Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 17, 2008 12:23 pm Asunto:
Vision judia y pagana del Infierno?
Tema: Vision judia y pagana del Infierno? |
|
|
Un amigo mio que es catolico, pero medio judaizante por su origen y apellido sefardi, dice que en la Peshita, creo que asi se escribe que es la Biblia en hebreo o arameo, no aparece el infierno como en la biblia catolica posterior. Que el Yeol o como se escriba, o la Gehena son distintos al Infierno catolico, y que los judios tenian otra vision. Es asi? Dice que el infierno en lo que creemos nosotros viene del paganismo, del Averno o el Hades, que es en lo que creian los griegos, que es porque la religion catolica se occidentalizo. Que piensan? Y dice que Origenes dijo eso del origenismo porque tenia una vision judia tb, y que el sabia hebreo y leia la Biblia original, la Peshita, y por eso dijo lo que dijo, y que el comparte esa vision con Origenes. Yo le dije que creo en el Infierno como la Iglesia manda. El dice que Dios no nos puede hacer pagar eternamente por un pecado mortal solo que cometamos, que todo es por tiempo, que ese pecado que cometimos fue en un tiempo determinado, entonces lo vamos a pagar en el Purgatorio y cuando lo paguemos vamos al cielo. Sin embargo si no me equivoco no es San Pio X el que dice " Basta un solo pecado mortal para ir al Infierno"? Que opinan de todo esto? |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 5:24 am Asunto:
|
|
Y es que con un pecado mortal que tengas pierdes la gracia de tener a Dios cerca de ti. Y creo que no puede haber infierno tan inhospito como el de estar lejos de Dios. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
marcela2013 Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 1:24 pm Asunto:
|
|
creo que es fundamental no pecar por amor adios y no por temor al infierno el evangelio nos habla de pecado como ofensa a dios no clasifica de mortal ovenial
sentite ya en el infierno si pecaste y empeza a purificarte hoy: amando y sirviendo a todos los seres vivos y confia en la infinita misecirdia de dios para que te considere digno, de ser su hijo y hacelo por sobre todas las cosas por amor a el y no por temor a su castigo. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Dic 19, 2008 12:38 pm Asunto:
|
|
Creo que no se entendio mi pregunta, mi pregunta es si el Infierno que creemos nosotros viene del paganismo, porque mi amigo dice que no es la vision que tenian los judios del infierno. Gracias |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ene 29, 2009 1:25 pm Asunto:
|
|
Podrian pasar esto a dialogo interreligioso? Gracias |
|