Orpam Saretnoc Laverz Veterano
 
  Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 2474
 
  | 
		
			
           Publicado:
            Sab Dic 13, 2008 11:52 am    Asunto:
            Mujer inmersa en la problemática social de su tiempo 
            Tema: Mujer inmersa en la problemática social de su tiempo  | 
				     | 
			 
			
				
  | 
			 
			
				Amigos, amigas foreros, chicos, chicas, jóvenes amigos míos, amigos de mi alma, en quienes pienso y deseo que seáis felices.
 
Esta mañana no había manera de que me funcionara la impresora. Tenía un mensaje de uno de vosotros de México y quería guardar el contenido. Pues ¡nada! De repente he visto una hojita y he empezado a leerla y me ha venido a la cabeza, que a lo mejor, no tenía que deshacerme de ella sino comunicaros su contenido. Voy a sintetizar. Ved vosotros, si queréis:
 
 
    Su vicisitud, la de Catalina de Siena, consagrada en la tercera orden de Santo Domingo, la ve en su casa, retirada y dedicada a su relación con Dios en la oración y mortificación. Pero, no es sino la marcha de una existencia, superando la praxis de su tiempo, levantando la voz contra quien obstaculizaba el camino de la paz, sin eximirse de viajes peligrosos y de tomas de posición fuertes y decididas también ante los políticos y el mismo Pontífice.  
 
El secreto de una actividad y valentía está precisamente en los verbos de un salmo: escucha, mira, abre el oído, olvida .
 
Nada verdaderamente grande y duradero puede producirse con un corazón disipado, extraño a sí mismo, desarraigado de su raíz natural: Dios.
 
La acción hay que precederla con la Palabra de vida que nos hace capaces de 'leer' Dios y su designio en la trama, a veces oscura, de la historia.
 
Para que el oído pueda percibirla es necesario concederse momentos, e incluso períodos más prolongados, de inmersión en el silencio, de contemplación. Toda otra realidad, aunque sea la más sagrada como los vínculos familiares y la atención a los demás, hay que silenciarlas, 'olvidad'. Se está totalmente absorbidos por Dios y por las cosas de Dios.
 
Pero si todo esto no es 'fuga', se sale vigorizados, más atentos a los otros, más sensibles a sus problemas.
 
  
 
Podríamos pedir en la oración ¿cómo unimos acción y contemplación u atención a los otros?
 
 
Amigos míos, me ha parecido un párrafo tan válido que he dado las gracias por habérmelo encontrado en la contrariedad de que no iba la impresora. Y ¿sabéis qué? He escrito una breve línea de oración sobre lo que me ocurría, he cerrado los aparatos, me he ido, y a la vuelta me esperaba la hojita para vosotros. 
 
çLa releo y os la regalo. 
 
¡Ah! y ahora va la impresora.
 
 
Orpam Saretnoc Laverz   | 
			 
		  |