Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 10:36 pm Asunto:
Preguntas para los catolicos 1 1/2 :)
Tema: Preguntas para los catolicos 1 1/2 :) |
|
|
OK, Que Dios me los bendigas, unas cuantas preguntas, y de antemano, gracias por sus respuestas.
1.- De donde biene el "persinarze"?
Y por que no un catolico no entra en oracion sin persinarze?
2.-Por que en cuaresma no se come carne los viernes?
3.-Por que tantos requisitos para bautizar a un infante y para la "primera comunion"? (Cruzado, no es la primera comunion que tu pensaste, jajajaja :) )
Un amigo quiere bautizar a su hija de 12 meses y no puede por que tiene que estar registrado en la iglesia en la que quiere bautizar a si hija, por lo menos 12 meses. (la quiso bautizar desde los 3, pero su esposa se enojo cuando le dijeron los requisitos)
Y una conocida de mi esposa, quiere que su hija cumpla su primera comunion, y tiene que ir a catecismo por 24 meses, y asistir a misa todos los domingos. Creo que hay mas requisitos, pero de ahi mi pregunta.
4.- La iglesia catolica aqui en Dallas y en mi rancho (pueblo, metropoli) en mi Mexico ya pide el diezmo. ( ya no es limosna, ni ofrenda) Cuanto es el diezmo de acuerdo a la iglesia catolica? Porcentage o dias de trabajo, o ...........
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 10:42 pm Asunto:
Re: Preguntas para los catolicos 1 1/2 :)
|
|
JJ escribió: | OK, Que Dios me los bendigas, unas cuantas preguntas, y de antemano, gracias por sus respuestas.
2.-Por que en cuaresma no se come carne los viernes?
3.-Por que tantos requisitos para bautizar a un infante y para la "primera comunion"? (Cruzado, no es la primera comunion que tu pensaste, jajajaja :) )
Un amigo quiere bautizar a su hija de 12 meses y no puede por que tiene que estar registrado en la iglesia en la que quiere bautizar a si hija, por lo menos 12 meses. (la quiso bautizar desde los 3, pero su esposa se enojo cuando le dijeron los requisitos)
Y una conocida de mi esposa, quiere que su hija cumpla su primera comunion, y tiene que ir a catecismo por 24 meses, y asistir a misa todos los domingos. Creo que hay mas requisitos, pero de ahi mi pregunta.
4.- La iglesia catolica aqui en Dallas y en mi rancho (pueblo, metropoli) en mi Mexico ya pide el diezmo. ( ya no es limosna, ni ofrenda) Cuanto es el diezmo de acuerdo a la iglesia catolica? Porcentage o dias de trabajo, o ...........
Bendiciones. |
Orale!!!! Perdon, perdon, no se por que se 'posteo' dos veces este epigrafe. Porfa, si borran uno de ellos, se los agradeceria.
Gracias. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 30, 2006 8:21 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: |
1.- De dónde viene el desmayar gente con el poder del Espíritu Santo?
Bendiciones. |
Bendiciones tambien  _________________
  |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 30, 2006 9:07 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | JJ escribió: |
Bendiciones. |
Bendiciones tambien :wink: |
Anita, Dios te bendiga, un simple no se me hubiera bastado.
Gracias. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 30, 2006 9:19 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | A. Ma. Betania escribió: | JJ escribió: |
Bendiciones. |
Bendiciones tambien  |
Anita, Dios te bendiga, un simple no se me hubiera bastado.
Gracias. |
JJ disculpa, pero no te entendí!  _________________
  |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 30, 2006 9:22 pm Asunto:
|
|
Persignarse haciendo la señal de la Cruz.
En realidad toda la vida diaria del cristiano estaba marcada por la señal o signo de la cruz. Los primeros cristianos se bautizaban persignándose. De hecho, el Santo Apóstol Juan antes de su muerte dibujó una cruz sobre su cabeza con la mano. En las actas de San Afri se relata que cierta vez un pagano le dijo a San Narquis y a su diácono:
"Sé que son cristianos ya que con frecuencia signan su frente con la cruz."
Era de esta manera que de una forma externa transmitían su fe en la salvación obtenida gracias a la muerte de Jesucristo en la cruz. Ya en tiempos de los apóstoles se comenzaba todo acto con la señal de la cruz. Al entrar al templo, los cristianos se persignaban. Hacían lo mismo al comenzar y al finalizar las oraciones. El sacerdote se persignaba al comenzar el sermón. Con la señal de la cruz se comenzaba cualquier oficio de la Iglesia: la bendición, la santificación, etc.
Tertuliano escribe que los cristianos se persignaban durante todas sus ocupaciones, ante cada movimiento: cuando salían o volvían a su casa, cuando se vestían y se calzaban, al entrar al baño, al sentarse a la mesa, al encender las lámparas, al comenzar una conversación, al acostarse, etc. Se signaban siempre con la mano derecha aunque de distinta manera, al principio lo hacían con un dedo signando la frente, la boca y el pecho.
Esto se llamaba la pequeña cruz. Luego se persignaban tocando con la mano la frente, el pecho, el hombro izquierdo y después el derecho. Con el tiempo comenzaron a poner tres dedos juntos al persignarse, con lo que recordaban la Santísima Trinidad, y los dos dedos restantes los apretaban contra la palma como símbolo de las dos naturalezas de Cristo.
Así fue evolucionando hasta nuestro tiempo. Como católicos, estamos totalmente seguros que como el Apóstol Pablo lo dijo: para nosotros la cruz es poder de Dios.
( http://www.defiendetufe.org/Cruz.htm )
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 04, 2006 6:49 am Asunto:
|
|
JJ, me queda una duda.
Realmente te interesaba conocer sobre el Persignarse, o simplemente lo cuestionas por estar contra nosotros? (asi como que te pusieras una vacuna anticatólica jejeje)
persignar.
(Del lat. persignāre).
1. tr. signar (hacer la señal de la cruz). U. t. c. prnl.
2. tr. Signar y santiguar a continuación. U. t. c. prnl.
(RAE)
Los Católicos se persignan. Los Adventistas y otras religiones protestantes extienden y levantan sus manos, otras aplauden, otras bailan y alaban con canciones. Los evangélicos; de las cuales hay muchas corrientes se debaten la primicia de hablar en lengua y recibir el don de la profecía. En fin, todas alaban a un mismo Dios. De diferentes maneras. En diferentes Casas. Lo importante es que nadie es forzado a creer. Pero debemos respetar la conciencia de todos pero eso no significa que dejemos de compartir al tesoro mas maravilloso de este mundo: JESÚS
(Ugo Lebrini A. Alias Neron, "La Casa de Dios")
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 04, 2006 7:56 pm Asunto:
|
|
mmmm en algunos Mircobus de transporte publico en mi pais he visto en los espejos retrovisores una cabeza de cristo con la típica corona de puas haciendole sangrar, el restro de dolor es bastante marcado. Este si es un símbolo pagano?... porke no tengo dudas de ke el chofer kree ser católico. a mi me da cosa ke tengan algo asi colgando de su espejo. Prefiero ver el cuadro del señor de la misericordia ke ver la crusificcion de cristo en la cruz... lo primero es mas agradable a la vista. lo otro como ke medio morboso. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 8:01 am Asunto:
|
|
JJ escribió: | 1.- De donde viene el "persignarse"?
Y por que no un catolico no entra en oracion sin persignarse? |
Bueno, hermano jj, desconosco con precisión quién estableció que los católicos se persignen, sin embargo, en la Biblia se muestra una práctica donde se pone una señal en la frente en forma de TAU (t) o CRUZ: "Pasa por en medio de la ciudad, y por en medio de Jerusalén, y pon por señal una TAU" (Ezequiel 9: 4-6), además, el libro del Apocalipsis hace referencia a Ezequiel 9, y nos muestra que esta señal es bastante importante (Apocalipsis 7:3; 9:4; 14:1).
Sin embargo, las Biblias protestantes (Reyna Valera, Dios Habla Hoy, Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras, etc.), eliminan las palabras TAU o CRUZ, y redactan el pasaje de esta manera: "Pasa por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente".
En una ocasión, un hermano no católico me dijo: "En mi Biblia NO dice que se ponga una cruz en la frente", a lo que yo le pregunté: "entonces ¿Cuál es la forma de esta señal?", y el me dijo: "una ruedita o un triángulo, pero NO una cruz", finalmente, le dije:"hermano... si Jesús nos salvó en la Cruz, ¿no te parece que es más adecuado hacernos la Señal de la Cruz en la Frente, en lugar de una ruedita o un triángulo?".
Los católicos nos persignamos, repitiendo varias veces la "señal de la Cruz" en nuestro cuerpo, y lo que decimos es esto: "Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro" y concluimos con la fórmula Bíblica: "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMEN".
Sinceramente, yo no veo que haya de malo o antibíblico en ésto.
Cita: | 2.-Por que en cuaresma no se come carne los viernes? |
Yo creo que es simplemete un acto mediante el cual nos solidarizamos con Jesús, cuando estuvo cuarenta días en el desierto, ayunando y haciendo oración. de hecho, ni los niños ni los adultos mayores están ya obligados a guardar el ayuno de carne roja.
Y quienes NO pueden cumplir este "sacrificio ofrecido a Dios", se pueden abstener de otras cosas (tomar cerveza, fumar, ver T.V., etc.). Además, el no comer carne también implica NO "comerse al hermano" mediante críticas, malos pensamientos, rencores, etc. Otra forma de ayunar, creo yo, es AYUDAR y obedecer a nuestros padres o cónyuges (al menos los viernes de cuaresma).
Cita: | 3.-Por que tantos requisitos para bautizar a un infante y para la "primera comunion"? (Cruzado, no es la primera comunion que tu pensaste, jajajaja ) |
Bueno, yo creo que en todas las Iglesias hay requisitos, pero en la Iglesia Católica se dan cursos de formación para recibir los Sacramentos, los cuales crean conciencia de que recibir los Sacramentos NO es un juego o algo que se deba tomar a la ligera.
Cita: | 4.- La iglesia catolica aqui en Dallas y en mi rancho (pueblo, metropoli) en mi Mexico ya pide el diezmo. ( ya no es limosna, ni ofrenda) Cuanto es el diezmo de acuerdo a la iglesia catolica? Porcentage o dias de trabajo, o ........... |
Hasta donde sé, en todas las Misas se "pasa la charolita de la limosna", sin embargo, la Iglesia Católica pide el Diezmo UNA vez al año, y es equivalente al salario de un día de trabajo. Si me equivoco corríganme, por el Amor de Dios!.
Dios los Bendiga! [/quote] _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 6:00 pm Asunto:
|
|
Hola elmiguelito... no te habia visto
Bienvenido
Muy buenas respuestas Dios te bendiga _________________
  |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 10:22 pm Asunto:
|
|
elmiguelito escribió: | JJ escribió: | 1.- De donde viene el "persignarse"?
Y por que no un catolico no entra en oracion sin persignarse? |
Bueno, hermano jj, desconosco con precisión quién estableció que los católicos se persignen, sin embargo, en la Biblia se muestra una práctica donde se pone una señal en la frente en forma de TAU (t) o CRUZ: "Pasa por en medio de la ciudad, y por en medio de Jerusalén, y pon por señal una TAU" (Ezequiel 9: 4-6), además, el libro del Apocalipsis hace referencia a Ezequiel 9, y nos muestra que esta señal es bastante importante (Apocalipsis 7:3; 9:4; 14:1).
Sin embargo, las Biblias protestantes (Reyna Valera, Dios Habla Hoy, Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras, etc.), eliminan las palabras TAU o CRUZ, y redactan el pasaje de esta manera: "Pasa por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente".
En una ocasión, un hermano no católico me dijo: "En mi Biblia NO dice que se ponga una cruz en la frente", a lo que yo le pregunté: "entonces ¿Cuál es la forma de esta señal?", y el me dijo: "una ruedita o un triángulo, pero NO una cruz", finalmente, le dije:"hermano... si Jesús nos salvó en la Cruz, ¿no te parece que es más adecuado hacernos la Señal de la Cruz en la Frente, en lugar de una ruedita o un triángulo?".
Los católicos nos persignamos, repitiendo varias veces la "señal de la Cruz" en nuestro cuerpo, y lo que decimos es esto: "Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro" y concluimos con la fórmula Bíblica: "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMEN".
Sinceramente, yo no veo que haya de malo o antibíblico en ésto.
Cita: | 2.-Por que en cuaresma no se come carne los viernes? |
Yo creo que es simplemete un acto mediante el cual nos solidarizamos con Jesús, cuando estuvo cuarenta días en el desierto, ayunando y haciendo oración. de hecho, ni los niños ni los adultos mayores están ya obligados a guardar el ayuno de carne roja.
Y quienes NO pueden cumplir este "sacrificio ofrecido a Dios", se pueden abstener de otras cosas (tomar cerveza, fumar, ver T.V., etc.). Además, el no comer carne también implica NO "comerse al hermano" mediante críticas, malos pensamientos, rencores, etc. Otra forma de ayunar, creo yo, es AYUDAR y obedecer a nuestros padres o cónyuges (al menos los viernes de cuaresma).
Cita: | 3.-Por que tantos requisitos para bautizar a un infante y para la "primera comunion"? (Cruzado, no es la primera comunion que tu pensaste, jajajaja :) ) |
Bueno, yo creo que en todas las Iglesias hay requisitos, pero en la Iglesia Católica se dan cursos de formación para recibir los Sacramentos, los cuales crean conciencia de que recibir los Sacramentos NO es un juego o algo que se deba tomar a la ligera.
Cita: | 4.- La iglesia catolica aqui en Dallas y en mi rancho (pueblo, metropoli) en mi Mexico ya pide el diezmo. ( ya no es limosna, ni ofrenda) Cuanto es el diezmo de acuerdo a la iglesia catolica? Porcentage o dias de trabajo, o ........... |
Hasta donde sé, en todas las Misas se "pasa la charolita de la limosna", sin embargo, la Iglesia Católica pide el Diezmo UNA vez al año, y es equivalente al salario de un día de trabajo. Si me equivoco corríganme, por el Amor de Dios!.
Dios los Bendiga! :) | [/quote]
Miguelito, Dios te bendiga, gracias por tu aporte. Eso de la "senial"(no tengo enies), o T, la ultima letra del alfabeto hebreo, al igual que la senial de la que se habla en apocalipsis no tienen nada que ver con el persignarse.
Lo de la cuaresma, entiendo y me guardo mis concluciones. Gracias.
En lo de los requicitos para bautizar a un infante, entiendo la adoctrinizacion por la que tienen que pasar los padrinos y los padres, pero no el por que se tiene que estar registrado en una parroquia por un anio antes de poder por lo menos considerar el bautizo de un infante.
Y lo del diezmo, pues realmente no se por que le llaman diezmo, es mas bien una ofrenda. La cual en Mexico, por lo menos en Guanajuato, segun me dijeron, este "diezmo" de un dia de trabajo lo recojen dos veces por anio. En Dallas, es el 10% de los ingresos de un individuo. Asi que no veo consistencia en eso. de lugar a lugar. Pero en fin, gracias por sus aportes. QUe Dios me los bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 11:57 pm Asunto:
|
|
Miguelito, Dios te bendiga, gracias por tu aporte. Eso de la "senial"(no tengo enies), o T, la ultima letra del alfabeto hebreo, al igual que la senial de la que se habla en apocalipsis no tienen nada que ver con el persignarse.
|
Ya te puse una explicación sobre la señal de la cruz (persignarse).
Y también un texto que hago mío desde mi corazón:
Los Católicos se persignan. Los Adventistas y otras religiones protestantes extienden y levantan sus manos, otras aplauden, otras bailan y alaban con canciones. Los evangélicos; de las cuales hay muchas corrientes se debaten la primicia de hablar en lengua y recibir el don de la profecía. En fin, todas alaban a un mismo Dios. De diferentes maneras. En diferentes Casas. Lo importante es que nadie es forzado a creer. Pero debemos respetar la conciencia de todos pero eso no significa que dejemos de compartir al tesoro mas maravilloso de este mundo: JESÚS (Ugo Lebrini A. Alias Neron, "La Casa de Dios")
Cita: | En lo de los requicitos para bautizar a un infante, entiendo la adoctrinizacion por la que tienen que pasar los padrinos y los padres, pero no el por que se tiene que estar registrado en una parroquia por un anio antes de poder por lo menos considerar el bautizo de un infante. |
Si consideran que hay problemas en la parroquia, deben hablar con el sacerdote o bien, envíar una carta al Obispo. Son Servidores de Dios y sobretodo el obispo, debe tener la conducta del obispo como sucesor de los apostoles. No deben olvidar orar mucho por El Obispo y sus sacerdotes.
Dios te bendiga JJ,
Bendiciones!!
en el amor de Cristo,
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 2:34 am Asunto:
|
|
Miguelito, Dios te bendiga, gracias por tu aporte. Eso de la "senial"(no tengo enies), o T, la ultima letra del alfabeto hebreo, al igual que la senial de la que se habla en apocalipsis no tienen nada que ver con el persignarse. |
Pues... para quienes no tienen la PLENITUD de la Revelación divina...pues...NO TIENE NUNGÚNA RELACIÓN con persignarse, pero para los Católicos, ésto SI tiene ese significado, ya que al hacernos la "señal de la Cruz" en la frente, decimos estas palabras: "Por la Señal de la Santa Cruz"; es ceirto, escapa a lo que se nos ha enseñado en la biblia, pero debemos recordar que la Biblia y la Tradición "están íntimanete unidas y compenetradas" (Catecismo de la Iglesia Católica numeral 80), por lo que las enseñanzas de la Gran Tradición "que viene de los Apóstoes" (Catecismo de la Iglesia Católica, numeral 83), al menos yo (junto con millones de Católicos en el mundo), aceptamos como VERDAD lo que se nos ha enseñado por medio del magisterio de la Iglesia Católica.
Ahora bien, cito del Catecismo de la Iglesia Católica, el "comentario" correspondiente a Ezequiel 9: 4-6:
"Cristo mismo se declara marcado con el sello de su Padre (San Juan 6:27). El cristiano también está marcado on un sello: "Y es Dios el que nos conforta juntamente con vosotros en Cristo y el que nos ungió, y el que nos marcó con su sello y nos dio en arras el Espíritu Santo en nuestros corazones" (2Corintios 1: 22; Efesios 1:13 y 4:30). Este sello del espíritu Santo marca la pertenencia total a Cristo, la puesta a su servicio para siempre, pero indica también l promesa de la protección divina en la gran prueba escatológica".
Por eso es que decimos (depués de: "Por la Señal de la Santa Cruz"): "De nuestros enemigos líbranos Señor, Dios Nuestro", como Católicos, cada vez que nos persignamos, lo que hacemos es por nuestra FE, cubrirnos con la Sangre de Cristo derramada en la Cruz, éste es, precisamente, el cumplimiento DIARIO del sello de Dios sobre sus elegidos en Cristo.
Cita: | Lo de la cuaresma, entiendo y me guardo mis concluciones. Gracias. |
Por nada hermano
Cita: | En lo de los requisitos para bautizar a un infante, entiendo la adoctrinizacion por la que tienen que pasar los padrinos y los padres, pero no el por que se tiene que estar registrado en una parroquia por un anio antes de poder por lo menos considerar el bautizo de un infante. |
Pues no se si lo que dices es cierto, pero lo que SI se, es que los papás del niño tiene que estar bautizados y, por lo tanto, si no están bautizados, deben primero recibir los Sacramentos de: Bautizmo, Primera Comunión y Confirmación, en condición de "Catecúmenos" (o algo así).
Cita: | Y lo del diezmo, pues realmente no se por que le llaman diezmo, es mas bien una ofrenda. La cual en Mexico, por lo menos en Guanajuato, segun me dijeron, este "diezmo" de un dia de trabajo lo recojen dos veces por anio. En Dallas, es el 10% de los ingresos de un individuo. Asi que no veo consistencia en eso. de lugar a lugar. Pero en fin, gracias por sus aportes. |
Bueno... pues yo dí cuatro veces el diezmo (el año pasado), y lo seguí considerando diezmo y no "cuarentiezmo", hermano JJ... hay un dicho "no te engranes en la maroma del piojo", de todos modos, puede haberpersonas que NO lo dan, pero siguen ayudando a la Iglesia cada Domingo (si no es que Diario), con la limosna de la Misa.
Cita: | QUe Dios me los bendiga. |
Igualmente que Dios te Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 4:35 am Asunto:
|
|
Chale... se me "jue la onda" , lo que pasa es que la "señal de ezequiel", se refiere al sacramento de la Confirmación, donde somos SELLADOS al recibir "la unción con el Santo Crisma después del Bautismo" (Catecismo de la Iglesia Católica, numeral 1294), des este modo "los cristianos, es decir, los que son ungidos, participan más plenamente en la misión de Jesucristo y en la plenitud del Espíritu Santo" (CIC, numeral 1295)
La señal de la Cruz "significa la gracia de la redención que Cristo nos ha adquirido por su cruz" (CIC, numeral 1235)
"El cristiano comienza su jornada, sus oraciones y sus acciones con la seeñal de la Cruz, <<En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén>> [...] La señal de la cruz NOS FORTALECE en las tentaciones y en las dificultades".
Bueno, hasta aquí queda claro el ¿por qué? nos hacemos la señal de la cruz los Católicos.
Ahora bien, al persignarnos, nos hacemos la señal de la cruz:
En la frente, para sellar nuestra mente y para que Dios nos protejernos de malos pensamientos;
en la boca...pues... ya lo dijo Jesús "lo que hace impuro al hombre es lo que SALE DE SU BOCA"; y
en el cuerpo, pidiendo que Dios nos proteja físicamente.
Lamentablemente para quien no cree... éstas son, tradiciones de hombres.
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 8:17 pm Asunto:
|
|
elmiguelito escribió: | Chale... se me "jue la onda" :P , lo que pasa es que la "señal de ezequiel", se refiere al sacramento de la Confirmación, donde somos SELLADOS al recibir "la unción con el Santo Crisma después del Bautismo" (Catecismo de la Iglesia Católica, numeral 1294), des este modo "los cristianos, es decir, los que son ungidos, participan más plenamente en la misión de Jesucristo y en la plenitud del Espíritu Santo" (CIC, numeral 1295)
La señal de la Cruz "significa la gracia de la redención que Cristo nos ha adquirido por su cruz" (CIC, numeral 1235)
"El cristiano comienza su jornada, sus oraciones y sus acciones con la seeñal de la Cruz, <<En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén>> [...] La señal de la cruz NOS FORTALECE en las tentaciones y en las dificultades".
Bueno, hasta aquí queda claro el ¿por qué? nos hacemos la señal de la cruz los Católicos.
Ahora bien, al persignarnos, nos hacemos la señal de la cruz:
En la frente, para sellar nuestra mente y para que Dios nos protejernos de malos pensamientos;
en la boca...pues... ya lo dijo Jesús "lo que hace impuro al hombre es lo que SALE DE SU BOCA"; y
en el cuerpo, pidiendo que Dios nos proteja físicamente.
Lamentablemente para quien no cree... éstas son, tradiciones de hombres.
Dios los Bendiga! :) |
QUe paso? En tu post anterior dijiste:
Cita: | Pues... para quienes no tienen la PLENITUD de la Revelación divina...pues...NO TIENE NUNGÚNA RELACIÓN con persignarse |
Te dije que no tenia nada que ver.
Y no veo citas biblicas en lo que me transcribes del catecismo. Es una de esas tradiciones que fue evolucionando a travez de los siglos. Lo mas probable es que comenzo con una oracion y despues le comenzaron a anadir los ademanes con las manos, solo una teoria.
Y lo que te digo del bautizo, no te lo diria si no fuera cierto. Asi es aca en Dallas.
Y el diezmo, si tu iglesia te define el diesmo como el sueldo de un dia, y lo debes de dar una vez al anio, el "extra", ya no seria diezmo, seria una ofrenda. Y lo de la limosna, en mi rancho, los sacerdotes no son limosneros, al menos es lo que dijeron cuando cambiaron de limosna a ofrenda. Es la charola de la ofrenda.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 8:34 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | OK, Que Dios me los bendigas, unas cuantas preguntas, y de antemano, gracias por sus respuestas.
3.-Por que tantos requisitos para bautizar a un infante y para la "primera comunion"? (Cruzado, no es la primera comunion que tu pensaste, jajajaja )
Bendiciones. |
ASI DE PLANO???? Ya salio mi naturaleza sarcastica, locuas y burlona????
PERO SI SOY UN PAN DE BUENO!!!!!!!!!!!!!! A mi me rentaban para niño Dios en las pastorelas. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 9:16 pm Asunto:
|
|
jajajajajjajajajja!!!!.... yo hice de Judas kreo una vez... no me acuerdo y en mi adolecencia me decian ke me parecia a Cristo. Es ke soy muy bonito jajajajajaja y mi cabello largo era celestial  _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 7:43 am Asunto:
|
|
JJ escribió:
Cita: | QUe paso? En tu post anterior dijiste:
Pues... para quienes no tienen la PLENITUD de la Revelación divina...pues...NO TIENE NUNGÚNA RELACIÓN con persignarse
Te dije que no tenia nada que ver. |
JEJEJEJE... oye JJ, ¿y en tu iglesia se confirman???, o ¿No has sido sellado por el Espíritu Santo?? al menos la confirnación SI es Bíblica y BASTANTE importante...que NO??
Cita: | Y no veo citas biblicas en lo que me transcribes del catecismo. |
Si mi hermano, pero en la Biblia tampoco dice que exista una Trinidad Divina, sin embargo (al menos), los Católicos y (Muchos) Cristianos No católicos aceptamos las tres personas de la Divinidad.
Además, la Biblia NO dice que María murió o fue asunta al cielo. ¿Entonces esto quiere decir que que María sigue viva sobre la tierra??
Estas afirmaciones le corresponde hacerlas a la única Iglesia fundada por Cristo, las demás (con todo respeto), son grupos con doctrinas inventadas por los hombres.
Ahora bien, en el caso de que seas Testigo de Jehová, ¿Dónde dice la Biblia que las mujeres usen falda?, ¿Dónde dice que hay que vender atalayas?... ¿?
Cita: | Es una de esas tradiciones que fue evolucionando a travez de los siglos. |
Fíjate que a lo mejor SI tienes razón, ya que la Iglesia Católica es el Cuerpo Místico de Jesucristo, y, como TODO cuerpo viviente, CAMBIA en el "correr de los años", claro ejemplo bíblico, es la elección de los Jerarcas de la Iglesia y de los sucesores de “Pedro y los Once” (el Papa y los Obispos), al principio, se elegían "echando suertes" (Hechos 1:26), y posteriormente, se usó la "formula de ordenación" mediante la imposición de manos del Colegio Apostólico (1 Timoteo 4:14)
Cita: | Lo mas probable es que comenzo con una oracion y despues le comenzaron a anadir los ademanes con las manos, solo una teoria. |
Pues si es posible JJ, ya que son casi dos mil años de Iglesia Católica (más los que faltan), sin embargo, no tiene nada de malo encomendarle a Dios nuestro día y noche, nuestras oraciones y demás, persignándonos.
Cita: | Y lo que te digo del bautizo, no te lo diria si no fuera cierto. Asi es aca en Dallas. |
Bueno.. yo no he ido a Dallas... Texas, pero tu que estas allá, investiga el ¿por qué? De esta situación y nos lo compartes...por favor!
Cita: | Y el diezmo, si tu iglesia te define el diesmo como el sueldo de un dia, y lo debes de dar una vez al anio, el "extra", ya no seria diezmo, seria una ofrenda. Y lo de la limosna, en mi rancho, los sacerdotes no son limosneros, al menos es lo que dijeron cuando cambiaron de limosna a ofrenda. Es la charola de la ofrenda. |
JAJAJA!!!... no te engranes en la maroma del piojo, al menos, la Iglesia Católica no lo exige tan seguido (como otras!!!), ahora lo de la limosna, creo yo, podemos llamarlo como queramos...¿Qué no?
Igualmente, JJ, Dios te Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 5:28 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | JJ, no seas hipocrita y ya di lo que quieres decir:
Mitología Protestante:
La Señal de la Cruz es PAGANISMO
Los requisitos para el Bautismo de Infantes es Paganismo
El Ayuno es Paganismo
Todo es paganismo
Bien decía San Pablo:
Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan es poder de Dios
1 Cor 1,18 |
Don Esteban, usted tiene espiritu de adivinacion. (Hechos 16:16), pero le falla demaciado. Pero digame, esa cita ya la puso mas de una vez, como esta relacionado con el "persignaese"? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 6:10 pm Asunto:
|
|
Pero digame, esa cita ya la puso mas de una vez, como esta relacionado con el "persignaese"? |
JJ, por enésima vez, sabes que es persignarse?
persignar.
(Del lat. persignāre).
1. tr. signar (ǁ hacer la señal de la cruz). U. t. c. prnl.
(RAE)
Es la Señal de la cruz. Ve al grano, cuále s tu problema con la señal de la Cruz, con terminar o iniciar cualquier actividad en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo? Hacer la obra de Dios invocando su nombre, es malo a caso? es motivo para separarse de la Iglesia y fundar la "Iglesia de los que no se Persignan en toda la Semana" ?.
Sí, es verdad que desde tiempos anteriores a Cristo, ya se veneraba la cruz en todo el mundo (paganismo). Había hasta pena de muerte en crucifixión... lo cual sufrió Jesús. La más terrible pena de muerte.
Información de:
La Veneración de la Cruz en la Iglesia Ortodoxa:
Toda la vida diaria del cristiano está custodiada por la señal de la cruz. Los primeros cristianos se bautizaban persignándose. El Santo Apóstol Juan antes de su entierro dibujó una cruz sobre su cabeza con la mano. En las actas de San Afri se relata que cierta vez un pagano les dijo a San Narquis y a su diácono: "Sé que son cristianos ya que con frecuencia signan su frente con la cruz."
Ya en tiempos de los apóstoles se comenzaba todo acto con la señal de la cruz. Al entrar al templo, los cristianos se persignaban. Hacían lo mismo al comenzar y al finalizar las oraciones. El sacerdote se persignaba al comenzar el sermón. Con la señal de la cruz se comenzaba cualquier oficio de la Iglesia: la bendición, la santificación, etc. Tertuliano escribe que los cristianos se persignaban durante todas sus ocupaciones, ante cada movimiento: cuando salían o volvían a su casa, cuando se vestían y se calzaban, al entrar al baño, al sentarse a l a mesa, al encender las lámparas, al comenzar una conversación, al acostarse, etc. Se signaban siempre con la mano derecha aunque de distinta manera, al principio lo hacían con un dedo signando la frente, la boca y el pecho. Esto se llamaba la pequeña cruz. Luego se persignaban tocando con la mano la frente, el pecho, el hombro derecho y después el izquierdo. Con el tiempo comenzaron a poner tres dedos juntos al persignarse, con lo que recordaban la Santísima Trinidad, y los dos dedos restantes los apretaban contra la palma como símbolo de las dos naturalezas de Cristo. Los ortodoxos mantuvieron esta forma de persignarse hasta nuestros días.
En el mundo cristiano, la cruz es símbolo de verdad, honestidad y respeto. Los cristianos colocaban el signo de la cruz en documentos, cuando firmaban cualquier papel importante. Los analfabetos, en lugar de su apellido podían dibujar tres pequeñas cruces sobre el papel, y dicha 'firma' era reconocida. Los obispos hasta hoy día colocan una cruz antes de su nombre al firmar un papel. Los hombres de estado y los militares que sobresalían durante la guerra, eran condecorados con Cruces.
(Fuente: http://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/la_cruz.htm , Iglesia Ortodoxa).
Investiga a Tertuliano, escribió en el siglo II (antes de tu fantástica idea de paganización de la iglesia). Hablaba de la Señal de la Cruz.
Por último te dejo un articulo de Eternal World Television:
LA SEÑAL DE LA CRUZ
La primera evidencia cierta del uso de este signo proviene del escritor eclesiástico Tertuliano ( 230 DC ), quién nos dice que los candidatos al Bautismo son marcados con una señal de la cruz en sus frentes durante la formación de su catecumenado. Esto no quiere decir que no se hacía antes, pues como les voy a señalar tiene raíces muy judías.
Los judíos del tiempo de Jesús ( y los judíos ortodoxos todavía lo hacen ) tenían la costumbre de llevar ciertos textos de las Escrituras en una pequeña caja en sus brazos y en la frente. Esta idea surge de algunos pasajes de la Ley, particularmente del Deutoronomio 6;4-8;
" Escucha Israel: Yavé, nuestro Dios, es Yavé-único. Y tú amarás a Yavé, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Graba en tu corazón los mandamientos, que yo te entrego hoy, repíteselos a tus hijos, habla de ellos tanto en casa como cuando viajes, cuando te acuestes y cuando te levantes, grábalos en tu mano como una señal y póntelos en la frente para recordarlos ."
En este pasaje el primer verso ( el " Shema Israel " ) es equivalente al Credo Judío- El Señor es uno. Esta verdad básica de un Dios que es Señor de Israel colocó al Pueblo de la Antigua Alianza aparte de las naciones no creyentes o gentiles.
Después en la historia Dios dirá " Pasa por la ciudad, recorre Jerusalén y marca con una cruz en la frente a los hombres que gimen y lloran por los pecados que se cometen en la ciudad " ( Ez 9;4 ). Aquí Ezequiel está hablando del resto del pueblo de Dios que permanece fiel, para separarlos de los infieles. La palabra hebrea para la marca es la misma de la última letra del alfabeto, Tav, la cual escrita a mano tiene la forma de la cruz. Era usada en tiempos antiguos para marcar los animales. En Griego es Tau, T, una de las formas posibles de la cruz de Cristo.
En el libro del Apocalipsis los seguidores del Anticristo van a tener su propia marca particular ( Ap 14;9 ) indicando su pertenencia a él.
Así que, como los judíos llevaban su marca de creer en Dios, los partidarios del Anticristo van a llevar la suya, es adecuado también que los seguidores de Cristo lleven Su marca, como el verdadero remanente del pueblo de Dios. Esta marca es preeminentemente la adhesión bautismal a Cristo, pero la Señal de la Cruz es un recuerdo adecuado, puesto que expresa la creencia en las principales verdades Cristianas, la Trinidad, Cristo y la Cruz que nos trajo la salvación. Como dice San Pablo en 1 Co 1:23-24, " Mientras tanto, nosotros proclamamos un Mesías crucificado. Para los judíos, Qué escándalo más grande ! Y para los griegos, Qué locura !(24) Él, sin embargo, es Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios. "
Con respecto a la práctica de hacer la señal de la cruz al pasar frente a una Iglesia Católica, esto se hace en lugar de la genuflexión que se haría si entrara en la Iglesia ante la Real Presencia. Como las Iglesias Protestantes no tienen la Presencia Real sería inapropiado hacer la señal al pasar frente a ella.
(EWTN, http://www.ewtn.com/Spanish/preguntas/se%C3%B1al_de_la_cruz.htm )
Tómate un tiempo para leer los textos anteriores. Cuando puedas, no hay prisa jeje.
Bendiciones!!!
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 8:04 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | JJ escribió: |
Pero digame, esa cita ya la puso mas de una vez, como esta relacionado con el "persignaese"? |
JJ, por enésima vez, sabes que es persignarse?
persignar.
(Del lat. persignāre).
1. tr. signar (ǁ hacer la señal de la cruz). U. t. c. prnl.
(RAE)
Es la Señal de la cruz. Ve al grano, cuále s tu problema con la señal de la Cruz, con terminar o iniciar cualquier actividad en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo? Hacer la obra de Dios invocando su nombre, es malo a caso? es motivo para separarse de la Iglesia y fundar la "Iglesia de los que no se Persignan en toda la Semana" ?.
Sí, es verdad que desde tiempos anteriores a Cristo, ya se veneraba la cruz en todo el mundo (paganismo). Había hasta pena de muerte en crucifixión... lo cual sufrió Jesús. La más terrible pena de muerte.
Información de:
La Veneración de la Cruz en la Iglesia Ortodoxa:
Toda la vida diaria del cristiano está custodiada por la señal de la cruz. Los primeros cristianos se bautizaban persignándose. El Santo Apóstol Juan antes de su entierro dibujó una cruz sobre su cabeza con la mano. En las actas de San Afri se relata que cierta vez un pagano les dijo a San Narquis y a su diácono: "Sé que son cristianos ya que con frecuencia signan su frente con la cruz."
Ya en tiempos de los apóstoles se comenzaba todo acto con la señal de la cruz. Al entrar al templo, los cristianos se persignaban. Hacían lo mismo al comenzar y al finalizar las oraciones. El sacerdote se persignaba al comenzar el sermón. Con la señal de la cruz se comenzaba cualquier oficio de la Iglesia: la bendición, la santificación, etc. Tertuliano escribe que los cristianos se persignaban durante todas sus ocupaciones, ante cada movimiento: cuando salían o volvían a su casa, cuando se vestían y se calzaban, al entrar al baño, al sentarse a l a mesa, al encender las lámparas, al comenzar una conversación, al acostarse, etc. Se signaban siempre con la mano derecha aunque de distinta manera, al principio lo hacían con un dedo signando la frente, la boca y el pecho. Esto se llamaba la pequeña cruz. Luego se persignaban tocando con la mano la frente, el pecho, el hombro derecho y después el izquierdo. Con el tiempo comenzaron a poner tres dedos juntos al persignarse, con lo que recordaban la Santísima Trinidad, y los dos dedos restantes los apretaban contra la palma como símbolo de las dos naturalezas de Cristo. Los ortodoxos mantuvieron esta forma de persignarse hasta nuestros días.
En el mundo cristiano, la cruz es símbolo de verdad, honestidad y respeto. Los cristianos colocaban el signo de la cruz en documentos, cuando firmaban cualquier papel importante. Los analfabetos, en lugar de su apellido podían dibujar tres pequeñas cruces sobre el papel, y dicha 'firma' era reconocida. Los obispos hasta hoy día colocan una cruz antes de su nombre al firmar un papel. Los hombres de estado y los militares que sobresalían durante la guerra, eran condecorados con Cruces.
(Fuente: http://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/la_cruz.htm , Iglesia Ortodoxa).
Investiga a Tertuliano, escribió en el siglo II (antes de tu fantástica idea de paganización de la iglesia). Hablaba de la Señal de la Cruz.
Por último te dejo un articulo de Eternal World Television:
LA SEÑAL DE LA CRUZ
La primera evidencia cierta del uso de este signo proviene del escritor eclesiástico Tertuliano ( 230 DC ), quién nos dice que los candidatos al Bautismo son marcados con una señal de la cruz en sus frentes durante la formación de su catecumenado. Esto no quiere decir que no se hacía antes, pues como les voy a señalar tiene raíces muy judías.
Los judíos del tiempo de Jesús ( y los judíos ortodoxos todavía lo hacen ) tenían la costumbre de llevar ciertos textos de las Escrituras en una pequeña caja en sus brazos y en la frente. Esta idea surge de algunos pasajes de la Ley, particularmente del Deutoronomio 6;4-8;
" Escucha Israel: Yavé, nuestro Dios, es Yavé-único. Y tú amarás a Yavé, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Graba en tu corazón los mandamientos, que yo te entrego hoy, repíteselos a tus hijos, habla de ellos tanto en casa como cuando viajes, cuando te acuestes y cuando te levantes, grábalos en tu mano como una señal y póntelos en la frente para recordarlos ."
En este pasaje el primer verso ( el " Shema Israel " ) es equivalente al Credo Judío- El Señor es uno. Esta verdad básica de un Dios que es Señor de Israel colocó al Pueblo de la Antigua Alianza aparte de las naciones no creyentes o gentiles.
Después en la historia Dios dirá " Pasa por la ciudad, recorre Jerusalén y marca con una cruz en la frente a los hombres que gimen y lloran por los pecados que se cometen en la ciudad " ( Ez 9;4 ). Aquí Ezequiel está hablando del resto del pueblo de Dios que permanece fiel, para separarlos de los infieles. La palabra hebrea para la marca es la misma de la última letra del alfabeto, Tav, la cual escrita a mano tiene la forma de la cruz. Era usada en tiempos antiguos para marcar los animales. En Griego es Tau, T, una de las formas posibles de la cruz de Cristo.
En el libro del Apocalipsis los seguidores del Anticristo van a tener su propia marca particular ( Ap 14;9 ) indicando su pertenencia a él.
Así que, como los judíos llevaban su marca de creer en Dios, los partidarios del Anticristo van a llevar la suya, es adecuado también que los seguidores de Cristo lleven Su marca, como el verdadero remanente del pueblo de Dios. Esta marca es preeminentemente la adhesión bautismal a Cristo, pero la Señal de la Cruz es un recuerdo adecuado, puesto que expresa la creencia en las principales verdades Cristianas, la Trinidad, Cristo y la Cruz que nos trajo la salvación. Como dice San Pablo en 1 Co 1:23-24, " Mientras tanto, nosotros proclamamos un Mesías crucificado. Para los judíos, Qué escándalo más grande ! Y para los griegos, Qué locura !(24) Él, sin embargo, es Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios. "
Con respecto a la práctica de hacer la señal de la cruz al pasar frente a una Iglesia Católica, esto se hace en lugar de la genuflexión que se haría si entrara en la Iglesia ante la Real Presencia. Como las Iglesias Protestantes no tienen la Presencia Real sería inapropiado hacer la señal al pasar frente a ella.
(EWTN, http://www.ewtn.com/Spanish/preguntas/se%C3%B1al_de_la_cruz.htm )
Tómate un tiempo para leer los textos anteriores. Cuando puedas, no hay prisa jeje.
Bendiciones!!!
-Lancelot- |
Lance, que pasa mushasho? No es queignore a tu aporte, es bueno, y te lo agradesco. Aunque no tenga conexion con las citas que aportan los peritos que citaste.
Hechale ganas.
Dios te bendiga, y sigamos orando por la unidad y que mas vengan a conocer al que dio Su vida para darnos vida, Jesus el Cristo. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 9:12 pm Asunto:
|
|
Hola JJ, bueno, yo no dije que te daría una relación de citas, simplemente cite tus palabras para dirigirte la palabra.
Tú hiciste una serie de preuntas, incluyendo esta:
Cita: | 1.- De donde biene el "persinarze"?
Y por que no un catolico no entra en oracion sin persinarze? |
Y Considero que ya está contestado de donde biene hacerse la Señal de la Cruz (de los primeros Cristianos, registro histórico del año 230, pero no significa que antes no se hiciese).
Sobre entrar en oración sin persignarse, no es cierto; se entra en oración aunque no se haga la señal de la cruz simplemente invocando el nombre del Señor en nuestro corazón; sin irnos lejos, en la misa hay varios momentos de oración y no nos persignamos mas que al Inicio de la celebración Eucarística, en la Proclamación del Santo Evangelio y en la Bendición de Despedida. Porqué no iniciamos sin la señal de la cruz? porque es la invocación de la Santisima Trinidad, todo lo que se hace, se hace en nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Por lo anterior, creo que no hay más que discutir sobre el Persignarse pues está contestada la pregunta.
Cuidate, y que Dios te bendiga hermano y no tengas miedo de hacer tus actividades en el Nombre del Señor (persignarse).
Bendiciones!!
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 3:25 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Da igual JJ. la Iglesia primitiva no creía en nada de las babosadas que te enseñaron en tu secta pentecostal, y eso cualquier historiador serio y objetivo te lo puede decir
Simbolismo de la Santa Cena JAJAJAAJAJAJA
Simbolismo del Bautismo JAJAJAJAJAJAJA
Desmayarse cuando te ponen la mano JAJAJAJAJAJA |
A que mi don Esteban, que Dios lo bendiga a usted y a su familia.
QUe bien esquiva las preguntas que le planto. Cree que la Biblia es palabra de Dios si o no? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 5:03 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: |
El Ayuno es Paganismo
|
Querido Stephanos:
Apoco han llegado alos grados de decir que el 9 es Paganismo??
No habia escuchado eso...
Dios te bendiga  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 5:05 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Stephanos escribió: |
El Ayuno es Paganismo
|
Querido Stephanos:
Apoco han llegado alos grados de decir que el 9 es Paganismo??
No habia escuchado eso...
Dios te bendiga  |
¿¿Cómo es que salio un 9?
Quice decir Ayuno _________________
  |
|
|
 |
|