Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El hombre que calculaba
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El hombre que calculaba

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Ignacio
Esporádico


Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 27
Ubicación: Manabí - Ecuador

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 4:13 am    Asunto: El hombre que calculaba
Tema: El hombre que calculaba
Responder citando

Saludos a todos

Me presento con una nueva duda, en esta oportunidad sobre este libro llamado "El hombre que calculaba" escrito por el profesor brasileño Julio César de Mello y Souza bajo el seudónimo de Malba Tahan.

El libro narra la historia de un calculista llamado Beremis Samir que resuelve diversos problemas de las personas que lo consultan aplicando Matemáticas, esta historia se desarrolla en Irak a mediados del siglo XIII (casi todo el relato ocurre en Bagdad unos años antes de la invasión mongol de 1258) y esta repleto de referencias a la religión musulmana, sin embargo es curioso que al final el protagonista (Samir) se convierte al cristianismo.

Mi duda es: ¿Este libro puede considerarse recomendable? De todas formas me gustaría saber sus opiniones o críticas

Gracias por su tiempo, Dios los bendiga.
_________________
Salmo 118(117). 16 Dextera Domini fecit virtutem. Dextera Domini exaltavit me
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Filósofo Católico
Asiduo


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 338

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 3:09 pm    Asunto:
Tema: El hombre que calculaba
Responder citando

Pues este fue uno de los libros que hizo que me enamorara del pensamiento lógico-deductivo y la belleza de las matemáticas. A mí en lo personal me parece excelente. Malba Tahan tiene un libro menos conocido titulado "Leyendas del cielo y la tierra" donde ponde decenas de anécdotas históricas, leyendas y cuentos que ayudan a formarse idea clara de las virtudes cristianas...
_________________
¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 5:07 pm    Asunto:
Tema: El hombre que calculaba
Responder citando

Filósofo Católico escribió:
Pues este fue uno de los libros que hizo que me enamorara del pensamiento lógico-deductivo y la belleza de las matemáticas. A mí en lo personal me parece excelente. Malba Tahan tiene un libro menos conocido titulado "Leyendas del cielo y la tierra" donde ponde decenas de anécdotas históricas, leyendas y cuentos que ayudan a formarse idea clara de las virtudes cristianas...


Pero ese señor Malba Tahan no es islámico?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filósofo Católico
Asiduo


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 338

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 9:06 pm    Asunto:
Tema: El hombre que calculaba
Responder citando

AdolfoMir escribió:
Filósofo Católico escribió:
Pues este fue uno de los libros que hizo que me enamorara del pensamiento lógico-deductivo y la belleza de las matemáticas. A mí en lo personal me parece excelente. Malba Tahan tiene un libro menos conocido titulado "Leyendas del cielo y la tierra" donde ponde decenas de anécdotas históricas, leyendas y cuentos que ayudan a formarse idea clara de las virtudes cristianas...


Pero ese señor Malba Tahan no es islámico?


Era apasionado de la cultura islámica y sus enseñanzas tradicionales pero hasta dónde sé no se convirtió al íslam. En todo caso es excelente literatura.
_________________
¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ULISES
Asiduo


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 12:54 am    Asunto:
Tema: El hombre que calculaba
Responder citando

Algunos personajes de la literatura que me han fascinado por su capacidad de razonamiento lógico y conocimientos de las ciencias, que de alguna forma hicieron que terminara dedicandome a la ingeniería.

- Beremis Samir de El Hombre que Calculaba (Malba Tahan)
- Ciro Smith de La Isla Misteriosa (Julio Verne)
- Hari Seldon de la serie Fundación (Isaac Asimov)
- Sherlock Homes famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle
- C. Auguste Dupin famoso detective creado por Edgar Allan Poe

Saludos
_________________
Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 11:09 pm    Asunto: Re: El hombre que calculaba
Tema: El hombre que calculaba
Responder citando

José Ignacio escribió:
Saludos a todos
Me presento con una nueva duda, en esta oportunidad sobre este libro llamado "El hombre que calculaba" escrito por el profesor brasileño Julio César de Mello y Souza bajo el seudónimo de Malba Tahan.
Mi duda es: ¿Este libro puede considerarse recomendable? De todas formas me gustaría saber sus opiniones o críticas
Gracias por su tiempo, Dios los bendiga.


Un gran libro que se devora en apenas dos horas. Lo poco que cuesta leerlo, se multiplica, porque da mucho que pensar. Muy entretenido. El final lo mejor, pero no hay que leerlo previamente porque desvirtúa el resto.
Muy recomendable para mayores y adolescentes a partir de 11-12 años, no porque no lo puedan leer más pequeños, sino porque hay que entender algunos conceptos que aún no conocen a esa edad.
Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 12:12 am    Asunto:
Tema: El hombre que calculaba
Responder citando

Un amigo lo llevó al colegio y los primeros capítulos durante una clase de historia. Es realmente bueno Laughing
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados