Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 17, 2008 5:31 pm Asunto:
Re: Los Judios
Tema: Una o Varias Iglesias? |
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Pueden poner citas biblicas o explicar la vision que tenia Jesus de los judios o cuando los retaba o les hacia ver sus errores por no creer en El? Por ejemplo cuando le dice a sus discipulos que se cuiden de la levadura de los fariseos, o cuando les dice a los judios que ellos no eran hijos de Abraham. O cuando dice que ello alaban al Padre con los labios, etc. Gracias |
Lo que dijo El entonces a la Iglesia de su tiempo lo esta diciendo a los de Sus Iglesias hoy!
En Cristo |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 11:41 am Asunto:
|
|
brightem14 escribió: | gothic__medieval_knight escribió: | Pueden poner citas biblicas o explicar la vision que tenia Jesus de los judios o cuando los retaba o les hacia ver sus errores por no creer en El? Por ejemplo cuando le dice a sus discipulos que se cuiden de la levadura de los fariseos, o cuando les dice a los judios que ellos no eran hijos de Abraham. O cuando dice que ello alaban al Padre con los labios, etc. Gracias |
Lo que dijo El entonces a la Iglesia de su tiempo lo esta diciendo a los de Sus Iglesias hoy!
En Cristo |
Su iglesia hermana. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 12:38 pm Asunto:
|
|
brightem14 escribió: | gothic__medieval_knight escribió: | Pueden poner citas biblicas o explicar la vision que tenia Jesus de los judios o cuando los retaba o les hacia ver sus errores por no creer en El? Por ejemplo cuando le dice a sus discipulos que se cuiden de la levadura de los fariseos, o cuando les dice a los judios que ellos no eran hijos de Abraham. O cuando dice que ello alaban al Padre con los labios, etc. Gracias |
En Cristo |
Brigthem14
La Iglesia de Jesucristo es Una Santa Católica y Apostólica.....
Es la Iglesia fundada sobre Pedro, unida por la Piedra Angular.
Dime, a cuales "iglesias" te refieres.... si los protestantes son Comunidades Eclesiales? y Cristo fundó una sola?
Saludos!!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 4:00 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: |
Brigthem14
Dime, a cuales "iglesias" te refieres.... si los protestantes son Comunidades Eclesiales? y Cristo fundó una sola?
Saludos!!! |
Ya que estamos por la labor de decir (como lo habeis hecho) que no existen iglesias... que son los demas cristianos? Anglicanos, ortodoxos y protestantes (y todos sus desviaciones en congregaciones)? No existen? Son la Iglesia Catolica?
EN SERIO?
No lo sabia... yo he vivido en la tremenda ilusion me doy cuenta que habian muchas iglesias cristianas y una verdadera. La que elegi yo de adulta: la Catolica. Pero veo que vosotros sabeis mas.
Explicadme porfavor hermanos... como es que no hay iglesias cristianas que son cuatro grandes? Y si no hay... de donde viene esa ilusion mia?
Si Cristo fundio una... de donde vine la division? Pero... perdon me olvide... no hay division - acabais a decir... que tonta soy!
Explicadme hermanos...
En Cristo |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 4:31 pm Asunto:
|
|
brightem14 escribió: |
Ya que estamos por la labor de decir (como lo habeis hecho) que no existen iglesias... que son los demas cristianos? Anglicanos, ortodoxos y protestantes (y todos sus desviaciones en congregaciones)? No existen? Son la Iglesia Catolica?
EN SERIO?
No lo sabia... yo he vivido en la tremenda ilusion me doy cuenta que habian muchas iglesias cristianas y una verdadera. La que elegi yo de adulta: la Catolica. Pero veo que vosotros sabeis mas.
Explicadme porfavor hermanos... como es que no hay iglesias cristianas que son cuatro grandes? Y si no hay... de donde viene esa ilusion mia?
Si Cristo fundio una... de donde vine la division? Pero... perdon me olvide... no hay division - acabais a decir... que tonta soy!
Explicadme hermanos...
En Cristo |
Estimada/o brightem14 , pues lee el Documento Dominus Iesus
Dios te Bendiga
4. El perenne anuncio misionero de la Iglesia es puesto hoy en peligro por teorías de tipo relativistas, que tratan de justificar el pluralismo religioso, no sólo de facto sino también de iure (o de principio). En consecuencia, se retienen superadas, por ejemplo, verdades tales como el carácter definitivo y completo de la revelación de Jesucristo, la naturaleza de la fe cristiana con respecto a la creencia en las otra religiones, el carácter inspirado de los libros de la Sagrada Escritura, la unidad personal entre el Verbo eterno y Jesús de Nazaret, la unidad entre la economía del Verbo encarnado y del Espíritu Santo, la unicidad y la universalidad salvífica del misterio de Jesucristo, la mediación salvífica universal de la Iglesia, la inseparabilidad —aun en la distinción— entre el Reino de Dios, el Reino de Cristo y la Iglesia, la subsistencia en la Iglesia católica de la única Iglesia de Cristo.
Por el contrario, las Comunidades eclesiales que no han conservado el Episcopado válido y la genuina e íntegra sustancia del misterio eucarístico, 61 no son Iglesia en sentido propio; sin embargo, los bautizados en estas Comunidades, por el Bautismo han sido incorporados a Cristo y, por lo tanto, están en una cierta comunión, si bien imperfecta, con la Iglesia.
http://multimedios.org/docs/d000542/ _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 4:49 pm Asunto:
|
|
Gracias Usuaria (bendiciones!!!!! )
Brightem14, ya que tocastes el tema en controvertidos, toquemoslo aqui en apologética donde abundamos muchos exprotestantes y veremos a ver si nosotros tenemos ese relativismo (que lo concideron un cáncer) de decir que existen muchas iglesias....
Saludos!! _________________
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 4:52 pm Asunto:
|
|
solo intervine , cofer
el tema es tuyo hermano ! adelante !!
Dios te Bendiga
 _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 4:58 pm Asunto:
|
|
Lo traje a donde debe ir, a apologética  _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 5:30 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos, la Paz este con ustedes.
brightem14 escribió: | cofercarv2º escribió: |
Brigthem14
Saludos!!! |
Ya que estamos por la labor de decir (como lo habeis hecho) que no existen iglesias... que son los demas cristianos?
Denominaciones cristianas. La Iglesia que Jesucristo fundó es Una, no existen varias Iglesias fundadas por Cristo y si existieran, estarían plenamente de acuerdo en doctrina, cosa que no vemos que pase con las autodenominadas "iglesias"
Anglicanos,
Para resumir; son cristianos separados de la Unica Iglesia, cuando por "capricho" del en su momento rey Enrique VIII de Inglaterra, al pedirle al Papa que le conceda el divorcio con su legitima esposa para casarse con otra mujer y al ser esta peticion rechazada, el rey Enrique se autoproclamo cabeza de la iglesia en Inglaterra, excluyendo asi toda autoridad Papal.
ortodoxos
Los ortodoxos son Iglesia. Son unos pequeños (pero complejos) los detalles del cisma que se produjo. Tanto la Iglesia Catolica como la Iglesia Ortodoxa tienen una sucesión apostólica válida, y se puede decir que ambas, aunque a paso lento, están trabajando enérgicamente para lograr nuevamente la Unidad.
y protestantes (y todos sus desviaciones en congregaciones)?
Son denominaciones cristianas al igual que los anglicanos, pero con una doctrina muchisimo mas débil que éstos. Se basan en la Sola Scriptura, lo cual, al ser antibiblico, y al no tener otra norma de fe, sus creencias en la mayoria resultan ser muy poco sostenibles. Su fundador fue Lutero y no Jesucristo, y los siguientes "reformistas" que al igual que Lutero fueron fundando sus propias denominaciones cristianas.
No existen? Son la Iglesia Catolica?
Existen, pero no son Iglesia Catolica. "Catolico" significa "Universal", y hace mencion a que es la Iglesia que cree plenamente en toda la Verdad revelada por Dios. El resto son cristianos, pero no catolicos, porque creen en algunas cosas de las que creemos los catolicos.
EN SERIO?
En serio.
No lo sabia... yo he vivido en la tremenda ilusion me doy cuenta que habian muchas iglesias cristianas y una verdadera.
No. Nuevamente, hay muchas denominaciones cristianas y Una sola Iglesia. Ahora, si llamamos "iglesia" a todas las comunidades fundadas por los hombres, podemos decir que hay muchas iglesias y una sola verdadera. Pero los hombres no podemos fundar iglesias al igual que Cristo.
La que elegi yo de adulta: la Catolica. Pero veo que vosotros sabeis mas.
Es cuestion de buscar siempre interiorizar nuestra fe... Catolico ignorante, seguro protestante.
Explicadme porfavor hermanos... como es que no hay iglesias cristianas que son cuatro grandes?
Mas arriba quedó explicado. Nunca existieron "cuatro grandes Iglesias" sino Una como la Biblia misma afirma.
Y si no hay... de donde viene esa ilusion mia?
No lo se.. Tal vez vos nos puedas decir... Solo te puedo decir que no dejes de leer y profundizar tu fe.
Si Cristo fundio una... de donde vine la division?
Al igual que Satanás, de la rebeldia y la desobediencia. Como podes ver en los casos de Enrique VIII y de Lutero, y de las propias medicinas que tuvieron ambos. Pero la Unica Iglesia que Cristo fundó, sigue siendo única. Aunque sea el mismo Papa el que haga apostasía de su fe.
Pero... perdon me olvide... no hay division - acabais a decir... que tonta soy!
division hay.. es evidente que se dividen de la Iglesia Catolica.
Explicadme hermanos...
En Cristo |
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 5:33 pm Asunto:
|
|
Ahora que soy conciente..
este tema es por los judios!! no por las divisiones!!!!
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 5:56 pm Asunto:
|
|
Ahora si Javi jajajajaja  _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 6:08 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Ahora si Javi jajajajaja  |
Asi cualquiera...
ahora publico algo acerca de Maria Santisima y despues digo: "este tema es sobre Maria!! No sobre varias iglesias!!!"
y ahi te veo cambiandolo de nuevo...
Fuera de broma hermano, gracias
Si queres borrá mis mensajes off-topic
Dios te bendiga.-
PD: Pelicano anda corto de tiempo viste? en el tema de san Pedro escribió poquito!!!!
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 7:14 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | cofercarv2º escribió: | Ahora si Javi jajajajaja  |
Asi cualquiera...
ahora publico algo acerca de Maria Santisima y despues digo: "este tema es sobre Maria!! No sobre varias iglesias!!!"
y ahi te veo cambiandolo de nuevo...
Fuera de broma hermano, gracias
Si queres borrá mis mensajes off-topic
Dios te bendiga.-
PD: Pelicano anda corto de tiempo viste? en el tema de san Pedro escribió poquito!!!!
 |
Es que el hermano pelícano no resibió el don del Resumen, sino que resibió el don de "Lo Extenso"
jeje, asi son las cosas hermano xD
el hermano... creo que se emocionó jajajaja (nos va a pegar por vacilarlo )
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 7:56 pm Asunto:
|
|
Dogma de Fe
La Iglesia fundada por Cristo es única y una.
Aceptas el dogma?
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 9:33 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Hola hermanos, la Paz este con ustedes.
brightem14 escribió: | cofercarv2º escribió: |
Brigthem14
Saludos!!! |
Ya que estamos por la labor de decir (como lo habeis hecho) que no existen iglesias... que son los demas cristianos?
Denominaciones cristianas. La Iglesia que Jesucristo fundó es Una, no existen varias Iglesias fundadas por Cristo y si existieran, estarían plenamente de acuerdo en doctrina, cosa que no vemos que pase con las autodenominadas "iglesias"
Anglicanos,
Para resumir; son cristianos separados de la Unica Iglesia, cuando por "capricho" del en su momento rey Enrique VIII de Inglaterra, al pedirle al Papa que le conceda el divorcio con su legitima esposa para casarse con otra mujer y al ser esta peticion rechazada, el rey Enrique se autoproclamo cabeza de la iglesia en Inglaterra, excluyendo asi toda autoridad Papal.
ortodoxos
Los ortodoxos son Iglesia. Son unos pequeños (pero complejos) los detalles del cisma que se produjo. Tanto la Iglesia Catolica como la Iglesia Ortodoxa tienen una sucesión apostólica válida, y se puede decir que ambas, aunque a paso lento, están trabajando enérgicamente para lograr nuevamente la Unidad.
y protestantes (y todos sus desviaciones en congregaciones)?
Son denominaciones cristianas al igual que los anglicanos, pero con una doctrina muchisimo mas débil que éstos. Se basan en la Sola Scriptura, lo cual, al ser antibiblico, y al no tener otra norma de fe, sus creencias en la mayoria resultan ser muy poco sostenibles. Su fundador fue Lutero y no Jesucristo, y los siguientes "reformistas" que al igual que Lutero fueron fundando sus propias denominaciones cristianas.
No existen? Son la Iglesia Catolica?
Existen, pero no son Iglesia Catolica. "Catolico" significa "Universal", y hace mencion a que es la Iglesia que cree plenamente en toda la Verdad revelada por Dios. El resto son cristianos, pero no catolicos, porque creen en algunas cosas de las que creemos los catolicos.
EN SERIO?
En serio.
No lo sabia... yo he vivido en la tremenda ilusion me doy cuenta que habian muchas iglesias cristianas y una verdadera.
No. Nuevamente, hay muchas denominaciones cristianas y Una sola Iglesia. Ahora, si llamamos "iglesia" a todas las comunidades fundadas por los hombres, podemos decir que hay muchas iglesias y una sola verdadera. Pero los hombres no podemos fundar iglesias al igual que Cristo.
La que elegi yo de adulta: la Catolica. Pero veo que vosotros sabeis mas.
Es cuestion de buscar siempre interiorizar nuestra fe... Catolico ignorante, seguro protestante.
Explicadme porfavor hermanos... como es que no hay iglesias cristianas que son cuatro grandes?
Mas arriba quedó explicado. Nunca existieron "cuatro grandes Iglesias" sino Una como la Biblia misma afirma.
Y si no hay... de donde viene esa ilusion mia?
No lo se.. Tal vez vos nos puedas decir... Solo te puedo decir que no dejes de leer y profundizar tu fe.
Si Cristo fundio una... de donde vine la division?
Al igual que Satanás, de la rebeldia y la desobediencia. Como podes ver en los casos de Enrique VIII y de Lutero, y de las propias medicinas que tuvieron ambos. Pero la Unica Iglesia que Cristo fundó, sigue siendo única. Aunque sea el mismo Papa el que haga apostasía de su fe.
Pero... perdon me olvide... no hay division - acabais a decir... que tonta soy!
division hay.. es evidente que se dividen de la Iglesia Catolica.
Explicadme hermanos...
En Cristo |
Dios te bendiga.- |
Gracias... muy bien... pero lamento tener que confesar que (lo siento..) ya lo sabia...
Lo que me esperaba er mas bien lo que Usuaria puso.. pero vamos a ver... lo que pasa es que toda Iglesia esta fundada por hombres en cuanto se ve asi... a partir de la llegada de Espriritu Santo se puede decir que "nacio" la Iglesia... o no... creo que se suele decir eso... aunque tambien se puede decir que nacio cuando Jesus dijo a Pedro (el final del evangelio de Juan) que El apaciente las ovejas... segun se mira el asunto.
Resulta que el problem esta en el termino per se; Iglesia.
Es que los que han sido bautizados en otras iglesias - como la de la cual vengo (Estatal Sueca evangelica/Luterana) - la gente cree (y los pastores tambien) que son parte de una iglesia. Y no una congregacion... (ya que Lutero era sacerdote catolico)... y eso ya es complicado verdad... intentar de convencer a toda esa gente que en realida no han sido jamas parte de ninguna iglesia sino --- parte de que? En realidad. Parte de que?
Parte de algo que nadie sabe como llamarlo? Parte de tener un bautizo valido y el resto es solo - nada? Y la fe de la gente en Cristo? Es nada?
Ves.... el problema... yo siendo catolica por eleccion propia y de adulta he hecho por, con y atraves de Dios esa eleccion... y se que es correcta por El mas que nada... ya que Dios no miente ni dice cosas que no son.
Pero lo que buscaba es mas bien una definicion bien definida de que son esa gente que cree estar parte de una iglesia... y resulta que no lo son. La iglesia estatal Sueca tiene casi el 80% de la poblacion que forman parte de ella... pero como no es iglesia esa gente no forman parte de la nada! En realidad? O no?
En Cristo |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 9:44 pm Asunto:
|
|
Hermana... ellos forman parte de una Comunidad Eclesial.
Saludos!  _________________
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 9:48 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Hermana... ellos forman parte de una Comunidad Eclesial.
Saludos!  |
Muy Bueno... pero dime hermano la diferencia exacta en estos dos conceptos ... (y dime... te lo inventastes tu ahora o es algo que esta decidio que se denomie asi?).
En Cristo |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 9:52 pm Asunto:
|
|
Vínculos de la Iglesia con los cristianos no católicos
15. La Iglesia se siente unida por varios vínculos con todos lo que se honran con el nombre de cristianos, por estar bautizados, aunque no profesan íntegramente la fe, o no conservan la unidad de comunión bajo el Sucesor de Pedro. Pues conservan la Sagrada Escritura como norma de fe y de vida, y manifiestan celo apostólico, creen con amor en Dios Padre todopoderoso, y en el hijo de Dios Salvador, están marcados con el bautismo, con el que se unen a Cristo, e incluso reconocen y reciben en sus propias Iglesias o comunidades eclesiales otros sacramentos. Muchos de ellos tienen episcopado, celebran la sagrada Eucaristía y fomentan la piedad hacia la Virgen Madre de Dios. Hay que contar también la comunión de oraciones y de otros beneficios espirituales; más aún, cierta unión en el Espíritu Santo, puesto que también obra en ellos su virtud santificante por medio de dones y de gracias, y a algunos de ellos les dio la fortaleza del martirio. De esta forma el Espíritu promueve en todos los discípulos de Cristo el deseo y la colaboración para que todos se unan en paz en un rebaño y bajo un solo Pastor, como Cristo determinó. Para cuya consecución la madre Iglesia no cesa de orar, de esperar y de trabajar, y exhorta a todos sus hijos a la santificación y renovación para que la señal de Cristo resplandezca con mayores claridades sobre el rostro de la Iglesia.
http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_19641121_lumen-gentium_sp.html
En el caso de los Luteranos, son Comunidades Eclesiales, ya que carecen de un Obispo con Suceción Apostólica.
Si ellos tuvieran un Obispo con Sucesión Apostólica, serían Iglesia en no comunión con Roma. Como son los hermanos Católicos Ortodoxos, que su obispado tiene sucesión apostólica.
Por ejemplo, los Anglicanos, no lo son, porque el rey de Inglaterra, rompió la suceción, al escoger un obispo, cuando no tenía autoridad de hacerlo, y de esa forma, concideramos que su eucaristía no es válida.
En el caso de martín lutero, era sacerdote agustino, no obispo... por lo tanto no tiene suceción apostólica
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 9:53 pm Asunto:
|
|
brightem14 escribió: | cofercarv2º escribió: | Hermana... ellos forman parte de una Comunidad Eclesial.
Saludos!  |
Muy Bueno... pero dime hermano la diferencia exacta en estos dos conceptos ... (y dime... te lo inventastes tu ahora o es algo que esta decidio que se denomie asi?).
En Cristo |
Si la Iglesia es un chiste dimelo
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 10:02 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | brightem14 escribió: | cofercarv2º escribió: | Hermana... ellos forman parte de una Comunidad Eclesial.
Saludos!  |
En Cristo |
Si la Iglesia es un chiste dimelo
Saludos!! |
Me preguntas porque me rio? Es que me hace gracia ya que yo entiendo estas dos palabras Comunidad Eclesial y Iglesia como casi equivalentes... no lo son? Y por ello pense que estabas bromeando...
En Cristo |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 10:03 pm Asunto:
|
|
Hola hermana, la Paz este contigo.
brightem14 escribió: | Gracias... muy bien... pero lamento tener que confesar que (lo siento..) ya lo sabia...
Lo que me esperaba er mas bien lo que Usuaria puso.. pero vamos a ver... lo que pasa es que toda Iglesia esta fundada por hombres en cuanto se ve asi...
No, solo la Iglesia Catolica es Iglesia y no fue fundada por hombres, sino por Jesucristo. Las demas son autodenominadas iglesias pero no quiere decir que lo sean. Como asi tambien enseñan errores que por mas que los enseñen no significa que sean ciertos.
a partir de la llegada de Espriritu Santo se puede decir que "nacio" la Iglesia...
Si. Fue en Pentecostes. Ahi nacio la Iglesia y no fue por decision de Pedro, ni de nadie mas sino de Jesucristo quien, como prometió fundar su Iglesia sobre Pedro (Mateo 16, 1 , luego cumplio su promesa en Pentecostes.
o no... creo que se suele decir eso... aunque tambien se puede decir que nacio cuando Jesus dijo a Pedro (el final del evangelio de Juan) que El apaciente las ovejas... segun se mira el asunto.
No. El nacimiento de la Iglesia es en Pentecostes, como dijimos antes.
Es que los que han sido bautizados en otras iglesias - como la de la cual vengo (Estatal Sueca evangelica/Luterana) - la gente cree (y los pastores tambien) que son parte de una iglesia.
Pueden ser parte de una iglesia, pero no de la de Cristo que es la Unica y Verdadera, como te dije, que se autoproclamen iglesia no significa que lo sean.
Y no una congregacion... (ya que Lutero era sacerdote catolico)... y eso ya es complicado verdad... intentar de convencer a toda esa gente que en realida no han sido jamas parte de ninguna iglesia sino --- parte de que?
Si, estoy de acuerdo, es muy complicado convencer a la gente de eso. Por un hombre como Lutero se confundieron a muchas almas... a esto hay que sumarle que la mayoria de esas almas que se confundieron (y se siguen y se seguiran confundiendo) les surje una soberbia cuando le hablan de la Verdad (sobre todo cuando viene de la mano de la Iglesia Catolica), en esas condiciones es muy dificil convencer que no son lo que en realidad creen ser.. pero, para Dios no hay imposibles, ademas, si no son concientes de que estan en el error, Dios no lo tendrá en cuenta el dia del Juicio, por eso es que los católicos seremos mas severamente juzgados, porque se nos dio a conocer toda la Verdad (Mateo 11, 25)
En realidad. Parte de que?
Parte de algo que nadie sabe como llamarlo?
Como dijimos antes, y era algo que ya sabias: de denominaciones, congregaciones cristianas.
Parte de tener un bautizo valido y el resto es solo - nada? Y la fe de la gente en Cristo? Es nada?
Cada caso es diferente, y hay que ver quien tiene un bautismo válido y quien no. Si los creyentes fueron bautizados con la fórmula "en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo..." ellos tienen el bautismo válido y por el solo hecho de tenerlo ya son parte de la Iglesia Catolica y miembros del Cuerpo Mistico de Cristo. Pero ser parte de la Iglesia Catolica no significa ser catolico en si, este titulo le está reservado a quienes cumplen plenamente con la voluntad de Dios.
El resto puede ser llamados cristianos, pero ser cristiano no significa ser catolico. Se puede creer pero no plenamente en Cristo, como es el caso de los protestantes.
Ves.... el problema... yo siendo catolica por eleccion propia y de adulta he hecho por, con y atraves de Dios esa eleccion... y se que es correcta por El mas que nada... ya que Dios no miente ni dice cosas que no son.
Pero lo que buscaba es mas bien una definicion bien definida de que son esa gente que cree estar parte de una iglesia... y resulta que no lo son. La iglesia estatal Sueca tiene casi el 80% de la poblacion que forman parte de ella... pero como no es iglesia esa gente no forman parte de la nada! En realidad? O no?
Estas confundiendo términos hermana. Una cosa es llamarse iglesia a modo de titulo, y otra cosa es llamarse iglesia a modo de fe. Decir "iglesia estatal Sueca" es lo mismo que decir "Congregacion estatal Sueca" a modo de titulo. Pero el titulo no define lo que en realidad es teologicamente. Y a lo que estoy haciendo alusion es precisamente a que teologicamente la Iglesia es una sola, ahora bien, nominalmente, cualquiera puede ser iglesia, como lo vemos en todo el mundo, los miles de casos que suscitan dia a dia.
En Cristo |
Espero esta vez haber sido mas claro.
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 10:09 pm Asunto:
|
|
IV. UNICIDAD Y UNIDAD DE LA IGLESIA
16. El Señor Jesús, único salvador, no estableció una simple comunidad de discípulos, sino que constituyó a la Iglesia como misterio salvífico: Él mismo está en la Iglesia y la Iglesia está en Él (cf. Jn 15,1ss; Ga 3,28; Ef 4,15-16; Hch 9,5); por eso, la plenitud del misterio salvífico de Cristo pertenece también a la Iglesia, inseparablemente unida a su Señor. Jesucristo, en efecto, continúa su presencia y su obra de salvación en la Iglesia y a través de la Iglesia (cf. Col 1,24-27),47 que es su cuerpo (cf. 1 Co 12, 12-13.27; Col 1,1 .48 Y así como la cabeza y los miembros de un cuerpo vivo aunque no se identifiquen son inseparables, Cristo y la Iglesia no se pueden confundir pero tampoco separar, y constituyen un único « Cristo total ».49 Esta misma inseparabilidad se expresa también en el Nuevo Testamento mediante la analogía de la Iglesia como Esposa de Cristo (cf. 2 Cor 11,2; Ef 5,25-29; Ap 21,2.9).50
Por eso, en conexión con la unicidad y la universalidad de la mediación salvífica de Jesucristo, debe ser firmemente creída como verdad de fe católica la unicidad de la Iglesia por él fundada. Así como hay un solo Cristo, uno solo es su cuerpo, una sola es su Esposa: « una sola Iglesia católica y apostólica ».51 Además, las promesas del Señor de no abandonar jamás a su Iglesia (cf. Mt 16,18; 28,20) y de guiarla con su Espíritu (cf. Jn 16,13) implican que, según la fe católica, la unicidad y la unidad, como todo lo que pertenece a la integridad de la Iglesia, nunca faltaran.52
Los fieles están obligados a profesar que existe una continuidad histórica —radicada en la sucesión apostólica—53 entre la Iglesia fundada por Cristo y la Iglesia católica: « Esta es la única Iglesia de Cristo [...] que nuestro Salvador confió después de su resurrección a Pedro para que la apacentara (Jn 24,17), confiándole a él y a los demás Apóstoles su difusión y gobierno (cf. Mt 28,18ss.), y la erigió para siempre como « columna y fundamento de la verdad » (1 Tm 3,15). Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste [subsistit in] en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él ».54 Con la expresión « subsitit in », el Concilio Vaticano II quiere armonizar dos afirmaciones doctrinales: por un lado que la Iglesia de Cristo, no obstante las divisiones entre los cristianos, sigue existiendo plenamente sólo en la Iglesia católica, y por otro lado que « fuera de su estructura visible pueden encontrarse muchos elementos de santificación y de verdad »,55 ya sea en las Iglesias que en las Comunidades eclesiales separadas de la Iglesia católica.56 Sin embargo, respecto a estas últimas, es necesario afirmar que su eficacia « deriva de la misma plenitud de gracia y verdad que fue confiada a la Iglesia católica ».57
17. Existe, por lo tanto, una única Iglesia de Cristo, que subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el Sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él.58 Las Iglesias que no están en perfecta comunión con la Iglesia católica pero se mantienen unidas a ella por medio de vínculos estrechísimos como la sucesión apostólica y la Eucaristía válidamente consagrada, son verdaderas iglesias particulares.59 Por eso, también en estas Iglesias está presente y operante la Iglesia de Cristo, si bien falte la plena comunión con la Iglesia católica al rehusar la doctrina católica del Primado, que por voluntad de Dios posee y ejercita objetivamente sobre toda la Iglesia el Obispo de Roma.60
Por el contrario, las Comunidades eclesiales que no han conservado el Episcopado válido y la genuina e íntegra sustancia del misterio eucarístico,61 no son Iglesia en sentido propio; sin embargo, los bautizados en estas Comunidades, por el Bautismo han sido incorporados a Cristo y, por lo tanto, están en una cierta comunión, si bien imperfecta, con la Iglesia.62 En efecto, el Bautismo en sí tiende al completo desarrollo de la vida en Cristo mediante la íntegra profesión de fe, la Eucaristía y la plena comunión en la Iglesia.63
« Por lo tanto, los fieles no pueden imaginarse la Iglesia de Cristo como la suma —diferenciada y de alguna manera unitaria al mismo tiempo— de las Iglesias y Comunidades eclesiales; ni tienen la facultad de pensar que la Iglesia de Cristo hoy no existe en ningún lugar y que, por lo tanto, deba ser objeto de búsqueda por parte de todas las Iglesias y Comunidades ».64 En efecto, « los elementos de esta Iglesia ya dada existen juntos y en plenitud en la Iglesia católica, y sin esta plenitud en las otras Comunidades ».65 « Por consiguiente, aunque creamos que las Iglesias y Comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de la gracia y de la verdad que se confió a la Iglesia ».66
La falta de unidad entre los cristianos es ciertamente una herida para la Iglesia; no en el sentido de quedar privada de su unidad, sino « en cuanto obstáculo para la realización plena de su universalidad en la historia ».67
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20000806_dominus-iesus_sp.html
La declaración Dominus Iesus, contesta esas cosas que dices... me entró en el exámen de religión en el colegio... ¿nunca lo leístes?
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 10:16 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Hola hermana, la Paz este contigo.
brightem14 escribió: | Gracias... muy bien... pero lamento tener que confesar que (lo siento..) ya lo sabia...
Lo que me esperaba er mas bien lo que Usuaria puso.. pero vamos a ver... lo que pasa es que toda Iglesia esta fundada por hombres en cuanto se ve asi...
No, solo la Iglesia Catolica es Iglesia y no fue fundada por hombres, sino por Jesucristo. Las demas son autodenominadas iglesias pero no quiere decir que lo sean. Como asi tambien enseñan errores que por mas que los enseñen no significa que sean ciertos.
a partir de la llegada de Espriritu Santo se puede decir que "nacio" la Iglesia...
Si. Fue en Pentecostes. Ahi nacio la Iglesia y no fue por decision de Pedro, ni de nadie mas sino de Jesucristo quien, como prometió fundar su Iglesia sobre Pedro (Mateo 16, 1 , luego cumplio su promesa en Pentecostes.
o no... creo que se suele decir eso... aunque tambien se puede decir que nacio cuando Jesus dijo a Pedro (el final del evangelio de Juan) que El apaciente las ovejas... segun se mira el asunto.
No. El nacimiento de la Iglesia es en Pentecostes, como dijimos antes.
Es que los que han sido bautizados en otras iglesias - como la de la cual vengo (Estatal Sueca evangelica/Luterana) - la gente cree (y los pastores tambien) que son parte de una iglesia.
Pueden ser parte de una iglesia, pero no de la de Cristo que es la Unica y Verdadera, como te dije, que se autoproclamen iglesia no significa que lo sean.
Y no una congregacion... (ya que Lutero era sacerdote catolico)... y eso ya es complicado verdad... intentar de convencer a toda esa gente que en realida no han sido jamas parte de ninguna iglesia sino --- parte de que?
Si, estoy de acuerdo, es muy complicado convencer a la gente de eso. Por un hombre como Lutero se confundieron a muchas almas... a esto hay que sumarle que la mayoria de esas almas que se confundieron (y se siguen y se seguiran confundiendo) les surje una soberbia cuando le hablan de la Verdad (sobre todo cuando viene de la mano de la Iglesia Catolica), en esas condiciones es muy dificil convencer que no son lo que en realidad creen ser.. pero, para Dios no hay imposibles, ademas, si no son concientes de que estan en el error, Dios no lo tendrá en cuenta el dia del Juicio, por eso es que los católicos seremos mas severamente juzgados, porque se nos dio a conocer toda la Verdad (Mateo 11, 25)
En realidad. Parte de que?
Parte de algo que nadie sabe como llamarlo?
Como dijimos antes, y era algo que ya sabias: de denominaciones, congregaciones cristianas.
Parte de tener un bautizo valido y el resto es solo - nada? Y la fe de la gente en Cristo? Es nada?
Cada caso es diferente, y hay que ver quien tiene un bautismo válido y quien no. Si los creyentes fueron bautizados con la fórmula "en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo..." ellos tienen el bautismo válido y por el solo hecho de tenerlo ya son parte de la Iglesia Catolica y miembros del Cuerpo Mistico de Cristo. Pero ser parte de la Iglesia Catolica no significa ser catolico en si, este titulo le está reservado a quienes cumplen plenamente con la voluntad de Dios.
El resto puede ser llamados cristianos, pero ser cristiano no significa ser catolico. Se puede creer pero no plenamente en Cristo, como es el caso de los protestantes.
Estas confundiendo términos hermana. Una cosa es llamarse iglesia a modo de titulo, y otra cosa es llamarse iglesia a modo de fe. Decir "iglesia estatal Sueca" es lo mismo que decir "Congregacion estatal Sueca" a modo de titulo. Pero el titulo no define lo que en realidad es teologicamente. Y a lo que estoy haciendo alusion es precisamente a que teologicamente la Iglesia es una sola, ahora bien, nominalmente, cualquiera puede ser iglesia, como lo vemos en todo el mundo, los miles de casos que suscitan dia a dia.
En Cristo |
Espero esta vez haber sido mas claro.
Dios te bendiga.- |
Javi... no te pongas tristecito ... es que soy algo tramposa (lo confieso... mejor estes triste por mis trampas .. ).
Veras no es tan facil... es que las congregaciones nacieron de las iglesias protestantes estatales. Estatales porque? Porque reyes elegieron (como en el caso de Suecia) cambiar del catolicismo al luteranismo y llevaron a todas las almas y asi luego se quedo el asunto... pero una congregacion es un tio que piensa que entiende mejor las Escrituras - se va y forma; bautistas, pentecosteses y yoquesemas...
Sabes?
Pues ahora... a lo del nacimiento de la Iglesia .... yo personalmente admito y entiendo eso que dice la Iglesia sobre pentecostes... pero personalmente prefiero cuando esta Pedro alli en la orilla con Jesus... y suelo decir a los peques que he dado catequesis... "os podeis imaginar a Cristo alli con su mano en el hombro de Pedro que se arodilla ante El y Jesus le pregunta tantas veces que Pedro habia negado y Pedro luego pone antes de morir su mano en el hombro de otro hombre y asi - hasta el Papa de hoy"... ves porque me gusta mas?
En Fin hermano...
En Cristo |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 10:22 pm Asunto:
|
|
Hermana... sé que no es fácil... pero tampoco por nuestros sentimiento podemos aceptar cosas que no son....
Entiendes lo que digo?
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 10:28 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Hermana... sé que no es fácil... pero tampoco por nuestros sentimiento podemos aceptar cosas que no son....
Entiendes lo que digo?
Saludos!! |
Sentimiento o primacia de Pedro?
Juan 21
1 Después de esto, se manifestó Jesús otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Se manifestó de esta manera.
2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los de Zebedeo y otros dos de sus discípulos.
3 Simón Pedro les dice: "Voy a pescar." Le contestan ellos: "También nosotros vamos contigo." Fueron y subieron a la barca, pero aquella noche no pescaron nada.
4 Cuando ya amaneció, estaba Jesús en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.
5 Díceles Jesús: "Muchachos, ¿no tenéis pescado?" Le contestaron: "No."
6 El les dijo: "Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis." La echaron, pues, y ya no podían arrastrarla por la abundancia de peces.
7 El discípulo a quien Jesús amaba dice entonces a Pedro: "Es el Señor", se puso el vestido - pues estaba desnudo - y se lanzó al mar.
8 Los demás discípulos vinieron en la barca, arrastrando la red con los peces; pues no distaban mucho de tierra, sino unos doscientos codos.
9 Nada más saltar a tierra, ven preparadas unas brasas y un pez sobre ellas y pan.
10 Díceles Jesús: "Traed algunos de los peces que acabáis de pescar."
11 Subió Simón Pedro y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y, aun siendo tantos, no se rompió la red.
12 Jesús les dice: "Venid y comed." Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: "¿Quién eres tú?", sabiendo que era el Señor.
13 Viene entonces Jesús, toma el pan y se lo da; y de igual modo el pez.
14 Esta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.
15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos."
16 Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas."
17 Le dice por tercera vez: "Simón de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: "¿Me quieres?" y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas.
18 "En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras."
19 Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: "Sígueme."
20 Pedro se vuelve y ve siguiéndoles detrás, al discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: "Señor, ¿quién es el que te va a entregar?"
21 Viéndole Pedro, dice a Jesús: "Señor, y éste, ¿qué?"
22 Jesús le respondió: "Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme."
23 Corrió, pues, entre los hermanos la voz de que este discípulo no moriría. Pero Jesús no había dicho a Pedro: " No morirá", sino: "Si quiero que se quede hasta que yo venga."
24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero.
Primacia de Pedro y separacion de Iglesia y los apostoles? NO puede ser ya que Pedro es el fundamento humano de la Igleisa segun Cristo. En pentecostes todos los apostoles reciben en la misma medida el ES.
Aqui Jesucristo elige, pone, da a Pedro su oficio oficialmente.
Sentimiento?
En Cristo |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 10:28 pm Asunto:
|
|
brightem14 escribió: | Javi... no te pongas tristecito ... es que soy algo tramposa (lo confieso... mejor estes triste por mis trampas .. ).
Veras no es tan facil... es que las congregaciones nacieron de las iglesias protestantes estatales. Estatales porque? Porque reyes elegieron (como en el caso de Suecia) cambiar del catolicismo al luteranismo y llevaron a todas las almas y asi luego se quedo el asunto... pero una congregacion es un tio que piensa que entiende mejor las Escrituras - se va y forma; bautistas, pentecosteses y yoquesemas...
Sabes?
Claramente se equivocaron los conceptos teologicos y nominales de lo que es la Iglesia, y quienes la conformamos. Pero no se puede negar, aun asi, que estas nomenclaturas estan de algun modo ligadas a las creencias protestantes del cristianismo. Por ejemplo, yo soy argentino, y por encima de la Constitucion de mi pais, están las enseñanzas de la Iglesia Catolica, y es porque siempre (incluso en las religiones paganas) se asumió que quien dirige un pais, es por voluntad de Dios, por lo tanto toda norma de la mayoria de los paises se establece inferior a la que enseña la religion a la que está sujeto dicho pais.
Pues ahora... a lo del nacimiento de la Iglesia .... yo personalmente admito y entiendo eso que dice la Iglesia sobre pentecostes... pero personalmente prefiero cuando esta Pedro alli en la orilla con Jesus... y suelo decir a los peques que he dado catequesis... "os podeis imaginar a Cristo alli con su mano en el hombro de Pedro que se arodilla ante El y Jesus le pregunta tantas veces que Pedro habia negado y Pedro luego pone antes de morir su mano en el hombro de otro hombre y asi - hasta el Papa de hoy"... ves porque me gusta mas?
No quiero ser fastidioso.. pero una verdad a medias no es verdad. Es decir, podes enseñarle tal cosa a los niños, pero sin negar la intervencion de Cristo ya glorificado en Pentecostés.. No olvides que Jesus mismo es quien dice que si él no se iba al Padre, no les iba a poder enviar su Espiritu (Juan 16, 7)
En Fin hermano...
En Cristo |
Dios te bendiga hermana.- _________________
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 10:35 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | brightem14 escribió: | Javi... no te pongas tristecito ... es que soy algo tramposa (lo confieso... mejor estes triste por mis trampas .. ).
Sabes?
Claramente se equivocaron los conceptos teologicos y nominales de lo que es la Iglesia, y quienes la conformamos. Pero no se puede negar, aun asi, que estas nomenclaturas estan de algun modo ligadas a las creencias protestantes del cristianismo. Por ejemplo, yo soy argentino, y por encima de la Constitucion de mi pais, están las enseñanzas de la Iglesia Catolica, y es porque siempre (incluso en las religiones paganas) se asumió que quien dirige un pais, es por voluntad de Dios, por lo tanto toda norma de la mayoria de los paises se establece inferior a la que enseña la religion a la que está sujeto dicho pais.
No quiero ser fastidioso.. pero una verdad a medias no es verdad. Es decir, podes enseñarle tal cosa a los niños, pero sin negar la intervencion de Cristo ya glorificado en Pentecostés.. No olvides que Jesus mismo es quien dice que si él no se iba al Padre, no les iba a poder enviar su Espiritu (Juan 16, 7)
En Fin hermano...
En Cristo |
Dios te bendiga hermana.- |
Veras... fue (si no me equivoco) Mussolini que dejo al Papa Pio el Vaticano separado de Italia... es que los que mandan hacen lo que les da la gana... y el pueblo... a .... tragar.... es la voluntad de Dios en algunos casos y otros no? O es siempre asi... tu crees que el pueblo puede hacer algo cuando los que mandan cambian? No - no pueden... van a sus iglesias y dan culto como se les mandan los que mandan...
Nadie jamas ha preguntado a los fieles lo que quieren o desean - los que mandan mandan y hacen lo que les da la gana. Y luego despues son odiados ellos por ser "herejes todos"... es en cierto modo no solo tragico es para llorar...
En Cristo |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 10:36 pm Asunto:
|
|
brightem14 escribió: | cofercarv2º escribió: | Hermana... sé que no es fácil... pero tampoco por nuestros sentimiento podemos aceptar cosas que no son....
Entiendes lo que digo?
Saludos!! |
Juan 21
1 Después de esto, se manifestó Jesús otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Se manifestó de esta manera.
2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los de Zebedeo y otros dos de sus discípulos.
3 Simón Pedro les dice: "Voy a pescar." Le contestan ellos: "También nosotros vamos contigo." Fueron y subieron a la barca, pero aquella noche no pescaron nada.
4 Cuando ya amaneció, estaba Jesús en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.
6 El les dijo: "Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis." La echaron, pues, y ya no podían arrastrarla por la abundancia de peces.
7 El discípulo a quien Jesús amaba dice entonces a Pedro: "Es el Señor", se puso el vestido - pues estaba desnudo - y se lanzó al mar.
8 Los demás discípulos vinieron en la barca, arrastrando la red con los peces; pues no distaban mucho de tierra, sino unos doscientos codos.
9 Nada más saltar a tierra, ven preparadas unas brasas y un pez sobre ellas y pan.
11 Subió Simón Pedro y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y, aun siendo tantos, no se rompió la red.
12 Jesús les dice: "Venid y comed." Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: "¿Quién eres tú?", sabiendo que era el Señor.
14 Esta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.
15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos."
16 Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas."
17 Le dice por tercera vez: "Simón de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: "¿Me quieres?" y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas.
18 "En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras."
19 Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: "Sígueme."
20 Pedro se vuelve y ve siguiéndoles detrás, al discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: "Señor, ¿quién es el que te va a entregar?"
22 Jesús le respondió: "Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme."
23 Corrió, pues, entre los hermanos la voz de que este discípulo no moriría. Pero Jesús no había dicho a Pedro: " No morirá", sino: "Si quiero que se quede hasta que yo venga."
24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero.
Primacia de Pedro y separacion de Iglesia y los apostoles? NO puede ser ya que Pedro es el fundamento humano de la Igleisa segun Cristo. En pentecostes todos los apostoles reciben en la misma medida el ES.
Sentimiento?
En Cristo |
Qué parte de la citación a la Domunus Iesus no entendistes?
Prueba, que la Comunidad Eclesial de Suecia, tiene sucesión apostólica y es Iglesia, y resumimos el debate...
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 10:41 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | brightem14 escribió: | cofercarv2º escribió: | Hermana... sé que no es fácil... pero tampoco por nuestros sentimiento podemos aceptar cosas que no son....
Entiendes lo que digo?
Saludos!! |
Juan 21
Sentimiento?
En Cristo |
Qué parte de la citación a la Domunus Iesus no entendistes?
Prueba, que la Comunidad Eclesial de Suecia, tiene sucesión apostólica y es Iglesia, y resumimos el debate...
Saludos!! |
No tengo que probar nada... es que simplemente no viene al caso... o es que me expeso tan mal que no me entiendes lo que digo... o es que no lees lo que pongo?! Soy ademas como ya he dicho catolica por ELEGIRLO yo... de adulta asi que no me tienes que convencer de nada...
Vuelve a leer lo que he puesto si queda alguna pregunta... ponmela mejor asi mejor podemos seguir hablando!
En Cristo |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 10:42 pm Asunto:
|
|
brightem14 escribió: |
Veras... fue (si no me equivoco) Mussolini que dejo al Papa Pio el Vaticano separado de Italia... es que los que mandan hacen lo que les da la gana... y el pueblo... a .... tragar.... es la voluntad de Dios en algunos casos y otros no? O es siempre asi... tu crees que el pueblo puede hacer algo cuando los que mandan cambian? No - no pueden... van a sus iglesias y dan culto como se les mandan los que mandan...
Nadie jamas ha preguntado a los fieles lo que quieren o desean - los que mandan mandan y hacen lo que les da la gana. Y luego despues son odiados ellos por ser "herejes todos"... es en cierto modo no solo tragico es para llorar...
En Cristo |
Cuantos católicos rechazaron la orden del estado, y fueron fieles a la Iglesia y murieron por esa fidelidad en tiempos de la Reforma Protestante??
Cuantos han dejado de ser protestantes y se han unido a la Única Iglesia de Jesucristo, en búsqueda de la Verdad?
Los primeros Cristianos, a quienes eran fieles, a Roma o a Cristo en Su Iglesia?
|
|
 |
|