Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Sola scriptura válida?. ¿Como?... Si Jesús no usaba Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Sola scriptura válida?. ¿Como?... Si Jesús no usaba Biblia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 12:21 am    Asunto:
Tema: ¿Sola scriptura válida?. ¿Como?... Si Jesús no usaba Biblia

deadpoetic escribió:
lo que escribes no refuta en nada en utilizar a las ESCRITURAS como la Palabra de Dios por los Cristianos.

Lee lo que has escrito, yo me acabo de enterar ahora por ti, de que los católicos no aceptan La Palabra de Dios contenida en las escrituras, como guía. Shocked
De lo que se trata es de no guiarse únicamente por las escrituras.
Jeremías, 31
31.He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza;
32. no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice estrago en ellos - oráculo de Yahveh -.
33. Sino que esta será la alianza que yo pacte con la casa de Israel, después de aquellos días - oráculo de Yahveh -: pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

Ezequiel, 36
26. Y os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.
27. Infundiré mi espíritu en vosotros y haré que os conduzcáis según mis preceptos y observéis y practiquéis mis normas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 12:28 am    Asunto:

Laughing
¡Estamos perdidos!. ¡No vamos a poder borrar cosas!.
No tiene mayor relevancia, la Verdad no puede ser borrada, pero la Sola Scriptura si, ya que ni siquiera está escrito.
Laughing

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 12:29 am    Asunto:

deadpoetic escribió:
Oh bueno, entonces si es asi, ¿donde se dice que la tradicion es la palabra de Dios?.

Te han tocado deadpoetic, tus berrinches son los clásicos de aquellos que han sido tocados por la mano de Dios, pero que se revelan porque no quieren entregarse, ya que es más fácil y cómodo ser ateo:
Mateo, 10
22. Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 12:30 am    Asunto:

deadpoetic:
Cuanta humildad, ¿eh?.
Con personas asi de humildes, para que queremos arrogantes.
Que capacidad para rebajar todo tipo de debate a lo mas vil.
Prefiero seguir "equivocado" como lo estoy, segun tu "alta sapiencia". Rolling Eyes

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 12:33 am    Asunto:

Cita:
lee lo que has escrito, yo me acabo de enterar ahora por ti, de que los católicos no aceptan La Palabra de Dios contenida en las escrituras, como guía

Pequeña correcion:
1. Los Catolicos creemos que la Biblia es Palabra de Dios, no hay duda, es un base para entender las enseñanzas de Dios.
2. Los Catolicos creemos que no todas las enseñanzas de Jesus estan solamente en la Biblia, por ello tenemos la Tradicion que es transmitida por la sucecion apostolica a la Iglesia de Jesus por via oral, para ellos recurrimos tambien a evidencias historicas (documentos de la epoca, a estudios Patristicos, etc, etc) y tenemos la autoridad de la Iglesia en el Magisterio en donde por medio de sucesores de los Apostoles, para enseñar la fe bajo la autoridad del Sumo Pontifice, sucesor de Pedro, Vicario de Cristo y cabeza visible de la Iglesia catolica. El magisterio incluye la enseñanza de la doctrina, la moral y las costumbres.

"El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias..." (Ap 2,7)
"Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran." (Jn 21,25)

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 12:34 am    Asunto:

Jajajajajajaja, ¡que la Tradicion sea la Palabra de Dios no tiene que estar escrito!.
Es bien cierto, el débil argumento de la Sola Scriptura queda echada por tierra desde el momento que no es biblico. Es una falacia circular.
En verdad, desaparece cosme, pero queda el legado.
Bueno, te propongo algo: yo te digo en donde está el versículo en donde dice que la Tradicion es la Palabra de Dios cuando vos me des el versículo en donde diga que la Sola Scriptura es la única norma de fe.
si no te respondo puede ser porque envejecí y partí ya de este mundo... pero le encargo la tarea a mi descendencia...
Laughing

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 12:36 am    Asunto:

FE DE ERRATAS:
La Tradicion no es solo por via oral Embarassed me di cuenta despues de darle ENVIAR.
La Tradicion es aquella revelacion que no esta necesariamente escrita en la Biblia y que inicia desde que los Apostoles van a predicar el Evangelio... ¡sin una Biblia!. Razz

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 12:36 am    Asunto:

deadpoetic escribió:
Estamos notando algo extrano no se si los moderadores nos ayuden, ahorita me fije bien, y lo que se cita de Maellus, tampoco esta.
Se comento tal cosa en otro tema, si podrian decirnos.

Es que va todo a la policía secreta del Vaticano, donde son estudiados, y localizados los herejes para su posterior ejecución.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 12:37 am    Asunto:

Oye hermanito, ya te quitaste el difraz. Rolling Eyes
¿Que paso con ese respeto que pides en el otro tema?.
Mira nada mas, lastima de firma.

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 12:39 am    Asunto:

Ahh y por cierto hablando de firma.
Los animales no son nuestros hermano pequeños. Y menos se refiere a ellos en Mateo 25:40

Ricardo_Quiros
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 12:41 am    Asunto:

deadpoetic escribió:
Este argumento no tiene sentido y no prueba nada contra el principio de la Sola Escritura, nosotros no decimos que siempre se tiene que tener la Biblia en mano, sin embargo si tenemos que apegarnos a sus enseñanzas, cosa que hizo Jesucristo.

Yo se que para Dios no hay imposibles, pero ¿como hizo lo que escribes si la biblia no existia?
deadpoetic escribió:
El cristianismo se funda sobre la persona y obra de nuestro Señor Jesucristo, el hijo de Dios.

Obras que la misma Biblia dice que no todas estan en ella...
deadpoetic escribió:
Es muy significativo que Jesús considero a las Escrituras como la palabra de Dios, Jesucristo nunca apelo a la tradición como autoritativa, sino que el uso las Escrituras para corregir los errores de la tradición.

A cuales escrituras te refieres a tu biblia o al antiguo testamento, en dado caso como el nuevo testamento no existia, la sola escriptura deberia aplicarse solo al antiguo testamento, ¿ o no ?
deadpoetic escribió:
Jamás se ha argumentado que Jesús estuviera con Biblia en mano y que en vez de predicar diera fotocopias de las Escrituras

Punto a favor para la tradicion.
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 12:41 am    Asunto:

raulalonso:
¡Uf!. Era broma, que pena que no te hayas dado cuenta.
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 12:50 am    Asunto:

Lo que te digo hermano raulalonso, que con esa forma arrogante y prepotente que tienes; flaquísimo favor le haces a la Iglesia Católica. Por que cualquiera se saldría corriendo al ver personas tan intolerantes y embebidas en la arrogancia, como tú.
Gracias a Dios mi fe es fuerte, y te puede asegurar que tú no la vas a derrumbar. Se que la Iglesia es muy grande, y muchos como tú saldrán a mi camino; por eso te doy gracias por darme las fuerzas necesarias por si otra vez me tope con gente como tú. Very Happy
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 12:54 am    Asunto:

Hermano EnLaDivinaBusqueda, si mal no recuerdo no estas bautizado, ¿no es asi?.

EnLaDivinaBusqueda
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:01 am    Asunto:

¡En eso estoy hermano!.
¿O Jesús vino por justos, no por pecadores?.
¿Qué pasa que a la Iglesia sólo pueden entrar los bautizados de nacimiento?.
¿Entonces para qué tanta prédica?.
¿Para que evangelizar?.
No entiendo vuestra postura la verdad, pero allá vosotros con vuestras conciencias.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:05 am    Asunto:

Hermano EnLaDivinaBusqueda, la Paz este contigo.
Creo que vas muy bien hermano. Wink
Podes entrar a la Iglesia tranquilo, ciertamente que Cristo vino por los enfermos, no por los sanos... pero a veces los enfermos no quieren tomar la medicina porque sabe a wuácala. Laughing
Tranquilo que no lo digo por vos. Wink
Dios te colme de bendiciones mi buen. Te felicito por tu apologetica y por tu fe al no estar bautizado.

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:19 am    Asunto:

EnLaDivinaBusqueda:
Agradezco tu honestidad, y no voy a comentar sobre los adjetivos Hermano.
Que bueno que tu fe es fuerte me da gusto, espero de verdad que la luz la encuentres en la ICAR, sigue preguntando tus dudas, yo en lo personal trato de difundir lo poco que se, y si a alguien le sirve me da gusto.

EnLaDivinaBusqueda
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:24 am    Asunto:

Te agradezco hermano raulalonso, trato de tomar todo como parte de las pruebas que me pone Dios para llegar a El.
Todo se puede tomar para adorar al Señor, incluso lo que parece negativo, ya que esa energía que puedo usar en enojarme; ¡las puedo revertir y usarlas en aumentar mi fe!.
Dios te bendiga.
La próxima vez que escriba una ironía pondré esto Razz, para que otra vez, no de lugar a dudas. Wink
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 2:11 am    Asunto:

deadpoetic escribió:
Ah, estuvimos buscando unos temas viejos y encontramos este que esta sospechosamente cerrado:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=28488&postdays=0&postorder=asc&start=90
Ahi pueden ver un debate, donde sospechosamente se borro todo un post completo de Demonhunter, por no tener una firma que no les gusto, pero se salvo el post, gracias a que Maellus lo cito.
Pues para mi es una barrida a Maellus, y es un buen ejemplo de lo que es la SOLA SCRITURA y no las fantasias que se inventan ustedes. Wink

Deadpoetic:
Yo ignoro por que tu "primo" y "vos" tiene una obsesión por ver los debates como una lucha de ganar o perder.
Imagino que esa tendencia tendrá que ver con el trastorno de persoalidad que padecen.
En el tema que citás, se demostró una vez más que el pobrecito de Demon solo basa sus argumentos en copy-paste de páginas anticatólicas en inglés. A eso se reduce su gran cultura teológica.
LO cual hace que tu primito no sea un verdadero "soloescriturista"...si no un "Solo Cpy-paste".
La Sola Escritura es un ídolo que precede a la bibliolatría de muchos herejes. Por que la Sola Escritura no es una simple doctrina...es la sustitución del Espíritu Santo, ya que Jesús jamás habló de escribir una "biblia"...habló de la acción del Espíritu en la Iglesia.
Claro, al no ser ustedes iglesia, pues no poseen la plenitud del Espíritu Santo que nosotros poseemos, por lo tanto lo sustituyen por la Sola Escritura, de donde se han formado las docenas y docenas de sectas que los caracterizan a ustedes.
Un ejemplo: un hermano de fe de tu primito asegura que la Biblia “no permite” el uso de instrumentos musicales en sus servicios religiosos.
Pero Demon, usando también la Biblia, afirma lo contrario.
¿Quien tiene la razón si ambos utilizan la Biblia?. Claro, en la megalomanía de Demon, él tiene la razón... pero, ¿como sabe que su hermano de herejía no la tiene?.
deadpoetic escribió:
Yo creo que si ustedes dan una definicion consensada, sera mejor, porque no voy a estar respondiendo a todas las caricaturas que se han inventado de ella, porque lo que escribes no refuta en nada en utilizar a las ESCRITURAS como la Palabra de Dios por los Cristianos.

Es que las doctrinas de tus pastores son pura caricaturas del Verdadero Cristianismo. Eso es, y no podés responder por que resonder caricaturas de fe es algo pueril.
Respecto a la definción de la herejía idolátrica llamada "Solo Escritura", tu primito nos da una definicón (sin bibliografía y sin base escriturística):
Que el cristiano solo esta obligado a creer para la salvación las doctrinas que se encuentran en las Escrituras, porque estas son la palabra de Dios, es ahí donde encontramos el mensaje de salvación a través de Cristo Jesús
Es Doctrina Católica que "el cristiano está obligado a creer para la salvación las doctrinas que se encuentran en las Escrituras, porque estas son la palabra de Dios, es ahí donde encontramos el mensaje de salvación a través de Cristo Jesús".
Eso lo creemos los católicos y jamás lo discutiremos por que es así.
Lo que ustedes deben demostrar para sostener su ídolo bibliolátrico es demostrar que...“ el cristiano solo esta obligado a creer para la salvación las doctrinas que se encuentran en las Escrituras, porque estas son la palabra de Dios, es ahí donde encontramos el mensaje de salvación a través de Cristo Jesús”.
Si tan bíblica es esa doctrina... ¿Dónde podemos leer que SOLO la Escritura basta?.
Necesitamos ver la palabra SOLO...si me la mostrás, pues empiezo a rendirle tributo a ese ídolo de la Sola Escritura.
Por cierto... no evadás las preguntas:
deadpoetic escribió:
Esto es verdad:
Cita:
La vida de nuestro Señor Jesucristo, fue guiada por las Escrituras, fue conforme las Escrituras, y en cumplimiento con ellas, mejor ejemplo de SOLA SCRITURA no puede haber.

Aunque te arda, como chile y limon en una cortada, pero es verdad, sino lee las Escrituras.

Si la Sola Escritura guió a Jesús... Podría algún soloescriturista decirnos en que parte de la Escritura se basó Jesús para afirmar:
Mar 7, 18-19 "Él les dijo: "¿Conque también vosotros estáis sin inteligencia? ¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede contaminarle, pues no entra en su corazón, sino en el vientre y va a parar al excusado?" - así declaraba puros todos los alimentos -".
Lo cual es diferente la Escritura del Levítico 11.
¿Fue en ese caso Jesús un soloescriturista?.
¿O se retorcerá Jesús (como Funador de la Iglesia Católica) con un ardor como chile y limon en una cortada por que no se adaptó a las doctrinas protestantes?.
Si la Sola Escritura guió a los Apóstoles... En que texto de la Escritura se basaron los Apóstoles en el siguiente caso, que fue normativo para la Iglesia:
Hch 15, 22-29 "Pareció entonces bien a los apóstoles y a los presbíteros, con toda la iglesia, escoger de entre ellos, para mandarlos a Antio-quía con Pablo y Bernabé, a Judas, llamado Barsabas, y a Silas, varones principales entre los hermanos, y escribirles por mano de éstos: “Los apóstoles y presbíteros hermanos, a sus hermanos de la gentilidad que moran en Antioquía, Siria y Cilicia, salud: Habiendo llegado a nuestros oídos que algunos, salidos de entre nosotros, sin que nosotros les hubiéramos mandado, os han turbado con palabras y han agitado vuestras almas, de común acuerdo, nos ha parecido enviaros varones escogidos en compañía de nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto la vida por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Enviamos, pues, a Judas y a Silas para que os refieran de palabra estas cosas. Porque ha parecido al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna otra carga, a excepción de estas cosas necesarias:Que os abstengáis de los idolotitos, de sangre y de lo ahogado, y de la fornicación, de lo cual haréis bien en guardaros. Pasadlo bien.”
Lo cual es diferente la Escritura plasmada en la Torah.
¿O se retorcerán los Apóstoles (como miembros de la Iglesia Católica que fueron) con un ardor como chile y limon en una cortada por que no se adaptaron a las doctrinas protestantes?.
Si tan bíblica es esa doctrina, imagino no tendrás problemas para demostralo.
Te escuchamos.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 9:00 am    Asunto:

¡Virgo parens Christi Benedicta!
Como veo mucha prepotencia y soberbia en la familia Demon and company, quiero completar las preguntas de Maellus para que el forista "deadpoetic" nos ilumine... aunque bueno seguramente vaya corriendo a cobijarse en el cobarde de su primo que ni valor tiene de venir al foro a debatir, pues le manda todos los dias a este para ver que cuentan los apologistas romanistas.
Afirmando que tiene el acceso bloqueado cuando todo el mundo sabe que Demon nunca fue bloqueado y puede postear siempre que se atreva... es más, si rompio las normas una vez porque no romperlas de nuevo y postear como deadpoetic, jejeje. En fin, los trastornos de personalidad son demasiado para mi.
Recuerdo:
Cita:
Si la Sola Escritura guió a Jesús... ¿Podría algún soloescriturista decirnos en que parte de la Escritura se basó Jesús para afirmar:
Mar 7, 18-19 "Él les dijo: "¿Conque también vosotros estáis sin inteligencia? ¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede contaminarle, pues no entra en su corazón, sino en el vientre y va a parar al excusado?" - así declaraba puros todos los alimentos -".
Lo cual es diferente la Escritura del Levítico 11
¿Fue en ese caso Jesús un soloescriturista?.
¿O se retorcerá Jesús (como Funador de la Iglesia Católica) con un ardor como chile y limon en una cortada por que no se adaptó a las doctrinas protestantes?.
Si la Sola Escritura guió a los Apóstoles... En que texto de la Escritura se basaron los Apóstoles en el siguiente caso, que fue normativo para la Iglesia:
Hch 15, 22-29 "Pareció entonces bien a los apóstoles y a los presbíteros, con toda la iglesia, escoger de entre ellos, para mandarlos a Antio-quía con Pablo y Bernabé, a Judas, llamado Barsabas, y a Silas, varones principales entre los hermanos, y escribirles por mano de éstos: “Los apóstoles y presbíteros hermanos, a sus hermanos de la gentilidad que moran en Antioquía, Siria y Cilicia, salud: Habiendo llegado a nuestros oídos que algunos, salidos de entre nosotros, sin que nosotros les hubiéramos mandado, os han turbado con palabras y han agitado vuestras almas, de común acuerdo, nos ha parecido enviaros varones escogidos en compañía de nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto la vida por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Enviamos, pues, a Judas y a Silas para que os refieran de palabra estas cosas. Porque ha parecido al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna otra carga, a excepción de estas cosas necesarias:Que os abstengáis de los idolotitos, de sangre y de lo ahogado, y de la fornicación, de lo cual haréis bien en guardaros. Pasadlo bien.”
Lo cual es diferente la Escritura plasmada en la Torah.
¿O se retorcerán los Apóstoles (como miembros de la Iglesia Católica que fueron) con un ardor como chile y limon en una cortada por que no se adaptaron a las doctrinas protestantes?.
Si tan bíblica es esa doctrina, imagino no tendrás problemas para demostralo.

Estas son las preguntas de Maellus ahora vienen las mias, que si obviamente la Sola Escritura es cierta podria ser contestada, sino lo que Demon anda escribiendo en su blog es simplemente "BASURA CIBERNETICA".
Para que no existan problemas y lamentaciónes, por una vez dejare de usar la Biblia de Jerusalem e ire a la Reina Valera la que me imagino vosotros useis:
1) Pregunta:
Mateo 11:21 «¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida!, porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que en vestidos ásperos y ceniza se habrían arrepentido.
¿Cuáles son estos milagros en Corazín?. ¿En dónde encontramos la referencia?Por favor que la Sola Scripture me señale el versiculo pues según su dogma es infalible que todo viene en la Biblia... espero con ganas el versiculo.

2) Pregunta:
«En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseosMateo 23:2
¿En dónde encontramos esta silla o cátedra de Moisés mencionada en el AT? Solo Scripturistas por favor respondan...

3) Pregunta:
En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados,[a] y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: "Más bienaventurado es dar que recibir"».Hechos 20:35
Estas son Palabras de Cristo, los libros que recogen las palabras de Cristo son los evangelios entonces quiero preguntar algun solo scripturista
podria hacerme el Favor de enseñarme el versículo en donde Jesús dijo estas palabras.

4) Pregunta:
Mateo 2:23 y se estableció en la ciudad que se llama Nazaret,[a] para que se cumpliera lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno
¿En cuál versículo especificaron ésto los profetas?. Solo Scripturistas demuestren la veracidad de vuestra falsa doctrina.

5) Pregunta:
¿O pensáis que la Escritura dice en vano: «El Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros nos anhela celosamente»? Santiago 4:5
¿En dónde la Biblia hace referencia a nuestro Dios haciendo esta declaración?¿Que versiculo Bíblico me ofrecen los Solo Scripturistas?
Quizas este fuera uno de los motivos por los cuales el primer Solo scripturista llamo a la epistola de Santiago epistola de paja.

6) Pregunta:
Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también estos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento,réprobos en cuanto a la fe 2Tim 3:8
¿Quiénes son Janes y Jambres? ¿En dónde está la referencia? Si usted la tiene, ¿En dónde la encontró y como la encontró?...Solo Scripturista espero con ansias el versiculo biblico. ¿Cuando Janes y Jambres resistieron a Moises, donde viene eso.

7) Pregunta
Hubo mujeres que recobraron con vida a sus muertos;[a] pero otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección Hebreos 11:35
¿Quiénes son "otros" que buscaban una mejor resurrección? ¿En dónde encontramos la referencia bíblica? Si la Sola Biblia es suficiente para conocer toda la Sabiduria de Dios entonces Demon podra dar el versiculo.

8) Pregunta:
Pero cuando el arcángel Miguel luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: «El Señor te reprenda». Judas 1:9
¿En dónde encontramos ésta "disputa" en la Sagrada Escritura? Deadpoetic, Demon, dadnos este magnifico versiculo biblico donde se narra esta batalla como tanto os gusta a vosotros batallear o al menos molestar.

9) Pregunta:
De estos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: «Vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él 1 Judas 14,15
¿En dónde se encuentra esta profecía en la Biblia? ¿Me pueden dar la referencia biblica Demon and Company?
Por si no os dais cuenta...pido versiculos Biblicos no opiniones personales...si todo viene en la Biblia ahora tendreis el gustosisimo placer de probarlo biblicamente sino lo haceis entonces....bueno vuestra "fama" seguira en aumento.
Aqui espero, para no cansarme le he pedido a los Reyes Magos esto:

Claro que sino cree en los Reyes Magos no podrá pedirles nada... :cry:
Cita:
cuanta humildad eh...?
con personas asi de humildes, para que queremos arrogantes...
Que capacidad para rebajar todo tipo de debate a lo mas vil...
prefiero seguir "equivocado" como lo estoy segun tu "alta sapiencia" .

Por eso les pedi ayuda hermano javi....para aprender de sus elevados conocimientos teologicos y apologeticos...lástima las respuestas a mis preguntas no vengan en webs protestantes....pero en el SOFA les espero...luego vendran las palomitas.
¡Que Dios les Bendiga!.
:arrow: ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cain
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 9:37 am    Asunto:

cofercarv2º escribió:
[...]
Creo que más claro no puedo ser.

Estoy convencido de que lo hubiese entendido muchísimo mejor si en vez de citarme documentos, personajes y "reuniones" que no conozco en las que se usa un lenguaje demasiado formal, me lo hubieses explicado con tus propias palabras.
Pero creo haber entendido bien, y sí, básicamente, estamos de acuerdo.
Comprobemos si es cierto que leí correctamente: simplificando, una persona que cumple del 4º al 10º mandamiento (los que no hacen referencia a Dios), conociendo los tres primeros pero no siendo capaz de aceptarlos, ¿merece la Salvación? De lo que leí, entiendo que no, pero quiero pensar que estoy equivocado, pues una persona así realmente merecería la Salvación.
Benroseli escribió:
Hola Cain.
Muchas veces he leido los aportes de personas que no practican nuestra religión y que tienen grandes diferencias. Quisiera que me explicaras cual es la razón por la que rechazan nuestros dogmas. Mira, tu dices esto:
Cain escribió:
Dios lo es Todo y se acabó la discusión.

Y veo que también crees en la Biblia como palabra de Dios, esto es, que todo lo que ahí se dice es la Verdad.
[...]
Entre muchos más donde puedes encontrar lo que es nuestra fe. Bueno, mi pregunta es entonces cual es la razón por la que no sigues la Palabra de Dios en estos casos. ¿qué te hace creer que estamos equivocados?
O explicanos qué entiendes tú en estos versículos que menciono.

Lo que dije y que me citas, no es lo que yo creo, sino lo que creo que los católicos creeis. Y no, no creo que la Biblia sea palabra de Dios. No dudo que sea un libro muy útil lleno de enseñanzas, pero decir que es palabra de Dios me parece algo demasiado presuntuoso.
La razón básica por la que rechazo vuestros dogmas es porque no creo en Dios. O al menos, no en vuestro Dios o en el concepto de Dios que teneis o... Tampoco sé muy bien lo que creo en cuanto a las deidades se refiere, por eso me declaro agnóstico.
Pero hablando de cosas más terrenales, sobre las conductas de las personas, el "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti" o el "ama al prógimo como a ti mismo", estoy totalmente de acuerdo e intento aplicarlo siempre.
P.D: debo dar apoyo a deadpoetic. En este foro la censura, la falta de información y las medias verdades son el pan de cada día.
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 4:47 pm    Asunto:

Cita:
P.D.: debo dar apoyo a deadpoetic. En este foro la censura, la falta de información y las medias verdades son el pan de cada día.

Que bien que ya escogiste socio. Laughing
Aqui los esperamos.

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 4:56 pm    Asunto:

Cita:
Comprobemos si es cierto que leí correctamente: simplificando, una persona que cumple del 4º al 10º mandamiento (los que no hacen referencia a Dios), conociendo los tres primeros pero no siendo capaz de aceptarlos, ¿merece la Salvación? De lo que leí, entiendo que no, pero quiero pensar que estoy equivocado, pues una persona así realmente merecería la Salvación.

Debemos amar a Dios por sobre todas las cosas, pregunto yo: Porque alguien que no cree en Dios, nuestro Dios debe de preocuparse por salvarse? No lo digo por ti, es solo que creo es un pensamiento sumamente contradictorio, no?.
Si una persona conociendo el camino a la salvacion de manera libre se aleja de ese camino, ¿como podria salvarse?.
Cain, ¿tu nick es por el hermano de Abel que le dio muerte o es tu nombre?.
¿Has escuchado lo que dice la Biblia; Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos?.
Tal vez solo sean palabras al viento para ti, pero no puedes negar que ahora lo sabes.
Bendiciones en Maria Santisima.

Cain
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 10:43 am    Asunto:

Mi nick es por el hermano de Abel, sí. No conozco a ningún Caín, ¿alguno de vosotros sí?.
Bueno, al tema:
raulalonso escribió:
Debemos amar a Dios por sobre todas las cosas, pregunto yo: Porque alguien que no cree en Dios, nuestro Dios debe de preocuparse por salvarse? No lo digo por ti, es solo que creo es un pensamiento sumamente contradictorio, ¿no?.

Hummmm... No creo que sea contradictorio. Es algo así como la cita célebre que dice "Jamás ingresaría en un club en el que me aceptaran como miembro" (más o menos). Una persona que no cree en Dios digamos que no puede ser aceptada en el club de la Salvación de los católicos, pero seguramente se sentiría mucho mejor si los miembros de ese club desearan su entrada.
A ver si me explico mejor: el que no cree quiere entrar al club de la Salvación, pero jamás lo hará pues está convencido de sus creencias. Los miembros del club, desean el ingreso del no creyente, pero jamás lo aceptarán si no cambia su fe.
raulalonso escribió:
Si una persona conociendo el camino a la salvacion de manera libre se aleja de ese camino, como podria salvarse?

Eso es que no quiere salvarse, está claro, pero en el caso que yo planteo, el protagonista conoce lo que un grupo de personas llaman el Camino de la Salvación, pero que no lo acepta como tal. No sé, tal vez haya cosas en el camino con las que no está de acuerdo, otras las considere inecesarias, otras simplemente no las entiende...
raulalonso escribió:
Has escuchado lo que dice la Biblia; Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos?
Tal vez solo sean palabras al viento para ti, pero no puedes negar que ahora lo sabes.

Sí, la he leído más que escucharla, pero sí. Aunque como siempre me pasa, tengo una vaga idea de lo que quiere decir. Imagino que se refiere a que todos estamos invitados al perdón de Dios para poder salvarnos pero que hay que sacrificarse y por eso son pocos los que lo hacen.
La forma en la que está planteada esa oración no me gusta, parece como si los elegidos fueran mejores o de una casta más elevada que el resto, con ciertos aires de superioridad. Pero boh, eso es otro tema.
Un saludo.
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 2:11 pm    Asunto: Re: ¿Sola scriptura válida?. ¿Como?... Si Jesús no usaba Bib

CRUZADO_XXI escribió:
Dicen que la sola scriptura es valida... ¿Como puede ser esto posible si Jesús no andaba predicando con la Biblia en la mano?. La Biblia vino después.
¿Entonces las predicaciones y enseñanzas de Jesús no son válidas?. ¿O como se explica esto?.

Pues porque Jesús es Dios. La Biblia es la Palabra de Dios. Podría haber pasado su vida escribiendo la Biblia, pero prefirió explicarla para que otros escribiesen sus explicaciones. Esos escritos forman parte de la Biblia.
Por cierto, Jesús si que usó textos del Antiguo Testamento.
Saludos y bendiciones.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 2:21 pm    Asunto: Re: ¿Sola scriptura válida?. ¿Como?... Si Jesús no usaba Bib

Eom:
Y tambien el diablo uso el antiguo testamento para tentar a Jesus. Por cierto, aqui deje unas preguntas, las mismas que le dejé a deadpoetic.
Cita:
Poeta cadaver, estas preguntas son para tí y tu coach demon.
¿Por qué si defiendes tanto la sola scriptura los evangelicos no siguen sus propias reglas?.

Preguntas:
1.- CONFESION.
Dame la cita biblica donde la confesion de los pecados se anula. Nosotros tenemos:
Juan 20, 22-23
Proverbios 28, 13
1 Juan 1, 9

Ahora, según sola scriptura, ¿en cual cita se anula la confesión?.

2.- HONOR A MARIA.
Ustedes dicen que honrar a Maria es adoracion. Sin embargo, eL 4o mandamiento dice "Honrarás a tu padre y a tu madre".
¿Cual es la cita de la Biblia que nos indica que Jesús no honró a su madre María?.
Quiero las citas, recuerda... sólo sola scriptura.

Postdata:
Pobres apostoles, puues siguiendo sola scriptura, en ningún lado dice que Jesús se bañaba. Y como no está en la Biblia, Jesús no se bañó durante sus 33 años de vida... uuufff.

Eom
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 2:44 pm    Asunto: Re: ¿Sola scriptura válida?. ¿Como?... Si Jesús no usaba Bib

La doctrina protestante no prohibe confesar los pecados, ni dice que Jesús no honrara a su madre terrenal.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 3:03 pm    Asunto: Re: ¿Sola scriptura válida?. ¿Como?... Si Jesús no usaba Bib

¿Eres evangélico?. Serías el primero en decir esto. Laughing

Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 3:03 pm    Asunto:

Hola Eom, tiempo sin leerte.
Eom escribió:
Pues porque Jesús es Dios. La Biblia es la Palabra de Dios.

Interesante respuesta.
1. Primero porque Jesús no utilizó la Biblia. Sólo tuvo acceso a algunos libros de ella, específicamente del Antiguo testamento.
2. La Biblia, dices, es palabra de Dios. Y cómo sabes esto? Cómo puedes asegurar que lo escrito en la Biblia es palabra de Dios?
Me imagino que NO ha sido por una revelación directa de Dios, así que puede ser porque alguien te dijo que era palabra de Dios. Un amigo, un pastor, algún religioso, etc. Quien quiera que haya sido lo aprendió de alguien más, y este a su vez lo aprendió de otra persona. Y si seguimos así podemos decir que en algún momento eso lo aseguró algún monje en un monasterio, como lo pudo asegurar algún copista de los textos bíblicos, quienes lo aprendieron de algún discípulo de los mismos escritores bíblicos. Si te fijas este conocimiento de la palabra de Dios que se ha transmitido en el tiempo por muchas personas es lo que se configura como TRADICIÓN.
Así la Biblia es 100% Tradición.
Todo lo que está escrito en ella lo creemos porque alguien nos dijo que era palabra de Dios. Alguien nos comunicó esta verdad que se ha guardado de generación en generación.
Tradición que se ha mantenido y guardado gracias a la Iglesia Católica. Quién por lo demás definió el canon bíblico; dejando así establecido que libros eran merecedores de ser reconocidos como inspirados por Dios.
Recuerda además que durante los primeros años de la Iglesia todo se transmitía preferentemente de manera oral. Aún no había Biblia.
Y si tu niegas la Tradición de la Iglesia Católica, cómo puedes usar la Biblia que es producto absolutamente confeccionado con la tradición?.
¡Gran contradicción!.
Creo yo, que no deberías darle crédito. No deberías usarla porque tú no crees en la Tradición. Por ende, no puedes creer lo que en ella está escrito.
Eom escribió:
Podría haber pasado su vida escribiendo la Biblia, pero prefirió explicarla para que otros escribiesen sus explicaciones.

Si, acepto que esta es una explicación razonable. Pero para aceptarla tengo que creer en la Tradición. Puede que Jesús le pidiera a sus discípulos que escribieran todo lo que él enseñaba para que futuras generaciones conocieran la verdad. Pero esta explicación tiene dos peros.
El primero, si Cristo le pidió esto a sus discípulos tendría que creerlo por Tradición, pues en ninguna parte de la Biblia da una instrucción como esa. Y ya sabemos que tú no crees en la Tradición.
Y el segundo pero, es que Jesús dejó una Iglesia para dar a conocer su palabra, a la que constituyó como pilar y fundamento de la verdad. Una Iglesia, no una Biblia.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 3:06 pm    Asunto:

¿En qué parte de la Biblia dice que es Palabra de Dios?.
Quiero capítulo y versículo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro