Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 15, 2008 6:30 pm Asunto:
¿Debo rezar para que otros reciban "una herida luminosa
Tema: ¿Debo rezar para que otros reciban "una herida luminosa |
|
|
Dios en su infinita sabiduria a veces nos manda un castigo terrible para evitar que nuestra mala conducta acabe provocando la condena eterna. Cuando hablo de herida luminosa me refiero cuando una situación traumática provoca que un alma pecadora se arrepienta de sus pecados y busque reconciliarse con Dios.
Este sufrimiento es una dura prueba, y más de uno ha abandonado un camino de autodestrucción y vacio hedonismo al comprobar como en la adversidad el hombre que se aparta de Dios estad a mercer de las circustancias, que es sumamente vulnerable, que no puede encerrarse en una burbuja de lujos y frivolidades.
Cuando Dios en el Antiguo Testamento enviaba a los profetas para avisar a los israelies que se habian apartado de la vieja Alianza y de la ley de Moises, les avisaba de que sus dias de lujos y alegrias terminarian, y que pronto llegaría el dolor y el sufrimiento.
Veo que la situación en el mundo, en mi país, está muy mal, y no los estamos haciendo nosotros mismos. Tenemos una población que se deja cegar por sus prejuicios, y no quiere ver en sus idolatrados gobernantes políticos los errores y verguenzas que nos perjudican a todos.
Occidente se desprecia a si misma, mientras trata de suavizar las críticas a una corriente islámica criminal que quiere dominar el mundo mediante la fuerza, sin respetar la dignidad humana.
Asi que tengo un dilema... ¿debe nuestra sociedad sufrir para salir de nuestro hedonismo infantil, y madurar y aceptar la responsabilidad y el sacrificio?
Debemos sufrir una guerra con muerte y destrucción para que las nuevas generaciones sepan lo que es el sacrificio, y así salir de nuestra decadencia moral.
¿Es necesario caer hasta lo más bajo para que la gente abra los ojos y deje de ser engañada por lideres carimáticos pero incompetentes demagogos y populistas?
¿Debo pedir que mi patria reciba un dolor ahora, para que escarmentemos y así evitar un mayor sufrimiento en el futuro por culpa de nuestros vicios y debilidades? ¿O debo rogar a Dios que esta pesadilla termine para que los bohemios vuelvan a sus comodidades y egoismos? _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Lun Dic 15, 2008 7:56 pm Asunto:
|
|
La oración del Señor dice: "...hágase Tu voluntad...". No está en nuestras manos decidir qué es mejor para alguien más y menos para un país entero. Baste con pedir "...el pan nuestro de cada día..." y dejar que los muertos entierren a sus muertos. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 15, 2008 11:24 pm Asunto:
|
|
Gaby Mocino escribió: | La oración del Señor dice: "...hágase Tu voluntad...". No está en nuestras manos decidir qué es mejor para alguien más y menos para un país entero. Baste con pedir "...el pan nuestro de cada día..." y dejar que los muertos entierren a sus muertos. |
Excelente respuesta Gaby.
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
sheh Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 15, 2008 11:41 pm Asunto:
|
|
Es muy grata tu pregunta pues se acerca a muchas que he tenido y creo poder contestar bajo las respuestas que me ayudan. Y es que uno no ha de ir muy lejos para hallar paz en su corazón. Que el hecho de que las cosas anden mal acaba siendo más verdad en la televisión que en la "ciencia del presente", es decir, que si uno se procura el bien cercano, el resto sólo es un llegar. Y cuanto llega no puede ser más hermoso que la propia justicia que uno se propicia para sí y propicia a los demás. Y eso queda fuera de cualquier consideración lejana que no es cuestión de nadie.
sheh |
|
|
 |
|