Desesperado, angustiado en crisis familiar y matrimonial
Tema: Desesperado, angustiado en crisis familiar y matrimonial

Como están todos:

Les contaré mi historia que pudiera ser la de algunos que la sufren y la viven o de otros que han pasado por eso y tienen la experiencia y fuerza para salir adelante. Por favor leanla toda para que entiendan mejor mi problema.

Tengo 3 años de casado duré 2 de novio, mi soltería me la pase muy bien siempre hice lo que quise, soy profesionista, aunque nunca tuve una novia formal por flojera ala formalidad y al compromiso tenia muchas amigas y circulo de amigos. De repente me canse un poco de esa vida como alos 29 años pense si asi estaria siempre conoci a mi actual esposa y me case bien. Siempre en nuestro noviazgo fue de ahorrar para nuestra boda y luna de miel y pagar la casa que compre. Privandonos de salidas de novios y fiestas. Cuando nos casamos igual aunque nos dabamos pequeños lujos pues nos hacian falta cosasm normales, muebles hasta un auto en buen estado yq eu los que teniamos se descomponian cada 2 semanas. Aun asi ahi la llevabamos, al salir embarazada yo quise que fuera el parto con Dr. particular y hosptal particular o lo cuaL nos metio en un bache economico ya que todo estaba destinado a eso, y pues se venian otros problemas normales, nace el niño y surgen necesidaes que nos pones nuestra economia casi en cero, autos descompuestos, enfermedades , no poder llevar al niño con el Dr, mi esposa enfermo de vesicula, la tuvieron que operar, gastos y mas gastoos que provocan hundir la economia, pero lo mas triste son los pleitos, las ofensas y la desesperacuion de no tener y de estar nerviosos cada vez que llega el pago de sueldo porque ya se debia dinero, de la ropa del niño, del Dr. de pedir prestado ala suegra, de la tarjeta, etc.

Ella en el noviazgo siempre y en los primeros años de matrimonio me apoyo ya que yo era el que venia con ideas de rico. Ahora ella se empezo a deseperar mas quizas por que estba el niño de por medio.

Hasta ahi una primera parte.

La relacion con mis padres y hermanos de ella seimpre fue un poco tormentosa. primero desde la boda no se entendio con mis hermanas y surgio un primer roce, su madre se metio y complico un poco mas, etc. Mi madre es bueno pero a veces es imprudente en plena sesion de fotos de la boda pidio una foto familiar y cuando ella se acerco ala foto (mi esposa ) mi madre dijo que queria una foto solamente de nosotros no con ella por lo pronto. Se entendieron las cosas mal y fue un problema que nos puso muy tensos y tristes en plena boda, mi padre hizo que mi madre le pidiera perdon.

Bueno esas difernecias marcaron algo. Despues como que lasw cosas se arreglaron mis hermanas convivieron con nosotros alguna u otra manera. Mi madre se enfermo y vino a pasar unos dias con nosotros. en cierta ocasion en esa epoco nuestra economia estaba hundida, y mi esposa con el niño de tres meses pues se desesperaba el verme trabajar tanto y que nonos alcanzara, y ella haber studiado una carrera y np.poder trabajar, por cuidar el niño, no saber si dejar el niño o ponerse a trabajar, lo intento pero no pudo el niño se enfermaba en guarderia, pedimos otra vez prestado y mas problemas metidos en un hoyo obscuro. Pues ella veia como algunos amigos mios o primos tenian buen carro, a veces de alguna forma nos presumian, ya no teniamos ropa para vestir simmplement la ropa que teniamos de solteros, ustedes sabe todo por deudas y por darle las prioridad a nuestro bebe lo que hace todo mundo.

Pues cuando mi madre vino presencio un pleito muy fuerte donde me vio llorar y creo que le dio mucha tristeza quizas por pensar que mi esposa era injusta por gritarme o exijirme quizas, realmente no eran exigencias ya que lla queria poner un negocio con unpequeño dinero que tenia y yo le decia que era mas importante otras cosas en fin pleitos de prioridades, ambos tenemos un caracter muy fuerte aunque yo me controlo un poco mas, mi esposa no y me ha dicho insultos muy fuertes cuando esta enojada mas fuertes de los que yo pueda decir porque uanquen los piense no los suelto poque seq ue duelen mucho despues. Ese es el proble,ma de ella es excesivamente sentida y creo que es resentida y no sabeo no ha sabido lo que es realmente manejar lo que ahora se llma inteligencia emocional. Siempre se siente o se trauma de mas cuando alguein la trata mal o siente que la hacen menos.

En fin de hai en un viaje ami ciudad natal yo la mande primero a ella por delante a la casa de mis padres para saliera de su depresion y resulto peor, ya que alla ahora teniamos los planes del bautizo del niño y yo andaba muyt prescupado por no tener los meduio para hacer una fiesta normal no grande, yo no nunca he considerado las fiestas como necesarias no son mi prioridad y para ella si, me comentaba que nuestro hijo tiene derecho como l de mi hermana ,su hermana u oytro a tener esa fiesta. Mis padres jotaron mi precupacion y de algumna manera le comentaban o le decian que no hiciermao slago tan grande para no gastar tanto. Yi ahi empezaron los probleams, ella se sintio que ellos pensaban quen o me valoraba que no me cuidaba el dinero o que era una exploatadora, les toco ver un pleito alla fuerte por primera vez. Y0 de mis hermanos fui el que menos problemas daba y ellos se sorprendieron al ver que tambien tenia problemas fuertes. Despues ella me decia que no querian nuestro hijo como querian alos otros nietos , yaq ue no le hacian car9iños suficientes, o habian venido a su nacimiento ( porque yo se los pedi ) para que no hubiera problemas precisamente. Que mi madre nunca la habia aceptado, ni mis hermanas. Despues vinieron al bautizo y me comento que mi madre hizo unos comentarios sobre el vento , yo no escuche la verdad. Mi padre un poco tomado dijo que el evento habia salido bien que yo me habia aventado sobre todo to por lo preecupado que andahba y pues mas se sintio ya que mi padre nunca la habia dicho nada, en fin todo eso. Ella me comentaba que solamente una de is hermanas y mi padre eran las que mas cariños hacian. Y los demas no, creo que si. Quizas mi madre ha sido mas cariñosa con los otros nietos poque ha convivido mas o no se, y ahi empiezo a ver una cosa y luego otra. Tambien en una platica con mis suegros mi suegra le comento ami esposa que mi madre nunca la iba a querer o aceptar, puenso que mi suegra esta consejandola mal a mis espaldas para que ya no convivamos con nuestros papas. Tambien tenmos unos amigos que tienen el mismo problemas y creo que la esposa y ellas se han estado envenenando el alma con el mismo problema y fantasea muchas cosas que lomejor no son ciertas.

Se que mis padres la quiren y quieren a mi hijo se que de eso no hay duda, y ella una vez me confeso que lo que esta esta super sentida y enojada porque lla los trato bien y los quiere pero que ya no quiere estar asi que primero muy bien y luego surgen detalles. Y en un pleito me ha dicho que los odia uqe ya no uqier saber de ellos y que cierre las puertas si no ya no podriamos estar juntos. Yo le dije que el contacto con ellos uno no los pued eperder por obligacion de hijo con padre de saber copmo estan, me dicho enojada que ni en el lecho de muerte, creo que no sabe lo que dice.

Ennuestro noviazgo ella me ha contado que en pleitos con su mama por mi ella le dijo que si no me aceptaba le cerraria las puertas y que ninca entraria, en cada pleito con su mama yo trataba de conciliar y decirle que se contentaran ya que ella sufria mucho cada vez que se pelaban siempre que se queria venir a vivir conmigo yo mismo la iba a dejar a us casa. -ella es muy impulsiva cuando se enija. -Aunque yo nos soy facil o un santo cuando menos trato de mantener mi cabeza fria.

Pues tome la decision de hablarles a mis papas y decirles que ya no hablaran ami casa y ni que vineran por lo de esta situacion, cosa que me dolio en toda mi alma y mi corazon ya que de alguna forma sentia que estaba poyando ami mujer pero por otro ladonunca habia perdido la relacion con mis pades. pasaron dos meses y mis padres me hablaban solamente al tarbajo, pme preguntaban como estabamos sobre todo el niño. Mi tristeza continuaba, en pleitos de cualquier asunto con mi esposa me sacaba a relucir que nunca la defendi, que yo seguia hablando con mis padres como si no estuviera ofendido como si nunvca hubiera pasdo nada. En fiin. La semana pasada mi padre me hablo para pedirme el numero de cuenta para depositarme un dinero para regalarle ami hijo de Navidad como a us otro nietos, yo le dije esta bien nomas que se ala semana entrante mientras hago unos movimiento bancarios. Lo pense mucho y llegue ala conclusion de platicarlo con mi esposa y decirle que mi hijo tenia un dercho como los otrs nietos y era un regalo que debiamos aceptar. Se sintio y se molesto y me dijo que nustro hijo no era limosnero que con dinero no se compra, cosa que no era si, que yo no le importaba que no la queri ani anuestr hijo, la verdad eso me ponia muy triste una mezcla de coraje contrra ella y tristeza y nuiestro pequeño hijo de un año y meses nomas viendonos asombrado en los pleitos. Lo deje pasar. En esos dias hermanos estabamos apunto de relizar un sueño, de comprar nuestro primer carro nuevo del año mas bien por necesidad mas que por lujo ya que los demas carros no sirven por viejos. Ese dia me habla mi padre y me dice, hijo se me perdio el numero de cuenta para depositarte, pasamelo y en friega me voy al banco, yo le dije que mejor no pues no queri aproblemas por lo mismo. Se puso muy triste y me dijo que como era posible tanto odio que el estaba depositando de todo corazon para su nieto que como eroa posible que yo permitiera eso si era el himbre de la cas que me tenia que imponer ya que el esta criado ala escuekla antigua de machismo. mi madre sufrio mucho con el por eso mismo por el manejar el dinero y nunca darle directamente por ser asi. Mi madre siempre me rogoi que nunca fuera asi con mi esposa y trato seer asi aunque a veces me sla lo de mi padre.

Yo le dije que yon no er debil ni me faltaban pantalanes, simplement no queria problemas y trtaba de manejarlo con inteligencia para no seguir mas odios y pleitos y problemas. Mi padre me dijo que era un regalo de todo corazon y yo le dije que lo que queri es que se arrglaran las cosa y el me dijo qye ya no queri arreglar nada, La verdad nunca he perdido la esperanza de que eso se arregle. En ese momento entra mi hermana ala recamara de mi padre y escucha y le quita el telefono y me empieza a decir cosas y mi padre cuuela para que ya no me diga mas. Al rato otra hermana me habal y me dice que yo deberi ade darle el lugar amis papas como el qure yo se lo doy a i esposa que ella no era perfecta y que tambiebn era de alguma manera con sus cosas imperfecta. y que mis padres estaban muy desconsolados llorando. Ese dia que fuimos por el auto se supone que debe de ser un dia de felicidad cuando menos para mi no fue asi. Al otro dia hable con ellos porque me preocupe mucho y estaban muy tristes.

Hermanos para mi la Navidad siempre ha sido la mejor fecha del año, siempre cuando estab estudiando cuando sentia el frio, el olor de la comida y las canciones y colores tipicos sabia que ya me tenia que ir acasa a disfrutar de la cena, de la familia, del calor, regalos, etc. Es para mi juy triste saber que no voy apoder ir ya este ñao y no se los demas, ellos me dicen que me extrañan mucho y que saben como yo disfruto esas fechas.

en el pleito con mis espossa, ella me habla con mucho coraje y resentimiento primero y despues a veces me pide perdon y llorando los dos me dijo que ya no hablariamos de ese tema mas ya que se le hierve la sangre el pensar que ella se portoi bien que abrio las puertas, que estuvo con mi madre enferma y uqe aun asi no la valoraron y no la quiren y que ami hijo tampoco.

Estoy confundio hermanos no se que hacer, estoy triste, desnimado, de repnte veo ami esposa y me da mucho coraje por lo que me hadicho y pienso en mis padre, por otro lado pienso que si no la hubiera poyada ahorita etuviera divorciado, que tal si ella tuviera razon y despues me hubier arrepentido. Siempre he sabido y de alguna forma asi me educaron de cuidar a la mujer e hijos y saber que son lo primero.

Estoy dividido en cariño: 50% mis padres, 50% mi esposa e hijo

Estoy confunidodo no se quien tiene la razon, por una prte se que llos cegados por su cariño ami quizas indirecyamente la ofendoieron. Tambien por otra creo que mi esposa es un persona que no sabe asimilar bien el desmoar, o da mucho amor y cariño se entrega y a la menos diferencia piensa mal o se siente, es muy dificiil. pero dense cuenta hasta dinde no llego la situacion.

Mi madre cdice que nos quiere mucho que como es posible que ella esta tranquila sabiendo que esta separandu una familia, que la quiere mucho y que le agradece el haber estado con ella en su enferemedad.

Mi esposa algunop de sus pleitos conmigo ha dicho que los quiso, o que ahorita estuvieramos planeando un viaje con mis padre si no hubiera sido por la culpa de ellos. Imaginense hermanos yo estoy destrozado mi animo no se levanta, trabajo porque se quen tengo que trabajar, pasado mañana es Navidad y yo estoy triste. los recuerdom mucho, se que estan tristes por la situacion, no se si se arreglara, no se si se tengan que pedir perdon. No se quien es mas responsable, ella o ellos. He pensado en algun momento que el culpable de todo soy yo por haberme casado o por no baer manejado la situacion.

Tambien piensop que mi suegra esta mal aconsejando aveces lo siento asi, mi corazon me lo dice. Aunque tambien le da buenos consejos. Ella ha sido una persona que sufrio mucho a si vez con su suegra y creo que tambien les cerraron las puertas, no se si este transmitiendo su experiencia. Creo sin lugar a dudas que mi suegra es una persona resentida, no mala pero muy resentida, ella es huerfana y perdio s aus padres de nña quedo huerfanoa y creo que salio adelante con uchos problemas y vivio muchos sinsabores y eso la hizo dura y resentida. Ella ha sido siempre la figuar de su casa mi suegro no, moi esposa tiene figura materna al contrario mio que tengo figura Paterna del matrimonio ese ha sido causal de otros problemas de pareja.

La relacion con mi suegra no ha sido la ideal porque siempre la he sentido que esta en competencia conmigo que represento el machismo o la manera diferente de la que es su esposo o mi suegro que vive muy acostumbrado a que ella lleve las riendas de la economia y otras cosas. Yo no soy asi, nimi padre ni estoy acostumbrado ni tengo ese caracter, por eso pienso que mi suegra me ha contradecido mucho en todo, y no lehabia gustado que pasaramos las navidades con mispapas porque siempre habia problema cuando nos ibamos para alla, entonces que puedo pensar. ahorita he preferido ya no pelar y hacer cao omiso de muchas cosas. Aunque no todo ha sido malo mi suegra me ha apoyado en otras cosas.

Tambien pienso que con la esposa de mi amigo que viven problemas similares se envenenan mutuamente. Estoy lleno de confusion, no me alcanza la inteligencia humana para comprender de donde se complico todo esto, como lo puedo areglar, lucho todos los dias para entenderlo, para encontrar la luz, la guia que me diga esto pasa por eso, tiens que hacer esto, estas haciendo bien o mal. Y mientras tanto creo que todos sufrimos. Pero mas yo creo, porque me pregunto, que enmi vida no he sido santo, pero he sido responsable, estudioso, trbajador y en general buen hijo.

Estoy triste, pienso que algo alguien esta envenenando o aprovechando la situacion que paso para separarnos de kis padre pienos que puede ser mis suegra por su forma de ser, pero tambien pienso que es sufrimiento para su hija a final de cuentas y depsues declino de pensar. mi cabeza da muchas vueltas

Necesito, luz, inteligencia esperanza, condsejos de ustedes, que son los primeros externos que conocen mi situacion, estoy desesperado, por eso llegua este foro. Por favor aconsejenme ojala escriban algo para mañana antes de navidad para encontrar un poco de consuelo. Digamne algo por favor porque ami ya se me acabo la inteligencia para arreglar esto.

Dios los bendiga y les de larga vida...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 10:02 pm    Asunto:

Tu como tantos y tantos soy elegidos . Afortunados.

Pensaras que despues de lo que escribiste , es un poco de locos que te digan que eres elegido.

Te explico :

Debes calmarte un poco , serenarte.

Te digo que haria yo y así acabo antes.

He estado en situaciones parecidas no iguales pero si parecidas.
Yo marcharía a la Iglesia , cuando todavia no se celebra la Misa y diría a Jesus y a Maria . Ayudadme.

Guarda silencio y empieza a rezar un poquito , a acercarte a la Sagrada Familia y espera a ver la realidad que tienes.

Tu realidad es esta : Sois padre , madre e hijo. y familia a parte
Tus padres , sus padres y hermanos/as.

Y ya esta . No hay mas . Y esto es suficiente. Os teneis , lo demas no importa.

En lo economico debes con sangre fria analizar lo que debes y como arreglarlo con pequeños pasos y hablar con el que tengas que hablar y decirle lo que pasa y cual es tu via de solución , lo quieran o no.

Si te quitan todo , pues que se lo lleven . Pero lucha claro , por tu familia , evita en lo que puedas desgracias con la responsabilidad de un padre. Pero fuerte en la Fe.

Te digo que el hombre no es suficiente para vivir en su soledad y en su desolación , necesitas a Dios en tu vida y recuperar los valores esenciales para que lo material ni te afecte ni te exclavize.

Debes rezar y mucho en los momentos de desesperación , pues Dios escucha siempre , pero no hace falta que le pidas dinero , pues casi seguro que no te lo dara , pero si fortaleza y sabiduria para salir adelante tu solo con El de la mano.

Y en los momentos buenos reza mucho también para darle las gracias por su compañia y para que otros no pasen por donde tu.

Si estas con Dios El cuidara a la familia , tu estaras mas tranquilo y seras mas bueno para tu mujer a la que calmarás y cuidaras. Asi recuperaras la armonia del hogar.

Un hogar con amor y armonia no te preocupes pues no lo atacarán ni padres ni parientes , lejos de que pase eso sereis luz para ellos.

Necesitas PAZ y estamos en la época de PAZ . Hablale al Niño Dios y pídele pero desprendido , que se te note que solo te preocupa la familia , lo demás , lo material , que lo tiren si hace falta , pues asi sereis libres.

Amigo , tu ves por la calle pajaros muertos? . A que no.

Ellos son pequeños , no tienen nada , no guardan comida y sus casas son sencillas como establos , como el de Jesus.
Pero todos los dias comen , se alimentan y tienen agua y los ves surcar el cielo y van donde quieren. Son libres amigo, pues nada los ata.

Tu , elegido , tambien lo eres y eres elegido , porque delante de tus ojos todo lo material se derrumba y es que el cielo quiere que tu aprendas , que lo bello ya lo tienes y eso junto con Dios Basta . Nada mas te hace falta , pues viviendo con ese espiritu y teniendo paz , tendrás frutos y tu vida sera plena con poco , no hara falta nada mas , y si tienes mas a lo mejor lo das , pues diras a Dios me sobra al estar rebosado de amor de Dios.

De esta manera tu vida será eterna y dichosa y dirás como la canción Señor me has mirado a los ojos y sonriendo has dicho mi nombre, Si Humberto tu nombre , tu nombre.

Debes nacer en espiritu para Dios y todo lo material se solucionara pues tendras sabiduria y poder sobre este terreno.

Ves a la Iglesia , amigo , ves y coje un poquito de paz , para tu vida.
Y reza siempre , siempre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 5:05 pm    Asunto:

Hola Humberto:

Oye bien y medita lo siguiente:

MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZA.

Sabes lo que os pasa a ti y a tu esposa, que sois algo torpes en las relaciones de familia, pero, no pasa nada: nada.

Os amais y vais a tener que aprender juntos. Esto lleva tiempo, pero... no pasa nada. Todo llegará.

Ante todo te felicito por lo buena persona que eres. Por el amor que sientes por tus padres y por tu esposa y tu hijo.

Tienes problemas economicos, pero... no pasa nada: tienes salud y trabajo y todo se irá solucionando. No te preocupes.

Mi opinión es como la tuya: debes controlar la situación. Y la controlas, sí, lo estás haciendo muy bien Humberto.

Esta navidad no estarás con tus padres, aceptalo, y ofrece este dolor para que Dios es su misericordia te ayude a solucionar estos tristes problemas de relación familiar. Aprenderas. Yo pienso ayudarte.

Vamos alla!!

PLAN FAMILIA UNIDA

Debes quitar el rencor de tu interior, debes aceptar, que en la vida hay problemas y que ahora estas en uno de estas pruebas y debes intentar solucionar el problema, no hace falta que sea enseguida, ojala, pero lo importante es que se solucione. Quizas; mejor dicho: ¡seguro! que has perdido varias batallas, pero la guerra no esta teminada, y con ayuda de la oración y el PLAN, vas a conseguir tu proposito: una buena armonia familiar, dentro de lo que cabe.

Humberto: Nadie es perfecto, ni tú, y ¡ojo!, ves que muy a propósito te pongo a ti, el primero, jeje. Ni tu amada esposa, ni tus padres, ni tus suegros, ni tus hermanos. NADIE ES PERFECTO.

Yo, ¿Sabes lo que haria? Pues en un principio (siempre se puede cambiar de estrategia) pero en un principio, proclamaria a tu esposa REINA de tu hogar, que ya lo es, y que ya lleva el mando. Pero, tú, Humberto, debes proclamarla. Es decir, debes hacerla a ELLA responsable directa del comportamiento que te pide que tu hagas con tus padres. Y a perar de esto debes amarla, porque es preciosa, porque es tu esposa y porque EL AMOR LO PUEDE TODO, ¡¡TODO!!.

Le hablas así: (a tu estilo, pero asi) "Querida... (su nombre) sabes bien que tú eres la persona a quien más amo, por la que trabajo y me esfuerzo en todo, por ti y nuestro hijo. Sé que estas dolida, y tienes razón de estarlo, por las relaciones con mis padres. Yo, sé que tienen muchos fallos, no son perfectos; me gustaría mucho que lo fueran, pero no lo son, pero los quiero y los quiero mucho. Sabes que me cuesta mucho la situación que vivimos con ellos, sé que tienes razón, pero... los quiero, no tanto como a ti y nuestro hijo, pero no te voy a negar que les tengo mucho cariño; ellos me han dado la vida, como nosotros, tu y yo, hemos dado la vida a nuestro hijo. Dentro de dos días es Navidad, y quiero que sepas que por ti, para que tu no te sientas más herida por ellos, que realmente, a veces no te han demostrado el cariño que te mereces con lo buena que has sido con ellos y lo eres conmigo y con nuestro hijo. Pues como te digo, cariño... pues debes saber que voy a estar muy triste sin yo quererlo, porque aunque sé que tú y nuestro hijo: lo que más quiero: estareis conmigo, me faltará la compañia de las dos personas que me dieron la vida y que por tenerla puedo amarte tanto como te amo. Si me ves triste, no te preocupes, quiero que sepas que no es por ti, sino que es por ellos, porque no han sabido apreciarte en lo que vales y que por esto ahora, estas Navidades no podré verlos. Te quiero mucho". Bueno Humberto, también puedes escribirselo y que se lo lea; podrá meditarlo más tranquila, más con su conciencia. Así que si te ve triste, y sin necesidad de decirle nada, sabrá ella el porque. Quizás está Navidad no puedas recibir a tus padres; no se gana la guerra en un ¡zas!, pero... Yas me diras lo bien que te vas a sentir tú. Yesto es lo importante: QUE TU DOMINES LA SITUACIÓN aunque estes perdiendo la batalla de la Navidad, pero LA VIDA SIGUE, y no seguirá igual. ¡QUE VA! Esto lo comprobaras.

Bueno. Lo importante es que le pases a ella la "culpa" de la situación, aunque no la tenga, porque todos son culpables en una relación y todos también son los buenos y los malos de la misma; lo que pasa es que la comunicación entre familia es MUY COMPLICADA, pero una vez se le coge astucia y diplomacia... Hay bastantes posibilidades de ganar alguna que otra batalla.

Pero... Aun hay más.

Oh, claro que sí, Humberto.

No, no te vayas.

Bueno, si te vas para ir a la Iglesia a sentarte un ratito delante del Sagrario para implorarle a Jesús, el NIÑO DIOS HECHO YA HOMBRE EN JESUS, pues , ya es otra cosa. Porque el gran secreto de la convivencia y la felicidad en la tierra, depende de las relaciones que tengas con el QUE MANDA: Con Dios. Y, claro que manda, si nosotros se lo pedimos de corazón.

Bueno Humberto, no te digo más por hoy, porque ya tienes MUCHOS DEBERES que hacer, pero, luego te iré contando más cosas para que seas FELIZ, porque me imagino que... ¿o no? ¿tú? ¿Tú, Humberto, quieres ser feliz?

Pues si quieres serlo, vuelve por aquí en estos magnificos y fabulosos foros de familias católicas, y ya verás, ya veras Humberto las tacticas que te cuento para lograr ESO. La felicidad.

Besos para ti. Ánimos, y VIVE Y SE FELIZ. Tú puedes, vamos, sé que tú puedes. CLARO QUE PUEDES. ¡Ya!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HUMBERTO
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 3:48 am    Asunto:

Gracias Maria Jose,

Todo salio bien esas fechas fuimos a Navidad el dia 24 y25. Todo iba bien hasta ayer que me hablaron mis padres para ver como habia yo llegado de un viaje le pase ami esposa a mi mama. Y hablaron muy bien durantye una hora. Despues nos fuimos a dormir y todo bien. Ahora la note muy rara cuando le hable. Me comento que mi madre se rio de ella de lado de las dietas que estaba haciendo. Que tapo la bocina para reirse. Ella me dice que yo no le iba a creer por eso no me dijo nada. L avredad se que mi madre con todos sus defectos jamas a tenido que tapar una bocina para burlarse asi no tiene esa malicia es lo que yo se.

Ahora me dice ella uqe se va air divorciar y yo pues tendria que cortar la relacion con mis padres ustedes saben que implica eso. No se pueded vivir asi por mas que tenga preferencia por ella y mi hijo jamas seria feliz completamente estaria con la tortura diaria de mquin tiene la razon. Se que mi esposa esta mal como asimila las cosas eso ya lo se pero tambien creo qy que dios me perdone que ella no me dijo nada hasta que no hablo o fue a la casa con su mama. Creo que el veneno viene de lla pero no estoy segurio y estoy pensando maliciosamente o como buena gente pero esa es mi logica.

digame que hago ahora, todavia no llego ami casa y no se que pasara solamente me queda rezar no se si no darme por venciso nunca lo he hecho. O ya tirar la toalla pero tengo un hijop de por medio,que va acumplir 2 años. Pienso no dejarlo solo.

Que esta pasando quin me esta haciendo daño, mis padres saben que esaws cosas por la experiencia que cualquier cosa que me hagan afectara mi matrimonio siguiendo es alogica no ceo que lo volverian a hacer. por simple logica.

Ayudeme por favor

María José* escribió:
Hola Humberto:

Oye bien y medita lo siguiente:

MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZA.

Sabes lo que os pasa a ti y a tu esposa, que sois algo torpes en las relaciones de familia, pero, no pasa nada: nada.

Os amais y vais a tener que aprender juntos. Esto lleva tiempo, pero... no pasa nada. Todo llegará.

Ante todo te felicito por lo buena persona que eres. Por el amor que sientes por tus padres y por tu esposa y tu hijo.

Tienes problemas economicos, pero... no pasa nada: tienes salud y trabajo y todo se irá solucionando. No te preocupes.

Mi opinión es como la tuya: debes controlar la situación. Y la controlas, sí, lo estás haciendo muy bien Humberto.

Esta navidad no estarás con tus padres, aceptalo, y ofrece este dolor para que Dios es su misericordia te ayude a solucionar estos tristes problemas de relación familiar. Aprenderas. Yo pienso ayudarte.

Vamos alla!!

PLAN FAMILIA UNIDA

Debes quitar el rencor de tu interior, debes aceptar, que en la vida hay problemas y que ahora estas en uno de estas pruebas y debes intentar solucionar el problema, no hace falta que sea enseguida, ojala, pero lo importante es que se solucione. Quizas; mejor dicho: ¡seguro! que has perdido varias batallas, pero la guerra no esta teminada, y con ayuda de la oración y el PLAN, vas a conseguir tu proposito: una buena armonia familiar, dentro de lo que cabe.

Humberto: Nadie es perfecto, ni tú, y ¡ojo!, ves que muy a propósito te pongo a ti, el primero, jeje. Ni tu amada esposa, ni tus padres, ni tus suegros, ni tus hermanos. NADIE ES PERFECTO.

Yo, ¿Sabes lo que haria? Pues en un principio (siempre se puede cambiar de estrategia) pero en un principio, proclamaria a tu esposa REINA de tu hogar, que ya lo es, y que ya lleva el mando. Pero, tú, Humberto, debes proclamarla. Es decir, debes hacerla a ELLA responsable directa del comportamiento que te pide que tu hagas con tus padres. Y a perar de esto debes amarla, porque es preciosa, porque es tu esposa y porque EL AMOR LO PUEDE TODO, ¡¡TODO!!.

Le hablas así: (a tu estilo, pero asi) "Querida... (su nombre) sabes bien que tú eres la persona a quien más amo, por la que trabajo y me esfuerzo en todo, por ti y nuestro hijo. Sé que estas dolida, y tienes razón de estarlo, por las relaciones con mis padres. Yo, sé que tienen muchos fallos, no son perfectos; me gustaría mucho que lo fueran, pero no lo son, pero los quiero y los quiero mucho. Sabes que me cuesta mucho la situación que vivimos con ellos, sé que tienes razón, pero... los quiero, no tanto como a ti y nuestro hijo, pero no te voy a negar que les tengo mucho cariño; ellos me han dado la vida, como nosotros, tu y yo, hemos dado la vida a nuestro hijo. Dentro de dos días es Navidad, y quiero que sepas que por ti, para que tu no te sientas más herida por ellos, que realmente, a veces no te han demostrado el cariño que te mereces con lo buena que has sido con ellos y lo eres conmigo y con nuestro hijo. Pues como te digo, cariño... pues debes saber que voy a estar muy triste sin yo quererlo, porque aunque sé que tú y nuestro hijo: lo que más quiero: estareis conmigo, me faltará la compañia de las dos personas que me dieron la vida y que por tenerla puedo amarte tanto como te amo. Si me ves triste, no te preocupes, quiero que sepas que no es por ti, sino que es por ellos, porque no han sabido apreciarte en lo que vales y que por esto ahora, estas Navidades no podré verlos. Te quiero mucho". Bueno Humberto, también puedes escribirselo y que se lo lea; podrá meditarlo más tranquila, más con su conciencia. Así que si te ve triste, y sin necesidad de decirle nada, sabrá ella el porque. Quizás está Navidad no puedas recibir a tus padres; no se gana la guerra en un ¡zas!, pero... Yas me diras lo bien que te vas a sentir tú. Yesto es lo importante: QUE TU DOMINES LA SITUACIÓN aunque estes perdiendo la batalla de la Navidad, pero LA VIDA SIGUE, y no seguirá igual. ¡QUE VA! Esto lo comprobaras.

Bueno. Lo importante es que le pases a ella la "culpa" de la situación, aunque no la tenga, porque todos son culpables en una relación y todos también son los buenos y los malos de la misma; lo que pasa es que la comunicación entre familia es MUY COMPLICADA, pero una vez se le coge astucia y diplomacia... Hay bastantes posibilidades de ganar alguna que otra batalla.

Pero... Aun hay más.

Oh, claro que sí, Humberto.

No, no te vayas.

Bueno, si te vas para ir a la Iglesia a sentarte un ratito delante del Sagrario para implorarle a Jesús, el NIÑO DIOS HECHO YA HOMBRE EN JESUS, pues , ya es otra cosa. Porque el gran secreto de la convivencia y la felicidad en la tierra, depende de las relaciones que tengas con el QUE MANDA: Con Dios. Y, claro que manda, si nosotros se lo pedimos de corazón.

Bueno Humberto, no te digo más por hoy, porque ya tienes MUCHOS DEBERES que hacer, pero, luego te iré contando más cosas para que seas FELIZ, porque me imagino que... ¿o no? ¿tú? ¿Tú, Humberto, quieres ser feliz?

Pues si quieres serlo, vuelve por aquí en estos magnificos y fabulosos foros de familias católicas, y ya verás, ya veras Humberto las tacticas que te cuento para lograr ESO. La felicidad.

Besos para ti. Ánimos, y VIVE Y SE FELIZ. Tú puedes, vamos, sé que tú puedes. CLARO QUE PUEDES. ¡Ya!
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 8:45 am    Asunto:

Querido Humberto:

Debes decirle a tu esposa que lo estás meditando pero que aún no has decidido nada; QUE NECESITAS TIEMPO. Y mientrastanto haces oración.

Sí, creo que muy probablemente la situación se empeora con los comentarios de los padres de tu esposa.

Se muy bueno con todos: lleva tu cruz, y por lo demás vas diciendo que lo etan meditanto, pero que no te presione, que es algo muy serio y que tecesitas meditarlo bien.

Por otro lado vas a un sacerdote y le cuentas todo y él te ayudará. Y sobretodo te ayudará no sólo con sus consejos sino con la confesión y la comunión, ya que te DARÁ A DIOS. Y tú, con Dios, tendrás Paz, Amor y Bondad, y al tener de tu lado a Dios, Él, Dios, obrará en ti y hará que su Divina Providencia actue para bien: SIEMPRE PARA BIEN.

Reza, hijo mío, reza. Acude a Santa María, Madre de Dios y TUYA.

Que Dios te bendiga Humberto.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tinaesamor
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 6:11 pm    Asunto:

Qué difícil situación por la que estás pasando... lo único que te puedo decir es que te apoyo en oración.

Que Dios te ayude a asimilar las cosas, dile a diario: "Hágase tu voluntad, no la mía..." Deja todo en sus manos.

Ánimo, el Señor te da esa cruz, cárgala con humildad y paciencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 6:43 pm    Asunto:

Hola Roberto:

"El Señor te da esa Cruz, cárgala con humildad y paciencia"

Parto de lo que te dice Tina, porque ahora es tiempo de cargar nuestra cruz y además ofrecerla por la salvación de tu matrimonio y del mundo entero.

Roberto, yo como mujer y como esposa que tiene una suegra de un carácter muy difícil (sus hij@s y ella lo reconocen), te puedo decir lo siguiente:

Se siente uno muy mal por los desaires y groserías que recibe de la familia de su esposo. Pero creo que tu esposa se excede en hacer caso a esos detalles, ya que son parte de la personalidad imperfecta que todos tenemos, además de que el cariño se da desinteresadamente, sin esperar nada a cambio. Y... podríamos pensar más en las cualidades.

Yo opté por no pensar en lo que mi suegra me hacía, no acumular renconr, y seguir tratándola con mucho respeto y cariño sincero y hacérselo saber, porque, comprendo que tomarme a pecho lo que diga y haga, nos distanciará a ella y a mí (y ya no me apoyará cuando la necesite de mediadora Wink ), y con mi esposo, porque finalmente es su mamá y si se portara mal con ella, ¿qué podría esperar yo? No!, jamás provocaría un distanciamiento de mi esposo con su familia, porque lo haría infeliz y como lo amo, lo quiero ver feliz, aunque me cueste sacrificio. Más bien lo animo a que le llame X tel. más seguido. QUe ayude a sus hermanas cuando lo necesitan. Lo hago sinceramente y todas ahora son mis amigas y me apoyan muchísimo Smile , y yo me siento orgullosa de lo buen hijo, y buen hermano que es. Me gusta que él se sienta bien, haciéndo algo por ell@s.

Pienso que lo que te dice María José de hacerla consciente de su culpa, es muy inteligente, porque a lo mejor no está consciente de ello.

Y... creo que aunque ella te pida lo contrario, debes seguir teniendo contacto y dando mucho amor a tus padres, porque si no, esto hará que calmes las aguas momentáneamente, haciendo lo que ella dice, pero en tu alma se irá acumulando un rencor que hará mucho daño a tu matrimonio. (convéncela con cariño, como de tedía en diciembre María José Wink ).

Hay que hacer muchísima oración por tu matrimonio y tú, llenarte de Dios, como sabiamente te ha dicho María José, por medio de los Sacramentos, así, llevarás esa Presencia a tu hogar.

También, como cabeza de tu hogar, ejerciendo ese liderazgo, podrías pedir a tu esposa que se llene también de Dios, es buena, y estoy segura que lo hará. Así, ella, llena de Dios, podrá ser más comprensiva hacia el comportamiento de los demás, y por sí sola, se dará cuenta de que no está bien dejar que otras personas la envenen en contra de los abuelitos y ti@s de su hijo.

Esta es la solución, Roberto: Dios.

Que el Espíritu Santo llene con su Luz, tu hogar... y todos los del mundo. AMEN.

Animo y cuenta con mis oraciones Very Happy .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mauricio Lizarazo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 8:10 pm    Asunto:

Paz y Bien en Cristo:

Humberto,

" El hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su mujer y formar una sola carne" Génesis 2 24.

Usted es jefe de hogar y su esposa es madre de famila.

Quién debe tomar deciciones en su hogar? Usted y su esposa, nadie mas.

El amor al dinero divide cualquier intento de amor que haya.

El amor a Dios, une aunque no haya dinero.

Recuerde su promesa el día del matrimonio: En la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza, hasta que la muerte los separe.

No permita que su matrimonio se destruya, luche con las armas de Cristo, no con las suyas y no deje que nadie se meta en las decisiones que tomen usted y su esposa.

Todos tenemos dificultades, todos, pero Dios no pone una que no podamos resistir.

Mauricio.
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 9:52 pm    Asunto:

Hermano en Cristo Humberto

Yo marqué mi raya con mis padres desde el noviazgo, incluso me salí de la casa antes de casarme.

Las relaciones con mi madre han sido difíciles desde hace muchos años, pero el salir de casa me dió un poco de tranquilidad.
Ya casado con mi esposa, mejoró un poco la relación con mis padres, y ahora que nació nuestro niño, ha mejorado más aún.

Pero siempre que hay detallitos y mi mamá quiere imponer su criterio, le dejo bien claro que mi esposa es primero, yo la defiendo y ella me defiende a mí, a veces soy poco sutil, pero trato de ir mejorando.

Le doy gracias a Dios por los amigos, sacerdotes y una terapeuta que me hicieron ver desde antes de casarme que tenía que cortar el cordón umbilical, porque la relación se estaba viciendo y nos hacíamos daño.

No me he arrepentido para nada y les puedo asegurar que soy mucho más feliz y gozo de más tranquilidad que cuando vivía con mis padres, pero en constante pleito con mi madre. Aunque ahora tengo a veces dificultades económicas, pero confiando en Dios, todo sale.

Hay muchas cosas que tenemos todavía que dialogar y perdonarnos mutuamente entre yo y mi madre, pero es bien importante estar conciente de la cita de la Biblia que ya mencionó Mauricio:

" El hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su mujer y formar una sola carne" Génesis 2 24.

Te sugiero que tomen algún retiro para matrimonios tú y tu esposa.

Que Dios te bendiga e ilumine hermano!
Loly
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 10:02 pm    Asunto: Con amor...

Hola Humberto,

sólo con amor, y dejando a un lado la desesperación lograrás salir adelate.

no te hablo como experta en relaciones de pareja, porque soy joven y soltera,

pero si se de el amor de Dios hacia todos sus hijos, así que deja que ese amor reine en tu corazón y en tu vida para que puedas transmitirlo a tu esposa y así ella cambie su actitud, haz mucha oración y acércate a Dios,

de antemano, te ofrezco una oración por tu familia,

que Dios te acompañe,

De todo corazón, Loly.

[/b]
HUMBERTO
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 12:12 am    Asunto: GRACIAS

HERMANOS, NO PODIAA DEJAR LA OPORTUNIDAD DE DARLES LAS GRACIAS.

ESTOY EN PROCESO DE RESOLVER ESTOS ASUNTOS PERO EN CONLUSION SOLO DIOS LO PUEDE HACER NO HAY INTELIGENCIA HUMANA QUE LO HAGA.

SALUDOS Y GRACIAS QDLB
SANDRO
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 8:46 am    Asunto: HOLA HUMBERTO

quizas ,desde antes de casarte fuiste muy apegado a las tradiciones y costumbres de tu familia y derepente tu tienes como modelo perfecto y participar solo a los tuyos y cumplir con lo establecido del hogar donde viniste.como no te llevas con los suegros ellos pasan a segundo plano y sus tradiciones de ellos ni la tomas en cta. ahi queria llegar, creo que tu le has hecho ver a tu esposa que tus padres tienen mucho poder sobre las decisiones de tu vida y tu mujer te puede querer mucho pero ella quiere mandar en su casa y pensar con su marido sin intervension de nadie mas ,te contare el caso mio,en navidad los primeros aÑos de casado mi esposa se quedaba en casa de sus padres y yo donde mi padres al dia siguente ella venia a la casa de mis padres y despues yo con ella visitavamos a mis suegros,despues con los aÑos en mi casa nosotros dos preparabamos nuestra cena navideÑa con constumbres de cada familia y asi se torno tradicion al dia siguente visitamos a ambas familias pero mi hogar es primero el amor a mis padres es el mismo pero con la diferencia que ahora soy hijo casado .mi mujer respeta a mi madre ,pero a mi madre no le hablo mal de mi esposa o viceversa,se que si le exijo a mi esposa vivir con mis padres ella se va de la casa seguro ,pero para mi no es eso problema hay que llevar las cosas a pulso y engreir a tu mujer ,te cuento para que no se moleste mi mujer que le quiero comprar un regalo a mi madre le digo a ella ,quiero comprarle algo de ropa a mi mama y cuando veas algo le compras porque tu tienes buenos gustos y ella en casa me sorprende mira le compre a tu mama esto y le cae con su color de piel y ella que es gordita se le amoldara a su cuerpo ,la adoro a mi mujer. eso me costo ,22 aÑos de casado y pase muchas cosas buenas y malas , DIOS NOS AYUDA Y NOS PROTEGE UN ABRAZO SANDRO
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 11:05 pm    Asunto:

El matrimonio es de dos personas con Cristo en el centro y en tu matrimonio es de muchas personas y muchos idolos , tu dios es el dinero y tu familia es tu mujer y tu hijo esa es tu prioridad pero no puedes amar a tu mujer porque te amas a ti mismo y al dinero , perdona que te lo diga pero es asi como lo veo acercate a la Iglesia "seriamente" y date cuenta que tu no tienes el amor de Dios en ti , el amor de dar la vida , de morir por el conyuge. tu no lo tienes necesitas el Espiritu de Cristo resucitado para ser una failia cristiana y adulta porque hablas mucho de los padres tuyos , de los de ella , etc suelta el cordon y como cabeza de familia acercate a una comunidad en tu parroquia para que como matrimonio vivan realmente el cristianismo y el amor que tanto necesitan, por el bien de tu hijo y por el bien de uds.como matrimonio.

Si el Señor no construye la casa en vano se cansan los constructores ,dice un salmo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro