Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vampiros
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Vampiros

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 4:14 am    Asunto: Vampiros
Tema: Vampiros
Responder citando

Que opinan del vampirismo? O de los vampiros? Alguien de ustedes cree? hubo gente como la Condesa Elizabeth Bathory que tomaba sangre de virgenes, que opinan de esto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 4:25 am    Asunto: Re: Vampiros
Tema: Vampiros
Responder citando

gothic__medieval_knight escribió:
Que opinan del vampirismo? O de los vampiros? Alguien de ustedes cree? hubo gente como la Condesa Elizabeth Bathory que tomaba sangre de virgenes, que opinan de esto?


El vampirismo es una práctica pagana y satánica, por más que esté plasmada en la literatura.

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 1:37 pm    Asunto:
Tema: Vampiros
Responder citando

No sean gachos....a mi me encanta comer mi carne roja muy poco cocida...ademas de que la sangre de los cortes de carne me la tomo pues me encanta el sabor en si de la sangre...y no ando por hay mordiendo virgenes ni haciendo practicas satanicas.

Me gusta el sabor de la sangre y la carne roja...SI...pero eso no me hace malo.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 12:38 am    Asunto:
Tema: Vampiros
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
No sean gachos....a mi me encanta comer mi carne roja muy poco cocida...ademas de que la sangre de los cortes de carne me la tomo pues me encanta el sabor en si de la sangre...y no ando por hay mordiendo virgenes ni haciendo practicas satanicas.

Me gusta el sabor de la sangre y la carne roja...SI...pero eso no me hace malo.


Cruzado, que no te lea "angel vengador", que te puede llegar a tildar de "monstruo" o "asesino". Laughing Laughing

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 12:54 pm    Asunto:
Tema: Vampiros
Responder citando

Argento escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
No sean gachos....a mi me encanta comer mi carne roja muy poco cocida...ademas de que la sangre de los cortes de carne me la tomo pues me encanta el sabor en si de la sangre...y no ando por hay mordiendo virgenes ni haciendo practicas satanicas.

Me gusta el sabor de la sangre y la carne roja...SI...pero eso no me hace malo.


Cruzado, que no te lea "angel vengador", que te puede llegar a tildar de "monstruo" o "asesino". Laughing Laughing

Saludos y Bendiciones


Uno es como es...mi nana me platicaba que yo cuando tenia 3 años llegue a la cocina y estaban haciendo albondigas...yo agarre un pedazo de carne cruda y me la comi y me encanto, pues segui agarrando hasta que me la acabe...y luego el juguito que quedaba en el platito...ahi empezo todo...YO SIEMPRE LO VI NORMAL...tan es asi que cuando habia parrilladas en mi casa o en casa de amigos...yo me escondia para tomarme el juguito (por no llamarle sangre) que quedaba en el plato donde ponian la carne antes de asarla PARA NO TENER QUE COMPARTIRLA CON NADIE!!!!! Embarassed

Por otro lado me dan mucha lastima los locos que he visto en programas de TV donde salen tontos que se creen vampiros...se visten de frak, y duermen en ataud y no salen de dia...muchos se confunden por esto lo voy a aclarar:

hay varios tipos de "vampiros":

1.- Los que se visten tipo CONDE DRACULA que les gusta el estilo vampirico.

2.- Los satanicos que en las misas negras TOMAN SANGRE HUMANA como si fuera el vino catolico de la consagracion...

3.- Todos los catolicos BEBEMOS SANGRE...LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCCRISTO CADA VEZ QUE COMULGAMOS...o acaso no creemos en la TRANSUBSTANCIACION???
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 2:49 am    Asunto:
Tema: Vampiros
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
Uno es como es...mi nana me platicaba que yo cuando tenia 3 años llegue a la cocina y estaban haciendo albondigas...yo agarre un pedazo de carne cruda y me la comi y me encanto, pues segui agarrando hasta que me la acabe...y luego el juguito que quedaba en el platito...ahi empezo todo...YO SIEMPRE LO VI NORMAL...tan es asi que cuando habia parrilladas en mi casa o en casa de amigos...yo me escondia para tomarme el juguito (por no llamarle sangre) que quedaba en el plato donde ponian la carne antes de asarla PARA NO TENER QUE COMPARTIRLA CON NADIE!!!!! Embarassed

Por otro lado me dan mucha lastima los locos que he visto en programas de TV donde salen tontos que se creen vampiros...se visten de frak, y duermen en ataud y no salen de dia...muchos se confunden por esto lo voy a aclarar:

hay varios tipos de "vampiros":

1.- Los que se visten tipo CONDE DRACULA que les gusta el estilo vampirico.

2.- Los satanicos que en las misas negras TOMAN SANGRE HUMANA como si fuera el vino catolico de la consagracion...

3.- Todos los catolicos BEBEMOS SANGRE...LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCCRISTO CADA VEZ QUE COMULGAMOS...o acaso no creemos en la TRANSUBSTANCIACION???


Hermano Cruzado,

Leyendo lo que me escribes, no es que te quisiera alarmar ni lo quiero que lo tomes a mal, pero escuché que no es para nada sano consumir carne cruda, es incluso muy dañino al organismo. Una enfermedad que Dios no quiera puedes adquirir por consumir carne cruda o semi cocida, es el escorbuto, y creo que hay otras más que son mortale y que no recuerdo sus nombre en este momento.

El Ser Humano no está condicionado para consumir carne cruda, a menos que esta esté cocida por sales y otras especies, como es el caso del jamón crudo o el salame. La única carne y sangre (vivas) que no nos hace mal, por el contrario no hace extremadamente bien, es el Cuerpo y la Sangre de Cristo que tomamos en la Eucaristía. Wink

Por otro lado, los católicos no somos vampiros por tomar el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Sagrada Eucaristía. Decir que hacemos vampirismo es menospreciar y ofender nuestro única comunión que tenemos con Dios. Aparte la Eucaristía permanece viva en nuestro cuerpo, nos consagra a Dios, nos purifica, es inigualable a nada del mundo, por consiguiente no se puede comparar a comer animal. Supongo que eso de decir que somos vampiros lo habrás dicho en broma. Wink

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 7:34 am    Asunto:
Tema: Vampiros
Responder citando

Perdona Argento: el escorbuto se produce por falta de vitamina C. No tiene nada que ver con comer carne cruda o dejarla de comer.

El comer carne cruda tiene ventajas e inconvenientes: las ventajas: las proteínas y vitaminas están intactas.
Los inconvenientes: también los agentes patógenos lo están. Hay riesgo de coger enfermedades.

Los médicos dicen que la carne tiene que estar hecha. Los gastrónomos, y a los que nos gusta la carne poco hecha, nos gusta churrascada por arriba y por debajo y rojita por dentro.

Yo también soy de las que come carne picada cruda, no puedo evitarlo. Será que tengo anemia ferropénica, y obviamente, en la carne cruda hay mucho hierro.

Los vampiros y demás, son leyendas de tiempos pasados. Y concretamente, el asunto de Drácula está basado en un conde de Transilvania, Blad el Empalador, que era un salvaje inhumano.

Luego están los locos que se creen estas cosas y demás.

Y los que visten de la supuesta manera que vestía el conde. Pero eso es moda, y no otra cosa.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 12:56 pm    Asunto:
Tema: Vampiros
Responder citando

Argento escribió:


Por otro lado, los católicos no somos vampiros por tomar el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Sagrada Eucaristía. Decir que hacemos vampirismo es menospreciar y ofender nuestro única comunión que tenemos con Dios. Aparte la Eucaristía permanece viva en nuestro cuerpo, nos consagra a Dios, nos purifica, es inigualable a nada del mundo, por consiguiente no se puede comparar a comer animal. Supongo que eso de decir que somos vampiros lo habrás dicho en broma. Wink

Saludos y Bendiciones


Pues claro que lo dije en broma...pos que crees que me volvi de CRECIENDO EN GRACIA????

como dijo el chavo del 8 TOMALO POR EL LADO AMABLE
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 1:54 pm    Asunto:
Tema: Vampiros
Responder citando

Vampiros?

Donde?

Alisten las bayonetas Bendecidas, las balas de plata y las Cruces!!!

Una vez vi un documental donde salia un sacerdote en Europa Oriental que se dedicaba a cazar estos seres, quien sabe que estaba pensando

Saludos y Bendiciones!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 4:03 pm    Asunto:
Tema: Vampiros
Responder citando

altxor escribió:
Los gastrónomos, y a los que nos gusta la carne poco hecha, nos gusta churrascada por arriba y por debajo y rojita por dentro.


Pues ese es el consumo de carne más peligrosa, y sobre todo si es carne picada. En mi país, por comer así este tipo de corte cárnico se dió en muchos niños e incluso en adultos, el Síndrome Urémico Hemolítico, que en algunos casos los llevó a la muerte, y en otros casos quedaron muy mal después de salir del hospital.

Cada uno sabrá como cuida su salud física, pero el que come carne "jugosa", sabrá a lo que se atiene, y lo peor de todo que por lo general las enfermades que se adquieren pueden llevar a la persona a una muerte segura.

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 3:41 pm    Asunto:
Tema: Vampiros
Responder citando

No existen los vampiros como criaturas sobrenaturales. La Iglesia nunca lo ha reconocido. ¿No crees que sería cruel que un muerto fuera condenado a hacer daño a los vivos provocando con ello una mayor condena cuando finalmente se vaya al infierno? ¿Dónde está el libre albeldrio si una persona se convierte en vampiro en contra de su voluntad? ¿permitiria el diablo la existencia de vampiros sabiendo que la existencia de criaturas sobrenaturales reconocidas por todos favorecería la Fe en Dios, nuestro salvador?

Lo de comer carne cruda o beber sangre de animal es una cuestión de higiene, no espiritual. Jesus dijo que no es lo que entra por la boca lo que hace impuro al hombre sino lo que sale de ella.

Los góticos, emos y demás tribus urbanas que les gusta disfrazarse de vampiros sólo son unos excentricos que quieren llamar la antención, pero la gente crece, madura, adquiere responsabilidades y luego deja esas tonterias. Los satánicos son un serio problema, pero para eso no hace falta ponerse colmillos postizos ni maquillarse para parecer pálidos.

Asi que la pregunta que haces sería...¿Es aceptable una obra de ficción en la que aparece vampiros? Y entonces yo te respondo que eso depende del contenido moral de la obra. Por ejemplo una vieja pelicula de la Hammer el vampiro representa el pecado, la alma condenada que se aparta de Dios, pero que es derrotado por el cazavampiros, uno hombre piadoso e inteligente. En otras obras el vampiro queda maldito, pero conserva su humanidad, y busca su redención. Esta obra puede ser una alegoria del alma pecadora que quiere reconciliarse con Dios. Sin embargo hay otras obras cuyo contenido moral es desaconsejable porque los protagonistas no son precisamente ejemplos de conducta moral (por ejemplo tienen relaciones sexuales extramatrimoniales).

Asi que podemos aceptar el vampiro como criatura mitologica en si la obra de ficción tiene un contenido moral aceptable..

Posdata; Me cae gorda la editorial White Wolf, la que publica el juego de rol de Vampiro: Requiem.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 10:59 pm    Asunto: Vampiros
Tema: Vampiros
Responder citando

Hay también una enfermedad llamada PORFIRIA o Porfirina a la que le llaman también la enfermedad del vampiro. Incluso hay algunas teorías de que la leyenda de los vampiros surgió de ella, porque aunque tiene diferentes grados; en el mayor, las personas se pueden deformar incluso hasta los dientes y son muy sensibles a la luz, la piel se afecta en grado sumo. Estos son los casos mas raros. Los otros son más leves.

Hace muchos años el que la padecía sufría mucho. Hoy se entiende más y hay mejores tratamientos.

En esta enfermedad, las personas no pueden procesar correctamente el hierro. En alguna parte leí que el organismo pide el hierro, pero como no puede procesarlo correctamente, la persona se enferma y necesita mas .
Es hereditaria.

Aparte de las medicinas, estas personas deben comer bien, sin saltar comidas y deben tener un nivel adecuado de glucosa.
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm    Asunto:
Tema: Vampiros
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
Argento escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
No sean gachos....a mi me encanta comer mi carne roja muy poco cocida...ademas de que la sangre de los cortes de carne me la tomo pues me encanta el sabor en si de la sangre...y no ando por hay mordiendo virgenes ni haciendo practicas satanicas.

Me gusta el sabor de la sangre y la carne roja...SI...pero eso no me hace malo.


Cruzado, que no te lea "angel vengador", que te puede llegar a tildar de "monstruo" o "asesino". Laughing Laughing

Saludos y Bendiciones


Uno es como es...mi nana me platicaba que yo cuando tenia 3 años llegue a la cocina y estaban haciendo albondigas...yo agarre un pedazo de carne cruda y me la comi y me encanto, pues segui agarrando hasta que me la acabe...y luego el juguito que quedaba en el platito...ahi empezo todo...YO SIEMPRE LO VI NORMAL...tan es asi que cuando habia parrilladas en mi casa o en casa de amigos...yo me escondia para tomarme el juguito (por no llamarle sangre) que quedaba en el plato donde ponian la carne antes de asarla PARA NO TENER QUE COMPARTIRLA CON NADIE!!!!! Embarassed

Por otro lado me dan mucha lastima los locos que he visto en programas de TV donde salen tontos que se creen vampiros...se visten de frak, y duermen en ataud y no salen de dia...muchos se confunden por esto lo voy a aclarar:

hay varios tipos de "vampiros":

1.- Los que se visten tipo CONDE DRACULA que les gusta el estilo vampirico.

2.- Los satanicos que en las misas negras TOMAN SANGRE HUMANA como si fuera el vino catolico de la consagracion...

3.- Todos los catolicos BEBEMOS SANGRE...LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCCRISTO CADA VEZ QUE COMULGAMOS...o acaso no creemos en la TRANSUBSTANCIACION???


guacalaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

carne cruda

cochino xD
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 2:36 pm    Asunto:
Tema: Vampiros
Responder citando

Perdón, pero llegue tarde al festín Very Happy Ya que se habla de gastronomía vampírica, déjenme contarles que en Chile, desde la zona central al sur se consume el ñache (sobre todo en el campo), no por todos claro, este se hace cuando se mata un cordero, o sea que se lo deguella y se hace caer la sangre en una fuente, luego se le agrega cilantro, sal, ají en pasta (chile para los cuates), y luego se espera a que coagule. Finalmente se sirve en cubitos sobre pan y acompañado con vino (cabernet sauvignon).

Esta "exquisites" es un plato que nos viene de los mapuches, para que vean que en todas partes hay vampiros, algunos con gustos culinarios má refinados que otros Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 3:30 pm    Asunto:
Tema: Vampiros
Responder citando

luxose escribió:
Perdón, pero llegue tarde al festín Very Happy Ya que se habla de gastronomía vampírica, déjenme contarles que en Chile, desde la zona central al sur se consume el ñache (sobre todo en el campo), no por todos claro, este se hace cuando se mata un cordero, o sea que se lo deguella y se hace caer la sangre en una fuente, luego se le agrega cilantro, sal, ají en pasta (chile para los cuates), y luego se espera a que coagule. Finalmente se sirve en cubitos sobre pan y acompañado con vino (cabernet sauvignon).

Esta "exquisites" es un plato que nos viene de los mapuches, para que vean que en todas partes hay vampiros, algunos con gustos culinarios má refinados que otros Very Happy Very Happy Very Happy


yuuuuummmmmyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 3:35 pm    Asunto:
Tema: Vampiros
Responder citando

Y que me dicen de los platillos que se hacen con sangre...LA FRITADA REGIA, o LA MORCILLA ESPAÑOLA, LA MORONGA MEXICANA. a ver, que pero me le ponen. de nuevo YUUUUMMMMMYYYYYYYYYYY
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados