Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Se interesa Dios por nosotros?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Se interesa Dios por nosotros?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 2:03 am    Asunto:
Tema: Se interesa Dios por nosotros?

No soy Daniel,
Y espero me perdones que me meta donde no me llaman.
pero van mis comentarios

Cita:
1.- Eso es en lo que yo no estoy de acuerdo, es como cuando miras a tu equipo de futbol y dices "GANAMOS" pero cuando pierden.. dicen "PERDIERON".
Si es responsable de lo bueno porque no tambien de lo malo?, es como que yo tenga un trabajador en una empresa, y todo el buen credito que haga por bien de la empresa me tome el credito yo, y cuando haga mal algo entonces diga que es el peor de los empleados?. y mas si yo tengo todo el poder sobre el.

Error pensar que Dios es un ser humano que reacciona como los hombres del siglo XXI.

Tu error es el pensar que Dios hace consubstancialmente al hombre con El, y eso hermano es sumamente FALSO, en ninguna parte de la Biblia, Tradicion o Catecismo catolico podras partir de semejante error.

Si Dios es el Creador del Universo y de Todo lo existente, visible e invisble eso lo hace coparticipe de lo que hagan sus creaturas?

Poniendo tu mismo ejemplo:

Si tu hijo mayor de edad asesina a alguien, eres tu sin participar en el delito corresponsable por ser sangre de tu sangre?

Ves tremenda falacia hermano? Laughing
Cita:

2.- En esta si tienes razon, a eso iba con los "Pseudo-catolicos".. podria decirse que era mejor poner "Siempre el que DICE ser catolico no siempre es buena persona".

De hecho todos somos pecadores, los unicos sin pecado fueron Jesus y Maria.

Cita:
3.- Eso de que un asesino no puede seguir a jesucristo... pues bueno no hace falta recordar y decir los multiples casos de psicopatas o personas con problemas mentales que dicen que jesucristo les dijo que matara a su hijo,vecino,tio,hermano,padre,madre,niño etc.
Pero bueno eso podria tomarse como un problema de salud, como sea ellos tuvieron a alguien que les hablo de cristo y lo malinterpretador junto con tu deficencia mental. Eso es otro punto.. pero si se puede.

Vamos a estudiar un poco esto de nuevo para demostrarte el error que te hace tu mente, jejeje

Si tu vas y golpeas a tu vecino y le dices que lo haces por Allah, eso te hace musulman y experto en el coran? No verdad? Entonces aquellos que digan que soy catolicos y se encomendaron a Jesus, la Virgen lo son? si ya has leido el Catecismo encontraras el porque no solo no son catolicos, sino que seria conveniente un examen psiquiatrico para descartar la posibilidad de que reclamen un estado psicotico jejejeje

Cita:
4.- El hecho de que te encomiendes a un ser superior te da fuerza y seguridad en lo que haces, de eso se trata. yo lo que puedo decir es que logicamente haga algo bueno o malo nada le ayudara puesto que no creo en nada.

Nada mas falso que este pensamiento, una "fuerza" superior no me da seguridad, ya que erras en ignorar lo que los cristiamos buscamos, y eso hermano es la Vida Eterna, no es en esta vida donde trascendemos, buscamos y ddeseamos otra cosa. Esa hermano es una GRAN diferencia entre lo que tu piensas y en lo que nosotros pensamos.
Cita:

5.- La discriminacion pues ya quedo clara que no es de catolicos y de ninguna religion (creo), sino a los fanaticos o malinformados.

Bien por ti

Cita:
Que quiero decir con fanaticos?... Yo soy una persona que solamente aqui me veras hablar de religion, respeto todas las ideas y creencias pero hay veces que algunas personas tienen como que demasiado "Amor" a su Dios, no dejan de hablar de el, dicen que les habla o lo ven, personas que creen que una persona de traje de marca tocandoles la cabeza sanaran su SIDA, ademas de la discrimacion como dije y no tolerancia a los demas.

Imaginate, amo mas a Dios que a mi amada esposa y amados hijos, sere fanatico? jejejeje

Cita:
6.- Como dije se necesita del conocimiento ademas del amor, asi como tambien del amor ademas del conocimiento.. Si yo quiero ayudar a una comunidad economicamente o como sea, pero no tengo ni la minima idea de como manejar el dinero pues no hare nada por mucho que los ame no?.

No solo de pan vive el hombre hermano

Cita:
Por cierto dejenme decirles que yo estudie en un colegio de religiosas, y quiero hacerles una pregunta.. ¿es posible acusarlas?.. Las religiosas de ahi son en extremo altaneras, se sienten mas que cualquiera, visten con ropa de marca, cobran gastos execivos a cualquier momemnto por cualquier cosa, cuando una persona tiene un problema economico NI SE TE OCURRA ir por una ayuda con ellas porque lo que haran sera sacarte.
En fin entre muchas otras cosas, que yo no digo que tengan que ser perfectas, pero de plano que no tienen nada de humildad ni caracter.
(Con esto no estoy en contra del catolicismo por futuras respuestas Razz)

Si las religiosas cometieron algun delito ya sea de tipo penal, civil o canonico puedes denunciarlas, a final de cuentas deberas de demostrar su culpabilidad ante las autoridades correspondientes. Ahora si no tienes pruebas mas alla de tu percepcion sera falso testimonio.

Cita:
7.- Yo no creo ser mi propio dios, no se si exista dios, talvez si, talvez no, no se me hace logico nada y me gustaria creer de vdd.. pero no puedo, no por ser egoita, no por ser orgulloso de decir yo soy el unico aqui. Sino que voy a creer en dios el dia que tenga las pruebas sustentables CONCRETAS reales Veridicas. y no las espero.. porque se que talvez no llegen asi que vivo la vida normal, con valores logicos como no hacerle daño a los demas, respetar, valorar, etc.

Podras manejar la verdad? Suena bonito eso de vivir la vida "normal" sin hacer da#o, con valores logicos. Pero es lo que te te hace trascender? es que acaaso ya tienes todas las respuestas y por ello te cuadra mas el ser agnostico o ateo? te has dado la oportunidad de entender la fe que dices haber dejado (dado que estuviste en colegio catolico me imagino te formaron) o es solo un resentimiento que no te sacas del corazon que te oscurece la vision? Libre Albedrio, gracias Dios mio por el.

Cita:
8.- Eso de interpretar la biblia a como esta pues si lo veo mal...
Creo un problema entre las religiones es el "bautizo" que segun no se debe de hacer, ya que la biblia dice que primero debes de creer y despues seras bautizado... entonces un niño de meses ... no puede creer en nadas por lo tanto no puede ser bautizado... <<< Esto fue un comentario que escucho, no es mio <<< Solo por citar un ejemplo de lo que puede llegar a interpretarse en la biblia.

Jejeje vaya que no se hizo un trabajo profundo con el catecismo, podrias citar con fundamentos lo que dices? Veo hermano lo que tienes son puras ideas infundadas y no has tenido el valor de confrontarlas con la verdad.

Cita:
En cuanto a lo ultimo pues creo lo deje claro, asi como no hay evidencias de que diga que dios existe, no hay evidencias que digan que dios no existe.
Todo es cuestion de FE y no de Realidad.

En serio? no hay evidencias de que Dios existe, jajajajaja Yo comenzaria con mirarme al espejo, vaya que Dios se pulio conmigo jajajajaja (no lo digo en plan vano) pero mimra que perfecto funcionamiento tengo en mi cuerpo, si estoy cansado puedo recuperarme durmiendo, pienso, los seres humanos tenemos en comun las ideas de las normas eticas, Ahhhh ya se piensas que somos solamente un producto desarrollado al azhar por la "madre naturaleza" que logro todo lo que hay en este mundo, mira nada mas que lindo, que existimos en un Universo donde las leyes de fisica no aplican al Universo, donde el helio no se acaba!

Cita:
Con mi logica si me tiro de un precipio SE que me golpeare y SE que talvez morire, ¿Porque? porque ya lo vivi y lo se a ciencia cierta, me he caido, me he golpeado y me ha dolido... Y si me tiro de un precipicio pues creo dolera un poco mas no ?... : D

Seguro? como sabes que esto no es mas que un sue#o? jejeje

Cita:
Con tu logica de creer en Dios, que pasaria si el dia que mueras no existiese?, no hubiera un paraiso ni un dios?.. ¿que pasaria? NADA.. habrias vivido tranquilo, con cosas buenas y malas como toda persona, pero con una seguridad mas porque siempre creiste que habria una recompensa por los sacrificios y reglas que seguiste durante tu vida.

Uyyyyy que horrible, seguir unas reglas que son a todas luces buenas normas de conducta, que horrible!!!

Yo no tengo dudas hermano, espero por tu alma, que no te equivoques jejeje

Cita:
Esa seguridad me gustaria tenerla pero no la tengo y no creo tenerla < dije NO creo. no que no quiera.. pero como dije me es imposible por lo menos hasta ahora.. si algun dia veo a dios y veo que todo era cierto entonces el sabra que no lo quise esperando algo a cambio, no crei por mi, y apartir de ahi entendere todo y entonces PODRE quererlo y amarlo de Verdad.

Pide y se te dara. Quieres fe de verdad? PIDELO atrevete, estudia tu fe que ahora reniegas, pero no seas cobarde, lee y cuestiona, pero no te vayas solo con percepciones, o ideas erroneas.

Dios te bendiga

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 3:17 am    Asunto:

Peace&Love escribió:
Que tal danielut20

Me puedes llamar Daniel a secas Wink

Bueno en cuanto a la respuesta.

1.- Eso es en lo que yo no estoy de acuerdo, es como cuando miras a tu equipo de futbol y dices "GANAMOS" pero cuando pierden.. dicen "PERDIERON".
Si es responsable de lo bueno porque no tambien de lo malo?, es como que yo tenga un trabajador en una empresa, y todo el buen credito que haga por bien de la empresa me tome el credito yo, y cuando haga mal algo entonces diga que es el peor de los empleados?. y mas si yo tengo todo el poder sobre el.

Dios no puede ser responable de NADA malo porque Dios es la bondad misma. No podemos enfrascar a Dios en nuestra lógica limitada porque Dios es infinito e incomprensible, sólo lo podremos ver a la Luz de las Sagradas Escrituras, medio por el cual Dios se revela a los hombres. Claro, esto que te estoy diciendo sólo lo podrás acoger con la Fe.

2.- En esta si tienes razon, a eso iba con los "Pseudo-catolicos".. podria decirse que era mejor poner "Siempre el que DICE ser catolico no siempre es buena persona".

Exacto!!! Wink

3.- Eso de que un asesino no puede seguir a jesucristo... pues bueno no hace falta recordar y decir los multiples casos de psicopatas o personas con problemas mentales que dicen que jesucristo les dijo que matara a su hijo,vecino,tio,hermano,padre,madre,niño etc.
Pero bueno eso podria tomarse como un problema de salud, como sea ellos tuvieron a alguien que les hablo de cristo y lo malinterpretador junto con tu deficencia mental. Eso es otro punto.. pero si se puede.

Vuelvo y repito, el seguir a Nuestro Señor Jesucristo implica serle fiel en sus enseñanzas y mandatos, no solo decirlo de la boca para afuera. Un asesino NO puede ser seguidor de Jesucristo porque hace todo lo contrario a lo que nos pide el Señor. El hecho que un asesino se autodenomime "Cristiano" no quiere decir que lo sea, como obviamente no lo es.

Quién sabe, puede ser insanía mental, como bien tu lo dices, o para engañar, etc. Pero hay que dejar bien claro que NO, repito, NO puede ser seguidor del Señor, a menos que se convierta y pida perdón, pero eso es otro tema.

4.- El hecho de que te encomiendes a un ser superior te da fuerza y seguridad en lo que haces, de eso se trata. yo lo que puedo decir es que logicamente haga algo bueno o malo nada le ayudara puesto que no creo en nada.

No se trata de eso nada más. Cuando nos encomendamos a Dios (hablo por los Católicos en general) buscamos que Dios nos ayude a hacer esto o lo otro, confiamos en su asistencia y protección porque sabemos que sólos no podemos hacer nada, sólo con su excelsa ayuda lo podemos hacer. Esto sólo se puede entender a través de la Fe.

5.- La discriminacion pues ya quedo clara que no es de catolicos y de ninguna religion (creo), sino a los fanaticos o malinformados.

Exacto!!! Wink

Que quiero decir con fanaticos?... Yo soy una persona que solamente aqui me veras hablar de religion, respeto todas las ideas y creencias pero hay veces que algunas personas tienen como que demasiado "Amor" a su Dios, no dejan de hablar de el, dicen que les habla o lo ven,

Para nosotros los Cristianos, NUNCA es suficiente el amor a Dios porque experimentamos el Amor de Dios en nuestras vidas de una forma inefable, inexcrutable, Amor que es infinito y es capáz de llenar hasta lo más profundo de nuestro ser. Sólo Dios puede hacer esto porque Dios es la fuente del Amor, como Él mismo se ha revelado en su Sagrada Palabra. Es por esto que NO es fanatismo, es Amor verdadero, y si el Amor verdadero que recibimos de Dios y que tratamos de devolverselo con esa misma intensidad, es Fanatismo, me declaro el primer Fanático al extremo!!! Wink

Pero vuelvo y repito, esto sólo se puede comprender a través de la Fe.

personas que creen que una persona de traje de marca tocandoles la cabeza sanaran su SIDA,

Desde mi punto de vista, estas personas "con traje de marca" generan sensacionalismo y juegan con la Fe de las Personas, porque la Fe mueve montañas!!!

ademas de la discrimacion como dije y no tolerancia a los demas.

6.- Como dije se necesita del conocimiento ademas del amor, asi como tambien del amor ademas del conocimiento.. Si yo quiero ayudar a una comunidad economicamente o como sea, pero no tengo ni la minima idea de como manejar el dinero pues no hare nada por mucho que los ame no?.

El Amor es y debe ser la base de nuestro actuar. Si tenemos Amor seremos capaces de hacer hasta lo impensable por aquél que es amado. El conocimiento es importante, pero no lo es todo. Es importante porque a través de él, podemos conocer un poco más a Dios, pero sólo un poco porque a Dios es imposible conocerle completamente con nuestras mentes tan limitadas, porque Dios es ilimitado y escapa a nuestra pobre compresión humana. Pero si se le conoce un poco y no se le ama, de nada sirve porque cuando no hay amor, simplemente no hay nada, porque Dios es amor. Esta esla causa, a mi modo de ver, del ateísmo.

Vuelvo a repetir, esto sólo se puede comprender a la luz de la Fe.

Por cierto dejenme decirles que yo estudie en un colegio de religiosas, y quiero hacerles una pregunta.. ¿es posible acusarlas?.. Las religiosas de ahi son en extremo altaneras, se sienten mas que cualquiera, visten con ropa de marca, cobran gastos execivos a cualquier momemnto por cualquier cosa, cuando una persona tiene un problema economico NI SE TE OCURRA ir por una ayuda con ellas porque lo que haran sera sacarte.
En fin entre muchas otras cosas, que yo no digo que tengan que ser perfectas, pero de plano que no tienen nada de humildad ni caracter.
(Con esto no estoy en contra del catolicismo por futuras respuestas Razz)

Si es así como lo cuentas, pobres monjas, no saben lo que están haciendo, no han comprendido la Moral Cristiana, no Conocen al Señor, no Conocen su Fe. El acusarlas, no creo que sea relevante, eso queda en sus conciencias, pero si ellas estan a cargo de la educación de niños cuyos padres desean que ellos reciban una buena educación Católica, es conveniente que esos mismos padres tomen cartas en el asunto. Yo siendo ellos, retiraría a mis hijos de esa escuela y buscaría una mejor, pero estoy estoy especulando porque en realidad no se si sea así como lo cuentas

7.- Yo no creo ser mi propio dios, no se si exista dios, talvez si, talvez no, no se me hace logico nada y me gustaria creer de vdd.. pero no puedo, no por ser egoita, no por ser orgulloso de decir yo soy el unico aqui. Sino que voy a creer en dios el dia que tenga las pruebas sustentables CONCRETAS reales Veridicas. y no las espero.. porque se que talvez no llegen asi que vivo la vida normal, con valores logicos como no hacerle daño a los demas, respetar, valorar, etc.

De que hay pruebas lógicas las hay, pero creo que ese sería un excelente tema para un nuevo foro. Si quieres ábrelo y discutimos!!! Wink

8.- Eso de interpretar la biblia a como esta pues si lo veo mal...
Creo un problema entre las religiones es el "bautizo" que segun no se debe de hacer, ya que la biblia dice que primero debes de creer y despues seras bautizado... entonces un niño de meses ... no puede creer en nadas por lo tanto no puede ser bautizado...

La ninguna parte de la Bíblia se especifica esta reestricción. Este sería un muy buen tema de discusión para un nuevo foro. Si quieres ábrelo y allá lo discutimos!!! Wink

<<< Esto fue un comentario que escucho, no es mio <<< Solo por citar un ejemplo de lo que puede llegar a interpretarse en la biblia.

En cuanto a lo ultimo pues creo lo deje claro, asi como no hay evidencias de que diga que dios existe, no hay evidencias que digan que dios no existe.
Todo es cuestion de FE y no de Realidad.

Las dos cosas al mismo tiempo!!!

Con mi logica si me tiro de un precipio SE que me golpeare y SE que talvez morire, ¿Porque? porque ya lo vivi y lo se a ciencia cierta, me he caido, me he golpeado y me ha dolido... Y si me tiro de un precipicio pues creo dolera un poco mas no ?... : D

Con tu logica de creer en Dios, que pasaria si el dia que mueras no existiese?, no hubiera un paraiso ni un dios?.. ¿que pasaria? NADA..

Nunca me he planteado esta pregunta, porque sé de plano que Dios existe!!! Y es a través de mi fe, pero también de la realidad.

habrias vivido tranquilo, con cosas buenas y malas como toda persona, pero con una seguridad mas porque siempre creiste que habria una recompensa por los sacrificios y reglas que seguiste durante tu vida.

Esa seguridad me gustaria tenerla pero no la tengo y no creo tenerla < dije NO creo. no que no quiera.. pero como dije me es imposible por lo menos hasta ahora.. si algun dia veo a dios y veo que todo era cierto entonces el sabra que no lo quise esperando algo a cambio, no crei por mi, y apartir de ahi entendere todo y entonces PODRE quererlo y amarlo de Verdad.

Nunca, repito, nunca a Dios se le verá con los ojos humanos, sino con los del corazón. Date la oportunidad de creer por aunque sea un instante y creeme que no te vas a arrepentir. Qué puedes perder, y si resulta que Dios si existe y te estas perdiendo de algo RELALMENTE maravilloso??? Piensalo porque me estas aseverando que no estás del todo cerrado a la idea de su existencia cuando dices: ...dije NO creo. no que no quiera...

<< No digo que ahora tu o alguien mas lo haga por esperar algo a cambio o conveniencia.. fue solo un ejemplo mio >>

8.-

Espero tus comentarios y que el Señor te bendiga, así no creas en Él Wink
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 4:49 am    Asunto:

Raulalonso... no se como conestar a todas tus comentarios ya que por lo que veo fui malinterpretado por ti Razz... muchos son seguimiento de argumentos que dije un poco mas arriba talvez no los leiste completo.

Daniel

1.- aqui primero que nada agarrando lo que dije raulalonso en eso tiene razon el ejemplo del padre con el hijo, pero tambien pienso que si el hijo hubiera hecho una accion buena fue gracias al hijo mismo y no al padre, pero es rededundar. de cualquier forma aqui como dices se necesita de la fe.

3.- A lo que me referia es que en su retorcida realidad un asesino puede pensare que sigue a jesucristo, pero como dices si lo es entonces no es un seguidor por logica.

4.- Mmm bueno que puedo decir? esto se trata de fe.

5.- Puede ser visto de esa manera...

6.- fe fe fe

7.- Lo de las monjas es de vdd y me quede corto jaja, si me preguntas, no le vi nada positivo a esa escuela (no crean que soy un irresponsable o "rebelde" soy tranquilo y observo lo que ocurre)

** Si escribo un tema pidiendo pruebas logicas sobre la existencia de dios seria casi seguro que lo cerraran Razz.. pero me gustaria saber a que te refieres con logica?.. no logica que lei de raulalonso de mirarme en el espejo y ver mi cuerpo o ver las montañas etc etc, quiero saber que lo mas cercano a una respuesta no filosofica o en forma figurativa en la que se puede explicar la existencia de Dios. decirlo mas claramente algo Directo.

8.- Aqui el punto mayor!!, y este comentario sobre la biblia y el bautizo que como dije NO LO DIGO YO.. De hecho me sorprende que no han escuchado sobre eso?.. aqui les dejo un video de donde lo vi.

VIDEO EDITADO POR LA MODERACION

Porque ami se me es posible querer imaginar algo por un minuto como la existencia de Dios y no es posible que alguien por un minuto la niege.
Imaginen los mayas o cualquiera otra civilizacion los dioses en que creian y no existen ya que pues por lo que se solo existe Un dios. toda su vida creyeron en algo que no existe. no se han puesto a pensar que eso puede pasarles a ustedes?.. se que es fe.. pero y si no es la correcta?.

quiero dejar algo bien claro... No tengo ningun resentimiento a Dios, ningun odio, nada.. porque para mi no existe, como tener resentimiento contra algo que no crees que exista?.

He intentado creer, pero me siento hipocrita por dentro conmigo mismo y si dios existe tambien lo estaria siendo con el ya que no es verdadero lo que siento. No puedo obligarme a querer algo aunque quisiera quererlo. (Pensandolo bien creo que igual aplica a querer pensar que no existe dios, aunque quieran creerlo no se pueden obligar a hacerlo)

y gracias por lo ultimo, lo que cuenta es la intencion : )
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 5:04 am    Asunto:

Siempre pides pruebas logicas para comprobar todo lo que crees?

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Peace&Love
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 5:08 am    Asunto:

No todas, pero esta es una decision que me durara "para toda la eternidad" tengo que tenerle una especial atencion no crees?
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 5:12 am    Asunto:

Ahhh y ese video es de lo mas estupido que haya visto. He visto casi de todo, y francamente este video esta destinado a alguien que no conoce la fe Catolica, y que ademas no piensa por si mismo. Espero no te la hayas creido.

Moderacion: Favor de borrar el link, es blasfemo a mas no poder.

Vayamos a lo que ahi tontamente se usa como un burdo argumento:

El bebe no puede tomar la decision de ser miembro de la ICAR por ende se viola su derecho a elegir.

Vaya vaya con estos herejes, lo que ignoran es que se trata de un sacramento, instituido por Jesus que nos hace hijos de Dios. Si supieran un poquito de nuestra fe, no andarian con esos argumentos tan pueriles.

Total si ese bebe crece y se vuelve ateo, simplemente apostata y adios a la ICAR derechito al infierno, para que preocuparse por haber sido bautizado.

No me extra#a de quien se tomo la molestia de hacerlo, mas de los que tontamente se lo creen.

Podras sostener algun argumento al respecto?

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 5:13 am    Asunto:

Peace&Love escribió:
No todas, pero esta es una decision que me durara "para toda la eternidad" tengo que tenerle una especial atencion no crees?

Cual es tu criterio?

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 5:25 am    Asunto:

raulalonso escribió:
Peace&Love escribió:

Cual es tu criterio?

Me quede pensando, y creo que:

O estas jugando aqui nada mas
O no te has sabido expresar en lo que estas pensando

Te dire porque:

Dices anteriormente que no crees en Dios.
Tambien hablas de pruebas, y al yo preguntarte si pides pruebas me hablas de "eternidad"

Creo hermano que si eres sincero, o estas sumamente confundido y no puedes articular lo que quieres preguntar aqui o expooner, o estas jugando nada mas y eres un Troll.

Tu nos diras

Peace&Love
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 6:04 am    Asunto:

Creo que no me has entendido bien raulalonso, el video no lo hize yo, no tengo ninguna opinion al respecto, solo fue algo que quise compartir porque lo vi.

No "me lo crei", ya que no me interesa, no creo en eso. esos son problemas religiosos que deben de aclarse por personas dedicadas y que saben sobre el tema.

No se porque me pides sostener algun argumento al respecto? por lo que veo piensas que soy de alguna otra religion queriando atacar asi que te repito que soy agnostico.

al decir "para toda la eternidad" .. para que crees que lo pongo en comillas?
eso es lo que dice la religion, por eso lo puse. no porque lo crea.
Peace&Love
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 6:10 am    Asunto:

Como dije entre aqui a ver opiniones, comentarios, temas para comprender mejor la religion. no soy un Troll, y no quiero ofender a nadie, talvez mi manera de pensar sea demasiado "fria" para algunos y no se sientan comodos y tampoco tengo derecho de meterme aqui a hablar sobre eso.
precisamente lo que es esto es una comunidad de catolicos.

Asi que si alguien no quiere que postee solo puede escribirlo y prometo sera mi ultimo post : )

Saludos
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 6:25 am    Asunto:

tranquilo Peace&Love, sólo sea un poco más directo en lo que quieres decir Very Happy y más claro Very Happy

yo entiendo pero estos días estoy corto de tiempo Sad (no estoy diciendo que yo sea algo importante... sólo que me gustaría platicar jeje) sólo me he limitado a leer el foro para llevarlo vigilado Razz pero hay hermanazos que dan respuestas de lujo Very Happy y son muy sinceros de corazón Very Happy (si, no hago falta para nada jajajaja Razz)

Saludos!! espero que te quedes buen tiempo Razz y encuentres respuestas a tus interrogantes.

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 7:43 am    Asunto:

Peace&Love escribió:

Imaginen los mayas o cualquiera otra civilizacion los dioses en que creian y no existen ya que pues por lo que se solo existe Un dios. toda su vida creyeron en algo que no existe. no se han puesto a pensar que eso puede pasarles a ustedes?.. se que es fe.. pero y si no es la correcta?.

Hermano, qué sucede cuando el cable del teléfono está malogrado?

No entiendes bien al que te habla al otro lado del fono....

Eso fue lo que sucedió con los hombres y mujeres del pasado. El pecado original hizo que se malograra la comunicación real con Dios (un único Dios), se les malogró el teléfono, y entendieron mal....entonces, al buscar a Dios se encontraron con la creatura (al Sol, a la Luna, al Leopardo, etc.) y se maravillaron y lo llamaron "dios" y adoraron a la creatura en lugar de adorar a su Creador.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Peace&Love
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 11:28 pm    Asunto:

Se me hace un poco pretencioso pensar que nosotros si sabemos la verdad y los del pasado no, pensar que nosotros si estamos bien y que en esto mismo creeremos dentro de otros 2mil años si que aun existimos.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 5:41 am    Asunto:

Peace&Love escribió:
Se me hace un poco pretencioso pensar que nosotros si sabemos la verdad y los del pasado no, pensar que nosotros si estamos bien y que en esto mismo creeremos dentro de otros 2mil años si que aun existimos.

un hombre tratado como un delincuente, juzgado, abofeteado, escupido, azotado, golpeado, abandonado, y crucificado no es algo que se pueda considerar pretencioso.

Jesus es la Verdad y el unico que lo ha dicho: Yo soy la Verdad, el Camino y la Vida, el Alpha y el Omega, el Principio y el Fin de la historia.

Eres libre de creer o no.
Peace&Love
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 8:22 pm    Asunto:

Beatriz, crees en este mundo.. hay personas que mueren como delincuentes, juzgados, abofeteados, escupidos, azotados, golpeados, torturados, mutilados, quemados, ahogados, heridos hasta morir sadicamente. (y personas que viven atacadas y en desgracia durante TODA su vida).

Si digamos que una de esas tantas y miles de personas es un militar en defensa de su patria y que murio por "su gente", lo tendria que adorar tambien?.. digamos que fue un policia que queria alejarnos del crimen para que vivamos mejor tranquilos, tambien deberia de adorarlo?

Y si no es asi, porque no?

Soy libre de creer y tu eres libre de creer : )) en eso estoy de acuerdo, pero estoy aqui como dije estoy para resolver dudas, dudas que no quiero que se queden en simples "ten fe". y si es asi, pues seria mejor decirlo de esa manera..

Cuando alguien muere por ti por amor verdadero, no le importa si lo recuerdas o no, simplemente quiere tu bienestar, porque se dice que no heredera el reino de cristo, a tantas personas?, como homosexuales, los que no lo siguen, etc y etc.... es eso de una persona humilde?... no comprendo las personas que dicen que no merecen tener a Dios en sus vidas que es algo mas que ellos, <<< Con esto no ataco a Dios o a la religion, solo quiero dar a entender mi punto de vista de algo que no comprendo y es logico.

Ahora una pregunta..

¿Crees que NO existen personas que han sufrido MUCHISIMO mas que Jesus.. en el mundo? << Respecto a los maltratos que vivio segun la religion.

*Personas a las que le asesinan a su hijo, sabes que dolor es ese?, nadie puede saberlo hasta que esta en esa situacion.
*Personas que viven atemorizadas por una guerra que no saben ni de que se trata.
*Personas que toda su vida viven en la profunda pobreza, sufriendo todos los dias por mantenerse vivos, hasta que ya no les da para mas. << Y esto no solo durante 33 años. Mucho mas.

¿De verdad crees que nadie a sufrido mas que el? (Tanto fisica como emocionalmente)

Pd. Si respondes que todo eso que dije es porque el hombre se alejo de la fe y se volvio malo en sus actos, y es culpa de nosotros.. lo consideria un grande insulto para las personas que han sufrido tanto por no haber hecho nada malo.
otsuguA_raséC
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 1:43 am    Asunto:

Peace&Love escribió:
Beatriz, crees en este mundo.. hay personas que mueren como delincuentes, juzgados, abofeteados, escupidos, azotados, golpeados, torturados, mutilados, quemados, ahogados, heridos hasta morir sadicamente. (y personas que viven atacadas y en desgracia durante TODA su vida).

Si digamos que una de esas tantas y miles de personas es un militar en defensa de su patria y que murio por "su gente", lo tendria que adorar tambien?.. digamos que fue un policia que queria alejarnos del crimen para que vivamos mejor tranquilos, tambien deberia de adorarlo?

Y si no es asi, porque no?

Soy libre de creer y tu eres libre de creer : )) en eso estoy de acuerdo, pero estoy aqui como dije estoy para resolver dudas, dudas que no quiero que se queden en simples "ten fe". y si es asi, pues seria mejor decirlo de esa manera..

Cuando alguien muere por ti por amor verdadero, no le importa si lo recuerdas o no, simplemente quiere tu bienestar, porque se dice que no heredera el reino de cristo, a tantas personas?, como homosexuales, los que no lo siguen, etc y etc.... es eso de una persona humilde?... no comprendo las personas que dicen que no merecen tener a Dios en sus vidas que es algo mas que ellos, <<< Con esto no ataco a Dios o a la religion, solo quiero dar a entender mi punto de vista de algo que no comprendo y es logico.

Ahora una pregunta..

¿Crees que NO existen personas que han sufrido MUCHISIMO mas que Jesus.. en el mundo? << Respecto a los maltratos que vivio segun la religion.

*Personas a las que le asesinan a su hijo, sabes que dolor es ese?, nadie puede saberlo hasta que esta en esa situacion.
*Personas que viven atemorizadas por una guerra que no saben ni de que se trata.
*Personas que toda su vida viven en la profunda pobreza, sufriendo todos los dias por mantenerse vivos, hasta que ya no les da para mas. << Y esto no solo durante 33 años. Mucho mas.

¿De verdad crees que nadie a sufrido mas que el? (Tanto fisica como emocionalmente)

Pd. Si respondes que todo eso que dije es porque el hombre se alejo de la fe y se volvio malo en sus actos, y es culpa de nosotros.. lo consideria un grande insulto para las personas que han sufrido tanto por no haber hecho nada malo.

La gente que sufre no lo hace porque sean malos, sino porque la maldad de los demás les ha arruinado la vida... pobreza, guerras, esas cosas no caen del cielo, fue culpa de personas

En lo que llevo de tiempo en este foro me he dado cuenta que los diálogos entre creyentes y no creyentes son fructíferos cuando se trata de alacara conceptos, tumbar leyendas y quitar estereotipos, pero cuando se trata de cosas de Fe, pues no hay más avance, el creyente tiene su fe y no se la quitarán, y el no creyente seguirá sin fe, a no ser de que ocurra la curiosa situación donde algún participante del diaólgo terminen convirtiéndose

Por cierto, me resulto curiosa la mención a los asesinos que se encomiendan a Dios, la Santísima Virgen y los Santos, ese es un tópico que de vez en cuando le he escuchado a gente conocida cuando se trata de hablar de religión, además de ser muy referenciado entre la gente de mi ciudad

Donde vives amor&paz ?

Saludos y Bendiciones!!!!

Very Happy
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 2:23 am    Asunto:

Por cierto, una frase que creo que es muy cierta:

Dios también permite el mal, y lo hace porque de ahí puede salir un bien mayor.

Salu2. Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Peace&Love
Esporádico

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 8:42 pm    Asunto:

Hola otsuguA_raséC

Personas que mueren sin tener culpa, solo la culpa de las demas que no tienen buenos sentimientos. Donde esta la justicia ahi. El mundo no es justo, la religion dice que la justicia se hace despues de la muerte, pero tienes que actuar estando vivo, no lo veo coherente.

Soy de Mexico : )).. Ese comentario de los asesinos no es en Contra de sus creencias sino que es algo conocido aqui, en reportajes, personas de las carceles con tatuajes de Jesus, o la Virgen Maria, diciendo que son lo que lo cuidan, las personas toman a mal y a su conveniencia el creer como por ejemplo estas personas, pensando que al hacer un robo les cuidara lo que les da seguridad, pensando que les habla y hacen cosas horribles, etc y etc.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 1:45 am    Asunto:

Peace&Love escribió:

Por eso Jesucristo dijo: Felices los que sufren porque seran consolados. Toda lagrima sera enjugada.

El problema es que tu mides el tiempo, logicamente, como el hombre lo percibe....si yo te dijera que todo el sufrimiento de un hombre es solo cuestion de segundos? y que la felicidad que nos ofrece Dios es eterna? que dirias?

Cita:

Adorarlo, no, solo adoramos a Dios, pero venerarlo, si, como veneramos a nuestra madre.

Cita:
Cuando alguien muere por ti por amor verdadero, no le importa si lo recuerdas o no, simplemente quiere tu bienestar, porque se dice que no heredera el reino de cristo, a tantas personas?, como homosexuales, los que no lo siguen, etc y etc.... es eso de una persona humilde?...

porque sin fe en Jesucristo nadie se puede salvar, es requisito indispensable para salvarse. Que es fe? tener confianza en una persona: Jesucristo. Nada mas. Por que es requisito indispensable? porque Dios respeta tu libertad, eres libre de confiar o no en Jesus.

Cita:
no comprendo las personas que dicen que no merecen tener a Dios en sus vidas que es algo mas que ellos

quien dice eso es porque ha experimentado el inmenso amor de Dios, tan grande y tan dulce que se siente pequeñisimo y se pregunta ¿que hice para merecerte?

Lo mismo puede pensar un hombre de una mujer (y viceversa), que no la merece.... Wink

Cita:

La Virgen Maria es nuestro ejemplo de una madre que pierde a su hijo. De ella se dice que una espada atravesara su corazon....

Como te dije, el sufrimiento si lo medimos con nuestro tiempo nos parece interminable, la realidad del tiempo es otra, no es esta....

Cita:

Tenemos santos que ha sufrido guerras, incluso han estado en campos de concentracion nazis.

Cita:

Cita:

Lo que se es que Dios ha querido solidarizarse con el dolor humano y sufrirlo en carne propia, Dios sabe lo que es el dolor, varon de dolores dice las Escrituras, y nos ofrece la esperanza de que ese sufrimiento se acabara, que todo sufrimiento sera consolado con creces y ya nadie se acordara de lo que paso, como la mujer que da a luz, sufre muchisimo, llora y gime de dolor, cuando nace el niño esta tan dichosa que se olvida de todo el sufrimiento. Asi sera. Un filosofo indio, Rabindranath Tagore, compara la muerte con un niño y el pecho de la madre, el dice que cuando morimos es como cuando la madre le quita el pecho al bebe y el bebe llora, esa es la muerte, pero luego lo pasa al otro pecho, esa es la vida eterna. Yo digo que el paraiso era el bebe y el pecho de la madre, el pecado original, la caida, y todo el dolor y sufrimiento que trajo consigo (muerte y enfermedad) es cuando la madre le quita el pecho al bebe y este llora, nos encontramos en pleno llanto....pero pronto la madre lo pasara al otro pecho y dejara de llorar. Esto ocurre en cuestion de segundos, a nosotros nos parece una bola de años que no tiene cuando acabar.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 1:52 am    Asunto:

Beatriz escribió:
Cagliostro dice "Imagínate por un momento que tu hijo amado, inocente y puro de toda maldad, sea calcinado en nombre de Zeus, o de Inti, o del dios que elijas"

Tendrías que ser más explícito porque asi de esa manera es muy dificil entender a qué te refieres....

Espero tu respuesta a mis preguntas:

Te parece coherente matar en defensa propia?

Te parece coherente la guerra justa?

Saludos

No recibi respuesta.
Peace&Love
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 4:12 am    Asunto:

Hola Beatriz, no entendi eso de no recibi respuesta??..

Eso que pones de "escribió" no lo veo mas arriba ;S.

Eso de que tu hijo amado, inocente y puro de maldad sea asesinado en nombre de algun Dios < pues que puedo decir?, no creo en eso.. pero aun asi respeto a las creencias siempre y cuando no se maltrate o hagan este tipo de actos a otros seres humanos.

Me parece coherente matar en defensa propia?.. Hablando de que no hay ninguna otra forma, Si.

Me parece coherente la guerra justa?.. Ninguna guerra es justa, si estoy equivocado mencioname una porfavor.

Tambien me gustaria que contestaras esas dos preguntas tu : ))
Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 5:02 am    Asunto:

Beatriz escribió:
Beatriz escribió:
Cagliostro dice "Imagínate por un momento que tu hijo amado, inocente y puro de toda maldad, sea calcinado en nombre de Zeus, o de Inti, o del dios que elijas"

Tendrías que ser más explícito porque asi de esa manera es muy dificil entender a qué te refieres....

Saludos

No recibi respuesta.

Perdón, es que como me borraron algunos de mis posts sin previo aviso, había perdido un poco el rastro a este hilo.

Respuestas : Me parece absolutamente coherente matar en defensa propia. Una verdadera pena que esto no esté contemplado en los mandamientos mosaicos.
Recordemos que los 10 mandamientos son los únicos textos dictados directamente por Dios, a la única persona en la historia que estuvo en presencia directa de Dios (que hasta le ordenó colocarse de espaldas para no ver su faz)

Por lo tanto debieran ser absolutamente indiscutibles e incuestionables. Si Dios ordenó "NO MATARÁS" y no aclaró nada sobre legítimas defensas, debe ser porque no las contempla (no creo que Dios se haya olvidado).

Acerca de la "guerra justa", no me parece que exista ni una sola guerra en el mundo que sea o haya sido "justa".
Yo humanamente entiendo los porqué de muchas guerras, pero la guerra como mecanismo de solucionar diferencias no es jamás justa.

La guerra es algo pavoroso, que deja traumas indelebles en quienes la viven, que daña irreparablemente a miles de peronas inocentes y que es desde el punto de vista evolutivo, un atavismo absoluto de nuestros cerebros con componentes reptilianos.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 7:09 am    Asunto:

Cita:
[quote="Cagliostro"]
Beatriz escribió:
Beatriz escribió:

Saludos

No recibi respuesta.

Perdón, es que como me borraron algunos de mis posts sin previo aviso, había perdido un poco el rastro a este hilo.

Respuestas : Me parece absolutamente coherente matar en defensa propia. Una verdadera pena que esto no esté contemplado en los mandamientos mosaicos.
Recordemos que los 10 mandamientos son los únicos textos dictados directamente por Dios, a la única persona en la historia que estuvo en presencia directa de Dios (que hasta le ordenó colocarse de espaldas para no ver su faz)

Por lo tanto debieran ser absolutamente indiscutibles e incuestionables. Si Dios ordenó "NO MATARÁS" y no aclaró nada sobre legítimas defensas, debe ser porque no las contempla (no creo que Dios se haya olvidado).

Pues si contempla la legítima defensa. El mandato divino "No matarás" significa que nadie puede matar sin motivo y sin razón. Pero hay circunstancias en las que hay una justificación.

Nuestra fe es racional.

Te hice esas dos preguntas por los ETERNOS cuestionamientos que ustedes hacen al Antiguo Testamento.

Por qué Dios amenaza al Faraon con plagas?

Cita:
1) En la guerra justa.
La guerra no puede ser nunca un medio normal para la solución de conflictos. "Todo ciudadano y todo gobernante están obligados a empeñarse en evitar las guerras"26.
Según los moralistas, para que la guerra sea justa se deben cumplir varias condiciones:
a) Imposibilidad de solución pacífica.
b) Causa justa, como sería legítima defensa, mientras no haya una autoridad supranacional competente y eficaz.
c) Que la decisión sea tomada por la autoridad legítima a quien corresponde velar por el bien común de la nación.
d) Intención recta buscando la justicia y no la venganza.
e) Que sean superiores los bienes que se van a conseguir a los males que se pueden producir27.

Dios es el defensor de su pueblo Israel. Moisés primero va a conversar pacíficamente con el Faraon y le pide que deje en libertad al pueblo de Israel. Este se niega. Ante la imposibilidad de solución pacífica viene la amenaza de las plagas que Dios no las manda todas juntas, sino una por una. La primera plaga: "las aguas convertidas en sangre", practicamente inofensiva, no muere ni una sola persona, es para persuadir al Faraon, este no hace caso al aviso. Viene la segunda plaga: "las ranas". Esta plaga también es inofensiva, no mata personas. Viene la tercera plaga: enjambres, la cuarta plaga: moscas, siguen siendo inofensivas, no matan personas. Asi hasta llegar a la ultima plaga que si mató a los primogénitos.

Cumple con los requisitos para ser considerada una guerra justa:

a) Imposibilidad de solución pacífica: el faraon se obstinó en su decisión de no soltar al pueblo de Israel a pesar de las nueve primeras plagas.

b) Causa justa, como sería legítima defensa: Dios defiende a su pueblo Israel.

c) Que la decisión sea tomada por la autoridad legítima a quien corresponde velar por el bien común de la nación: en este caso es Dios.

d) Intención recta buscando la justicia y no la venganza: se ve claramente que al persuadir al Faraon con plagas que no mataban personas lo que Dios buscaba era la justicia de ser liberados de la opresión a la que estaban sometidos los israelitas durante 300 o 500 años (no recuerdo bien) esclavizados por los egipcios.

e) Que sean superiores los bienes que se van a conseguir a los males que se pueden producir: el bien superior era la liberación de un pueblo sometido a esclavitud durante cientos de años.

Cita:
Acerca de la "guerra justa", no me parece que exista ni una sola guerra en el mundo que sea o haya sido "justa".
Yo humanamente entiendo los porqué de muchas guerras, pero la guerra como mecanismo de solucionar diferencias no es jamás justa.

En la doctrina tradicional de la Iglesia el concepto de "guerra justa" iba asociado no sólo a que la causa de la guerra fuera justa, sino que exigía también que se hubieran agotado todos los medios pacíficos de solución y que existiera una proporción entre el bien que se buscaba y el mal que se pudiera causar. El Concilio Vaticano II transforma este concepto de guerra justa por otro de "justa defensa" reconociendo el derecho de legitima defensa de los estados "mientras falte una autoridad internacional competente y provista de medios eficaces y una vez agotados todos los medios pacíficos de la diplomacia"

Sin embargo, Juan Pablo II dijo en junio de 1982:

Cita:
"El concepto de guerra justa es una cosa que pertenece al pasado. Lo defendía santo Tomás en caso de legítima defensa.. Pero en nuestro tiempo no tiene ya validez, porque los hombres tienen otros medios para poder resolver los conflictos entre los pueblos"

Pero aqui estamos hablando precisamente del pasado en donde no existian instancias internacionales a donde acudir para resolver los conflictos entre los pueblos.

Dios intervino para defender a su pueblo de una injusticia. Actuó en legítima defensa de Israel y trató de persuadir al Faraon.

En todos los demás ejemplos citados del Antiguo Testamento el pueblo de Israel actúa en legítima defensa.

Saludos
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 7:18 am    Asunto:

Peace&Love escribió:
Hola Beatriz, no entendi eso de no recibi respuesta??..

Eso que pones de "escribió" no lo veo mas arriba ;S.

Eso de que tu hijo amado, inocente y puro de maldad sea asesinado en nombre de algun Dios < pues que puedo decir?, no creo en eso.. pero aun asi respeto a las creencias siempre y cuando no se maltrate o hagan este tipo de actos a otros seres humanos.

Me parece coherente matar en defensa propia?.. Hablando de que no hay ninguna otra forma, Si.

Me parece coherente la guerra justa?.. Ninguna guerra es justa, si estoy equivocado mencioname una porfavor.

Tambien me gustaria que contestaras esas dos preguntas tu : ))

Perdona, iba dirigido a Cagliostro.

Por supuesto que si me parece coherente la guerra justa que se fundamenta en el derecho a la legítima defensa.

Si matas por defender a tus hijos, por ejemplo, tu intención no es la de matar sino defender. Es diferente al asesino que mata por matar.

Saludos
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:04 am    Asunto:

Sobre el sufrimiento y nuestra percepción del tiempo y la realidad -nos parece una bola de años interminable- encontramos una cita bíblica de San Pedro que dice que lo que es para Dios un día, para nosotros es mil años....y a San Pablo que dice que "todo lo vemos como a través de un espejo", o sea, nuestra percepción de la realidad no es tal.

EL UNIVERSO HOLOGRAFICO: UNA VISION NUEVA Y EXTRAORDINARIA DE LA REALIDAD de Michel Talbot

Cita:
Michael Talbot nos desvela curiosos fenómenos que no tienen explicación para la ciencia moderna, pero que sí pueden interpretarse mediante la física cuántica o modelos teóricos como el paradigma holográfico. El universo es un gigantesco holograma, una proyección tridimensional que nuestra mente se encarga de recrear, y la realidad tangible de nuestras vidas cotidianas es realmente una ilusión, igual que una imagen holográfica. De esta manera, el tiempo y el espacio no son más que productos de nuestra manera de percibir, pero estamos tan «programados» para aceptar estos conceptos como categorías absolutas que nos cuesta incluso imaginarlo. El paradigma holográfico no sólo sirve para explicar fenómenos de la física y la neurología que la ciencia clásica es incapaz de interpretar, sino que pone de manifiesto que la ciencia no está libre de prejuicios ni es tan objetiva como nos quieren hacer creer los científicos, ya que el universo abarca bastante más de lo que nos permite percibir nuestra cosmovisión actual.

El libro del apocalipsis usa la analogía de la mujer en cinta, que sufre dolores de parto, gime y llora, hasta que da a luz y esta tan dichosa que olvida todo lo que sufrió.

Un interesante aporte que dejó un usuario en el foro de científicos católicos:

Cita:
Tema: EINSTEIN Y EL JUICIO FINAL

--------------------------------------------------------------------------------

De acuerdo con la ley de la relatividad especial de Einstein, si un móvil superase la velocidad de la luz -cosa imposible para la materia- comenzaría a observar la sucesión de los acontecimientos en orden inverso al de su devenir, partiendo del momento en que sobrepasara la velocidad de la luz, hacia atrás en el tiempo. Lo comprenderemos bien con un ejemplo.
Supongamos que un piloto de aviones sale de su casa con su mujer; se dirigen hacia el coche en el garaje; salen por las calles de Madrid en dirección a Barajas; siguen por la carretera del aeropuerto; llegan y aparcan; se dirigen al lugar de embarque y se despiden; el piloto se dirige hacia el avión; sube; en el momento oportuno pone en marcha el motor; se dirige hacia la pista de despegue y, una vez recibida la orden, despega. Nos imaginamos que, en un cierto momento, (sabemos que es imposible) sobrepassa la velocidad de la luz. Es ahora cuando verá todo lo que ha ocurrido hasta ahora en este orden: 1/ Verá cómo estaba agarrado a los mendos del avión conduciéndolo. 2/ Verá como despega. 3/ Oirá la orden de despegua. 4/Se verá subien al avión. 5/ Verá cómo se dirige con su mujer al lugar de embarque. 6/ Verá cómo está con su mujer en el interior fel aeropuerto. 7/ Verá cókmo aparca el coche, etc. Verá como, por fin, salen de casa.. Es decir, verá todo en sentido inverso de lo que realmente ocurrió, comenzando desde el momento en que traspasó la velocidad de la luz hacia atrás. Yas hemos dicho que la materias no puede traspasar la velocidad de la luz. Pero, ¿y los seres inmateriales, espirituales? ¿Puede concebirse el juicio universal como un recorrer la historia, del final al principio, en virtud del aumento, tendente al infinito de la velocidad por encima de los 300.000 kms/s?
Sí. Parece que este aumento de la velocidad, por encima de la luz,sería aceptable tratándose del alma, ya que es espíritu y, por tanto, no le afectan las leyes de la materia.

Precisamente varias personas que ha tenido la experiencia de haber muerto por unos minutos, cuentan que vieron pasar su vida en cuestión de segundos.
Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 7:26 am    Asunto:

Beatriz escribió:
El mandato divino "No matarás" significa que nadie puede matar sin motivo y sin razón[/u]

¿ En qué parte de los 10 mandamientos el Señor tu Dios Todopoderoso explicitó eso ?
¿ por qué dijo solamente NO MATARAS ?

¿ acaso el mensaje del Nuevo Testamento (ese que Uds dicen que complementa al Antiguo) no es bien distinto ?
¿ acaso no hay algo más justificado que pretender defender al mismísimo Mesías por la espada ?
¿ por qué Jesús le dijo a Pedro que la envainara ?

¿ por qué sería que Jesús nunca habló de la guerra justa, sino de poner la otra mejilla y amar hasta a los enemigos ?
¿ matar a un enemigo, aún en legítima defensa es amarlo ?

¿ por qué Jesús no aplicó la ley de "no matarás salvo en legítima defensa" y en cambio se dejó matar ?

Me parece que tenemos un problema bastante serio.
Espero tus clarificaciones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro