Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lo que dijo Jesus y los Apostoles fuera de las Escrituras
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Lo que dijo Jesus y los Apostoles fuera de las Escrituras
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 12:44 am    Asunto: Re: Lo que dijo Jesus y los Apostoles fuera de las Escritura
Tema: Lo que dijo Jesus y los Apostoles fuera de las Escrituras

deadpoetic escribió:
Bueno como ustedes dicen tener una tradicion, me gustaria que me dijeran cuales son las ensenanzas de Jesus y los apostoles en ella, porque si mal no recuerdo la iglesia no ha dado ninguna, mucho menos nos ha dicho que sea palabra de Dios.
Me gustaria algo asi como Jesus ensenando el purgatorio, la ascencion de Maria, etc.. todas esas doctrinas que las sostienen con la tradicion.

Lo que pides es un estudio completo de apologetiica con protestantes, No crees es mejor si estas dispuesta a debatir que tu señales los temas, y si en realidad tu intencion es debatir ideas y evitar los adjetivos sera mas facil para todos.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 12:49 am    Asunto:

Una correccion: no es "tradicion", sino Tradicion, con nombre propio, ya que es única y proviene de lo alto, no de este mundo...

I Corintios 11,2 "Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido"

II Tesalonicenses 2,15 "Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta"

Juan 16:12 Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello

Juan 20:30 Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro.

Juan 21:25 Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escriieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieren.

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os esclavice mediante la vana falacia de una filosofía, fundada en tradiciones humanas, según los elementos del mundo y no según Cristo.

2ª Tesalonicenses 3:6 . . . que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.

Lucas 1:1-2 Puesto que muchos han intentado narrar ordenadamente las cosas que se han verificado entre nosotros, tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares . . .

2 Timoteo 1:13-14 Ten por norma las palabras sanas que oíste de mí en la fe . . . Conserva el buen depósito mendiante el Espíritu Santo que habita en nosotros

2 Timoteo 2:2 y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros.

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Leonardo Salinas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:36 am    Asunto:

Lo que no entiende este ser humano es que la Tradición se puede encerrar. La Tradición está viva, se puede poner ciertas cosas por escritos, pero NUNCA todo. El Nuevo Testamento es PARTE de esa Tradición, que se puso por escrito, pero por ejemplo, si lees la Didaje o Didache -que no aparece en la Biblia- podrás entender un poco más lo que es la Tradición.

Tu quieres saber que cosas dijo Jesús que no aparecen en los Evangelios, son MUCHAS, tantas que no habrían libros en el mundo para escribirlas todas. La Iglesia tomó lo trascendental y lo puso por escrito. El resultado: los Evangelios.

El asunto es que la misma Biblia dice claramente que guardemos esa Tradición.

Quizás -opinión personal- sólo con los Evangelios podríamos salvarnos si los llevamos a nuestras vidas, pero la Revelación viene de una sóla fuente, del Espíritu Santo. El Espíritu Santo inspiró a San Pablo para escribir sus cartas, así también lo hizo con los Padres Apostólicos, por lo tanto su enseñanza nos es útil para nuestra salvación.

En las Escrituras se ve como la Iglesia se reunió una vez el Domingo a celebrar la Eucaristía. En otra parte habla que el Domingo hacían la colecta. Con el correr del tiempo la Iglesia deja claro que TODOS los domingos se hace esto. Es imposible tener a la Biblia como única referencia porque sería ignorar la historia de la Iglesia, ignorar que han pasado dos mil años desde su fundación. Jesús le dio el poder a la Iglesia para atar y desatar, mandó a Bautizar pero no dijo cómo. dejó a su criterio muchísimas cosas. Sería contradictorio tener que eliminar todo lo que hace la Iglesia que no se ajusta a algo explícito que aparezca en las Escrituras. Lo que no puede es CONTRADECIR a la Escritura, porque toda la Tradición Apostólica es inspirada por Dios, tiene un mismo origen, Dios no puede contradecir a Dios.

Con respecto a la Iglesia conserva otros dichos o enseñanzas del mismo Jesús que no están en los Evangelios, me declaro ignorante. Aunque creo que si los tuviese los pondría por escrito, aunque sea algunos de ellos. Lo que si tiene son enseñanzas de los Apóstoles y sus sucesores. Eso para los cristianos es de suma importancia. Sino nos qedaríamos sólo con los Evangelios y no tomaríamos en cuenta las cartas apostólicas, porque no son del mismo Jesús.

De hecho estamos obligados a confiar en Mateo-Marcos-Lucas y Juan respecto de lo que dijo e hizo Jesús, PORQUE JESÚS NO ESCRIBIÓ NADA DE ESTO!!!

El que no vea TRADICIOÓN aquí es porque está ciego.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:47 am    Asunto:

Hola Leonardo, la Paz este contigo.

Excelente lo que pones, pero hay que partir de la premisa que "deadpoetic" nunca mostró un afán de comprender a la Iglesia, ni de debatir con altura. Si te fijas, todos sus mensajes parten de falsas premisas y prejuicios, en los que no le permite desarrollar el tema, puesto que en algun punto se le termina los ataques, y ya no puede debatir en el mismo idioma que el resto de los foristas.

El problema principal de este pequeño es el prejuicio. Cuando logré quitarselo de encima, entonces habrá madurado y podrá debatir con conocimientos.

Dios te bendiga.-

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:49 am    Asunto:

recuerdenme hermanos, Cual fue el pecado de aquel angel hermoso y sabio que cayo de la gracia de Dios?

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:51 am    Asunto:

raulalonso escribió:
recuerdenme hermanos, Cual fue el pecado de aquel angel hermoso y sabio que cayo de la gracia de Dios?

La soberbia! Very Happy

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:56 am    Asunto: Re: Lo que dijo Jesus y los Apostoles fuera de las Escritura

deadpoetic escribió:
Si estan bien equivocados, y los voy ayudar a su tiempo, hasta que veamos todas las caricaturas presentadas

Cualquier semejanza no es obra de la casualidad

Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:57 am    Asunto:

*La Biblia. La reconocemos como palabra de Dios gracias a la tradición. Tradición que se ha mantenido gracias a la Iglesia Católica desde los apóstoles hasta nuestros días.

*Orar al Espíritu Santo. Dios es Trino. Oramos a Dios Padre, a Cristo y al Espíritu Santo. Pero no existe versículo en la Biblia que diga explícitamente que podemos orar al Espíritu Santo.

*El purgatorio tiene bases bíblicas. El problema es que a la Biblia de los protestantes le faltan los libros Deuterocanónicos. (2 Macabeos, específicamente).

En todo caso, una pequeña aclaración. La Tradición no está para revelar nuevas verdades de fe, pues la revelación está completa con Cristo. La razón de ser de la Tradición es para afirmar las verdades de fe o para mantener la correcta interpretación de las escrituras y así evitar las confusiones de la libre interpretación y las interpretaciones particulares. (que por lo demás están explícitamente prohibidas en las mismas escrituras).

Por otro lado, para que te pides una lista de aquellas verdades si tú desconoces la autoridad de la Iglesia y niegas todo dogma y verdad de fe sostenida por ella?
Niegas la tradición y por tanto desautorizas todo lo que se diga a partir de ella. En resumen es absurdo lo que pides.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 2:25 am    Asunto: Re: Lo que dijo Jesus y los Apostoles fuera de las Escritura

deadpoetic escribió:
... la ascencion de Maria, etc...

¿La "ascención" de María????

¿Y eso que es???? Doctrina Católica no es.

A lo mejor es lo que el pastor del culto de las 10:30 de la mañana del domingo les dijo a Demon y a su primo durate el culto de la secta. Laughing Laughing Laughing
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 7:00 am    Asunto: Re: Lo que dijo Jesus y los Apostoles fuera de las Escritura

deadpoetic escribió:
Bueno como ustedes dicen tener una tradicion, me gustaria que me dijeran cuales son las ensenanzas de Jesus y los apostoles en ella, porque si mal no recuerdo la iglesia no ha dado ninguna, mucho menos nos ha dicho que sea palabra de Dios.

No lo decimos nosotros lo dice la propia Biblia pero claro una persona de 3 años es imposible sepa leer la Biblia...no cree?

Me gustaria algo asi como Jesus ensenando el purgatorio, la ascencion de Maria, etc.. todas esas doctrinas que las sostienen con la tradicion.

Que curioso, una vez aqui en el foro se le probo biblicamente a tu familiar Demon lo del Purgatorio y salio corriendo....¿Seguira usted su mismo camino?.....uy por cierto al cielo solamente ascendio Jesús....es imposible conocer la doctrina católica si antes no sabemos escribir bien los términos....lástima, primero deberá empezar x ahi.

Le puedo asegurar que toda la doctrina católica es completamente Biblica, de una forma directa o indirecta en la Biblia encontramos estas enseñanzas contenidas. Wink

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 7:32 am    Asunto:

La Tradición es algo que no está escrito porque viene desde los inicios de la Iglesia Católica.

Por eso mismo la Tradición ha ido variando con los siglos, y lo que antes era Tradición ya no lo es más.

Desde la existencia del Limbo hasta la consustancialidad de Cristo con el Padre han sido objeto de modificaciones a lo largo de los siglos, de Concilio en Concilio.

Y es que eso es la tradición : algo que se discute y se vota en los Concilios, es decir, obra 100% humana, sin un ápice de divinidad.

E increíblemente los Católicos eligen defender esta humana Tradición, aún cuando se contraponga a lo que está escrito en ese libor que ellos llaman "sagrado" y se llama Biblia.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 8:14 am    Asunto:

Cagliostro escribió:
La Tradición es algo que no está escrito porque viene desde los inicios de la Iglesia Católica.

FALSO!!!!

Por eso mismo la Tradición ha ido variando con los siglos, y lo que antes era Tradición ya no lo es más.

FALSO!!!!

Desde la existencia del Limbo hasta la consustancialidad de Cristo con el Padre han sido objeto de modificaciones a lo largo de los siglos, de Concilio en Concilio.

El limbo nunca fue doctrina de la Iglesia Católica. La consustancialidad de Cristo con el Padre siempre se creyo en la Iglesia desde su nacimiento.

Y es que eso es la tradición : algo que se discute y se vota en los Concilios, es decir, obra 100% humana, sin un ápice de divinidad.

Totalmente falso....

E increíblemente los Católicos eligen defender esta humana Tradición, aún cuando se contraponga a lo que está escrito en ese libor que ellos llaman "sagrado" y se llama Biblia.

Tradicción y Biblia no se contraponen porque ambas emanan de la misma fuente. Claro que los que no conocen el catolicismo pueden venir al foro a dejar sus propias opiniones personales al fin y al cabo son eso solamente opiniones sin fundamento:

LO QUE ARBITRARIAMENTE ES AFIRMADO, ARBITRARIAMENTE ES NEGADO.

"Acusación hecha sin pruebas, sin pruebas es refutada"

Es muy facil hablar de lo que se desconoce, y muy dificil les resulta a estos quedarse callado....
Shocked

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 8:42 am    Asunto:

Hugo Rodrigo escribió:

*El purgatorio tiene bases bíblicas. El problema es que a la Biblia de los protestantes le faltan los libros Deuterocanónicos. (2 Macabeos, específicamente).

Hola Hugo Dios te bendiga

Les comparto esta información

http://ec.aciprensa.com/v/versiondelossetenta.htm

Los tres más celebrados manuscritos de los Setenta que se conocen son el

Vaticano, “Codex Vaticanus” ( siglo cuarto),

Alejandrino “Codex Alexandrinus” ( siglo quinto)

Sinai “Codex Sinaiticus” ( siglo cuarto)

Todos ellos escritos en unciales.

El “Codex Vaticanus” es el más puro de los tres.

http://ec.aciprensa.com/c/canonantiguo.htm#IB

B. El canon entre los judíos de Alejandria

(Los libros deutorocanónicos)

Si bien los Macabeos están ausentes en el Codex Vaticanus (la copia más antigua del Antiguo Testamento griego)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 9:15 am    Asunto:

Patricia Ramos escribió:
Hugo Rodrigo escribió:

Los tres más celebrados manuscritos de los Setenta que se conocen son el

Vaticano, “Codex Vaticanus” ( siglo cuarto),

Alejandrino “Codex Alexandrinus” ( siglo quinto)

Sinai “Codex Sinaiticus” ( siglo cuarto)

Todos ellos escritos en unciales.

El “Codex Vaticanus” es el más puro de los tres.

http://ec.aciprensa.com/c/canonantiguo.htm#IB

B. El canon entre los judíos de Alejandria

(Los libros deutorocanónicos)

Si bien los Macabeos están ausentes en el Codex Vaticanus (la copia más antigua del Antiguo Testamento griego)

No se necesita el libro de Macabeos para probar la doctrina del purgatorio...El libro de MAcabeos solo confirma lo que durante toda la biblia se da a entender.

Si bien los Macabeos están ausentes en el Codex Vaticanus (la copia más antigua del Antiguo Testamento griego), todos los manuscritos enteros contienen todos los escritos deutero.

Basandonos en esta informacion que nos trajo Patricia Ramos observamos como el Codez Vaticanus contenia muchos de los deutero entonces porque el manuscrito más antiguo que se tiene no se parece en nada a las Biblias protestantes???

Hace tiempo yo abri aca un tema sobre esto...sobre el famoso concilio de Jamnia es decir resumiendo:

El canon Alejandrino: Reconocido por los judíos en la traducción de los Setenta al griego. Este canon es el más utilizado por los judíos de tiempo de Cristo y por los autores del Nuevo Testamento. Este canon contiene los libros "deuterocanónicos" y es el reconocido por la Iglesia Católica.

El canon de Jamnia: Establecido por judíos que rechazaron el cristianismo y por lo tanto quisieron distanciar el período de revelación del tiempo de Jesús. Por eso rechazaron los últimos 7 libros reconocidos por el canon alejandrino

Vemos pues los cristianos siempre usaron el canon alejandrino pero los judios hacia el año 90 crearon el nuevo canon para diferenciarse de los cristianos, claro que en aquel entonces quien tenia toda la Verdad los judios o los cristianos? ....a quien seguimos ¿Decisiones judias o decisiones cristianas?

Pero que el libro de Macabeos no venga en el codex vaticanus no significa no sea inspirado x Dios...recordemos que si reconocemos como inspirados el resto de los libros entonces este también se deberia reconocer pues ya en el 382 San Damaso asi lo establecio.

¡Que Dios les Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 9:26 am    Asunto:

Hola Pelicano Dios este contigo y tus seres queridos todos los días

Sabes, hace tiempo abrí un tema.

¿Para los católicos la Reina Valera es una buena Traducción?

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=32237&postdays=0&postorder=asc&start=0
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 2:11 pm    Asunto:

Gracias Pelícano por tu aclaración.

Patricia Ramos escribió:

Y con esto que estás tratando de decir?
Podrías hacer alguna afirmación de lo que piensas?
Porque yo no soy adivino y no puedo imaginar cuál es la intención de citar esto.
Se me ocurre que tratas de decir que en estos textos no están incluidos los Deuterocanónicos… y de allí debo desprender que para ti el purgatorio no tiene bases bíblicas?

(Trata de no salir con una respuesta del tipo…Mmmmmmmmmm… no es tan así, por favor)

Sin embargo 2 Macabeos sólo confirma lo que aparece en otros textos de la Bíblia. El valor que tiene para mi, es que es el más claro. Por eso lo menciono, pero no es el único.

En todo caso Deadpoetic abrió este tema para que enumeremos las verdades de fe que son avaladas por la tradición. El purgatorio, la Asunción de María, la Bíblia, la Santificación del Domingo, lo actos de mortificación como el ayuno, la comunión de los Santos, etc., etc., son verdades que se desprenden de la revelación de Dios y que la Iglesia ha complementado con la tradición y su Magisterio. Sin embrago no sacamos nada con enumerarlas pues inmediatamente son negadas porque no aparecen explícitamente en la Biblia. Y las que sí aparecen claramente expresadas son desacreditadas aduciendo una errónea traducción.

Y este es el absurdo más grande. Piden algo que venga de la tradición y lo niegan por ser tradición.
Alguien puede entender esta lógica?

Y ese es el problema Paty.
En otro post sobre la oración recuerdo haberte dicho que una cosa es no creer en algo y otra desacreditarlo.
En tu caso, cuando algo no te parece prefieres guardar silencio o no hablar sobre ello. Es tu forma de respetar.
Pero en el caso de Deadpoetic... lo que busca es satisfacer su ego. Demostrar que es el mejor de todos y más aún, se burla de todo lo que se le dice, cual niño mimado.

Saludos y que Dios te bendiga Patricia.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 4:13 pm    Asunto:

Efectivamente, la prueba de la existencia del Purgatorio como un estado de purificacion del alma, no solo se puede comprobar en el libro de los Macabeos, sino tambien en Zacarías, Daniel y Mateo.

Y para Cagliostro, lee todo los aportes. Al principio del tema expuse unos cuantos versículos biblicos que habla de la "Paradosis" (Tradicion), y puse solo algunos por no poner todos los versiculos.

Dios los bendiga.-

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 5:30 pm    Asunto:

deadpoetic escribió:
Huy me dijeron que esto hiba ser divertido pero no tanto, ya van, muchos post, y ninguna respuesta a la pregunta, a claro pero si muchas descalificaciones como secta, culto, soberbio, etc. Laughing
La pregunta fue sencilla, si la supuesta tradicion llena lo que no hacen las Escrituras, porque no todo lo necesario para la salvacion esta en ella, bueno donde esta las demas enseñanzas de Jesucristo y los apostoles. Wink
¿Ademas la iglesia suya a declarado como infalible esas enseñanzas de Jesus fuera de la Biblia, claro si es que existen tales cosas?

No hay peor ciego que el que no quiere ver

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 5:36 pm    Asunto:

o sea, que vos podes atacar gratuitamente, pero cuando nosotros somos los que atacamos, no tenemos perdon de Dios, pero vos siempre tenes una justificacion para hacer tu ataque..

Como la vez que expusiste un monton de mentiras, de la cual rescato la del cambio de contraseña que nunca pudiste argumentar..

Como dijo raul, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Lee los post uno a uno y vas a ver que te dieron la respuesta que, aunque no sea de agrado para tus ojos, son las respuestas.

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 5:37 pm    Asunto:

OK poematico muerto,

Ya te pregunto antes de invertir mi tiempo en un post mas de este hilo:

Especificamente de que quieres habalr? no creas que solo por tu pedirlo se te va a hacer un estudio apologetico para hablar con protestantes, es sumamente amplia y general la pregunta, es tan amplia como pedirte debatas cuales son las diferencias entre tu secta y nuestra Iglesia, no es posible una dialogo de ideas hermanito

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 5:40 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
OK poematico muerto,

Ya te pregunto antes de invertir mi tiempo en un post mas de este hilo:

Especificamente de que quieres habalr? no creas que solo por tu pedirlo se te va a hacer un estudio apologetico para hablar con protestantes, es sumamente amplia y general la pregunta, es tan amplia como pedirte debatas cuales son las diferencias entre tu secta y nuestra Iglesia, no es posible una dialogo de ideas hermanito

De seguro que no leyó en lo mas minimo esta respuesta tuya raul, hecha anteriormente en este mismo post.

Quiere que le digamos todo lo que enseña el Catolicismo! Y para qué? para creer?

O para seguir intentando descalificar?? Rolling Eyes

Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 7:36 pm    Asunto:

Hola Hugo Dios este contigo

Hugo Rodrigo escribió:
Y con esto que estás tratando de decir?
Podrías hacer alguna afirmación de lo que piensas?
Porque yo no soy adivino y no puedo imaginar cuál es la intención de citar esto.

Con la aportación que puse, quise comentar que los Macabeos, si bien están en el canon actual, en el principio no lo estuvieron, ya que estuvieron en duda algún tiempo.

Eso es todo. Embarassed

Hugo Rodrigo escribió:
Se me ocurre que tratas de decir que en estos textos no están incluidos los Deuterocanónicos… y de allí debo desprender que para ti el purgatorio no tiene bases bíblicas?

Dichoso tu que crees que existe un purgatorio en donde vas a terminar de purificarte con la ayuda de las oraciones de tus seres queridos.

Para mí, el purgatorio esta aquí en la tierra y es aquí en donde yo debo trabajar cada día en la santidad en la cual sin ella no podré estar en la presencia de Dios.

Hebreos 12:14
14 = Procurad la paz = con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Hugo Rodrigo escribió:
(Trata de no salir con una respuesta del tipo…Mmmmmmmmmm… no es tan así, por favor)

Por favor discúlpame Hugo por mi forma de hablar (escribir) parece ser que tienes una inconformidad con ello. Embarassed
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 10:00 pm    Asunto:

Deadpoetic, disculpame que me meta en el tema pero te pediría que antes de venir a exigir explicaciones, tengas al menos una idea de cuál es la doctrina de la Iglesia.

Alguien que viene a hablar de la "Asención de María" no puede ponerse a criticar. Como dice el dicho: si no sabe, no opine. Wink
Saludos
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 10:52 pm    Asunto:

¡Virgo parens Christi Benedicta!
Cita:
Huy me dijeron que esto hiba ser divertido pero no tanto, ya van, muchos post, y ninguna respuesta a la pregunta, a claro pero si muchas descalificaciones como secta, culto, soberbio, etc.

En otro tema plantee una preguntas curiosamente deadpoetic, posteo en este y no las contesto siguiendo el mismo camino que su primito Demon una vez se les asusta huyen con el rabo entre las piernas sin quedarse a reconocer que viven en una mentira y toda su apologetica y su blog entero esta basado en desprestigiar a Cristo. Wink

Dejo aca las preguntas, que no quieren contestar,esperemos haber si ahora se animan....Por cierto estas citas Biblicas necesitan su versiculo, será capaz Demon y cia de encontrarlo en la Biblia ya que todo esta alli...

1) Pregunta:

Mateo 11:21 «¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida!, porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que en vestidos ásperos y ceniza se habrían arrepentido.

¿Cuáles son estos milagros en Corazín? ¿En dónde encontramos la referencia?Por favor que la Sola Scripture me señale el versiculo pues según su dogma es infalible que todo viene en la Biblia...espero con ganas el versiculo.

2) Pregunta:

«En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseosMateo 23:2

¿En dónde encontramos esta silla o cátedra de Moisés mencionada en el AT? Solo Scripturistas por favor respondan....

3)Pregunta:

En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados,[a] y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: "Más bienaventurado es dar que recibir"».Hechos 20:35

Estas son Palabras de Cristo, los libros que recogen las palabras de Cristo son los evangelios entonces quiero preguntar algun solo scripturista
podria hacerme el Favor de enseñarme el versículo en donde Jesús dijo estas palabras.??? Shocked

4)Pregunta:

Mateo 2:23 y se estableció en la ciudad que se llama Nazaret,[a] para que se cumpliera lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno

¿En cuál versículo especificaron ésto los profetas?Solo Scripturistas demuestren la veracidad de vuestra falsa doctrina....

5)Pregunta:

¿O pensáis que la Escritura dice en vano: «El Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros nos anhela celosamente»? Santiago 4:5

¿En dónde la Biblia hace referencia a nuestro Dios haciendo esta declaración?¿Que versiculo Bíblico me ofrecen los Solo Scripturistas?

Quizas este fuera uno de los motivos por los cuales el primer Solo scripturista llamo a la epistola de Santiago epistola de paja...

6)Pregunta:

Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también estos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento,réprobos en cuanto a la fe 2Tim 3:8

¿Quiénes son Janes y Jambres? ¿En dónde está la referencia? Si usted la tiene, ¿En dónde la encontró y como la encontró?...Solo Scripturista espero con ansias el versiculo biblico...¿Cuando Janes y Jambres resistieron a Moises, donde viene eso?

7)Pregunta

Hubo mujeres que recobraron con vida a sus muertos;[a] pero otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección Hebreos 11:35

¿Quiénes son "otros" que buscaban una mejor resurrección? ¿En dónde encontramos la referencia bíblica? Si la Sola Biblia es suficiente para conocer toda la Sabiduria de Dios entonces Demon podra dar el versiculo....

8)Pregunta:

Pero cuando el arcángel Miguel luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: «El Señor te reprenda». Judas 1:9

¿En dónde encontramos ésta "disputa" en la Sagrada Escritura? Deadpoetic, Demon, dadnos este magnifico versiculo biblico donde se narra esta batalla como tanto os gusta a vosotros batallear o al menos molestar...

9)Pregunta:

De estos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: «Vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él 1 Judas 14,15

¿En dónde se encuentra esta profecía en la Biblia? ¿Me pueden dar la referencia biblica Demon and Company?

Por si no os dais cuenta...pido versiculos Biblicos no opiniones personales...si todo viene en la Biblia ahora tendreis el gustosisimo placer de probarlo biblicamente sino lo haceis entonces....bueno vuestra "fama" seguira en aumento... Wink

Aqui espero, para no cansarme le he pedido a los Reyes Magos esto:

Claro que sino cree en los Reyes Magos no podrá pedirles nada... Crying or Very sad

Bueno pues ya puede mostrarnos los versiculos biblicos donde los apostoles aprendieron estas doctrinas de Cristo y donde vienen todo esas citas en la Biblia, por favor solo versiculos no opiniones personales de "prepotentes apologistas evangelicos alejados de la Verdad"

¡Que Dios les Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 1:14 am    Asunto:

Patricia Ramos escribió:

Con la aportación que puse, quise comentar que los Macabeos, si bien están en el canon actual, en el principio no lo estuvieron, ya que estuvieron en duda algún tiempo.

Pero ya no están en duda. Al menos para la Iglesia Católica, porque para los protestantes siguen sin ser parte del canon.
Ves que es más fácil entenderse cuando declaras explícitamente lo que piensas y no hay que estar adivinando?

Patricia Ramos escribió:

Para mí, el purgatorio esta aquí en la tierra y es aquí en donde yo debo trabajar cada día en la santidad en la cual sin ella no podré estar en la presencia de Dios.

Estoy de acuerdo en que debemos trabajar día a día buscando la santidad pero eso no impide la existencia del purgatorio.
Y qué pasa si mueres en pecado?
Se supone que nada impuro puede estar en presencia de Dios. Que pasaría entonces?

Patricia Ramos escribió:

Por favor discúlpame Hugo por mi forma de hablar (escribir) parece ser que tienes una inconformidad con ello.

Efectivamente. Prefiero que más que señalar cosas, compartas tu opinión sobre los temas. Así se puede saber que es lo que piensas al respecto y podemos, entonces, dialogar con más conocimiento. Pero si dejas las cosas a la libre interpretación del lector… nunca vamos a entendernos.

Tengo absolutamente claro que a veces evitas la confrontación y prefieres obviar ciertos temas en beneficio del respeto. Y si prefieres ignorar ciertos comentarios… también se entiende. Alabo tu actitud de mantener la cordialidad y el respeto, pero eso no significa que no te puedas comprometer con tus ideas.
Te parece?

También tengo absolutamente claro que no eres católica y que no piensas como yo. Lo digo porque es evidente que tenemos diferencias doctrinales, pero se puede dialogar con respeto mientras no tratemos de convertirnos el uno al otro.

Estamos?

Que Dios te bendiga.

Very Happy
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 1:21 am    Asunto:

raulalonso escribió:

No hay peor ciego que el que no quiere ver

Efectivamente Raul, que triste es negarse a reconocer la verdad.
Una lástima. Creo que Deadpoetic no quiere dialogar, sólo le interesa molestar.

Saludos.
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 1:30 am    Asunto:

deadpoetic escribió:
Huy me dijeron que esto hiba ser divertido pero no tanto, ya van, muchos post, y ninguna respuesta a la pregunta, a claro pero si muchas descalificaciones como secta, culto, soberbio, etc. Laughing

Parece Deadpoetic que no sabes leer.
Te recomiendo que tomes a la brevedad un curso de comprensión de lectura, porque te hace mucha falta.

Vuelve a leer las respuestas que se te han dado con el ánimo de entender lo que se te dice. Hazlo honestamente.

Creo que sólo quieres molestar y satisfacer tu ego.
Además se ve que no te interesan las respuestas que se dan a tu pregunta. Creo que mejor te vas a jugar y dejes este foro, a quienes tienen la madurez para dialogar.

Saludos.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 1:45 am    Asunto:

Con gusto le haria una evaluacion psicopedagogica a lo mejor tiene algun problema de socializacion y de comprension lectora.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 3:57 am    Asunto:

Penseque no iba a usarlo de nuevo

Jorge Baca R
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 5:40 am    Asunto:

Cita:
Entonces cuales son las enseñanzas de Jesus que tu tradicion nos dejo y la Escrituras no??

Hermano tu andas mas perdido que una aguja en un pajar, no se te ha dicho ya que la Tradicion y la Biblia parten de la misma fuente? Te la pongo al revez, cuales son las doctrinas protestantes que se hayan explicitamente en la Biblia, (Favor de proveer el versiculo Biblico) y que ademas no se hayan definido primero por la Igesia catolica basandose en la tradicion?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro