Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Santa Claus... ¿Sinónimo de Navidad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Santa Claus... ¿Sinónimo de Navidad?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
antonio.em
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 6:34 am    Asunto: Santa Claus... ¿Sinónimo de Navidad?
Tema: Santa Claus... ¿Sinónimo de Navidad?
Responder citando

Cita:
Si ya existe este tema lo lamento mucho pero al utilizar el motor de busqueda del foro con las palabras Santa claus o papa noel me manda toda una lista de mensajes que no vienen al caso.
Ademas resalto que he leído el siguiente articulo muy interesante:
La verdadera historia de Santa Claus
Espero se entienda la escencia del tema.

Por estas fechas es comun ver empapada la celebracion de navidad por la mercadotecnia y el comercio que abre sus puertas principalmente para su empleado del mes.... "Santa Claus"...
Lo alarmante es que el católico en su mayoría se deja arrastrar por la imágen de éste que se le vende.
Es común que los pequeños pidan a sus padres que les compren juguetes pero, por falta de recursos o por no gastar dinero tendemos a decirle al pequeño... "Mijo' ... encargaselo a Santa"... "¿Cuándo viene papá?" ... ¿El 25 de Diciembre mijo ese dia viene Santa?.
Y para esas fechas el niño anda ilusionado haciendo su carta, preparando el calcetín y las galletas con leche, ahora, no pretendo ser un Grinch ni decir que se acabe la Navidad o rompan las ilusiones de los niños, el punto es que nos dejamos arrastrar por una imágen robada del verdadero San Nicolás, y desde muy pequeños.
¿No me crees?... preguntale a un niño a quien se le celebra el 25 de Diciembre.
Otra cosa alarmante es ver en muchas casas una mejor atención al árbol de navidad y los regalos, que a un Nacimiento y su Rosario y no me dejaran mentir.
Ahora el asunto de este corto escrito es plantear las siguientes preguntas:
¿Es correcto decirle a un niño que Santa le trae regalos?.
...y peor aún...
...¿El 25 de Diciembre día de la celebración tradicional del nacimiento de Jesucristo?.
Me gustaría que me mencionaran puntos críticos de este tema y que podemos hacer como cristianos antes que católicos para regresarle al Señor el día que se merece.
"Recordad que un niño es lo más preciado para el Señor"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 6:49 am    Asunto:
Tema: Santa Claus... ¿Sinónimo de Navidad?
Responder citando

A mi el tema me apasiona, comparto contigo el siguiente enlace:
http://www.stnicholascenter.org/Brix?pageID=23
Es de Nicholas Center, un estudio acerca de las tradiciones de San Nicolás, está en inglés pero es una joya.
Te doy un adelanto:
Cita:
Santa Claus belongs to childhood;
St. Nicholas models for all of life.
Santa Claus, as we know him, developed to boost Christmas sales—the commercial Christmas message;
St. Nicholas told the story of Christ and peace, goodwill toward all—the hope-filled Christmas message.
Santa Claus encourages consumption;
St. Nicholas encourages compassion.
Santa Claus appears each year to be seen and heard for a short time;
St. Nicholas is part of the communion of saints, surrounding us always with prayer and example.
Santa Claus flies through the air—from the North Pole;
St. Nicholas walked the earth—caring for those in need.
Santa Claus, for some, replaces the Babe of Bethlehem;
St. Nicholas, for all, points to the Babe of Bethlehem.
Santa Claus isn't bad;
St. Nicholas is just better.
—J. Rosenthal & C. Myers

Trataré de darte una traducción luego, ahora tengo que irme, pero el tema es realmente muy rico.
Recristianicemos nuestras tradicciones.
Saludos.
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 9:35 am    Asunto:
Tema: Santa Claus... ¿Sinónimo de Navidad?
Responder citando

A ver si el Padre Fortea se anima y nos propone un exorcismo para el diablo rojo ese se llame como le quieran llamar. Que no es San Nicolás ni mucho menos.
De momento trabajo en la estrella. Pero como me piqueis hago doblete.
UNA SOLA COSA MUY IMPORTANTE:
Jamás mintáis a vuestros hijos, ni con los reyes ni con nada parecido. Intentad acabar con todas esas historias anómalas (muchas promovidas durante los tiempos de auge masónico) y nada cristianas de duendes y ratoncitos perez que dan dinero y regalos. Decidle desde el principio que sois los padres los que colaborais con los santos reyes del cielo en traer regalos a cada niño. Ellos hablan con vosotros y vosotros con ellos (lo cual es verdad porque estamos en la comunión de los santos) y así poneis juguetes según ellos os dicen.
Con gracia y poco a poco (cada año) se desvela a un niño el misterio de la noche de reyes sin nada de magia ni mentiras y con la sola ayuda de su comprensión del modo en que los padres han de colaborar con los santos del cielo para hacer felices a sus hijos.
El otro camino es el camino de la mentira y Satanás es el padre de la mentira. NO SE PUEDE MENTIR NI AUN PARA HACER UN BIEN.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 2:17 pm    Asunto:
Tema: Santa Claus... ¿Sinónimo de Navidad?
Responder citando

¿Y desde cuándo el crear una fantasía infantil o una ilusión es mentirle a un niño? ¿Por qué a un niño se le debe hacer la vida dura y amarga como tantas realidades adultas?.
En definitiva, un niño es un niño y debe vivir su vida con la mayor alegría posible, así sea en un mundo imaginario que incluso lo construya él mismo. YO ME OPONGO ENÉRGICAMENTE A QUITARLE LA FELICIDAD A UN NIÑO.
Si se quiere quitar una costumbre promovida por la Coca Cola del gordo panzón bonachón vestido de rojo, se debería empezar por promover el verdadero sentido navideño desde los medios de comunicación, cosa que no se hace siempre.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 2:45 pm    Asunto:
Tema: Santa Claus... ¿Sinónimo de Navidad?
Responder citando

Tu estás dando aparente felicidad sobre la base de una mentira. Pan para hoy y hambre para mañana.
Y porque la mentira la vistas de fantasía no deja de ser una mentira y un pecado.
Y desde luego es la principal metáfora de como el mundo moderno trata a la gente: CON MENTIRAS Y MAS MENTIRAS PARA DARTE FELICIDAD.
Mi hija es muy feliz y espera ese día como todos los niños, pero sabe que depende de su papá y su mamá y lo que estos decidan, lo que ocurra en ese día en que se recuerda la adoración del Niño Dios por los magos de oriente. La película Artabán el cuarto rey mago, no falta nunca en mi casa ese día junto con la catequesis correspondiente.
Cita:
Fue a mediados del siglo XIX cuando se representó a los Reyes Magos como portadores de juguetes para los niños. Hasta entonces, los obsequios eran mucho más cotidianos: Gaspar traía caramelos y golosinas, requesón, miel o frutos secos; Melchor regalaba prendas de vestir o calzado y Baltasar era el encargado de castigar a los niños que habían sido malos durante el año con carbón, leña o piedras (en la actualidad fabricados con azúcar).

O sea cuando el auge masónico mete mano en las costumbres cristianas cara al proyecto de ingeniería social. Lo que hasta entonces había sido una pía costumbre de regalar cosas útiles o algún dulce en recuerdo de la adoración de los magos pasa a ser la materialización de la mentira en el alma infantil junto con el poner en ellos el deseo de tener y poseer cosas de modo mágico.
Le podeis dar las vueltas que queráis pero así es como se ha destruido la civilización cristiana, con cosas tan pequeñas como la sonrisa egoista de un niño y los papás complacientes a los que nadie puede decir que no cuando quieren dar "felicidad" a sus hijos.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 3:49 pm    Asunto:
Tema: Santa Claus... ¿Sinónimo de Navidad?
Responder citando

No estoy de acuerdo Miles:
Cita:
pero sabe que depende de su papá y su mamá

Yo seguí la tradicion de reyes cuando era niña, y un día fui con mi mamá y le dije que ya sabía que los Santos Reyes no existían, que eran los papás, nunca voy a olvidar lo que mi mamá me dijo: los papás con la interseción de los Reyes pueden darles esos regalos a sus hijos, se ve la mano de Dios en el día de reyes cuando ves a niños de familias pobres disfrutando su regalo de reyes, pero no depende de su papá y su mamá solitos, es por medio de los Santos Reyes.
No es una mentira laica y burda que pone de pretexto a unos hombres muertos para brindar una ilusión atea, es parte de ser una comunidad con esos hombres vivos en el Cielo que si se lleva adecuadamente debe ser parte de una catequesis.
No niego que la descristianización del mundo hace que hasta la misa de gallo sea una costumbre lejana al sentido de la Navidad, no por la misa en sí sino por muchos que asisten por costumbre, porque sí, porque es la tradición, porque es bonita, pero no para tener un encuentro con el Niño Jesús y con Jesús sacrificado.
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 4:00 pm    Asunto:
Tema: Santa Claus... ¿Sinónimo de Navidad?
Responder citando

Santa Claus es el mejor ejemplo de una costumbre cristiana que se ha paganizado de tal forma que el gordo rojo con gorro de dormir no tiene nada que ver con el santo obispo Nicolás.
(Hago un paréntesis para recomendarles y al mismo tiempo preguntarles si tienen más datos de la película de San Nicolás que no sé cuando se estrena pero confieso que tengo altas espectativas:
http://www.nicholasofmyra-movie.com/nicholasofmyra_large.htm)
Yo cuando pasó la primera navidad con mi hija me pregunté seriamente si sería válido festejar a Santa Claus, si sería realmente posible festejar la Navidad y al mismo tiempo poner una figura como esa como modelo de mis hijas porque claro que con la terrible influencia sajona santa claus es un gordo más parecido a un duende que a un santo, encarnación de buenos sentimientos pero no de virtudes, mensajero del consumismo pero lejano, muy lejano al misterio de la Navidad.
Así que investigué y decidí que así como antes la Iglesia tomó costumbres de las culturas a las que llegaba y les daba sentido cristiano había que volver a hacerlo, darle a Santa Claus su verdadero sentido, el de un Santo, un obispo que nos lleva a Cristo, no a sí mismo sino a Dios. San Nicolás fué un gran hombre y su influencia en el Cristianismo sobre todo en Europa Oriental y Oriente cristiano fue muy grande, la devoción que se le tenía era tan grande que ni el protestantismo pudo acabar con ella pero como no pudo acabar con las tradiciones de San Nicolás las transformó en algo burdo y pagano y tuvo éxito.
Mi opinión: recuperar a San Nicolás, festejarlo en su día 6 de diciembre como un acompañante durante el adviento, una ayuda de un santo para lograr llegar a la Navidad preparado, de la mano de la Virgen María y de los santos.
Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 5:44 pm    Asunto:
Tema: Santa Claus... ¿Sinónimo de Navidad?
Responder citando

Lo que yo he hecho con mis hijas cuando eran pequeñas, es hoy una incipiente tradición familiar que practicamos con mi nieta: Cuando regresamos de la misa de gallo, antes de la cena, sacamos los regalos que hemos preparado con anticipación y los colocamos al pie del pesebre. Al sonar las campanas yo digo "Ha nacido el niñito Dios" y todos nos sentamos en el suelo a repartirnos los regalos. Siempre se ha aclarado que Papá Noel no existe y que, el hecho de hacernos regalos es una forma de mostrar nuestra alegría por el nacimiento de Nuestro Señor.
Durante el mes de diciembre vamos en familia al super y compramos las típicas golosinas para nuestra mesa y para llevar al comedor parroquial (siempre haciendo participar a mi nieta en esas compras y en la entrega). Los regalos pasan a ser un símbolo del regalo que Dios nos ha hecho al enviar a su Hijo. Es Jesús quien nos regala por nuestro intermedio.
Con respecto al 6 de Enero, luego de contar la historia de los magos que acudieron con regalos a adorar al niño Jesús, decimos que ese día los papás jugamos a los reyes magos. También vamos con ella a comprar algunos juguetes para los chicos cuyos papás no pueden jugar a los reyes.
No me parece que les haya quitado nada a mis hijas con ésta forma de encararlo. ¡Y hay que ver la alegría con que mi nieta participa de todas estas actividades y con que expectación espera la llegada de la navidad!
Creo que todas las costumbres se pueden resignificar a la luz de la fé y que no hay necesidad de ponerse rígido y privar a los niños de regalos, ni tampoco entrar en el "juego" del gordo panzón. En todo caso, para quien pueda, es una buena forma de ir educando a sus hijos en la alegría de compartir con los más pobres, y en la gratitud por los bienes recibidos.
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 6:50 pm    Asunto:
Tema: Santa Claus... ¿Sinónimo de Navidad?
Responder citando

Con respecto a San Nicolás coincido con la necesidad de rescatarlo y darle su justa dimensión, aunque reconozco que en mis años de infancia preferia al bonachon de traje rojo al conocer su verdadera historia, confieso que me gusto mucho y por ello creo que es necesario rescatarlo como el Obispo de Mira que fue y hombre caritativo profundamente cristiano.
Conozco una Parroquia aqui en mi ciudad de Caracas que los 24 viene San Nicolas eso si vestido como Obispo. Con respecto a los regalos miren depende del cristal con que se mire hay personas que afirman que eso es dañino otras que no yo soy de las ultimas eso si hagamos como las señoras que aqui escriben sugieren hablarles a los niños de Jesucristo. dejemos que ellos disfruten su infancia no caigamos en las practicas de los Testigos de Jehova que les niegan la infancia a sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 9:39 pm    Asunto:
Tema: Santa Claus... ¿Sinónimo de Navidad?
Responder citando

Me cae gordo santa.
Prefiero :
Cita:
recuperar a San Nicolás, festejarlo en su día 6 de diciembre como un acompañante durante el adviento, una ayuda de un santo para lograr llegar a la Navidad preparado, de la mano de la Virgen María y de los santos.

Dejar a San Nicolas para el 6 de dic que es su dia y que el 25 sea para el niño Dios. Me choca santa.
¿Y el 6 de enero?... los reyes con sus regalos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clara10
Nuevo


Registrado: 25 Oct 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 11:03 pm    Asunto:
Tema: Santa Claus... ¿Sinónimo de Navidad?
Responder citando

Marina, santa claus es gordo de por si, jeje.
Vereis, yo nunca he creido en Santa Claus, se poco de él, se que fue un santo o un obispo y poco mas. Bueno, y todo lo de el trineo, los renos y todo eso.
Pero yo de pequeña escribia siempre la carta a sus magestades los Reyes Magos de Oriente. Creia en ellos con mucha fe, para mi era algo magico. Cuando descubrí "el pastel" no me importo, seguí creyendo, y sigo creyendo en ellos, pero ahora de una forma mas madura.
Cuando llega el dia 5 de enero y se hace la cabalgata de los Reyes Magos cuando veo aparecer su carroza pido tres deseos, son tres regalos pero nunca cosas materiales. Normalmente siempre me los conceden.
Cuando alguien habla de los Reyes Magos yo siempre digo que sigo creyendo en ellos con la inocencia de un niño. Porque la inocencia es algo muy bello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antonio.em
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 6:07 am    Asunto:
Tema: Santa Claus... ¿Sinónimo de Navidad?
Responder citando

Argento escribió:
¿Y desde cuándo el crear una fantasía infantil o una ilusión es mentirle a un niño? ¿Por qué a un niño se le debe hacer la vida dura y amarga como tantas realidades adultas?.

Bueno, el sentido no es amargar al niño sino apegarlo a la realidad, un niño es mas que feliz con sus propias fantasías, claro esta que los cuentos de hadas y fantasios juegan un papel importante en su niñez, pero ese no es el punto sino la fecha 25 de Diciembre, que estaras de acuerdo en su mayoría los niños la relacionan con Santa Claus, el personaje del polo norte no con San Nicolas y menos con la celebración del nacimiento de Jesús.
Argento escribió:
YO ME OPONGO ENÉRGICAMENTE A QUITARLE LA FELICIDAD A UN NIÑO.

Estoy de acuerdo.
Argento escribió:
Si se quiere quitar una costumbre promovida por la Coca Cola del gordo panzón bonachón vestido de rojo, se debería empezar por promover el verdadero sentido navideño desde los medios de comunicación, cosa que no se hace siempre.

También estoy de acuerdo en eso, pero mas importante es empezar en casa.
Miles_Dei escribió:
El otro camino es el camino de la mentira y Satanás es el padre de la mentira. NO SE PUEDE MENTIR NI AUN PARA HACER UN BIEN.

Totalmente de acuerdo, imaginen que la Iglesia lanzara un comunicado diciendo que se retire toda imágen de Santa Claus en los festejos de navidad, no faltara quien diga: "pero por que... no le veo nada de malo..."
"...es un bien que el niño lo crea para que se porte bien y le agraden estas fechas....", y mucha gente se opondría y no lo haría, es mas, incluso algunos se enojarían con la Iglesia... "-¿como voy a desilusionar a mis hijos así?, ya estamos acostumbrados"... hace muchos años no se veían las consecuencias, ahora si...
Recordemos también que no hay por que privar a los niños de regalos, tampoco esto se trata de ser amargados, ya algunas personas han escrito sus alternativas y me parecen de lo mas acertadas, coincido en que debemos crear conciencia y aclarar bien con nosotros mismos, con nuestros hijos y nuestras familias el sentido de estas fechas y la realidad acerca de San Nicolas y Santa Claus, y sobre todo de nuestro Señor en esta fecha tan importante.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 1:00 pm    Asunto:
Tema: Santa Claus... ¿Sinónimo de Navidad?
Responder citando

Creo que un buen regalo para nuestros hijos es enseñarles a valorar la verdad, que sepan que en sus padres siempre encontrarán una respuesta verdadera aunque el mundo entero les mienta, que se siguen las enseñanzas de sus padres no las tendencias del mundo; nunca ví a mis hijos tristes por no haber crecido con la ilusión de Santa Claus pero si concientes y sensibles ante la realidad, no son esclavos del consumismo pese al medio donde han crecido y menos viven pendientes del regalo navideño que con el tiempo se ha ido suprimiendo y cambiando por comprarles las cosas que necesitan y que a veces en otras fechas no se puede.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 4:53 am    Asunto:
Tema: Santa Claus... ¿Sinónimo de Navidad?
Responder citando

Bueno, bueno ¿De quién es la fiesta, de Jesús o del viejo panzón?

Los cristianos debemos poner las cosas en orden, si los demás quieren hacerle el juego al mercantilismo, allá ellos.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:27 am    Asunto:
Tema: Santa Claus... ¿Sinónimo de Navidad?
Responder citando

Cita:
Bueno, bueno ¿De quién es la fiesta, de Jesús o del viejo panzón?


del Viejo panzón para nada. La fiesta es de nuestro señor, que la gente de ahora se deje llevar por la mercadotecnia y el consumismo que se promueve hoy en dia en estas fechas tan horribles e hipócritas, no hay que olvidar el verdadero significado de la Navidad.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 2:03 pm    Asunto:
Tema: Santa Claus... ¿Sinónimo de Navidad?
Responder citando

monik escribió:
Creo que un buen regalo para nuestros hijos es enseñarles a valorar la verdad, que sepan que en sus padres siempre encontrarán una respuesta verdadera aunque el mundo entero les mienta, que se siguen las enseñanzas de sus padres no las tendencias del mundo; nunca ví a mis hijos tristes por no haber crecido con la ilusión de Santa Claus pero si concientes y sensibles ante la realidad, no son esclavos del consumismo pese al medio donde han crecido y menos viven pendientes del regalo navideño que con el tiempo se ha ido suprimiendo y cambiando por comprarles las cosas que necesitan y que a veces en otras fechas no se puede.





Me gusta su observación sobre sus hijos y la educación que les ha brindado lo (la)felicito por ello creo que los padres deben enseñar a sus hijos el valor de la verdad sin que por ello les quitemos su infancia. Existen padres que hacen sacrificios para comprar los regalos navideños a sus hijos, en lo particular no los juzgo si junto con ellos se enseña la virtud el temor de Dios y los fundamentos de la vida en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel justiciero
Asiduo


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 100

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 5:18 am    Asunto:
Tema: Santa Claus... ¿Sinónimo de Navidad?
Responder citando

Argento escribió:
¿Y desde cuándo el crear una fantasía infantil o una ilusión es mentirle a un niño? ¿Por qué a un niño se le debe hacer la vida dura y amarga como tantas realidades adultas?.
En definitiva, un niño es un niño y debe vivir su vida con la mayor alegría posible, así sea en un mundo imaginario que incluso lo construya él mismo. YO ME OPONGO ENÉRGICAMENTE A QUITARLE LA FELICIDAD A UN NIÑO.
Si se quiere quitar una costumbre promovida por la Coca Cola del gordo panzón bonachón vestido de rojo, se debería empezar por promover el verdadero sentido navideño desde los medios de comunicación, cosa que no se hace siempre.


y desde cuando la educación de los hijos e hijas es responsabilidad de los medios?????????????????????

son los padres los que tienen que EDUCARLOS!! Y si éstos son cristianos pues que los eduquen en el cristianismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 5:23 am    Asunto:
Tema: Santa Claus... ¿Sinónimo de Navidad?
Responder citando

Cita:
son los padres los que tienen que EDUCARLOS!! Y si éstos son cristianos pues que los eduquen en el cristianismo.



Pegaste en el clavo! Eso es precisamente lo que debemos hacer, aprender a tener responsabilidad personal...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados