Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
chela Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 6:13 pm Asunto:
ayuda!!!! porfavor
Tema: ayuda!!!! porfavor |
|
|
[color=brown]Hola,
Es primera vez que entro a un foro de estos. Espero no aburrirlos con mi problema. Me siento muy angustiada y desesperada. Tengo 26 anos. Estoy casada hace 2anos y medio. Mi esposo y yo tenemos una hija de 1 ano y estoy nuevamente embarazada. de recien casados, me di cuenta que mi esposo tiene problemas de alcoholismo y drogadiccion. No esta estable en ningun trabajo por lo mismo. Ahorita tiene 3-4 meses sin trabajar. Parte es porque toma y parte porque simplemente no busca trabajo, aunque el insiste en que si esta buscando. Yo tengo buen trabajo, pero los ingresos no alcanzan para todo: renta biles comida ropa y bueno, un sin fin de cosas.
He tratado de dejarlo varias veces para ver si talvez se diera cuenta de lo que valemos mi hija y yo. No funciona. He regresado cada vez porque tampoco quiero estar molestando a mis padres. aunque ellos nunca me negarian hospedaje. Lo que pasa con eso es que cuando voy a su casa, mi papa me hecha en cara todo. Para el, la solucion es que deje a mi esposo. Para mi mama, es de que Dios va a solucionar algo. Ya me canse de esperar a que se solucionen las cosas. Carlos, mi esposo, dice estar dispuesto a ir a algun grupo de ayuda, pero los AA que hay aqui no son muy buenos, hemos ido a unas cuantas sessiones. Hablan muchas vulgaridades y siendo mujer, creo que deberian limitarlos a que no hablaran tan mal. Tambien tendria que ser un lugar en donde hablarian espanol puesto que el no habla ingles.
Me siento muy deprimida y lloro para desahogarme, pero es un llorar de no parar. Siento que me quisiera volver loca, me dan ganas de hacerme o hacerle dano a alguien--Mi marido. Me doy miedo yo misma. Ya no puedo mas.
Se que tengo que luchar por mi hija y el bebe que viene, pero me hacen falta fuerzas para superar todo. A veces rezo y eso me calma un poco, pero la verdad no se que es lo que tengo que hacer.
De antemano les agradezco qualquier consejo que me puedan dar.
graciela |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 6:22 pm Asunto:
|
|
Quizá se necesita buscar otro grupo, ojalá encuentres pronto la información para que acudan, otra forma sería acudir a tu parroquia para asistir a algún taller de oración, rezar el Rosario, pide mucho a Dios por tu matrimonio.
Te tendré en mis oraciones!!! _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
|
 |
ggo Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 8:11 pm Asunto:
|
|
Graciela, si tu esposo sufre de alcholismo y drogadicciòn solo lo superá hasta que el mismo este conciente del problema y toque fondo, en estos casos aconsejan que lo mejor es dejarlos solos para que se den cuenta de lo han perdido, meditalo y busca las sesiones de AA en tu comunidad.
Dios te bendiga _________________ Gaby Gonzàlez |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 8:57 pm Asunto:
|
|
Hola Chela:
Te doy mi humilde opinion. Para empezar debes de darte cuenta del valor que tienes tú, tu hija y tu bebé y que NO deben de depender de él (ya que no ha sido responsable).
Yo creo que seria bueno que le dijeras:
Amor, TE QUEREMOS pero no podemos vivir contigo porque no eres responsable.
Esposo, TE NECESITAMOS MUCHO pero me desepcionas.
Esposo, ERES MUY FUERTE pero te has vuelto una carga.
Si ya has hablado con él y no ha entendido (y que yo creo que no va a enterder por lo pronto) creo que seria bueno que si recibas el apoyo de tus Papás y que te hagas a la idea de que estas sola, es decir, que no cuentes con el por el momento. Esto con dos finalidades:
1.- Que te puedas enfocar de lleno a tu trabajo, a tus hijos y a tí misma (recuerda, también hay que amarse uno mismo), porque seguramente tambien estas apoyando (sin saber) a sus vicios.
2.- Que el sepa que lo aman y lo necesitan pero que tú si te pones las pilas y vas a hacer cualquier cosa por sacar adelante a tus hijos acosta de lo que sea, aun tengas que olvidarte de el. Nunca te vas a olvidar de él, pero eso no se lo vas a decir.
Recuerda, cada que le vallas a hacer alguna obsevación constructiva tienes que decir primero algo alagador, por ejemplo: "Esposo, eres guapo pero estas bieeen feo", jajajaja. Es broma, pero espero darme a entender.
Chela, si el no cambia, NO tienes porque vivir con el, debes de respetate y transmitir ese valor a tus hijos porque si no, tu hija o hijas van a creser creyendo que deben de soportar un marido borracho, que no las respete y quizas las golpee y humille.
Es ovio que el tiene problemas y necesita ayuda, tu lo vas a poder ayudar de mejor forma cuanto más cerca estes de Dios.
Tu puedes ceser con tu familia cuanto más ames, en primer lugar a Dios, despues a tí misma y despues a todos los demas.
Cuando digo que no vivas con el, no estoy sugiriendo que te divorcies, ni que sea para siempre, solo seria temporal si el cambia.
 _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 12:57 am Asunto:
Saludos estimada y apreciable Graciela:
|
|
A mi me parece muy válida la opinión de J__L.
Tal vez yo te diría que fueras mas dura con tu esposo, pero dejemoslo en que tienes que hablar con el y ponerte firme en tus desiciones.
Tu puedes.
Animo.
Y acercate mas a la oración. Mucho ánimo, tus hijas te necesitan.
Saludos y Bendiciones
ClaudiAn. |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 4:23 pm Asunto:
|
|
Hola Chela:
Recibe un abrazo fraterno en nombre de Jesus, que te ama.
Mira, querida Chelita:
Estas sufriendo mucho, por eso es tu desesperación y el no saber controlar las cosas, la presión de cargar con todos los problemas normales de un hogar tú sola, (porque tu esposo no está en condiciones de ayudarte), y además cargar con el problema de adicción de tu esposo, te tiene a punto del derrumbe....pero te tengo una noticia:
¡TU NO VAS A DESFALLECER!, no puedes desfallecer ahora, que tu hijita necesita de tu cariño y tu entereza para responder en cualquiera de sus necesidades, además, de que dentro de ti, hay un nuevo angelito, que depende completamente de tu salud, para estar bien. Y también emocionalmente.
Así, que no puedes desfallecer. Y yo estoy segura que no lo harás, porque has llegado al lugar indicado, donde ya te han dado, y te seguirán guiando por el camino que debes caminar para encontrar las respuestas que buscas. Y además... cariño Cuenta con el mío y con mis oraciones por ti. Ese camino, en resúmen, es Jesús: CAMINO VERDAD Y VIDA.
Bueno, al grano.. Creo que estás en un momento crucial para tomar deciciones.
Uno: porque ahora tu esposo ha aceptado buscar ayuda y tú no puedes dejar pasar esta oportunidad para buscar un buen centro de rehabilitación. Lo más seguro es que en la parroquia te pueden orientar para esto. Pero hazlo ya.
Dos. Si dejas pasar más tiempo, tu hijita irá creciendo y se irá dando cuenta de las cosas y le afectarán más. Además de que ya no será una, sino dos afectadas (os).
Tres. No podemos saber qué problemas se pueda acarrear tu esposo, socialmente, además de físicamente; ya ves que la adicción afecta todo a su entorno.
PARA TI: Debes antes de que todo, tranquilizarte... date un tiempo para estar sola y meditar... pensar en lo que eres, en lo que realmente eres: Una hija de Dios. Con la diginidad que te da el ser hermana de Jesús, y con el valor de saber que tu Papá Dios vela por ti y no te deja sola ni un instante, y la alegría de saber que tienes una MAdre Amorosa, María, que como mujer y madre te entiende y está al pendiente de ti.
Como ya te han aconsejado, acércate a Dios, es la mejor manera de comerzar. Sin Él, nada sale bien, con Él, todo es posible. Vé a misa, confiésate y comulga, verás cómo te fortalecerás con la presencia de Dios en ti, y luego, Él será quien te guiará sobre lo que debes ir haciendo.
Te sientes desesperada porque no sabes en realidad qué será de ti y tienes miedo por ti y tus hijit@s, pero... una vez que pongas todo en manos de Dios, recuperarás la tranquilidad, porque sabrás que no estas sola. Ya ves que la fe mueve montañas. Ten fé de Dios. Pero actúa. y... serena... Que Dios está contigo.
Por favor, sigue escribiendo para saber de ti.
Cuenta con mis oraciones . _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
Mallinois Asiduo
Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 123 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 11:00 pm Asunto:
|
|
Yo te sugeriría algo que es un poco distinto a lo que te han dicho un poco más arriba.
Ama a tu marido. Ámalo tal como es. Acepta esos dos problemas que él tiene. No se los eches en cara, no le exijas nada, ni siquiera que trate de resolverlos. No lo amenaces, no lo presiones, no seas dura. Y mucho menos lo amenaces con irte.
No se te ocurra separte de él: sois marido y mujer. Sí que tienes que vivir con él. Sois responsables el uno del otro y ahora te toca a ti ocuparte de él. Y vuestros hijos dependen de ambos. Tú sé responsable, Dios ya se encarga de aquello a lo que no llegue tu marido o no puedas llegar tú.
Sé comprensiva y demúestrale que lo amas. No le recuerdes sus problemas, estáte siempre contenta, cariñosa y dispuesta a aydarle en lo que sea, pero sin forzarle. Que salga de él el cambio. Tú, por ser su mujer, sólo tienes que amarle. Él ya saldrá de esos dos problemas cuando quiera.
Tal vez él quiera resolver esos problemas pronto. O no (sé paciente). Pero cuando lo haga, no le metas prisa, estáte a su lado si lo necesita, y apártate cuando lo juzgues oportuno. Eres mujer, eres su mujer: seguro que eso lo sabes distinguir muy bien.
Yo, en tu lugar, diría cosas como:
Amor, TE QUIERO, y quiero seguir vivir contigo.
Esposo, TE NECESITO MUCHO, estoy muy orgullosa de ti.
Esposo, ERES MUY FUERTE, te amo.
Y las diría justo cuando sus problemas estén más de manifiesto.
Lo que trato de decirte es que lo ames como nos ama Nuestro Señor, hasta el límite. Eso es el matrimonio: el mejor camino de santidad que hay en la Iglesia.
Ánimo, confía en la Virgen. Permítele entrar en vuestro hogar.
Un abrazo. |
|
|
 |
chela Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 2:54 pm Asunto:
Re: ayuda!!!! porfavor
|
|
Hola,
De nuevo les escribo. Esta vez para darles las gracias a todos ustedes por responder a mi asunto. No puedo negar de que sigo confundida pero les agradezco mucho sus opiniones y consejos. Ahora lo que creo que tengo que hacer es buscar ayuda no nada mas para el, pero para mi tambien.
Graciela |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 12:13 am Asunto:
|
|
Chela,
Primero que nada deseo que estes bien, que te abandones en los brazos del que nunca falla, que El te llevará a resolver tus problemas, según su voluntad y cuando dejas que eso suceda, es maravilloso!!
El alcoholismo y la drogadiccion son enfermedades, que deben tratarse y si tu amas a tu esposo, por él, por ti y por tus hijitos (as). Una persona asi puede llegar a controlarse totalmente, reivindicarse y llevar una vida normal y tu esposo esta muy a tiempo de hacerlo, claro con la ayuda de Dios.
No dejes de aprovechar todos los medios que Jesús nos da para curarnos y para nuestra salvación. Si tu no llevas a tu esposo a una clinica de rehabilitacion, es como si al estar enferma, no fueras a un medico. Es tu responsabilidad como madre y esposa, llevarlo. Y bueno, por supuesto debes elegir el lugar, hay muchos de esos lugares que son católicos, y que al mismo tiempo que los rehabilitan, lo hacen con la mejor terapia: Jesús.
Pero por favor Chelita, aplicate en eso, y si no actuas, recuerda no tienes derecho a quejarte. Asi que animo! Fuerza!" que tu eres fuertes y valiosa y sabes porque? porque vale la sangre de Cristo, nuestro Dios. Asi que si ahora estas confundida, pues deja que Él te abrace, se vale un momento de descanso y reflexion para acomodar las ideas y hacer un plan de accion con Él, pero nada mas... despues a actuar!! Animo!!
Y dile a tu esposo, trata de hablar con él con amor y decirle que si no hace nada por curarse, se puede arrepentir de no disfrutar a sus hijos. Te lo digo porque conozco una experiencia muy cercana.
Recuerda, lo mas importante en esta rehabilitacion, es que ustedes, su familia, lo llenen de amor.
Dios te Bendiga y te de fuerza! _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 14, 2006 2:50 pm Asunto:
|
|
Querida Chela:
Estoy de acuerdo y me uno a las palabras de Mallinois y de Karenina, muy especialmente.
Por lo demás de felicito por tu amor y bondad; amor y bondad que no serán en vano, porque tú AMAS A TU ESPOSO. Sí, se nota, lo dejas y vuelves: Eso es amor, ACEPTA que lo amas, que lo amas con sus imperfeciones y REZA, REZA, REZA, para que Dios obre en él y en ti, y dale tiempo a actuar, y mientras tanto A SUFRIR, como cualquier hijo de vecino, Sí, TODOS TENEMOS NUESTRA CRUZ. Y si Dios te la ha permitido es que la puedes llevar, y más: ES QUE SABE QUE PUEDES AYUDAR Y AYUDARTE EN LA SANTIDAD, TODO Y LLEVANDO ESTA CRUZ.
Ah, acude al sacerdote de tu parroquia, confia en él, y que él os ayude a ti y a tu esposo. El Espiritu Santo, junto con el sacramento del sacerdocio, HACEN MILAGROS EN LAS ALMAS. Dejemos que el sacerdote os ayude. PUEDE HACERLO.
¡Viva los santos sacerdotes! ¡viva nuestros "angeles de la guarda": los sacerdotes!
Reza el Santo Rosario, CADA DIA, y si puede ser con tu esposo, MEJOR QUE MEJOR. Es la oración preferida de Mamá María. Deja que Santa María le cuente a Dios tus sulicas y que de rodillas suplique por ti a Dios: Su Padre, Su esposo, Su Hijo. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
|