Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 9:51 pm Asunto:
Pregunta
Tema: Pregunta |
|
|
Esta pregunta va sobre todo para Emepen, que tiene relacion con musulmanes aunque cualquiera que sepa del tema me la puede contestar.
Algunas veces entro en los foros islamicos, y veo que los mas preparados insisten en afirmar, como dicen sus teologos, que Jesus anunció al profeta Mahoma, cuando dijo que vendria un Paraclito porque segun ellos, en griego Paraclito, se traduce al arabe Ammad, que es el nombre de pila de Mahoma, (o algo asi por el estilo, dicen ellos). Segun dicen, los cristianos hemos manipulado y manchado la Biblia con nuestras mentiras interesadas y ellos tienen la traduccion exacta y verdadera.
A esto respondi yo, que no podia ser eso, porque Jesus predicó que no era licito el divorcio, la poligamia, el ojo por ojo, la lapidacion, que podemos tomar cerdo, como si hizo Mahoma, etc...
Y sobre todo, en la Ultima Cena, cogio el pan y el VINO y dijo: tomad y bebed, este es mi Cuerpo y mi Sangre, haced esto en memoria mia. Asi quedo instituida la Eucaristia, y a veces comulgamos con las dos especies, como hace el sacerdote.
Entonces, les pregunte, ¿como es posible que Jesus anunciase a Mahoma, profeta que prohibio tajantemente a sus seguidores probar el alcohol?
Pues resulta que esta pregunta que les hice no me la han publicado en el foro. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 11:56 pm Asunto:
Re: Pregunta
|
|
tylly escribió: | Esta pregunta va sobre todo para Emepen, que tiene relacion con musulmanes aunque cualquiera que sepa del tema me la puede contestar.
Algunas veces entro en los foros islamicos, y veo que los mas preparados insisten en afirmar, como dicen sus teologos, que Jesus anunció al profeta Mahoma, cuando dijo que vendria un Paraclito porque segun ellos, en griego Paraclito, se traduce al arabe Ammad, que es el nombre de pila de Mahoma, (o algo asi por el estilo, dicen ellos). Segun dicen, los cristianos hemos manipulado y manchado la Biblia con nuestras mentiras interesadas y ellos tienen la traduccion exacta y verdadera.
A esto respondi yo, que no podia ser eso, porque Jesus predicó que no era licito el divorcio, la poligamia, el ojo por ojo, la lapidacion, que podemos tomar cerdo, como si hizo Mahoma, etc...
Y sobre todo, en la Ultima Cena, cogio el pan y el VINO y dijo: tomad y bebed, este es mi Cuerpo y mi Sangre, haced esto en memoria mia. Asi quedo instituida la Eucaristia, y a veces comulgamos con las dos especies, como hace el sacerdote.
Entonces, les pregunte, ¿como es posible que Jesus anunciase a Mahoma, profeta que prohibio tajantemente a sus seguidores probar el alcohol?
Pues resulta que esta pregunta que les hice no me la han publicado en el foro. |
Desconozco si "Mohammed" será realmente la misma palabra que "Paráclitos", pero lo que no debería dejar duda es:
Juán 14, 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
De modo que resulta que el Consolador, es Espíritu (pneuma, como revela el griego). ¿¿Acaso el corán proclama a Mohammed como el Espíritu Santo??
[/b] _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 12:15 am Asunto:
|
|
SEguramente te están investigando bien, para que no tengas manera de contradecirlos.
Yo tengo una compañera de trabajo, que seguramete anda por esos foros, antes de contestarte algo que no sabe bien, lo investiga.
Así ella ha aprendido mucho. _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 12:43 am Asunto:
|
|
Estimados hermanos en Cristo:
Recordemos que los musulmanes nos consideran herejes cismáticos que no reconocimos al profeta (Mahoma).
Esto para ellos significa que hemos tergiversado las cosas para acomodarlas a nuestra conveniencia (incluso la Biblia), por tanto para ellos un argumento Bíblico que no coincida con lo que se menciona en el Corán es intrascendente.
Así, por ejemplo, uno podría asegurarles Biblia en mano que Jesús resucitó. Y habría un montón de pasajes que podrían servir para demostrarlo... ¡pero el Corán no dice eso! ¿A quién le van a dar más crédito? ¿A los seguidores desviados del segundo profeta más importante que ha habido y a su libro lleno de "errores" y "malas interpretaciones"? ¿O al libro auténtico y de fidelidad garantizada que recoge los discursos del profeta mayor? Pues obviamente ellos le darán más importancia a lo segundo, pensando que lo primero son errores en los que nosotros hemos caído. En consecuencia, no existe argumento Bíblico alguno que pueda sostenerse en sus convicciones en contra del Corán.
Si, en cambio, algún argumento Bíblico no contradice, sino es indistinto o, mejor aún, tomado total o parcialmente parece confirmar el Corán, pues entonces ellos interpretarán que es un elemento de verdad que hemos logrado conservar intacto entre nuestros errores.
Así pues, si Jesús se pronunció por la poligamia y el profeta se las permitió, entonces Jesús no dijo eso, sino nosotros lo pusimos en nuestra Biblia. Más aún, recordemos que Mahoma para ellos es un profeta mayor a Jesús. Entonces incluso podrían aceptar ciertas enseñanzas de Jesús contrarias a las de Mahoma un poco en el mismo sentido en que nosotros podríamos aceptar que, en efecto, Moisés permitió el divorcio, pero Cristo, que es mayor que Moisés, vino a perfeccionar la ley de Moisés y lo quitó. O bien como el caso en el que Moisés prohibió el cerdo y Cristo "nos capacitó" para comerlo, es decir, a través de sus discípulos dió reglas claras de cómo era aceptable comerlo (no sacrificado a los ídolos). Así, para ellos, aún cuando Cristo hubiera prohibido la poligamia y aceptaran que la Biblia es correcta en ese sentido, esto podría ser tan sólo porque no estabamos preparados para llevarla convenientemente en tiempos de Cristo; pero el profeta Mahoma, al perfeccionar la enseñanza "nos capacitó" para hecerlo, es decir, dió reglas claras dentro de las cuales es aceptable.
De este modo la pregunta final sería para ellos equivalente a que un Judío nos preguntara a nosotros: ¿cómo es posible que Moisés anunciase a Cristo, profeta que prohibió tajantemente a sus seguidores el divorcio y la poligamia?
Así mismo, dentro de esa linea interpretativa tampoco debería tener demasiado problema para sus apologetas el asunto del Consolador = Espíritu Santo: somos los cristianos los que lo hemos mal interpretado, para ellos sería muy fácil decir algo así como que lo que pasa es que el verdadero sentido de un texto es que el profeta aunciado (Mahoma) iba a tener un espiritu muy santo. Y no hay pierde: cualquier texto bíblico que parezca decir lo contrario ¡pues simplemente es algo que no dijo Jesús, sino los cristianos lo pusimos de nuestra cosecha a causa de nuestro error interpretativo original!
Recordemos también que, al no tener una autoridad suprema como es el Santo Padre para nosotros, no se ponen de acuerdo ni siquiera entre ellos en la interpretación correcta del Corán (un poco como les pasa a nuestros hermanos separados con la interpretación bíblica) ¡mucho menos les va a afectar a los musulmanes NUESTRA interpretación de NUESTROS textos bíblicos!
A un musulmán solo podría argumentársele teológicamente en función del Corán, pero si nosotros cristianos hicieramos eso, entonces implícitamente estaríamos traicionandonos a nosotros mismos al aceptar el Corán como verdad revelada (no en nuestro corazón, desde luego, pero si a los ojos del musulmán).
De lo anterior se deduce que la conversión de un musulmán no puede basarse en la teología, debe basarse necesariamente en el testimonio que le demuestre en forma viva y tangible la Verdad Intrínseca del Evangelio.
Que Dios les bendiga |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 3:57 am Asunto:
|
|
Estimada Tilly
Yo les preguntaría: ¿quién es más santa? ¿La madre de Mahoma o la Virgen Maria?
Dios te bendiga _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 3:59 am Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Estimada Tilly
Yo les preguntaría: ¿quién es más santa? ¿La madre de Mahoma o la Virgen Maria?
Dios te bendiga |
Si Mahoma es superior a Jesús, entonces la madre de Mahoma también supera en santidad a la Virgen Maria. Y que te contesten con el Corán por favor.
Bendiciones _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 9:06 pm Asunto:
|
|
Si Beatriz, les preguntaré eso.
Eduarod tu dices
Cita: | De este modo la pregunta final sería para ellos equivalente a que un Judío nos preguntara a nosotros: ¿cómo es posible que Moisés anunciase a Cristo, profeta que prohibió tajantemente a sus seguidores el divorcio y la poligamia? |
¿Moises anunció a Jesus? creia que habian sido los profetas, no Moises. De todas formas Jesus trajo un mensaje y mandamiento nuevo, un mensaje que ya no era propio a la dureza del corazon del antiguo testamento.
Sin embargo Mahoma, copio cosas del AT que Jesus habia ya perfeccionado, es decir, involucionó en vez de evolucionar y por esto no tiene sentido que Jesus lo anunciase como ellos dicen para que volviese a predicar lo que El ya habia corregido. El equivalente seria a si el mensaje de Jesus , hubiese vuelto a las leyes de la epoca de Matusalem o de los origenes del pueblo judio. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 2:57 am Asunto:
|
|
tylly escribió: | Si Beatriz, les preguntaré eso.
Eduarod tu dices
Cita: | De este modo la pregunta final sería para ellos equivalente a que un Judío nos preguntara a nosotros: ¿cómo es posible que Moisés anunciase a Cristo, profeta que prohibió tajantemente a sus seguidores el divorcio y la poligamia? |
¿Moises anunció a Jesus? creia que habian sido los profetas, no Moises.
|
Estimada en Cristo tylly:
Cita: | Felipe se encuentra con Natanael y le dice: Ese del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret.
San Juan 1, 46 |
Cita: | Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras.
San Lucas 24, 27 |
Cita: | Después les dijo: Estas son aquellas palabras mías que os hablé cuando todavía estaba con vosotros: "Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí."
San Lucas 24, 44 |
Cita: |
De todas formas Jesus trajo un mensaje y mandamiento nuevo, un mensaje que ya no era propio a la dureza del corazon del antiguo testamento.
|
Hasta aquí yo creo que cualquier musulmán no tendría ningún problema en aceptar la afirmación. Pues, según ellos, primero fue Moisés, luego otros profetas menores, luego Cristo que es mayor que Moisés, y finalmente llega Mahoma, quien para ellos ha sido el más grande de todos. Entonces Cristo perfecciona a Moisés y Mahoma perfecciona a Cristo.
Sin embargo Mahoma, copio cosas del AT que Jesus habia ya perfeccionado, es decir, involucionó en vez de evolucionar y por esto no tiene sentido que Jesus lo anunciase como ellos dicen para que volviese a predicar lo que El ya habia corregido.
|
Ahí está el punto que tu misma has mencionado que te sacan ellos a relucir: no todo lo que dice la Biblia (en AT y NT) es lo que dijeron Moisés y Jesús. Los judíos y los cristianos, que se desviaron en muchos puntos, cambiaron muchas cosas en su libro sagrado. Por eso ese libro no vale tal como está. El profeta (Mahoma) lo purificó, tomando lo que era verdad y desechando los "inventos" de los judíos y los cristianos ¿me explico?
Digamos que para ellos sería más o menos como si alguien nos dijera a nosotros:
Cita: | 71. Dijo Jesús: «Voy a des[truir esta] casa y nadie podrá [re]edificarla».
Evangelio (gnóstico) de Tomás (apócrifo) | Y luego nos preguntara ¿porqué entonces la Iglesia insiste en que Jesús dijo que la reedificaría al tercer día y entonces sale con que resucitó si el evangelio claramente dice que nadie podrá reedificarla?
Pues nuestra respuesta es simple: ¡no creemos en el Evangelio de Tomás! Por tanto, no creemos que Jesús haya dicho eso, sino que esa afirmación es algo que los gnósticos inventaron tergiversando las palabras de Jesús para sus propios fines. La Iglesia ha purificado esos textos para dejar sólo los auténticos.
Pues esto mismo entonces te contestarán los muslmanes: ¡no creemos en la Biblia cristiana! Por tanto, no creemos que Jesús haya dicho eso, sino que esa afirmación es algo que los cristianos inventaron tergiversando las palabras de Jesús para sus propios fines. El profeta ha purificado esos textos para dejar sólo los auténticos.
El equivalente seria a si el mensaje de Jesus , hubiese vuelto a las leyes de la epoca de Matusalem o de los origenes del pueblo judio. |
Si siempre y cuando aceptes que el Evangelio es realmente el mensaje de Jesús, pero recuerda que ellos no lo aceptan tal cual, entonces, de acuerdo a la lógica que vimos arriba, te dirían que se regresó a la enseñanza auténtica de Matusalem con la que Cristo estaba de acuerdo y que sus seguidores habían tergiversado.
La pregunta de Beatriz suena bastate bien, creo que vale la pena preguntárselas. Sería interesante que nos palticaras qué te responden. Algo me dice que se van a "salir por la tangente", pero bueno, de todas formas es interesante.
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 8:31 pm Asunto:
|
|
Edurarod
Entonces como me responde un musulman a la pregunta : ¿Si Jesus en la ultima cena, partió el pan y bebio el vino, y dijo haced esto en memoria mia.
¿Como se entiende que anunciase a Mahoma que prohibia tajantemente el alcohol? ¿Con que ibamos entonces a celebrar la Eucaristia con cocacola?
Es una cuestion practica, pero que nos indica que Jesus para nada anunció como profeta ni como paraclito a Mahoma. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
CarlosRod Constante
Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 530 Ubicación: Michoacán, México
|
Publicado:
Dom Abr 09, 2006 5:44 pm Asunto:
|
|
.
Cita: | Es una cuestion practica, pero que nos indica que Jesus para nada anunció como profeta ni como paraclito a Mahoma. |
Definitivamente Jesús no anunció a Mahoma.
Esto es lo que yo llamo "adopción de personajes ilustres".
Y a Jesús ya lo han adoptado en muchos lados. (Gnosis, comunistas, hippis, los de los ovnis, musulmanes... no me quiero salir del tema)
La "adopción " de Jesús en el Islam debió tener sus razones:
Importancia de Jesús y su mensaje en el mundo árabe.
Adoctrinar a los cristianos.....
Y claro que el Paráclito no es Mahoma. En el Pentecostés se recibió el E.S. y no se mencionó a Mahoma.
Inclusive en un foro, Hace años, me encontré con un mensaje de un supuesto musulmán que decía tener un evangelio apócrifo, muy curioso, donde se menciona que Jesús vino a anunciar a Mahoma:
Más o menos recuerdo sus palabras y el texto
Sus palabras:
"En la edad Media un cristiano converso al islamismo encontró un evangelio en el vaticano?, era de uno de los Apóstoles ..."
El texto:
"Soy el Apóstol ........., y debo decir que hemos traicionado las palabras de Jesús, el cual vino a anuncia al gran profeta Mahoma,.... porque es Mahoma el gran profeta anunciado por todos los profetas ... y en el Corán están sus enseñanzas....."
Más palabras:
"Yo no necesito mas testimonio que el de Mahoma, pero ustedes, cristianos, tal vez necesiten el testimonio de uno de ustedes , de un Apóstol...."
Casi me causo risa todo esto, un "evangelio" encontrado entre los años 1300-1500, varios siglos después de Mahoma y el surgimiento del islamismo, escrito por un "Apóstol", encontrado en el vaticano o Italia, y por un musulmán, y por si fuera poco hasta mencionando , como en una profecía, los nombres de Mahoma, Corán,...
Pero como se han puesto de moda lo de los evangelios apócrifos quisiera saber si alguno de ustedes sabe algo de este evangelio, si es que existe... _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
|