| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 1:56 pm Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras? |
|
|
Amado hermano quizas te lo explico mejor mi querido y lo dejo el trabajo a Pablo que mejor ya no se puede explicar!
Alla va:
| Cita: | Romanos 11
1 Y pregunto yo: = ¿Es que ha rechazado Dios a su pueblo? = ¡De ningún modo! ¡Que también yo soy israelita, del linaje de Abraham, de la tribu de Benjamín!
2 Dios no ha rechazado a su pueblo, en quien de antemano puso sus ojos. ¿O es que ignoráis lo que dice la Escritura acerca de Elías, cómo se queja ante Dios contra Israel?
3 ¡Señor!, = han dado muerte a tus profetas; han derribado tus altares; y he quedado yo solo y acechan contra mi vida. =
4 Y ¿qué le responde el oráculo divino? = Me he reservado 7.000 hombres que no han doblado la rodilla ante Baal. =
5 Pues bien, del mismo modo, también en el tiempo presente subsiste un resto elegido por gracia.
6 Y, si es por gracia, ya no lo es por las obras; de otro modo, la gracia no sería ya gracia.
7 Entonces, ¿qué? Que Israel no consiguió lo que buscaba; mientras lo consiguieron los elegidos. Los demás se endurecieron,
8 como dice la Escritura: = Dióles Dios un espíritu de embotamiento: ojos para no ver y oídos para no oír, hasta el día de hoy. =
9 David también dice: = Conviértase su mesa en trampa = y lazo, = en piedra de tropiezo y justo pago, =
10 = oscurézcanse sus ojos para no ver; agobia sus espaldas sin cesar. =
11 Y pregunto yo: ¿Es que han tropezado para quedar caídos? ¡De ningún modo! Sino que su caída ha traído la salvación a los gentiles, para llenarlos de celos.
12 Y, si su caída ha sido una riqueza para el mundo, y su mengua, riqueza para los gentiles ¡qué no será su plenitud!
13 Os digo, pues, a vosotros, los gentiles: Por ser yo verdaderamente apóstol de los gentiles, hago honor a mi ministerio,
14 pero es con la esperanza de despertar celos en los de mi raza y salvar a alguno de ellos.
15 Porque si su reprobación ha sido la reconciliación del mundo ¿qué será su readmisión sino una resurrección de entre los muertos?
16 Y si las primicias son santas, también la masa; y si la raíz es santa también las ramas.
17 Que si algunas ramas fueron desgajadas, mientras tú - olivo silvestre - fuiste injertado entre ellas, hecho participe con ellas de la raíz y de la savia del olivo,
18 no te engrías contra las ramas. Y si te engríes, sábete que no eres tú quien sostiene la raíz, sino la raíz que te sostiene.
19 Pero dirás: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado.
20 ¡Muy bien! Por su incredulidad fueron desgajadas, mientras tú, por la fe te mantienes. ¡No te engrías!; más bien, teme.
21 Que si Dios no perdonó a las ramas naturales, no sea que tampoco a ti te perdone.
22 Así pues, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad con los que cayeron, bondad contigo, si es que te mantienes en la bondad; que si no, también tú serás desgajado.
23 En cuanto a ellos, si no se obstinan en la incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para injertarlos de nuevo.
24 Porque si tú fuiste cortado del olivo silvestre que eras por naturaleza, para ser injertado contra tu natural en un olivo cultivado, ¡con cuánta más razón ellos, según su naturaleza, serán injertados en su propio olivo!
25 Pues no quiero que ignoréis, hermanos, este misterio, = no sea que presumáis de sabios: = el endurecimiento parcial que sobrevino a Israel durará hasta que entre la totalidad de los gentiles,
26 y así, todo Israel será salvo, como dice la Escritura: = Vendrá de Sión el Libertador; alejará de Jacob las impiedades. =
27 = Y esta será mi Alianza con ellos, cuando haya borrado sus pecados. =
28 En cuanto al Evangelio, son enemigos para vuestro bien; pero en cuanto a la elección amados en atención a sus padres.
29 Que los dones y la vocación de Dios son irrevocables.
30 En efecto, así como vosotros fuisteis en otro tiempo rebeldes contra Dios, mas al presente habéis conseguido misericordia a causa de su rebeldía,
31 así también, ellos al presente se han rebelado con ocasión de la misericordia otorgada a vosotros, a fin de que también ellos consigan ahora misericordia.
32 Pues Dios encerró a todos los hombres en la rebeldía para usar con todos ellos de misericordia.
33 ¡Oh abismo de la riqueza, de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus designios e inescrutables sus caminos!
34 En efecto, = ¿quién conoció el pensamiento de Señor? = O = ¿quién fue su consejero? = O = ¿quién le dio primero que tenga derecho a la recompensa? =
35 Porque de él, por él y para él son todas las cosas. ¡A él la gloria por los siglos! Amén. |
En Cristo |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 2:13 pm Asunto:
|
|
| brightem14 escribió: | | Miles_Dei escribió: | Sí muy entrañable, pero no se trata de olivos quemados por rayos, sino de una higuera maldita por Cristo cuando no le dio higos al pedírselos fuera del tiempo de los higos.
¿Que te cuentas de eso?
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Amado???
Tan poco entiendes fuera del "box"? Tiene que ver TODO lo que te acabo de contar. Todo!
El higo mi hermano... y Jerusalem...
Pero sabes de este resto pequeno, de estos pocos. De este brote nuevo... esta como estan los salmos una cruz.
Es como ha dicho un sacerdote (antes sacerdote protestante) que los salmos que se oran cada dia 5 a 7 veces son como una cruz. Se extiende por el tiempo y por el mundo - horizontal y vertical.
Algun dia te llegara eso tambien... y lo vas a entender. El Amor puede todo.
En Cristo |
Mi querida Brightem, en buen plan, te pido perdon por lo que te voy a decir pero mi conciencia me dice que lo haga.
Veo que tu no alcanzas a comprender que lo que Miles critica en ti es tu falta de formacion teologica y doctrinal. . Y lo que tu criticas en Miles es falta de amor, de caridad. Puedes estar completamente segura que un hermano no te corrige por amor a ti? No comparto las formas rudas. No estoy de acuerdo con eso. Pero veo que por encima de eso esta el amor hacia el hermano.
Por que es importante la formacion? porque es importante para poder "religarnos" con Dios. No es lo mismo "fe sin obras de caridad" que "fe con obras de caridad". Ensenar al que no sabe o esta en un error es tambien una obra de caridad y de misericordia. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 2:26 pm Asunto:
|
|
| Beatriz escribió: | | brightem14 escribió: | | Miles_Dei escribió: | Sí muy entrañable, pero no se trata de olivos quemados por rayos, sino de una higuera maldita por Cristo cuando no le dio higos al pedírselos fuera del tiempo de los higos.
¿Que te cuentas de eso?
Amado???
Tan poco entiendes fuera del "box"? Tiene que ver TODO lo que te acabo de contar. Todo!
Pero sabes de este resto pequeno, de estos pocos. De este brote nuevo... esta como estan los salmos una cruz.
Es como ha dicho un sacerdote (antes sacerdote protestante) que los salmos que se oran cada dia 5 a 7 veces son como una cruz. Se extiende por el tiempo y por el mundo - horizontal y vertical.
En Cristo |
Mi querida Brightem, en buen plan, te pido perdon por lo que te voy a decir pero mi conciencia me dice que lo haga.
Veo que tu no alcanzas a comprender que lo que Miles critica en ti es tu falta de formacion teologica y doctrinal. . Y lo que tu criticas en Miles es falta de amor, de caridad. Puedes estar completamente segura que un hermano no te corrige por amor a ti? No comparto las formas rudas. No estoy de acuerdo con eso. Pero veo que por encima de eso esta el amor hacia el hermano.
Por que es importante la formacion? porque es importante para poder "religarnos" con Dios. No es lo mismo "fe sin obras de caridad" que "fe con obras de caridad". Ensenar al que no sabe o esta en un error es tambien una obra de caridad y de misericordia. |
Dime la formacion que no tengo!
Dime la teologia que no he estudiado he ido todos los dias a misa y escuchado las homilias de los hermanos Dominicos, he leido muchos muchos libros teologicos!!? Has visto y sabes todo de mi vida?
O Miles?
Veo lo que veo... y si se y puedo percibir muy bien y saber muy bien tambien cuando alguien da en Amor... no tengo ningun problema tampoco en recibir continuamente durante mucho tiempo (años) critica y aprender de ella. Ya que para aprender de la critica aun cuando no es de todo justa pero en ella buscar lo que te puede dar algo... requiere Dios en tu vida. El que esta en error?
Quien lo dice! Quien lo puede juzgar. Tu y Miles? Como podisteis juzgar que Gabaon lo era, y otros? Si Bea?
Hay algo en lo que digo - que te puede llegar a molestar?
Espero que si... peron no por el hecho que TE MOLESE sino si lo hace has visto algo... importante - para ti.
En Cristo |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 2:33 pm Asunto:
|
|
¿Has leído el siguiente comentario de San Juan Crisóstomo sobre ese pasaje? Obviamente no.
Se puede explicar de otro modo por qué el Señor buscó un fruto, para el que no era tiempo, y por qué al no encontrarlo maldijo al árbol: porque fructifican en su tiempo todos los que cumplen los preceptos de la ley -como el de no cometerás adulterio -. Pero los que no sólo no lo cometen, sino que se conservan vírgenes, lo que es mucho más, sobresalen en la virtud. Y a éstos, que son los perfectos, no sólo les exige las virtudes, sino que fructifiquen sobre lo mandado.
Y si lo exige es porque ha dado su gracia con sólo el mandato y petición. Aunque no sea tiempo de higos. Aunque uno sea un pobre hombre pecador que nada puede por sí solo. Por eso si no hay respuesta y frutos, es maldito y secado para siempre.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 2:43 pm Asunto:
|
|
| brightem14 escribió: | | Beatriz escribió: | | brightem14 escribió: | | Miles_Dei escribió: | Sí muy entrañable, pero no se trata de olivos quemados por rayos, sino de una higuera maldita por Cristo cuando no le dio higos al pedírselos fuera del tiempo de los higos.
¿Que te cuentas de eso?
Amado???
En Cristo |
Por que es importante la formacion? porque es importante para poder "religarnos" con Dios. No es lo mismo "fe sin obras de caridad" que "fe con obras de caridad". Ensenar al que no sabe o esta en un error es tambien una obra de caridad y de misericordia. |
Dime la teologia que no he estudiado he ido todos los dias a misa y escuchado las homilias de los hermanos Dominicos, he leido muchos muchos libros teologicos!!? Has visto y sabes todo de mi vida?
O Miles?
Veo lo que veo... y si se y puedo percibir muy bien y saber muy bien tambien cuando alguien da en Amor... no tengo ningun problema tampoco en recibir continuamente durante mucho tiempo (años) critica y aprender de ella. Ya que para aprender de la critica aun cuando no es de todo justa pero en ella buscar lo que te puede dar algo... requiere Dios en tu vida. El que esta en error?
Quien lo dice! Quien lo puede juzgar. Tu y Miles? Como podisteis juzgar que Gabaon lo era, y otros? Si Bea?
Espero que si... peron no por el hecho que TE MOLESE sino si lo hace has visto algo... importante - para ti.
En Cristo |
Ya que insistes, Brightem.
Ni siquiera sabias que la Virgen Maria es Madre de Dios:
| Cita: |
Deseo comentar lo que he marcado en negro. SIN crear una polemica grande. Es que dicho de esta manera no se entiende bien. Creo que hay que decirlo bien... los que niegan que Maria fue madre de Dios Padre Todopoderos no niegan que fue madre de Jesucristo = Dios.
Pero Dios Padre Todopoderoso no nacio en la Tierra hace 2000 a de una mujer sino ha existido siempre y antes de la Tierra... y por eso no puede tener a Maria como madre. Eso es mejor como se explica eso lo que has puesto.. y como lo conozco yo este planteamiento.
O vamos a decir que Dios empezo a existir hace 2000 a cuando nacio de Maria virgen? Dado que todos los protestentes no niegan la Divinidad de Jesus o la Trinidad - Dios uno y Trino ya que los protestantes son cristianos tambien --- osea....no es que creo que en todo tienes razon en como lo has planteado aqui. Y como dije - solo deseo aclarar un poco esto ya que no me parece que como lo pusistes tu quedo muy claro ... |
Si tan solo supieras que donde esta Uno estan los Tres....con Maria podemos comprender el plan de Dios empezando por la Encarnacion, de ahi parte toda la teologia y es muy importante para poder "religarnos" con Dios como se debe hacer.
Tampoco sabias que Dios crea las almas inmediatamente y de la nada. Todo esto en menos de 10 dias.
Y en este tema te estamos enfatizando que la fe sin obras es fe muerta pero tu pareces no estar de acuerdo. En ningun momento te he visto reconocerlo publicamente, al contrario, citas a Lutero y descontextualizas las palabras del padre Cantalamessa.
Y ya que tanto insistes en mencionar a Gabaon (que conste que he tratado de evitarlo por respeto a una persona que no esta presente en este tema) pues dile que regrese para continuar con esa frase suya que segun el es de fe divina catolica definida. Y que regrese para responder la pregunta de Albert. Veremos si lo que ensena en estos foros esta tan bien como tu dices y nosotros somos unos malvados....
Trato de hablar contigo en buen plan, con respeto, te pido perdon antes de empezar, y que recibo? una piedra....
Te he visto reclamar caridad, y tambien te he visto faltar a la caridad. He dicho que no comparto las formas rudas, pero en ti tambien las he visto.
Cansa, de verdad, cansa todo esto.
[/b] _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 2:47 pm Asunto:
|
|
| Miles_Dei escribió: | ¿Has leído el siguiente comentario de San Juan Crisóstomo sobre ese pasaje? Obviamente no.
Se puede explicar de otro modo por qué el Señor buscó un fruto, para el que no era tiempo, y por qué al no encontrarlo maldijo al árbol: porque fructifican en su tiempo todos los que cumplen los preceptos de la ley -como el de no cometerás adulterio -. Pero los que no sólo no lo cometen, sino que se conservan vírgenes, lo que es mucho más, sobresalen en la virtud. Y a éstos, que son los perfectos, no sólo les exige las virtudes, sino que fructifiquen sobre lo mandado.
Y si lo exige es porque ha dado su gracia con sólo el mandato y petición. Aunque no sea tiempo de higos. Aunque uno sea un pobre hombre pecador que nada puede por sí solo. Por eso si no hay respuesta y frutos, es maldito y secado para siempre.
Interesante observacion... y tuve que mirar bien lo que en su significado significa adulterio... entiendo lo que es y te puedo decir a ello mi hermano que NADIE que no tiene un corazon puro puede entrar al Monte con Dios. Nadie.
Y lo que es un corazon puro Sabe Dios! Y El lo juzga y te deja estar con El alli - o no. Ahora te pregunto - lo dices por mi o por otro/a? Y si no lo dices por los demas... por ti? Tan poco que sabes tu de la vida de los otros se de la tuya... y la de los demas...Si me has pedido que yo... maldiga al arbol que querias? Insinuar que soy Jesus?
Amado... no soy ni lo mas minimo eso... ni tu ni nadie... mas que Jesucristo en Persona.
Solo el/ella que tiene un corazon puro puede ver a Dios. Verle - cara a cara... osea ver Su cara! Si crees que una persona puede esconder algo a Dios - te digo que no es possible... El sabe. Nos conoce y tambien sabe nuestras debilidades y si estos "butones" estan "empujados" es por algo. Pero no para que nos caigamos... sino para avisar de algo.
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 2:50 pm Asunto:
|
|
| Beatriz escribió: | | brightem14 escribió: | | Beatriz escribió: | | brightem14 escribió: | | Miles_Dei escribió: | Sí muy entrañable, pero no se trata de olivos quemados por rayos, sino de una higuera maldita por Cristo cuando no le dio higos al pedírselos fuera del tiempo de los higos.
¿Que te cuentas de eso?
Amado???
En Cristo |
O Miles?
En Cristo |
Ya que insistes, Brightem.
Ni siquiera sabias que la Virgen Maria es Madre de Dios:
| Cita: |
Deseo comentar lo que he marcado en negro. SIN crear una polemica grande. Es que dicho de esta manera no se entiende bien. Creo que hay que decirlo bien... los que niegan que Maria fue madre de Dios Padre Todopoderos no niegan que fue madre de Jesucristo = Dios.
Pero Dios Padre Todopoderoso no nacio en la Tierra hace 2000 a de una mujer sino ha existido siempre y antes de la Tierra... y por eso no puede tener a Maria como madre. Eso es mejor como se explica eso lo que has puesto.. y como lo conozco yo este planteamiento.
O vamos a decir que Dios empezo a existir hace 2000 a cuando nacio de Maria virgen? Dado que todos los protestentes no niegan la Divinidad de Jesus o la Trinidad - Dios uno y Trino ya que los protestantes son cristianos tambien --- osea....no es que creo que en todo tienes razon en como lo has planteado aqui. Y como dije - solo deseo aclarar un poco esto ya que no me parece que como lo pusistes tu quedo muy claro ... |
Si tan solo supieras que donde esta Uno estan los Tres....con Maria podemos comprender el plan de Dios empezando por la Encarnacion, de ahi parte toda la teologia y es muy importante para poder "religarnos" con Dios como se debe hacer.
Tampoco sabias que Dios crea las almas inmediatamente y de la nada. Todo esto en menos de 10 dias.
Y en este tema te estamos enfatizando que la fe sin obras es fe muerta pero tu pareces no estar de acuerdo. En ningun momento te he visto reconocerlo publicamente, al contrario, citas a Lutero y descontextualizas las palabras del padre Cantalamessa.
Y ya que tanto insistes en mencionar a Gabaon (que conste que he tratado de evitarlo por respeto a una persona que no esta presente en este tema) pues dile que regrese para continuar con esa frase suya que segun el es de fe divina catolica definida. Y que regrese para responder la pregunta de Albert. Veremos si lo que ensena en estos foros esta tan bien como tu dices y nosotros somos unos malvados....
Trato de hablar contigo en buen plan, con respeto, te pido perdon antes de empezar, y que recibo? una piedra....
Te he visto reclamar caridad, y tambien te he visto faltar a la caridad. He dicho que no comparto las formas rudas, pero en ti tambien las he visto.
Cansa, de verdad, cansa todo esto.
[/b] |
Gabaon... si debe de molestar... lo mio no molesta... al menos no a mi. Bea querida te lo he puesto algo mas grande para ti...
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 2:52 pm Asunto:
|
|
Se me olvido decir - y SI Bea tienes razon si me has visto ruda... ya que es asi y verdad...
Yo no lo niego ni lo negare....
En Cristo |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 3:04 pm Asunto:
|
|
| brightem14 escribió: | | Miles_Dei escribió: | ¿Has leído el siguiente comentario de San Juan Crisóstomo sobre ese pasaje? Obviamente no.
Interesante observacion... y tuve que mirar bien lo que en su significado significa adulterio... entiendo lo que es y te puedo decir a ello mi hermano que NADIE que no tiene un corazon puro puede entrar al Monte con Dios. Nadie.
Y lo que es un corazon puro Sabe Dios! Y El lo juzga y te deja estar con El alli - o no. Ahora te pregunto - lo dices por mi o por otro/a? Y si no lo dices por los demas... por ti? Tan poco que sabes tu de la vida de los otros se de la tuya... y la de los demas...Si me has pedido que yo... maldiga al arbol que querias? Insinuar que soy Jesus?
Amado... no soy ni lo mas minimo eso... ni tu ni nadie... mas que Jesucristo en Persona.
Solo el/ella que tiene un corazon puro puede ver a Dios. Verle - cara a cara... osea ver Su cara! Si crees que una persona puede esconder algo a Dios - te digo que no es possible... El sabe. Nos conoce y tambien sabe nuestras debilidades y si estos "butones" estan "empujados" es por algo. Pero no para que nos caigamos... sino para avisar de algo.
En Cristo |
Te dejas de rollos macabeos sobre tus personalizaciones. Estamos centrados en el tema y el asunto va de la fe y las obras y está muy claro porqué Dios maldice a la higuera cuando le pide frutos y esta no los da.
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 3:07 pm Asunto:
|
|
| brightem14 escribió: | Se me olvido decir - y SI Bea tienes razon si me has visto ruda... ya que es asi y verdad...
En Cristo |
Brightem, seria un gran triunfo para estos foros si nos concentramos en las ideas y no en las personas. Seria una gran muestra de madurez y si estos foros son visitados para lectura, serian mas visitados aun.
Ruego a Dios poder ver ese dia.... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 3:08 pm Asunto:
|
|
Perdonen no .........pero 3 paginas de solo rebatir los comentarios ironicos y "humoristicos" de brightem ..........no es mucho ?
Cansa...........y aburre .
Porque de cambio nada eh. Por mas buena voluntad que tengan , ella seguira con su postura la cual me reservo . _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 3:10 pm Asunto:
|
|
| Beatriz escribió: | | brightem14 escribió: | Se me olvido decir - y SI Bea tienes razon si me has visto ruda... ya que es asi y verdad...
En Cristo |
Brightem, seria un gran triunfo para estos foros si nos concentramos en las ideas y no en las personas. Seria una gran muestra de madurez y si estos foros son visitados para lectura, serian mas visitados aun.
Ruego a Dios poder ver ese dia.... |
Rogar es una cosa... trabajar activamente empezando con una misma es un logro... vamos a hacerlo? Te animas?
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 3:16 pm Asunto:
|
|
| Miles_Dei escribió: | | brightem14 escribió: | | Miles_Dei escribió: | ¿Has leído el siguiente comentario de San Juan Crisóstomo sobre ese pasaje? Obviamente no.
En Cristo |
Te dejas de rollos macabeos sobre tus personalizaciones. Estamos centrados en el tema y el asunto va de la fe y las obras y está muy claro porqué Dios maldice a la higuera cuando le pide frutos y esta no los da.
Estas hablando de esto:
Maldición de la higuera estéril
Mc. 11. 12-14, 20-24 Mt. 17. 20 Lc. 17. 6
18 A la mañana temprano, mientras regresaba a la ciudad, tuvo hambre.
19 Al ver una higuera cerca del camino, se acercó a ella, pero no encontró más que hojas. Entonces le dijo: "Nunca volverás a dar fruto". Y la higuera se secó de inmediato.
20 Cuando vieron esto, los discípulos dijeron llenos de asombro: "¿Cómo se ha secado la higuera tan repentinamente?".
21 Jesús les respondió: "Les aseguro que si tienen fe y no dudan, no sólo harán lo que yo acabo de hacer con la higuera, sino que podrán decir a esta montaña: "Retírate de ahí y arrójate al mar", y así lo hará.
22 Todo lo que pidan en la oración con fe, lo alcanzarán".
En Cristo |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 3:18 pm Asunto:
|
|
| Miles_Dei escribió: | ¿Has leído el siguiente comentario de San Juan Crisóstomo sobre ese pasaje? Obviamente no.
O sea a mayor gracia , mayor exigencia y mayor castigo a la respuesta por el no ?
Es asi , Miles? _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 3:21 pm Asunto:
|
|
| mar_azul escribió: | | Miles_Dei escribió: | ¿Has leído el siguiente comentario de San Juan Crisóstomo sobre ese pasaje? Obviamente no.
O sea a mayor gracia , mayor exigencia y mayor castigo a la respuesta por el no ?
Es asi , Miles? |
Todo es gracia, Mar Azul. Cristo pide a cada momento. La mera petición es ya un don de su gracia y el que lo haga cuando no se puede responder es la condición para poder responder. Si no se responde es cosa de la propia voluntad y Cristo entonces está en su derecho de secar a la mala voluntad dejándola sin gracia.
Los frutos son las obras.
|
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 3:22 pm Asunto:
|
|
| Miles_Dei escribió: | El diálogo de la composición de esa canción es todo un paradigma de estos debates.
Lo digo a ver si piensan mal.
si muestra claramente la mente superior de los Espanoles.... y ademas el gorro te queda bien y tambien el bigote!
Elegante (o elefante?) en fin..............
En Cristo |
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 3:29 pm Asunto:
|
|
| Miles_Dei escribió: | | mar_azul escribió: | | Miles_Dei escribió: | ¿Has leído el siguiente comentario de San Juan Crisóstomo sobre ese pasaje? Obviamente no.
Es asi , Miles? |
Todo es gracia, Mar Azul. Cristo pide a cada momento. La mera petición es ya un don de su gracia y el que lo haga cuando no se puede responder es la condición para poder responder. Si no se responde es cosa de la propia voluntad y Cristo entonces está en su derecho de secar a la mala voluntad dejándola sin gracia.
Los frutos son las obras.
Que JESUS pida cuando sabe que no se puede responder ......que desafio .
y responder aun cuando parezca que no se puede .......que entrega . _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 3:33 pm Asunto:
|
|
Me refiero al desafio para nosotros como catolicos. _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 3:40 pm Asunto:
|
|
| brightem14 escribió: | | Beatriz escribió: | | brightem14 escribió: | Se me olvido decir - y SI Bea tienes razon si me has visto ruda... ya que es asi y verdad...
En Cristo |
Ruego a Dios poder ver ese dia.... |
Rogar es una cosa... trabajar activamente empezando con una misma es un logro... vamos a hacerlo? Te animas?
En Cristo |
Si, claro que me animo, tanto que he tratado por todos los medios de no hablar de una persona que no esta presente en este tema y en el foro desde hace buen tiempo, porque no se juzga a la persona sino sus ideas. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 4:04 pm Asunto:
|
|
O a lo mejor Miles...te refieres a esta:
Lucas 13
1 En aquel mismo momento llegaron algunos que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios.
2 Les respondió Jesús: "¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas?
3 No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo.
4 O aquellos dieciocho sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos, ¿pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén?
5 No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo."
6 Les dijo esta parábola: "Un hombre tenía plantada una higuera en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo encontró.
7 Dijo entonces al viñador: "Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro; córtala; ¿para qué va a cansar la tierra?"
8 Pero él le respondió: "Señor, déjala por este año todavía y mientras tanto cavaré a su alrededor y echaré abono,
9 por si da fruto en adelante; y si no da, la cortas."
Y ya que estamos por la labor y vosotros sois tan buenos teologos explica la diferencia entre estas dos parabolas que tratan de un higo que no da fruto...
En Cristo |
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 4:43 pm Asunto:
|
|
DIOS es tan misericordioso como justo , siempre espera , da oportunidades para la conversion de los corazones .
Pero pobre del necio que deja vencer el tiempo de espera y no responde al llamado que de mil formas distintas nos hace .
Solo hay que ver donde estan los mensajeros . _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 4:44 pm Asunto:
|
|
Hay perdon...........no soy teologa mi querida , solo estudiante ............. _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 5:12 pm Asunto:
Justificación por la Fe
|
|
Justificación por la Fe
Para entender la doctrina de la Salvación NO nos podemos limitar a unos versículos de la Bíblia mientras ignoramos otros. Tenemos que tomar la Palabra de Dios como un TODO.
Hay numerosos pasajes que enseñan sobre la Salvación. Algunos parecen, a primera vista, contradecirse. Por eso es esencial interpretar la Biblia correctamente, como lo ha enseñado la Santa Madre Iglesia a través de los siglos.
Hay que aclarar que la Iglesia Católica NO enseña que debemos ganar la salvación con nuestros esfuerzos. La Iglesia SI enseña, como dice San Pablo, que somos justificados sólo por la fe en Jesucristo. El ganó nuestra salvación con los méritos de su pasión. No podemos meritar las gracias de salvación las cuales recibimos como un don en el bautismo. Ningún trabajo nuestro nos podría salvar. La Iglesia proclama que nuestra Justificacion viene de Dios y es un don gratuito que no se compra ni se gana, es pura Gracia.
El Concilio de Trento en el año 1534, en la seccion de los Canones sobre la Justificacion en su Canon 1 dice: “Si alguno dijere que el hombre puede justificase delante de Dios por sus obras que se realizan por las fuerzas de su humana naturaleza o por la doctrina de la Ley, sin la Gracia Divina por Cristo Jesus, SEA ANATEMA (Maldito)”
Dice el Catecismo de la Iglesia entre los puntos 1987 y1995: “La Justificacion es al mismo tiempo acogida de la justicia de Dios por la Fe en Jesucristo, la Justificacion nos fue merecida por la pasion de Cristo que se ofrecio en la Cruz como hostia viva y santa y agradable a Dios y cuya sangre vino a ser instrumento de propiciacion por los pecados de los hombres.Nuestra justificacion es obra de la Gracia de Dios”
El error está en no saber que la fe es una respuesta amorosa a Dios, perseverante y puesta en práctica. Es en ese sentido, La Iglesia Católica enseña, como San Pablo, que debemos trabajar en nuestra salvación.
San Pablo enseña la primacía de la fe en referencia a las obras, porque las obras deben corresponder a la fe. No se trata de multiplicar obras nuestras sino de responder a la voluntad de Dios. Pero San Pablo enseña que las obras son necesarias para salvarse, como lo dice en Filipenses 2,12-16:
"Por eso, queridos míos, ustedes que siempre me han obedecido, trabajen por su salvación con temor y temblor, no solamente cuando estoy entre ustedes, sino mucho más ahora que estoy ausente.
Porque Dios es el que produce en ustedes el querer y el hacer, conforme a su designio de amor.
Procedan en todo sin murmuraciones ni discusiones:
así serán irreprochables y puros, hijos de Dios sin mancha, en medio de una generación extraviada y pervertida, dentro de la cual ustedes brillan como haces de luz en el mundo,
mostrándole la Palabra de Vida. De esa manera, el Día de Cristo yo podré gloriarme de no haber trabajado ni sufrido en vano."
En esta cíta, San Pablo le escribe a personas que ya tienen fe, han aceptado a Cristo y han recibido el don de salvación. Pero les enseña que deben "trabajar con temor y temblor" para salvarse. Ciertamente han recibido la gracia para salvarse y Dios no falla, pero San Pablo está conciente que nosotros sí podemos fallar y perder la salvación si no obramos con la obediencia de la fe.
Romanos 2,6: "...que retribuirá a cada uno según sus obras."
I Corintios 9,24-27: "¿No saben que en el estadio todos corren, pero uno solo gana el premio? Corran, entonces, de manera que lo ganen.
Los atletas se privan de todo, y lo hacen para obtener una corona que se marchita; nosotros, en cambio, por una corona incorruptible.
Así, yo corro, pero no sin saber adónde; peleo, no como el que da golpes en el aire.
Al contrario, castigo mi cuerpo y lo tengo sometido, no sea que, después de haber predicado a los demás, yo mismo quede descalificado."
"Obras de la ley" (Pablo) vs "Obras" (Santiago).
Gátalas 2,16: "Pero como sabemos que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe en Jesucristo, hemos creído en él, para ser justificados por la fe en Cristo y no por las obras de la Ley: en efecto, nadie será justificado en virtud de las obras de la Ley"
Santiago 2,14-26: "¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo?
¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario,
les dice: "Vayan en paz, caliéntense y coman", y no les da lo que necesitan para su cuerpo?
Lo mismo pasa con la fe: si no va acompañada de las obras, está completamente muerta.
Sin embargo, alguien puede objetar: "Uno tiene la fe y otro, las obras". A ese habría que responderle: "Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe".
¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. Los demonios también creen, y sin embargo, tiemblan.
¿Quieres convencerte, hombre insensato, de que la fe sin obras es estéril?
¿Acaso nuestro padre Abraham no fue justificado por las obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
¿Ves cómo la fe no estaba separada de las obras, y por las obras alcanzó su perfección?
Así se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó en Dios y esto le fue tenido en cuenta para su justificación, y fue llamado amigo de Dios.
Como ven, el hombre no es justificado sólo por la fe, sino también por las obras.
¿Acaso Rahab, la prostituta, no fue justificada por las obras, cuando recibió a los mensajeros y les hizo tomar otro camino?
De la misma manera que un cuerpo sin alma está muerto, así está muerta la fe sin las obras."
Alguien se preguntará ¿Pablo y Santiago se están contradiciendo? ¿la Sagrada Plabra de Dios de contradice?
La Respuesta es un rotundo NO para las dos interrogantes, ya que tenemos que comprender que estos Apóstoles hablan de dos tipos de "obras" diferentes.
San Pablo habla de "Las Obras de la Ley Judía (Mosaica)" como se deja entrever en Romanos 3,27-31. Los judios pensaban que ellos eran agradables a Dios y obtenian su favor por las cosas que hacian y que les indicaba la Ley, tal como los baños rituales, el labado de objetos, la circuncisión, etc. Ellos pensaban que estas obras satisfacían a Dios por sí mismas y así lograban la salvación. San Pablo confronta este error y enseña que el bautismo (por el que recibimos gratis la gracia que salva) remplaza la circuncisión, como dice en Colocenses 2,11-12:
"En él fueron circuncidados, no por mano de hombre, sino por una circuncisión que los despoja del cuerpo carnal, la circuncisión de Cristo.
En el bautismo, ustedes fueron sepultados con él, y con él resucitaron, por la fe en el poder de Dios que lo resucitó de entre los muertos"
Pero San Pablo enseñan también la necesidad de otro tipo de "Obras", ya que la fe es una realidad que se vive y por lo tanto incluye obrar consecuentemente.
Gálatas 5,6: "En efecto, en Cristo Jesús, ya no cuenta la circuncisión ni la incircuncisión, sino la fe que obra por medio del amor."
Romanos 2,13: "...porque a los ojos de Dios, no son justos los que oyen la Ley, sino los que la practican."
Ahora, Las "Obras" que expone Santiago son las que se hacen en obediencia a Dios movidos por la fe en Jesucristo. El hombre nuevo del Espíritu se conoce por sus obras. Estas son necesarias como bien explica!!!"
Gálatas 5,14: "Porque toda la Ley está resumida plenamente en este precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."
I Corintios 13,2: "Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada."
I Corintios 13,13: "En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor."
En este versículo San Pablo pone El Amor por encima de la Fe.
También Buestro Señor Jesucristo nos manda a hacer Obras a través del Amor, por la Fe:
Mateo 25,31-45: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.
Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos,
y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda.
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo,
porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron;
desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver".
Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?
¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?
¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?"
Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo".
Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles,
porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber;
estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron".
Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?"
Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo".
Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna"
En este pasaje vemos claramente como el Nuestro Señor habló respecto del fin y del juicio. Cómo el hombre va ha ser juzgado por sus obras las cuales como dice Santiago, son Índice de su Fe, pues una Fe sin obras es Fe muerta.
Es curioso este Evangelio donde Jesús reconoce a sus herederos no por lo que sintieron o dijeron, sino por lo que hicieron, cuando das frutos de buenas obras te asemejas a Dios y este se reconoce en ti y ve el fruto de su Redención actuando en tu vida. En este Evangelio inclusive hay hombres que son llamados al Reino sin saber que las obras que hacian eran al mismo Señor. Gran Misterio de la Redencion y de la Gracia.
Marcos 8,34-38: "Entonces Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará.
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida?
¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?
Porque si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus santos ángeles"
En este pasaje El Señor afirma que va a pagar a cada cual según sus obras y es porque, desde el momento en que el hombre acepta a Jesús como salvador por Fe, esta le da la Salvación; pero ha sido una decisión del hombre aceptarla. La salvación estaba ahí pues se mereció por el sacrificio de Cristo en la Cruz; pero la aceptación de esta es un movimiento libre de la voluntad del hombre, o sea una obra. Si el hombre puede perder la salvación por el pecado (que es obra del hombre) bien puede acrecentar esta por obras buenas no para que se gloríe el hombre sino porque esta Fe fructifica.
Mateo 19,16-23[/b]:
"Luego se le acercó un hombre y le preguntó: "Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?"
Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos.
¿Cuáles?, preguntó el hombre. Jesús le respondió: No matarás, No cometerás adulterio, No robarás, No darás falso testimonio,
honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven dijo: Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?
Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme.
Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.
Jesús dijo entonces a sus discípulos: Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos."
El joven rico era un hombre de Fe que vivía de acuerdo a la Ley de Dios, pero le faltaban las obras, darlo todo a los pobres, y Jesús le dice que si hace esto tendrá un tesoro en el cielo. Luego Jesús dice que es difícil para un rico entrar al cielo o sea salvarse porque casi siempre va acompañado de la avaricia.
Romanos 2,1-6: "Por eso, tú que pretendes ser juez de los demás —no importa quién seas— no tienes excusa, porque al juzgar a otros, te condenas a ti mismo, ya que haces lo mismo que condenas.
Sabemos que Dios juzga de acuerdo con la verdad a los que se comportan así.
Tú que juzgas a los que hacen esas cosas e incurres en lo mismo, ¿acaso piensas librarte del Juicio de Dios?
¿O desprecias la riqueza de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, sin reconocer que esa bondad te debe llevar a la conversión?
Por tu obstinación en no querer arrepentirte, vas acumulando ira para el día de la ira, cuando se manifiesten los justos juicios de Dios,
que retribuirá a cada uno según sus obras."
Lucas 19,8-9: "Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: "Señor, ahora mismo voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más".
Y Jesús le dijo: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombre es un hijo de Abraham..."
Acá vemos cómo Zaqueo al convertirse entregó la mitad de sus bienes a los pobres y Jesús exclamó: "Hoy ha entrado la salvación a esta casa". Es Decir, Zaqueo fue salvo por que su Fe la demostró con las obras.
En Conclusión: Somos salvos por la Fe en Jesucristo, pero si no demostramos que de verdad tenemos Fe, haciendo la Voluntad de Dios (Obras) movidos por el Amor, nuestra Fe estaría Muerta, como dijo Santiago.
Mateo 7,21: "No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
No te confundas hermano, porque Una Fe sin Obras es una Fe Muerta!!!
Que el Señor les bendiga!!! _________________
 |
|
|
 |
|