Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Magdala Nuevo
|
Publicado:
Dom Abr 02, 2006 12:33 pm Asunto:
NECESITO VUESTROS CONSEJOS Y OPINIONES.
Tema: NECESITO VUESTROS CONSEJOS Y OPINIONES. |
|
|
Acabo de leer un mensaje de una chica que está desesperada porque sus padres la super-protegen, dice que hasta ha pensado en suicidarse..
Mi caso es el contrario, mi padre murió siendo yo muy joven, tenía 22 años, y él era muy bueno, cariñoso, y un gran padre conmigo y con mis hermanos. Tambien era muy buen marido para mi madre. Pero el problema empezó cuando al morirse él encontré que mi madre estaba (y sigue estando) encerrada en sí misma, en su dolor. No sé lo que es tener una madre, en el sentido que implica esta palabra. Antes de morirse mi padre tampoco, ya que él hacía las veces de madre para mí. Ahora despues de 20 años de aquella perdida, todavía sufro porque tengo un gran abandono interior y me falta una madre. Ella simplemente vive, vegeta por decirlo de alguna manera, pero no ama a nadie, ni siquiera a sí misma.
Ahora que soy madre no puedo entenderla y he pasado del odio a la indiferencia, aunque siempre está en mi subconsciente este vacio. S
Os escribo para que me ayudeis un poco. Mi familia (mi marido e hija) a veces se ven afectadas por mí, ya que no estoy bién por esto, y la pago con ellos .. me enfado y me amargo (aunque procuro no hacerlo) pero hay días en que no puedo más y ya no tengo lágrimas.. Soy muy sensible y creo que nunca superaré este problema. La Virgen me ayuda mucho. Ella me ha levantado mil veces. Si no fuera porque siento su ternura de madre creo que no hubiera podido soportarlo.
Mis hermanos está totalmente desunidos, aunque nos queremos, pero no hay unión familiar. Todo es por mi madre, que lejos de unirnos nos ha desunido. El núcleo de una familia es la madre. Y si ella falla, no hay familia unida ni nada.
Perdonad mi rollo, y si podeis decirme algo al respecto os lo agradeceré enormemente. Yo tengo ya 40 años. Pero por dentro tengo un corazón de niña destrozado por falta de amor de mi madre.
Muchas gracias, y un abrazo desde España. |
|
|
 |
celes Nuevo
|
Publicado:
Dom Abr 02, 2006 3:52 pm Asunto:
Hola Magdala
|
|
Bueno la verdad es que yo he vivido con el mismo problema pero en mi caso nuca supe lo que es el amor de padre y mi mamá practicamente me ignora, yo soy la tercera de 9 hermanos y puedo decirte que nunca he abrazadfo a mi papá siendo que esta vivo vive con nosotros, es una falta diferente pero creo que mas dolorosa. Y sabes que estoy haciendo, por que no es un problema solucionado...no solo he pedido perdon, sino que tambien los he perdonado me costo mucho, nunca he hablado de esto con nadie, te lo puedo decir como hija, nunca pongas como excusa lo que te ha tocado vivir(lo digo por que esa es la excusa de mis padres conmigo, cad vez que enfrento el tema ellos me dicen que de chicos sufrieron el doble), es mas, aprovecha que tu mamá esta decile que la queres y lo mas importante, decile todo lo que sentiste con su abandono te aseguro que ella no los ha querido lastimar y lo mas importante, decile que la perdonas ella aunque se enoje primero va a valorar mucho tu perdon.
Ademas reza mucho a tu papá, el te va a dar la fuerza y cuando te animes a decirselo a tu mamá te aseguro que en ese momento el va a estar con vos.
No se si te ayude, yo la verdad es que tengo 20 años y es la unica forma que pude encontrar para no morirme de soledad, vos tenes que ser fuerte , por tu hija y tu marido, yo no tenia a nadie asta que descubri a Jesus
Espero que te halla servido y esto rezando por vos Celeste. _________________ me canso y no lo encuentro, adonde debo ir...
y es ella quien susurra el camino mira al pobre, mira al niño, ahí esta Dios! |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 02, 2006 6:01 pm Asunto:
|
|
Querida Magdala:
Cuándo tú les "haces pagar" a tu esposo e hija la falta de amor de tu madre hacia ti, piensa que lo mismo le ocurre a tu buena madre: vosotros "pagais" por su falta de amor (la muerte de su amado esposo).
Mi consejo es que seas tú quien ponga amor entre ella y tú y cuando ella tenga amor podrá dar amor.
Regalale alguna cosa, unas flores, un perfume, un detalle, UN BESO, hablale con cariño y dulzura, estate pendiente de sus cosas. Si sabes de algo que le gusta, te informas y le informas sobre cosas de esta cosa que sabes que le gustan.
Hazlo todo con caridad, jamás con un orgullo resentido.
Debes tener misiricordia de tu buena madre, como Dios la tiene contigo.
DÁ, y recibirás. No ocurrirá en una semana, pero si en varios meses,y harás feliz a tu madre y serás feliz y harás feliz a tu familia.
SERVICIO.
Mortificación.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Magdala Nuevo
|
Publicado:
Dom Abr 02, 2006 7:55 pm Asunto:
|
|
Gracias.
Maria José, eso ya lo he intentado muuuchas veces, pero sabes una cosa? Que no , que no consigo nada.. solo más dolor.
Fuí a hablar con un sacerdote que me recomendó que pasara de ella, aunque suene un poco fuerte, así fué. Me dijo que primero estan mi marido y mi hija y que todo lo que perjudique a mi familia debo dejarlo a un lado, pues puede romper mi matrimonio.
Yo soy una persona muy cariñosa, me encanta dar besos y abrazos, y regalona y quiero que todos a mi alrededor esten felices, mis suegros me quieren mucho, y no tengo problemas con nadie, pero con ella... es que no puedo. De verdad. Agradezco vuestros consejos , pero aqui no se cumple la ley de EL QUE DA RECIBE, si, se cumple, pero EL QUE DA RECIBE MAS PALOS. Así es de triste. Pero ya estoy mejor, el simple hecho de desahogarme con vosotros y que me leais me hace bien. Hoy ha sido un dia dificil por esto pero tengo que darle muchas gracias a Dios porque:
Tengo un marido maravilloso que me ama con locura.
Tengo una hija llena de salud que quiere mucho a su mami.
Tengo amigos y amigas.
Tengo un trabajo que me llena.
Tengo salud.
Y tengo al Señor y a María.
Y más cosas.. comida, ropa, casa.. No puedo quejarme, y pido perdón por haberlo hecho. Y le pido FUERZAS para que este desamor no pueda conmigo y no afecte más a mi familia. Que sea lo suficientemente fuerte emocionalmente para que no me afecten los desprecios de mi madre hacia mí y hacia los que amo.
GRACIAS.. y un abrazo. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 02, 2006 8:03 pm Asunto:
|
|
Magdala escribió: | Gracias.
Maria José, eso ya lo he intentado muuuchas veces, pero sabes una cosa? Que no , que no consigo nada.. solo más dolor.
Fuí a hablar con un sacerdote que me recomendó que pasara de ella, aunque suene un poco fuerte, así fué. Me dijo que primero estan mi marido y mi hija y que todo lo que perjudique a mi familia debo dejarlo a un lado, pues puede romper mi matrimonio.
Yo soy una persona muy cariñosa, me encanta dar besos y abrazos, y regalona y quiero que todos a mi alrededor esten felices, mis suegros me quieren mucho, y no tengo problemas con nadie, pero con ella... es que no puedo. De verdad. Agradezco vuestros consejos , pero aqui no se cumple la ley de EL QUE DA RECIBE, si, se cumple, pero EL QUE DA RECIBE MAS PALOS. Así es de triste. Pero ya estoy mejor, el simple hecho de desahogarme con vosotros y que me leais me hace bien. Hoy ha sido un dia dificil por esto pero tengo que darle muchas gracias a Dios porque:
Tengo un marido maravilloso que me ama con locura.
Tengo una hija llena de salud que quiere mucho a su mami.
Tengo amigos y amigas.
Tengo un trabajo que me llena.
Tengo salud.
Y tengo al Señor y a María.
Y más cosas.. comida, ropa, casa.. No puedo quejarme, y pido perdón por haberlo hecho. Y le pido FUERZAS para que este desamor no pueda conmigo y no afecte más a mi familia. Que sea lo suficientemente fuerte emocionalmente para que no me afecten los desprecios de mi madre hacia mí y hacia los que amo.
GRACIAS.. y un abrazo. |
Mi consejo es que tengas el valor de soportar el dolor sin que afectes a tu familia, pero no te olvides de tu madre.... tu misma lo dijiste, ni se ama a ella misma, no es q no te ame es q no sabe amar, ya se le olvido, teme amar... ¿despojandola del amor de su hija le vas a ayudar?
Amala SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.. asi.. no esperaras nada de ella, pero al final ella con oracion y amor puede recuperar parte de la vida.
No hay valor en amar a quien lo ama a uno, si no en amar a aquel que no tiene nada para regresarte... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Johanna Esporádico
|
Publicado:
Lun Abr 03, 2006 12:12 am Asunto:
|
|
Muy bueno el consejo anterior. Amar a los que te aman no tiene valor.
Claro que no es igual, pero mi caso es con la madre de mi esposo
Haga lo que haga por ella, cualquier cosa, regalo, buena accion es con el unico fin de ofenderla, en todo momento intenta dividir, ofender, menospreciarme. Despues de mas de veinticinco años, no logro que me acepte. Odia al mundo, pero como yo soy la unica que se le acerca, las pago todas.
Espero que te sirva. Hace 15 años decidi hacrlo como obra buena y por mi, no por ella, para que Dios me e una vejez tranquila. Cada vez que hay una agresion, pienso que no es a mi sino a su historia que debe ser malisima. No tomo nada personal, y hago lo que debo de hacer por ella sin esperar nada a cambio.
Espero que te sirva |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 3:21 pm Asunto:
|
|
Querida Magdala:
Me uno a los sabios consejos de Carlos y los hago míos.
Tu madre te necesita, y te necesita mucho.
Yo, sinceramente te lo digo Magdala: CREO EN LA EFICACIA DE LA ORACIÓN. Reza para que tu madre te DE SU AMOR Y ACEPTE EL TUYO, reza diariamente y en menos de siete años llegará este feliz día. (Pongo los años, por mi experiencia, ya que por milagros que he visto de Dios, he calculado que para verlos he tenido que rezar diariamente y más de una vez al día, con fe, amor y esperanza, que al cabo de seis años se me concedia).
¿Y la cruz? Sí, niña, LA CRUZ. Tienes muchas gracias de Dios, pues acepta también LA CRUZ, que Dios permite, ¿Quizás para que ayudes a tu buena madre?
¡Adelante! AMA y ¡sé feliz! _________________ *Primavera
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 9:19 pm Asunto:
|
|
Hola Magdala:
También creo que ya te han dado muy buenos consejos.
Yo te ofrezco humildemente mi comentario:
Normalmente nosotros solemos decir que amamos, que damos "nuestro amor" a los demás. Por lo regular, siempre que este amor no es correspondido, nos sentimos defraudados, enfadados y tristes. Es que estamos dando amor con "nuestra medida", la medida de nosotros pecadores.
Pero cuando, una vez llenos de Cristo, el AMOR DE LOS AMORES (nos llenamos de él por los sacramentos, la oración y las obras de caridad), damos de ese amor que tenemos, de ese amor verdadero, porque Cristo está en nosotros y es Él que ama por medio de nosotros... Entonces, querida Magdala, daremos el mejor amor, el que viene de Cristo, que se entrega sin reserva, AMAREMOS CON LA MEDIDA DE CRISTO, y esa medida es infinita, y no esperaremos nada a cambio de ese amor, porque suficiente ya es la alegría, el gozo de saber que estamos sirviendo a Cristo para amar. Recordemos lo que dice la canción: "CRISTO TE NECESITA PARA AMAR, ¡PARA AMAR!".
Tu sientes que ese amor que has dado a tu madre no ha sido correspondido. Es que al amar a los demás, amamos a Cristo que está en ellos, y es Él, según su voluntad, que te recompensa. En este caso, por medio de todas las bendiciones, de todo SU AMOR, que te da por medio de tu esposo, tu hija, tu suegra, la salud, etc. etc.
Ayer que meditaba "Las siete palabras de Jesús en la Cruz", en la quinta, que dice: "TENGO SED", recordaba tu caso, y pensaba: en tu mami, debes ver a Cristo, que sufre, porque se ha quedado vacía, sin amor, con los labios secos, sedienta, y... como le hicieron a Cristo: ¿le vas a dar a beber el vinagre de tu indiferencia?
Como decía mi admirada María José, ella ya no tiene qué dar, porque no tiene amor y es Cristo que en ella tiene sed de AMOR, sed de llenarse del Agua Viva que es Cristo, y que tú, por medio de tu amor sin medida, sin esperar nada a cambio, le puedes calmar.
Cristo, por medio de ti, puede llenar nuevamente su alma de amor, y entonces, verás cómo ella, llena de Dios, podrá darte a ti, ese amor tan indispensable para todos, el amor de madre, que claro que necesitas.
Yo también creo firmemente en los milagros, y mira que a mis 29 he visto muchos, pero como dice María José, paciencia, porque hay que trabajar para merecerlos, con la oración y la esperanza en Cristo.
Mientras tanto, sigue enriqueciéndote de la felicidad que da el dar amor.
Ya he pedido nuestro Señor, para que vele por ti, tu mami y toda tu familia. Y lo seguiré haciendo.
Con cariño: _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
Magdala Nuevo
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 3:16 pm Asunto:
Quiero agradeceros
|
|
vuestros mensajes. Me estan ayudando muchisimo. Ahora mismo voy a imprimirlos todos, porque quiero tenerlos, y meditarlos. Me estan haciendo mucho bien y me estais haciendo ver las cosas de manera diferente. Tambien os agradezco vuestras oraciones.
Yo tambien creo en la eficacia de la oración y llevo muchos años rezando por esto, aunque he de decir que no con continuidad. Quien sabe? No pierdo la esperanza de que por lo menos, los ultimos años de vida que le quedan a mi madre sean de unión entre las dos.
En cuanto a la cruz. Claro que tengo cruz. No una grande pero sí muchas pequeñitas.. pero no quiero contaros mis problemas. Claro que estan ahí. Y lo de mi madre pues quizá sea una más. Una que llevo hace muchos años. Desde que tengo uso de razón.
Gracias una vez mas y por favor, seguid rezando por mí que yo lo hago por vosotros.
Un abrazo desde Andalucía (España) |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 14, 2006 1:58 pm Asunto:
|
|
Querida Magdala y tod@s:
Seguimos y seguiremos estando unid@s por la oración.
¡¡Viva los fantásticos foros de Catholic net, que son la "casa" de esta familia cristiana a la que pertenecemos todos los foristas!! _________________ *Primavera
|
|
 |
|