Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 5:52 pm Asunto:
porque bautizar a un niño?
Tema: porque bautizar a un niño? |
|
|
hola!, como le puedo explicar a mi hermana que es importante que bautice a su hijo?, ella no va a misa, creo que si cree en DIos, pero me preguntó, que para que lo lleva a bautizar?? cual seria una buena respuesta? en caso de que ella no crea en Dios?
gracias! |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 6:04 pm Asunto:
|
|
Se bautiza a un niño por amor. ¿Quién no desea lo mejor para sus hijos? Quisiéramos que lo tuvieran todo: belleza, salud, inteligencia, comodidades, éxito. Es normal que los padres nos preocupemos por el bienestar de nuestros hijos, pero esta sociedad hedonista desestructura al hombre y nos quita la conciencia de salvación.
Al presentar al niño recién nacido o de algunos meses de vida ante el Señor, al permitir que le sea admoinistrado el Sacramento del Bautismo, admirable sacramento de iniciación cristiana, lo estamos haciendo hijo de Dios, hermano de Cristo!!! Estamos devolviéndole la Gracia Santificante perdida por el pecado de Adán... lo estamos capacitando para ser santo.
Bautizar a un niño pequeño es la mejor inversión que uno padres pueden hacer: lo están convirtiendo en Templo Vivo, en purísimo sagrario. En un niño bautizado la inocencia adquiere un brillo espiritual. Son inocentes y están santificados. ¿Qué más puede pedir un padre y una madre para sus hijos que la eterna salvación de su alma? |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 6:15 pm Asunto:
Se bautiza a un niño por amor. ¿Quién no desea lo mejor para
|
|
porque lo mejor es bautizarlo? si no voy ni a misa, porque debo llevar ami hijo?
que no es hijo de Dios desde que estaba dentro de la mama?
lo que si es que al bautizarlo sera hermano de Cristo" |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 6:31 pm Asunto:
|
|
No, apreciada Marina. No es hijo de Dios sino criatura Suya, es decir creado por Dios.
El Bautismo nos hermana con Cristo y, al hacerlo, nos convierte en hijos de Dios.
Reza por tu hermana. Ella es quien necesita conversión. De otra forma no pondría en duda las Gracias inmensas del Bautismo y acudiría, por su cuenta, con su hijo.
Pide a Dios que, por la salud eterna del chiquito, tu hermana acepte las Verdades de Fe y se acoja, amorosa y humildemente, a Dios Nuestro Señor. |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 2:14 am Asunto:
Por que bautizar a un niño:
|
|
Apreciable Mariana:
Cristo vino a este mundo a morir para salvarnos, y nos salva por medio de sacramentos, el los instituyó... personalmente.
El primero es el Bautismo, y ciertamente su madre es quien debe ser la primera en procurarselo. Tu hermana esta bautizada, dile que si ella tiene la oportunidad de ir al cielo, que también se la de a su hijo.
Un niño sin bautizar no va al cielo en caso de muerte…, no se a donde va pero … Eso no le preocupa a su madre??
La madre debe darle a su hijo todo lo que necesite para que este bien…
Y quien va a estar bien si para empezar se sabe que es una criatura sin bautizar , como un gatito o un perrito … (perdon por la comparación), pero los animales no se bautizan, solo las personas por que por medio del bautismo, Jesucristo nos da la oportunidad de ser semejantes a el, nos da la oportunidad de ser eternos, de vivir con el para siempre…
De otro modo, su mamá lo esta limitando, si el niño por alguna razon muere sin bautizar, es por que ella no le dio la oportunidad de aprovechar la oportunidad que Cristo nos dio al morir en la Cruz.
Nadie, ni siquiera los ateos , ni los budistas, ni nadie, puede negar la existencia y la historia de Cristo. Tampoco tu hermana, y su sacrificio en la Cruz, sería en vano si ni siquiera nos bautizamos, pues no aceptaríamos su redención.
Por que esperar a que el niño crezca, mejor lo bautizo y que luego crezca, pero ya con la oportunidad de seguir con los sacramentos…
Espero que de algo te sirva mi comentario.
Saludos Afectuosos Mariana y gracias por tu atención en mi foro también…
Bendiciones.
ClaudiAn |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 2:19 am Asunto:
Por Si que bautizar a un niño:
|
|
Apreciable Hermana en Cristo Mariana:
Cristo vino a este mundo a morir para salvarnos, y nos salva por medio de sacramentos, el los instituyó... personalmente.
El primero es el Bautismo, y ciertamente su madre es quien debe ser la primera en procurarselo. Tu hermana esta bautizada, dile que si ella tiene la oportunidad de ir al cielo, que también se la de a su hijo.
Un niño sin bautizar no va al cielo en caso de muerte…, no se a donde va pero … Eso no le preocupa a su madre??
La madre debe darle a su hijo todo lo que necesite para que este bien…
Y quien va a estar bien si para empezar se sabe que es una criatura sin bautizar , como un gatito o un perrito … (perdon por la comparación), pero los animales no se bautizan, solo las personas por que por medio del bautismo, Jesucristo nos da la oportunidad de ser semejantes a el, nos da la oportunidad de ser eternos, de vivir con el para siempre…
De otro modo, su mamá lo esta limitando, si el niño por alguna razon muere sin bautizar, No IRA AL CIELO, y seriia por que ella (su madre), no le dio la oportunidad de aprovechar la oportunidad que Cristo nos dio al morir en la Cruz.
Nadie, ni siquiera los ateos , ni los budistas, ni nadie, puede negar la existencia y la historia de Cristo. Tampoco tu hermana, y su sacrificio en la Cruz, sería en vano si ni siquiera nos bautizamos, pues no aceptaríamos su redención.
Por que esperar a que el niño crezca, mejor lo bautizo primero y que luego crezca, pero ya con la oportunidad de seguir con los sacramentos…
Espero que de algo te sirva mi comentario.
Saludos Afectuosos Mariana y gracias por tu atención en mi foro también…
Bendiciones.
ClaudiAn
PD Cierto lo que dice Esther, al hacerse hijo de Dios Padre, se hace hermano de Cristo Jesus. |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 6:09 am Asunto:
En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todo
|
|
mi hermana si esta bautizada, pero no se si crea que por eso tiene oportunidad de ir al cielo, me imagino que al morir quiere ir a un buen lugar, si le digo: es que tu hijooo no va poder ir al cieloo" va a decir que nomas ando con cosas feas, como padre regañon.
esto me gusto mucho "nos da la oportunidad de ser semejantes a el, su mamá lo esta limitando, si el niño por alguna razon muere sin bautizar, es por que ella no le dio la oportunidad de aprovechar la oportunidad que Cristo nos dio al morir en la Cruz. "
gracias por escribir! y de la pagina me gustaron varias cosas!!
mi nick es MAR ina =P
"con el bautizmo pasan dos cosas: a) la remisión del pecado original y en los adultos la remisión de todos los pecados personales, sean mortales o veniales; b) la santificación interna, por la infusión de la gracia santificante, y los dones del Espíritu Santo. Puede decirse que Dios toma posesión del alma y dirige el movimiento de todo el organismo sobrenatural, que está ya en condiciones de obtener frutos de vida eterna.
Estos dos efectos se resumen, por ejemplo, en el texto de la Sagrada Escritura que dice: Bautizaos en el nombre de Jesucristo para remisión de vuestros pecados (perdón de los pecados), y recibiréis el don del Espíritu Santo (santificación interior) (Hechos 2, 3 .
‘Dejad que los niños se acerquen a mí, no se los impidáis’ Por esto es m s apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo Bautismo (Catecismo, n. 1261
Según la doctrina católica, la fe actual del niño puede faltar, pues no es ella la causante de la eficacia sacramental . La fe en acto es sustituida por la fe de la Iglesia.
El bautismo es un don, el mayor de todos los dones. Para recibir un don no se requiere el consentimiento explícito. ¿No hay acaso leyes por las que los padres o tutores pueden y deben aceptar una herencia en nombre de su hijo? ¿Por qué razones habría que hacer una excepción con el bautismo, que abre camino a los tesoros de la gracia? "
MAR-Ina |
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 4:17 pm Asunto:
|
|
Marina:
Paz y bien en Cristo Jesús,
Preguntale a tu hermana que es lo mas importante que le daría a su hijo, lo máximo que le regalaría en esta vida. No le preguntes nada mas solo eso.
Preguntáselo, y me escribes nuevamente la respuesta de tu hermana.
Mauricio. _________________ Paz y Bien en Cristo. |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 4:31 pm Asunto:
Sorry... Mar-ina
|
|
Hola:
Es cierto lo que dice Mauricio... Esa pregunta hace reflexionar...
Hasta luego.
ClaudiAn Lizzet |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 09, 2006 6:22 am Asunto:
f
|
|
hola, apenas entro y veo lo de su pregunta. pero ya se porque no lo bautiza, ella y su marido no tienen casa, viven cada uno en casa de sus papas, el trabaja tiempo completo y ella medio tiempo, mientras termina la escuela, la cosa es que creo que la familia de el ( bueno y tambien la mia) si hay un bautizo esperan ser invitados = fiesta!!
es decir, se acostumbra la misa y despues la comida o reunion familiar,. en donde se le tiene que dar de comer a tooodos etc etc etc. y pues ellos no tienen dinero, por eso mismo cuando se casaron no invitaron a familiares, creo que fueron ellos 2 y 3 personas de cada familia $$$
chao! |
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 1:04 am Asunto:
|
|
Paz y bien en Cristo.
Marina lo que escribes sirve para una reflexión,
Pero te invito nuevamente a que le preguntes deja que tu hermana conteste a esa pregunta por sus propios medios y vuelves y escribes la respuesta de ella.
Acuertade solo pregúntale, y deja que ella responda sin interrupcciones,
Luego le dices gracias,
Mauricio. _________________ Paz y Bien en Cristo. |
|
|
 |
|