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Manuelolea Asiduo
Registrado: 19 Ago 2006 Mensajes: 159
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Publicado:
Mar Dic 16, 2008 11:46 pm Asunto:
Adveniemiento de Jesus
Tema: Adveniemiento de Jesus |
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Hola hermanos:
miren el proximo lunes llega a la casa mi hermano que es adventista a pasar vacaciones, y ya esta pintando que va hablar del tema de el adveniemiento de Jesus, y la espera que debemos de tener. Ahora bien me gustaria que me ayudaran a conocer mas la doctrina que tenemos acerca del adveniemiento de Jesus.Quiero profundizar acerca de lo que yo creo, que es la religion catolica. EL sacerdote aproposito el sacerdote nos a enseñado que no debemos de preocuparnos de cuanto es la venida de jesus, sino mas bien, que estemos en gracia delante de El, el dia que no llame a darle cuentas, es mas probable que moramos a que jesus venga en su segunda avenida. _________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
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Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
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Publicado:
Mie Dic 17, 2008 12:09 am Asunto:
Tema: Adveniemiento de Jesus |
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Según Mateo 24.36 el momento de la venida de Jesús no lo sabe nadie, ni siquiera el hijo, sino sólo el Padre. Los adventistas dicen que esto es falso y que su profetiza averiguó el día y la hora (en su momento era una fecha futura, pero ya pasó hace como 100 años, por eso salen con cosas del tipo "Jesús ya reina pero escondido" etc).
Los Testigos de Jehová usan la misma cita para decir que el Hijo no es Dios, porque si lo fuera entonces debería saber. La respuesta es que Jesús dijo esas palabras cuando todavía estaba en la tierra y su alma humana no podía conocer el Momento de la Venida. (En mi opinión es incognoscible). Esto pasa porque el Fin del Mundo no es algo que pueda ocurrir sin la acción libre e independiente de Dios. El mundo no se puede auto-terminar, sino que Dios tiene que hacerlo terminar.
Desde la antigüedad se sabe que Dios es puro acto, porque si tuviese alguna potencia, podría ser más de lo que es y por lo tanto sería imperfecto (porque tendría la posibilidad de mejorar). O sea que Dios es puro acto.
De ahí que si uno conoce completamente y sin ningún error la forma de actuar de Dios, Lo conoce totalmente.
Pero para conocer totalmente a Dios, es necesario abandonar la carne y VerLo, o sea morir.
Lógica:
Dios es puro acto. [ama, crea, manda, etc. todos actos]
Conocer perfectamente la forma de actuar de Dios, es conocerlo a Él mismo.
Para conocerlo a Él mismo hay que morir.
Para conocer cómo actúa Dios, hay abandonar el cuerpo y contemplarLo en toda Su gloria.
Para conocer el Día Final hay que abandonar el cuerpo.
Evidentemente la profetiza no había muerto e ido al Paraíso cuando escribió su profecía. Por lo tanto es falsa.
En conclusión, nadie sabe cuándo va a venir Jesús. "Esa es la gracia"; para que todos "estén vigilantes". Si supiésemos que Jesús viene -supongamos- el X de Julio de 2030, seguramente todos se lanzarían a robar, mentir e ir de juerga, ya que de todos modos hay tiempo para arreglar las cosas. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
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Manuelolea Asiduo
Registrado: 19 Ago 2006 Mensajes: 159
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Publicado:
Mie Dic 17, 2008 1:39 am Asunto:
Tema: Adveniemiento de Jesus |
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hermano Servillum:
Gracias por tu respuesta, pero mas que pelear con mi hermano si el tiene o no razon, me gustaria saber mas la doctrina de la iglesia acerca del advenimiento de Jesus. En otras palabras en que creemos en este punto? para tener firme mi fe, y no dejarme embabucar por doctrinas erroneas _________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
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Filósofo Católico Asiduo
Registrado: 29 Ago 2008 Mensajes: 338
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Publicado:
Mie Dic 17, 2008 3:16 am Asunto:
Tema: Adveniemiento de Jesus |
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Aquí tienes lo que enseña el Catecismo...
Cita: | El glorioso advenimiento de Cristo, esperanza de Israel
673 Desde la Ascensión, el advenimiento de Cristo en la gloria es inminente (cf Ap 22, 20) aun cuando a nosotros no nos "toca conocer el tiempo y el momento que ha fijado el Padre con su autoridad" (Hch 1, 7; cf. Mc 13, 32). Este advenimiento escatológico se puede cumplir en cualquier momento (cf. Mt 24, 44: 1 Te 5, 2), aunque tal acontecimiento y la prueba final que le ha de preceder estén "retenidos" en las manos de Dios (cf. 2 Te 2, 3-12).
674 La Venida del Mesías glorioso, en un momento determinado de la historia se vincula al reconocimiento del Mesías por "todo Israel" (Rm 11, 26; Mt 23, 39) del que "una parte está endurecida" (Rm 11, 25) en "la incredulidad" respecto a Jesús (Rm 11, 20). San Pedro dice a los judíos de Jerusalén después de Pentecostés: "Arrepentíos, pues, y convertíos para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que del Señor venga el tiempo de la consolación y envíe al Cristo que os había sido destinado, a Jesús, a quien debe retener el cielo hasta el tiempo de la restauración universal, de que Dios habló por boca de sus profetas" (Hch 3, 19-21). Y San Pablo le hace eco: "si su reprobación ha sido la reconciliación del mundo ¿qué será su readmisión sino una resurrección de entre los muertos?" (Rm 11, 5). La entrada de "la plenitud de los judíos" (Rm 11, 12) en la salvación mesiánica, a continuación de "la plenitud de los gentiles (Rm 11, 25; cf. Lc 21, 24), hará al Pueblo de Dios "llegar a la plenitud de Cristo" (Ef 4, 13) en la cual "Dios será todo en nosotros" (1 Co 15, 2 .
La última prueba de la Iglesia
675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "Misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Te 2, 4-12; 1Te 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).
676 Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, "intrínsecamente perverso" (cf. Pío XI, "Divini Redemptoris" que condena el "falso misticismo" de esta "falsificación de la redención de los humildes"; GS 20-21).
677 La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10) que hará descender desde el Cielo a su Esposa (cf. Ap 21, 2-4). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final (cf. Ap 20, 12) después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa (cf. 2 P 3, 12-13). |
Saludos!! _________________ ¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.
"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"... |
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siempreMaria Moderador

Registrado: 06 Jun 2006 Mensajes: 2175
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marcela2013 Esporádico
Registrado: 29 Nov 2008 Mensajes: 47 Ubicación: argentina
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Publicado:
Jue Dic 18, 2008 1:31 pm Asunto:
Tema: Adveniemiento de Jesus |
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jesus en el evangelio nos dice que nadie sabe la fecha nila hora, asique me parece lo mas sensato lo que te dijo tu sacerdote.
pero tampopco pensar que nos vamos amorir antes de que venga, porque de verdad no lo sabemos.
cristo nos pide estar alertas y ser perseverantes no acostarnos a dormir, o vivir una vida pasajera pensando que nuestro señor no va venir esto es lo que jesus te dice esta en el evangelio leelo. |
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