Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El sacramento de la reconciliacion (confesion) ...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El sacramento de la reconciliacion (confesion) ...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Andres_py
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 11:58 pm    Asunto: El sacramento de la reconciliacion (confesion) ...
Tema: El sacramento de la reconciliacion (confesion) ...

Absuelve el pecado pero ...libera la culpa?

Es decir, puede un pecado afectar tanto a una persona que a pesar de confesarse siente culpa al respecto?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
taddei
Asiduo

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 3:22 am    Asunto:

no entendi bien tu pregunta pero voy a hacer un intento de responderte, la confesion bien echa, con arrepentemiento, proposito de enmienda, y buen examen de conciencia, te libera de los pecados, pero de la culpa NO, siempre quedara. Tenesmos la culpa de haber actuado en contra de Dios

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nicole_Jesus
Nuevo

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 3:33 am    Asunto:

Amigo, la penitencia es para q se quite esa mancha en tu corazón, es decir, el ayuno, la limosna y la....oración. Pero la verdad amigo q si no sientes la paz casi completa en tu corazon, es xq no te confesaste bien, yo para evitar omitir pecados, siempre me confieso de los veniales...
Bueno amigo, si tienes más dudas, o sino se te aclaro tu duda con esta respuesta, pregunta otra vez, las preguntas llegan a mi email, y estoy siempre disponible para ayudar.

aDIOS BENDICIONES.

<"Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá; pues todo el pide; recibe; el que busca encuentra; y al que llame se le abrirá">
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 1:45 pm    Asunto: Re: El sacramento de la reconciliacion (confesion) ...

Andres_py escribió:
Absuelve el pecado pero ...libera la culpa?

Es decir, puede un pecado afectar tanto a una persona que a pesar de confesarse siente culpa al respecto?

Como bien decía un psicólogo que fué al programa de La Fe en Vivo: "El sacerdote cura el alma, y el psicólogo la mente."

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
econtg
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 5:37 pm    Asunto:

Yo pienso que si Dios te ha perdonado de tus culpas a través del sacramento de la confesión, quien eres tú para no perdonarte a tí mismo por haber fallado.

La culpa sensiblera es motivo de mil tropiezos más. He leído de gente que dice "Yo digo que no creo en Dios, pero la verdad es pienso que me voy a ir al infierno". Esa culpa es sumamente nociva. El perdón de Dios es libertad.

Como dicen en el "Cristo Roto": Dios perdona de una vez por todas, no por entregas, como nosotros los humanos.

Si haces una buena confesión, no dudes en que Dios te ha perdonado y que ya no debes sentir culpa.

Lo mejor es actuar con responsbilidad, para que no vuelvas a caer, y aún si vuelves a caer, Dios te perdonará nuevamente.

Pero insisto, hay que ser responsable, no miedoso.

Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reynaldo Figueroa
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 5:59 pm    Asunto:

Entre mas amas a Dios mas crees en su misericordia, y es alli donde te aprendes a abondonar a EL cuando sentis su misericordia y tu mente de hombre aceptan ese perdon Divino
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro