Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Paulo Coelho y la literatura New Age
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Paulo Coelho y la literatura New Age

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 12:23 am    Asunto: Paulo Coelho y la literatura New Age
Tema: Paulo Coelho y la literatura New Age

Hace unos días terminé de leer "El Peregrino" de este escritor, hay mucha gente que me dice que tenga cuidado con Coelho y con todos estos escritores que infunden el New Age, la verdad, leí el libro más bien porque me pareció buena literatura y no tanto por estar buscando así como "ayuda espiritual". También ya hace años leí un par de libros que proponen la sanación a través de la mente, en esos libros se presentan casos de gente que ha sido sanada "mentalmente", sin ninguna intervención de Nuestro Señor Jesucristo.

¿Qué opinan ustedes de Coelho y de este tipo de escritores e ideologías?
arturus
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 12:33 am    Asunto:

yo lei el alquimista y veronoka kiere morir, y me parecieron un tanto del new age; es mas no es ke kiera tildar pero mucha gente igual me dijo de sus libros
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 12:44 am    Asunto:

Hermana Reznor:

Cohelo tiene un estilo literario increible que te transporta la mente del lector a imaginar las escenas que nos presenta en sus escritos. No obstante, tiene muchisima influencia en el New Age, la Alquimia, y el esoterismo. Habla de los Caballeros de Malta, de los Cruzados, etc.

Ahora bien este libro del Peregrino tiene un gran ejemplo de persistencia cristiana católica para aquellos que visitan al Camino de Santiago. La concha de los peregrinos por ejemplo es un distintivo de los Cusrsillistas quienes somos peregrinos en este mundo, al igual que todo ser humano que se reconoce hijo de Dios. Nuestro libro de oraciones se llama Guia del Peregrino. Yo he leído algunas de las obras de Cohelo como El Peregrino, el Alquimista, 11 Minutos, etc. pero las tomo como lo que son; novelas de ficción. Por lo que no las recomiendo como libros para reflexionar. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro