Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cristi Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 6:11 pm Asunto:
consecuencias del espiritú Santo
Tema: consecuencias del espiritú Santo |
|
|
Hola a todos,me gustaria que me dijeran hasta que punto interviene el Espiritú Santo en nuestra mente;es decir,que las todas las cosas que me pasan me las envia Dios por q me convienen???o solo algunas(xejemplo una enfermedad)???
la voz de mi conciencia es en verdad la del Espíritu Santo????
porfavor respondanme que esque estoy muy liada...gracias |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 11:12 pm Asunto:
|
|
El Espiritu Santo interviene en todos los asuntos de tu vida, Dios permite que te sucedan cosas para Educarte y esto lo puedes ver en cosas simples, cuando uno es un verdadero catolico y te adentras en el estudio de la biblia, notaras que muchas de las cosas que ahi se hablan siguen ocurriendo en nuestros dias. Te voy a poner un ejemplo que a mi me sucedio:
El otro dia estacionaba mi auto en un parque que esta cerca de mi casa y un niño me invoto a jugar futbol con el, yo le respondi que no tenia tiempo, me puse a leer lo biblia mientras hacia tiempo para irme a misa y mientras la leia me remordio la conciencia y a mi mente me vinieron algunos pasajes de la biblia "el que recibe a uno de estos pequeños me recibe a mi"; "tenia hambre y me diste de comer, estaba enfermo y me visitaste...." y entonces me vino a la mente "queria jugar futbol contigo y tu no quisiste".
Otro ejemplo: A mi salieron piedras en el riñon, en una ocasion fui a parar en el hospital y me hiban a operar, la piedra no bajaba y yo sufria de "Colico Nefritico" (dicen que es peor que un parto, porque la piedra no baja y mientras baja va desgarrando los conductos urinarios), estaba yo desesperado pidiendole a los doctores que me dieran algo para el dolor y me decian que no me podian dar nada, estuve asi 7 horas. En eso me encomende a Dios y me puse a rezar y le dije a Dios que si mi dolor servia para remediar el dolor que nosotros le causamos entonces estaba dispuesto a aguantarme y mientras rezaba el dolor fue disminuyendo al grado de que no hubo necesidad de operarme y la piedra la arroje al dia siguiente.
Dios responde cuando le demuestras una fe verdadera, le ofreces y dejas en sus manos todo lo que te aqueja o te preocupa.
Saludos y que Dios te bendiga, pidele al espiritu santo que te ayude a entender lo que te sucede. |
|
|
 |
cristi Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 2:34 pm Asunto:
|
|
vale,eso lo entiendo,pero el problema viene cuando pienso en la gente mala:¿el Espiritu Santo actúa tambien en los asesinos -por ejemplo- y en la gente mala?? |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 3:07 pm Asunto:
|
|
NO, en ellos ya no actua el espiritu santo. Esa gente ya perdio la nocion de lo que es el pecado, generalmente es gente apartada de la iglesia.
Precisamente una de las funciones del Espiritu santo es la de hacer sentir arrepentimiento de nuestros pecados, es infundir el Temor de Dios (temor a ofenderle)
La forma en como el Espiritu santo actuaria en ellos seria haciendoles sentir arrepentimiento y temor de Dios, desgraciadamente este tipo de gente ya no siente arrepentimiento, se pudiera decir que se les metio el diablo.
te pongo un ejemplo:
Cuando Judas entrega a JESUS era el Diablo el que se le habia metido, sin embargo cuando se dio cuenta de lo que habia hecho se arrepintio y prefirio colgarse porque creyo que su pecado no tenia perdon de Dios. |
|
|
 |
cristi Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 8:29 pm Asunto:
|
|
gracias amigo  |
|