Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me quede solo... Como recuperar lo perdido
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Me quede solo... Como recuperar lo perdido

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juanky_21
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 12:31 am    Asunto: Me quede solo... Como recuperar lo perdido
Tema: Me quede solo... Como recuperar lo perdido

Hola a todos,
Me llamo Juan... hace muxo tiempo no escribia en el FORO, esta vez quiero hacerlo con la mano en el corazon, sin ocultar ni alterar nada...

Pues bien talvez algunos se acuerden de mi... Juanky... el año pasado despues de tanto luchar me case con una maravillosa mujer, con la madre de mi hija... yo estaba emocionado y muy nervioso a la vez... Al poco tiempo de casarme... yo empece a cambiar, me porte mal con mi esposa, siendo ella tan maravillosa, teniamos momentos felices claro que si, pero siempre estaba alli yo para opacar esos momentos.
Lo peor que pude hacer fue este año... sali con otra mujer, aunque solo fueron besos y no paso nada mas, yo me sentia terrible pues nunca habia siquiera pensado en hacerle algo asi a mi esposa, me sentia mal, no sabia como decirce a mi esposa lo que habia sucedido, y como todo culpable tenia reacciones muy feas cada vez que mi esposa me preguntaba si me pasaba algo. La unica manera que me atrevia a decircelo era mientras ella dormia despues que se habia pasado la noche llorando por mi frialdad, y no la culpo.
Pues bien paso el tiempo y como toda verdad salio a la luz, pero no por mi sino por la persona con la que tuve ese terrible pecado.
mi esposa quedo muy dolida y como era de esperarse me pidio que me vaya, y asi lo hice con el corazon destrozado, por hacerlo y por no confiar en ella. Aun recuerdo ese dia, ella lloraba, sus papas desilusionados de mi, mi hija dormida y yo, con un nudo que me impedia respirar, por no decir la verdad a tiempo se especularon muchas cosas y que incluso el pecado fue mas grande mi esposa aun lo cree asi.

Ya pasaron 5 meses desde el dia en que mi esposa se desilusiono de mi, no saben lo arrepentido que estoy, no solo por haberlo hecho ya que me arrepnti en el mismo momento, sino por no confiar en ella, por no amarla como ella se merecia, por no hacerla reir mas, por no compartir mas con ella, Aun la amo, claro ahora la Amo mucho mas, ella lo sabe y yo se que ella aun me amo, pero ya no me mira como antes...
Yo veo a mi hija todos los fines de semana, tambien puedo ver a mi esposa, aun me duele a mi esta herida, no puedo Sonreir de corazon, ella me ha perdonado, pero no lo olvida y por eso no quiere regresar conmigo.

Todos los dias suplico a Dios me ayude a tener otra oportunidad, pero ahora rezo con mas ganas para que ella Sonria y sea feliz... cuanto la Amo, Tanto la Amo, por que no pude amarla mas cuando estaba con ella?, por que tenia que pasar esto para comprender que solo quiero pasar con ella el resto de mis dias?, por que?

Perdonenme que escriba esto, pero necesito desahogarme, necesito que me escuchen, mis amigos me dieron la espalda, mi familia tambien, la unica persona que me escucha aunque parezca extraño es mi ESPOSA, que me dice que tenga FE, pero siento que no puedo quiero estar a su lado todos los dias y no desperdiciar ni un solo momento.

Un Consejo para aquellos enamorados, novios, esposos:

"Mira a tu compañera, encuentra en ella la amiga, la mano, el hombro que te apoya, creeme no querras perderla, no desperdicien tiempo y demuestrenle su amor."

Cuanto la Amo... Ojala no sea tan tarde!!!
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 1:44 am    Asunto:

Hola Juanky,

Es muy triste lo que nos cuentas, ya que un matrimonio es una unión sagrada, bendecida por Dios, que dura toda la vida, y el sentirse traicionado es algo muy doloroso, especialmente si quien traiciona es alguien a quien se ama.

Una persona, por si sola, no puede encontrar la solución a esta situación. Nosotros solos, nada podemos.

Por lo que recomiendo es que busques a ese Alguien que todo lo puede, que todo lo arregla... a ese alguien que es el AMOR.
¿Cómo andamos con nuestra relación con Dios?

Primero, a confesar, que se ve que arrepentido ya estás. Haz una buena confesión, con profundo arrepentimiento y humildad. Se que es difícil, a mi también me cuesta mucho este paso, pero es indispensable para abrirle el corazón a Dios y permitir que Él nos de todo el Amor que siempre ha tenido para nosotros. Dios no entra si nosotros no le abrimos voluntariamente la puerta. Él desea ese acto de voluntad y humildad, ese "Sí" humilde que nos quite el corazón de piedra y nos dé un corazón de carne que Él pueda sanar.

Después, y siempre, oración, oración, oración... cúentale todo a Él. Dios siempre escucha y siempre habla. En la oración, se da el silencio necesario para concentrarnos en decirle lo que nos pasa, y podemos escucharle.

Y junto con ello, mortificación, sacrificio... consulta a tu director espiritual o a un sacerdote de confianza para que te ayude con este proceso.

Habla con tu esposa y confiésale que estás arrepentido, que sabes que las has dañado y que eso también te duele. Que quieres corregir el error, con la ayuda de Dios, para poder sanar y que el Amor vuelva a sus vidas.
Recuerda que tienes una hija que necesita de sus padres.

Estoy seguro que ya muchas de estas cosas las estás haciendo, y espero en Dios que tengan la fuerza para arreglar las cosas. Ya que en la actualidad es mucho muy fácil romper los matrimonios.

Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 11:05 am    Asunto:

ve a confesar y llevar una vida humilde y llena de oración.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 1:09 pm    Asunto:

Hola Juanky: ¿Cuantos años tienes?, ¿Qué te llevo a esta infidelidad?. ¿Eres católico practicante o solo Bautizado?

Parece increíble escuchar estas confesiones, tan transparente y tan cargadas de arrepentimiento y en ello resulta difícil creer que una persona que llega a este estado de desesperación, no aya tomado conciencia de sus actos y sus hechos, de sus sentimientos y de los valores que la vida exige.

Pero para ello es tarde, haz faltado gravemente y estas viviendo los frutos de tu obra, quien puede cambiar la ofensa en otra cosa, se ha perdido la confianza de alguien y resulta difícil recuperarla, alo mejor nunca lo consigas.

Yo te daré un consejo aunque no lo pidas; habla con ella con toda transparencia y honestidad, una manera de que se note que tu dolor es verdadero y no queden dudas de tu prepósito de no volver a fallar. Luego hazlo con sus padres y repite cada palabra que sea solo verdad sin camuflaje y sin melosidades innecesarias. A pesar de la juventud que imagino en ti, creo que debes ser hombre ahora más que nunca. Según vayan las cosas hazlo también con tus padres, ellos tendrán consejos y capacidad de ayudarte a restaurar tu matrimonio y tu fe. Este es el camino humano el que esta en la realidad da cada día.

Ahora bien; debes reconciliarte también con Dios, con mas fe o con mas aridez, pero El es el mejor auxilio en esta vida. Esa fe que te falta la encontraras en la oración, en la visita al Santísimo Sacramento, en una buena confesión frecuente, en la misa de cada día si fuera posible. Por ese camino de fe pedidle al Señor que por intercesión de su Madre la Santísima Virgen te conceda, primero la fe, y luego la sabiduría y la esperanza de poder rehacer la vida que destrozaste cruelmente para vivirla de nuevo, en una actitud diferente en lo que deberás comprometerte concientemente.

Debes recordar que Dios podrá darte todas las gracias que necesitas, pero no ara por ti lo que debes hacer tu, recuerda que eres parte del cuerpo de Cristo y que tus actos y tus palabras deberán hacer lo que el por el Espíritu Santo inspire en ti. No le pidas a Dios que te devuelva la mujer que vos rechazasteis cruelmente, pedidle que te de la sabiduría y la capacidad para recuperarla y poder purgar tu pecado en actitudes que sean la felicidad de ambos.

La vida amigo mío, es el camino a la felicidad y esa felicidad esta en Dios, quien no vea esa realidad, andará por senderos equivocados. Pero esa felicidad debe ser merecida, alcanzada, con nuestros actos y con nuestra fidelidad a Dios, ello implica no ofenderlo ni hacer daño a nadie. Aquí el pecado es personal y muy grave. El hecho de no haber alcanzado la sexualidad no cambia nada, se peca con la mente, con los ojos y con la carne. El solo hecho de haber permitido el deseo y saber que estabas traicionando a tu esposa ya es adulterio y si no lo crees lee a San Pablo.

Así que decir que te ocupaste de manera perfecta en destruir la maravilla que tenias, sin verla y de manera inmadura, irresponsable y conciente. El camino que queda ahora es mas difícil y evidentemente servirá espacialmente para tomar conciencia de los errores y corregir. No cargosees a tu esposa mas allá de lo que sea necesario para explicar lo que paso, sin poner atenuantes, la falta esta viva y duelo y Dios perdona el pecado y no las razones por las se llego a el. La insistencia cargosa y pedante no es buena, hay que poner dignidad, honestidad, cariño y adultes en lo que se dice y se hace. Dale a ella el tiempo necesario para que sane del dolor recibido y si realmente te ama, ella volverá con tigo, ahora o luego, pero volverá. Si te pones demasiado meloso es posible que desarrolles en ella mas inseguridad y la decisión se postergue o nunca llegue. La vida exige dignidad.

Recuerda, tu sostén esta en Dios y de ello dependerá mucho la respuesta que recibas. Ábrete a los demás, especialmente a las personas que he citado y espera en gracia de Dios, fiel y casto, eres un hombre casado y deberás mantenerte sin cometer adulterio. Dios te ama.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 6:04 pm    Asunto:

Lo que te puedo decir de esto... y sin faltarle el respeto a nadie, es que casado por iglesia o no esto duele mucho... mi marido me hizo lo mismo que vos.. según el, fueron solo besos con una compañera del trabajo... sin embargo te puedo decir que duele mucho (y sobre todo porque la tenía que ver todos los días)... no resulta tan difícil perdonar como volver a recuperar la confianza... tal vez lo que ella sienta que le hace falta sea volver a confiar en ti, y para que vuelva a hacerlo debes darle tiempo; seguramente te quiere mucho (por eso le duele tanto también) pero el asunto de la confianza parece ir por otros carriles...

Me parece maravilloso que te hayas arrepentido y le hayas pedido perdón a ella... por lo demás deberás acercarte a Dios y darle el tiempo que tu esposa necesita para volver a confiar en vos... estoy segura que te sigue queriendo, aprovecha este tiempo para pensar sobre lo que hiciste, y ella por su lado tendrá que reveer la situación ya que el matrimonio se compone de los esposos y ninguno es tan ajeno a lo que le suceda al otro, yo creo que aunque sea en el inconsciente siempre hay un grado de conciencia sobre lo que está pasando en la pareja, y de eso deben hacerse responsable los dos (por supuesto que no justifico actitudes como las que mencionaste); pero creo que ya que llegaron a esto revean la situación en la que se encuentra la pareja... ya que no creo que seas una mala persona con todas las intenciones de hacer algo así, muchas veces les sucede casi sin darse cuenta o cuando se dan cuenta ya están metidos en un rollo...

En definitiva.. tendrá que pasar el tiempo y se irán curando las heridas.. y para eso se necesita a Dios... Él nos dará lo necesario...

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juanky_21
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 7:47 pm    Asunto: Re!!!!!

Gracias a todos por responder y por darme esos consejos cada uno deacuerdo a su punto de vista, me han ayudado y mucho, se que Dios me esta hablando tambien a travez de ustedes, por eso estoy mas agradecido aun.

Bueno respondiendo a tus preguntas Enrique y un poco para que me conozcan un poco mas.

Yo tengo 25 años, mi esposa tiene 21, la verdad no tengo una justificacion en si de que me llevo a cometer eso, mi esposa tan maravillosa como es tiene aspectos como todos que aveces no nos gustan, pero nada de eso es justifiacion... ya que todo lo maravilloso que tiene ella hace que todo lo demas no se vea, y esto recien me di cuenta despues de todo...

Yo pertenezco a una parroquia (Si con todo y ese pecado) y la persona con quien paso eso fue una catequista de la misma parroquia, por lo que yo me sentia peor aun, el Padre mi amigo desde ya 8 años, tambien se desiluciono de mi el me vio crecer, yo si se lo conte a el, queria que el me de fuerzas para contarselo a mi esposa. pero cuando se lo conte a el ya era demasiado tarde...

El tambien se enojo muxo conmigo, pero como ejemplo de Jesus me perdono y me guia para que no caiga, me llevo con un Psicologo quien me esta ayudando, yo no solo perdi a mi esposa.... perdi Amigos ( o por lo menos me di cuenta que algunos solo fingieron serlo), perdi la confianza de mis padres y sobretodo Perdi a una gran Familia.. una familia que siempre me acepto y cuido de mi, la Familia de mi Esposa, en casa de mis papas era rara vez encontrarnos todos para almorzar, pero en casa de mi Esposa siempre habia un lugar para uno mas y lo aceptaban y lo cuidaban, habia un lugar para mi.

Les cuento que hace 2 meses tuve un accidente y todos los dias me tenian que hacer varias curaciones en la pierna derecha y saben quien la hacia: MI ESPOSA, aun despues de todo ella lo hacia, tambien su hermana, su mama e incluso mi Madrina de bodas (su tia) quienes a pesar de estar dolidas por lo que habia hecho, me cuidaban y sanaban mis Heridas... Una gran Familia que Perdi.... y que Anhelo recuperar...

Gracias a todos por sus respuestas, sus consejos, sus reprenciones, Gracias infinitas gracias, Soy un pecador que esta arrepentido, que quiere una oportunidad...

Pero lo que mas Ahnela es ver a su Esposa Sonreir!!!
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 6:23 pm    Asunto: Me quede solo... Como recuperar lo perdido

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Estimado Juan:

Veo al final de lo que escribes que haces una cita de San Agustín.
Me voy a permitir copiarte el resto y sigue leyendo y que bueno que estés arrepentido y que ames y quieras a tu esposa y que reconozcas que hiciste mal, pero así como reconoces eso, debes reconocer también, como lo dijo un padre y santo de Nuestra Santa Madre Iglesia: El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.

Además Juan, ojo mucho ojo con esto: el pecado no es una mera cuestión psicológica o social; es un acontecimiento que afecta a la relación con Dios, violando su ley, rechazando su proyecto en la historia, alterando la escala de valores y "confundiendo las tinieblas con la luz y la luz con las tinieblas", es decir, "llamando bien al mal y mal al bien" ( Is. 5, 20).

Juan, te copio el resto del párrafo de San Agustín:

¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Y, sin embargo, Tú estabas dentro de mí, y yo fuera, y por fuera te buscaba; y, deforme como era, me lanzaba sobre las cosas hermosas que Tú creaste. Tú estabas conmigo, pero yo no estaba contigo. Me retenían lejos de Ti esas cosas que, si no estuvieran en Ti, no existirían. Llamaste y clamaste, y rompiste mi sordera; brillaste y resplandeciste, e hiciste huir mi ceguera. Exhalaste tu perfume, y respiré, y suspiro por Ti; gusté de Ti, y siento hambre y sed; me tocaste, y me abrasé en tu paz.

Y el mismo Agustín, nos dice como debemos pedir:

Como pedir a Dios: Dios quiere que para recibir se pida, y para hallar se busque, y se llame para entrar. Pero si ya el Padre sabe de qué tenemos necesidad, ¿por qué pedimos?, ¿por qué buscamos?, ¿para qué llamamos? ¿Por qué, pidiendo y buscando y llamando, nos fatigamos en hacerle saber lo que ya conoce antes que nosotros? (...). Pues tú pide, busca y llama también para comprender esto. Si la puerta está cerrada, no es como para decirte que le dejes en paz, sino para estimularte.(San Agustín)

Sin tardanza, pon oportuno remedio; forma la resolución de entregarte a Dios completamente, y comienza, siquiera desde ahora, una vida que no te cause aflicción, sino consuelo en la hora de la muerte.

Dedícate a la oración; frecuenta los sacramentos; apártate de las ocasiones peligrosas, y aun abandona el mundo, si necesario fuere, para asegurar tu salvación; entendiendo que cuando de esto se trata no hay jamás confianza que baste.

Juan, Dios nos espera y nos ama así como somos.

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 6:43 pm    Asunto:

Hola Juanky: No interpretes los dichos equivocadamente, aquí, nadie tiene intenciones de retar, amonestar y reprender a nadie, lo que se dice es lo que se cree que hace falta decir para salvar errores o para encontrar caminos que resuelvan el problema. Todos los que intentamos aportar en estos foros somos personas que solo buscamos ayudar, resolver o sumar a quienes plantean sus dificultades.

Se debe entender que cuando se inicia una discusión y con las limitaciones que los aportes marcan siempre se corren riesgos de equivocar algunos conceptos, pero en ello debe estar la generosidad de quien es destinatario del mensaje, para tomar lo que a su criterio sea útil y que se ajuste a la realidad interpretada. En ese camino se construye, se resuelve y se suman ideas, muchas veces dichas de manera apasionada.

Espero que puedas darnos la oportunidad de ser comprendidos y que lo que te hayamos escrito sirva, al menos parcialmente. La vida es de alguna manera una escuela y en ella aprendemos cada día.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Juanky_21
Nuevo

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 2:09 am    Asunto: Lo Siento!!!

Enrique.... Lo siento

No me exprese bien, no entendi eso... lo que quice decir es que ustedes me estan ayudando muchisimo...

Infinitas Gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro