Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 3:03 pm Asunto:
LAL NOVIA DEL CORDERO, y Maríaa de Magdala......
Tema: LAL NOVIA DEL CORDERO, y Maríaa de Magdala...... |
|
|
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES:
Qué bueno poseer la imaginación y el carisma literario de algunos escritores, para ganar buenos "petrodólares" con sus novelas de ciencia-ficción. Como bien se lo tiene ganado el autor del Código Da Vinci.
Por supuesto que todos aquellos que no son creyentes pueden tomar como verdadero todo lo que allí se dice, incluso para los creyentes que no van más allá de una lectura superficial de las Sagradas Escrituras y las Tradiciones históricas y meta-históricas de la Iglesia Universal.
Los que, por la gracia de Dios, hemos podido comprender un poquito sobre lo que son alegorías, metonimias y metáforas, sabemos que a partir de hechos físicos, visibles, materiales, empíricos, históricos, en fin.....se puede remontar a los mundos espirituales, invisibles, nouménicos, metahistóricos, metafísicos, trascendentales, gloriosos, en fin.....La meditación simple de nuestro Credo revela, de manera fundamental, dos principios que sin ser antagónicos constituyen, más bien, una sola cosa indivisible. Personalmente llamo a esta realidad existencial de todo como: Unidad dual diferenciada....dos cosas que son una sola.
PADRE NUESTRO, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA....
Pertenezco a la escuela que reconoce en María Magdalena a "aquella mujer que unge el cuerpo del Maestro Jesús", como la que, despúes de su sanación corporal y espiritual concedida por el Señor Jesús, se convierte luego en lo que dentro del simbolismo místico-profético se expresa como: la Novia del Cordero.
Por supuesto, los que desconocen éstos modos espirituales de hablar, dan por sentado un verdadero matrimonio carnal entre María Magdalena y el Maestro Jesús. Qué nos está diciendo esto? Que es necesario ser "catequizados" en los asuntos de las categorías mistagógicas. Pero, a quien le importa? Todo parece que ha muy pocos creyentes verdaderamente interessdos, ya que una buena cantidad de hombres y mujeres en el mundo tan solo nos preocupa las duras exigencias de la vida en el orden económico y de los triunfos meramente humanos sin molestias de tipo trascendental o verdaderamente espirituales y mistagógicos.
Pero bueno, el principio fundamental en la Fe, es la libertad de consciencia-conciencia. Consciencia como conocimiento sabio, "conciencia" como desarrollo ético y moral.
Dice el Maestro, dirigiéndose a su "gran convertida" y a los testigos que estaban presentes[y están.....presentes, hoy]:
Juan 12, 7:
Déjala en paz! Esto que ha hecho anticipa el día de mi sepultura. Además, a los pobres los tendrán siempre con ustedes. a mí, en cambio, no siempre me tendrán.
3.-Lucas 7,44
Ves a ésta mujer? Cuando entré en tu casa no me diste agua para lavarme los pies, pero ella ha humedecido mis pies con sus lágrimas y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste el beso de la paz, pero ésta, desde que entré, no ha cesado de besarlos. No ungiste con aceite mi cabeza, pero ésta ha ungido mis pies con perfume. Te aseguro que si ella da tales muestras de amor, es que le han sido perdonados sus muchos pecados; en cambio, al que se le perdona poco, mostrará poco amor. Tus muchos pecados te son perdonados-dijo a la mujer.
2.- Juan Marcos 14,6
Déjenla, por qué la apenan? Ha hecho conmigo una buena obra. A los pobres los tienen siempre con ustedes y pueden socorrerlos cuando quieran, pero a mí no me tendrán siempre. Ha hecho lo que ha podido. Se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. Les aseguro que en cualquier parte del mundo donde se anuncie la Buena Nueva....., será recordada esta mujer y lo que ha hecho.
1.-Mateo 26, 10
Por qué apenan a esta mujer? Ha hecho conmigo una buena obra.
Juan 20, 15
Por qué lloras? A quien estás buscando?
Señor, si te lo has llevado tú, dímelo dónde lo has puesto[el cuerpo del Resucitado], y yo misma iré a recogerlo.
María!
Ella contesta:
Maestro y Señor mío!
Continuaremos, Dios mediante.....
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|