Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 10:23 pm Asunto:
Tema: Los jovenes y el catolicismo en España. |
|
|
Querida hermana Esther,
estoy entendiendo tu enfoque, pero creo que no no estas viendo el mio, lo cual tampoco me extraña porque no es lo mio la retorica.
En ningun momento quise decir que hablases de Iglesia y estado pero, por tus palabras, deduzco que lo que propones es precisamente la union de ambos.
Primero, ese estado de mayoria catolica (me da igual la religion que sea, pero centremonos en la nuestra), ¿en realidad es de mayoria catolica?
Segundo, sigo considerando que el que un estado permita el aborto (dado que se ha mencionado el mismo), no da permiso a los catolicos para abortar, por tanto el efecto de tal ley permisiva en los catolicos tiene nulo efecto, tan solo afectara a los no catolicos (aunque digan que son catolicos mostrando no serlo).
Tercero, suponiendo un estado de mayoria de testigos de Jehova (puedo poner otros ejemplos pero este es llamativo), si es democratico, no deberia imponer a un Catolico que pueda darle una transfusion de sangre a su hijo para que pueda vivir.
Cuarto, por supuesto has de votar lo que juzgas mas conveniente, nadie dice lo contrario.
Quinto, un gobernante no solo gobierna para sus correligionarios sino tambien para todos los demas. Un estado no es un mercado donde hoy se dictan normas acordes con los protestantes, mañana con los islamicos y pasado con los budistas cuando las tres confesiones estan conviviendo bajo su mando (eso seria el pito del sereno y estas cosas terminan como Yugoslavia). Tendra que dictar leyes que sean apropiadas para todos tendiendo a barrer un poco para casa, cosa natural e inevitable, pero una cosa es un poco y otra polarizar definidamente todo el estado.
Sexto, un estado conoce perfectamente la fe de su poblacion, si, por ejemplo, en su programa politico pone que sera permisivo con el aborto y gana unas elecciones, ¿esta actuando contra la mayoria de la poblacion o solo contra quienes piensan estar en la religion mayoritaria? No nos engañemos, el que unos griten mas que otros no les convierte en mayoria.
Septimo, yo no defiendo que haya dualidad, uno ha de obrar conforme a sus creencias y legalizar el aborto (por seguir el dichoso ejemplo) no es obrar contra ellas en el caso de los catolicos, obrar contra ellas seria imponer el aborto, cosa que creo que no existe en ninguna parte del mundo, sin embargo si existe la pena de muerte.
A ver si nos centramos, soy defensor del estado separado de la Iglesia porque es el unico modo en el que vaya al pais que vaya voy a poder ejercer mi catolicismo sin que nadie me obligue a cosas contra mi religion y sin que nadie me obligue a cosas que sin ser de mi religion si me perjudican innecesariamente por ser preceptos de otras religiones. Me gusta el estado separado de la Iglesia (o iglesia porque no quiero especificar ninguna) porque si asi fuesen los estados en el mundo, mi mujer podria ir a Arabia Saudi sin tener que taparse de arriba a abajo como si fuera un saco de patatas, y mi hija podria vivir alli sabiendo que una vez casada con un local no se la iba a encerrar en casa para los restos. Me gusta este tipo de estado porque yo practico en mi pais mi religion todo lo estrictamente que me de la gana y nadie me señala con el dedo ni me lleva a prision, y esto lo podre seguir haciendo aunque la siguiente religion mayoritaria fuese el islam o cualquier otra. Me gusta este estado porque puedo enviar a mis hijos a un colegio catolico, sin ir mas lejos, o tambien porque asegura la existencia de iglesias en las que puedo atender a Misa.
En este estado, el que me gusta, ninguna Iglesia abusa a traves de sus representantes politicos, por tanto tampoco se genera la colera social por aquellos que se ven sometidos a dogmas que no son los suyos pudiendo asi ser mas armoniosa la convivencia entre los hombres, sean correligionarios o no, pudiendo asi cualquiera cambiar de religion sin que le insulten.
A lo mejor peco de utopico, pero es mi convencimiento que no se llega a Dios por la imposicion de nuestra verdad a otros.
Un abrazo, es un placer discutir contigo, y tambien con los demas  |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 2:02 pm Asunto:
|
|
Estimado hermano Salomon:
Cita: | estoy entendiendo tu enfoque, pero creo que no no estas viendo el mio, lo cual tampoco me extraña porque no es lo mio la retorica.
En ningun momento quise decir que hablases de Iglesia y estado pero, por tus palabras, deduzco que lo que propones es precisamente la union de ambos. |
No mi hermano, estoy hablando que seamos católicos dentro y fuera del templo, dentro y fuera de la casa.
No podemos relegar la fe solo al ámbito privado, porque la fe es parte de nosotros.
Cita: | Primero, ese estado de mayoria catolica (me da igual la religion que sea, pero centremonos en la nuestra), ¿en realidad es de mayoria catolica? |
En apariencias si, pero en los hechos seguramente no. Muchos son católicos nominales, por tradición, por costumbre, porque van a Misa de vez en cuando, porque le piden milagritos a la Virgen, etc.
Falta Evangelizar no? Creo que ya hasta da pereza hacerlo.
Cita: | Segundo, sigo considerando que el que un estado permita el aborto (dado que se ha mencionado el mismo), no da permiso a los catolicos para abortar, por tanto el efecto de tal ley permisiva en los catolicos tiene nulo efecto, tan solo afectara a los no catolicos (aunque digan que son catolicos mostrando no serlo). |
En los hechos no es así, es nuestro deber luchar porque toda ley anti-vida no exista, porque no hacerlo es pecado de omisión. No es de buen cristiano (católico) decir, bueno yo soy bueno y correcto, y cada cual con su vida.
No, no por nada han muerto tantos mártires, lo hicieron para que nosotros conozcamos a cristo y ese conocimiento, nos debe comprometer a vivir como Cristo. Sirviendo a los demás.
Nosotros somos la sal del mundo ¿crees?
Cita: | Tercero, suponiendo un estado de mayoria de testigos de Jehova (puedo poner otros ejemplos pero este es llamativo), si es democratico, no deberia imponer a un Catolico que pueda darle una transfusion de sangre a su hijo para que pueda vivir. |
El “imponer” ese es el problema que tienes verdad? Un Testigo de j... cree que eso es lo correcto y para esa persona eso esta bien, y sin duda si esta en un estado en el que son la mayoría así será mi hermano.
Pero no debes olvidar que dentro de todas las religiones y creencias hay una moral que predomina, que es lo que llamamos moral natural. Por lo que los legisladores deben tomar en cuenta ambas.
Ahora también desde tu punto de vista, si se trata de no “imponer” entonces, la ley pro aborto, es incorrecta, porque algunos “creen” que esta bien deshacerse de un ser humano porque esta chiquito. Y si les niegas la ley les estas “imponiendo”.
Si vamos a ir al extremo, hay gente que cae en le vicio y las drogas, entonces dictar una ley prohibiendo su uso, esta incorrecta porque estas “imponiendo” a los que de manera deliberada quieren usarla.
El caso es, que no estamos hablando de casos hipotéticos estamos hablando de nuestros países, que aunque sea nominalmente son de mayoría cristiana y católica. Entonces es la moral cristiana católica la que debe llevarnos a elaborar leyes, no los interés de una minoría, que por cierto en la mayoría de los casos es inmoral.
Y los católicos, laicos estamos en el deber de vivir como católicos, no como católicos para la celebraciones y ateos para la vida publica.
Cita: | Cuarto, por supuesto has de votar lo que juzgas mas conveniente, nadie dice lo contrario. |
Me alegra que opinas lo mismo, porque un cristiano debe optar no por cara del candidato, ni por la elocuencia del candidato, sino por la ideas de ese candidato y por donde nos va a llevar.
No podemos votar por alguien para castigar a otro, porque no nos convenció. Debemos tomar nuestro papel de católicos en todo momento, porque no solo nos interesa a nosotros sino a nuestros hijos.
Cita: | Quinto, un gobernante no solo gobierna para sus correligionarios sino tambien para todos los demas. Un estado no es un mercado donde hoy se dictan normas acordes con los protestantes, mañana con los islamicos y pasado con los budistas cuando las tres confesiones estan conviviendo bajo su mando (eso seria el pito del sereno y estas cosas terminan como Yugoslavia). Tendra que dictar leyes que sean apropiadas para todos tendiendo a barrer un poco para casa, cosa natural e inevitable, pero una cosa es un poco y otra polarizar definidamente todo el estado. |
Aquí es donde estas otra vez perdido, un gobernante por supuesto que debe ser uno para todos, pero siempre dentro de unas normas y unos principios. Y esas normas y principios deben ser buenos para la mayoría. En estos casos mas concensuada.
Ahora, es evidente que hay estados donde hay una pluralidad increíble como en la antigua Yugoslavia, pero ese es el problema de España y de América latina? creo que no. Y no va ha serlo, si nosotros cristianos, actuamos como tales.
¿Dónde están los cristianos ahora que no están evangelizando?
¿Dónde quedo el mensaje de Cristo que ya no se desparrama?
Es increíble que a nombre de no imponer ya no queramos ni evangelizar a nuestros propios hijos, es ya el colmo!
Cita: | Sexto, un estado conoce perfectamente la fe de su poblacion, si, por ejemplo, en su programa politico pone que sera permisivo con el aborto y gana unas elecciones, ¿esta actuando contra la mayoria de la poblacion o solo contra quienes piensan estar en la religion mayoritaria? No nos engañemos, el que unos griten mas que otros no les convierte en mayoria. |
O sea que según tu pronto tendremos que volver a las catacumbas porque si algunos muestran banderitas pro-aborto, se las debe considerar, si algunos otros agitan banderitas anti-familia también hay que considerarlas, solo para no discriminar?
Quizás me equivoco, pero eso es lo que te entiendo.
Cita: | Septimo, yo no defiendo que haya dualidad, uno ha de obrar conforme a sus creencias y legalizar el aborto (por seguir el dichoso ejemplo) no es obrar contra ellas en el caso de los catolicos, obrar contra ellas seria imponer el aborto, cosa que creo que no existe en ninguna parte del mundo, sin embargo si existe la pena de muerte. |
Bueno creo que existe en España. Creo que existe en Estados Unidos. Creo y espero en Dios que así sea, en otros países todavía no. Pero ya están llegando algunas imposiciones.
Creo que en Colombia también. Me corrigen por favor si me equivoco. No soy enciclopedia.
Cita: | A ver si nos centramos, soy defensor del estado separado de la Iglesia porque es el unico modo en el que vaya al pais que vaya voy a poder ejercer mi catolicismo sin que nadie me obligue a cosas contra mi religion y sin que nadie me obligue a cosas que sin ser de mi religion si me perjudican innecesariamente por ser preceptos de otras religiones. Me gusta el estado separado de la Iglesia (o iglesia porque no quiero especificar ninguna) porque si asi fuesen los estados en el mundo, mi mujer podria ir a Arabia Saudi sin tener que taparse de arriba a abajo como si fuera un saco de patatas, y mi hija podria vivir alli sabiendo que una vez casada con un local no se la iba a encerrar en casa para los restos. Me gusta este tipo de estado porque yo practico en mi pais mi religion todo lo estrictamente que me de la gana y nadie me señala con el dedo ni me lleva a prision, y esto lo podre seguir haciendo aunque la siguiente religion mayoritaria fuese el islam o cualquier otra. Me gusta este estado porque puedo enviar a mis hijos a un colegio catolico, sin ir mas lejos, o tambien porque asegura la existencia de iglesias en las que puedo atender a Misa.
En este estado, el que me gusta, ninguna Iglesia abusa a traves de sus representantes politicos, por tanto tampoco se genera la colera social por aquellos que se ven sometidos a dogmas que no son los suyos pudiendo asi ser mas armoniosa la convivencia entre los hombres, sean correligionarios o no, pudiendo asi cualquiera cambiar de religion sin que le insulten. |
Pues debería gustarte también un país donde los políticos no dicten normas, sin tu aprobación, un país donde la moral este de acuerdo con tus creencias y te las respete.
Debería gustarte un país que te asegure que mañana o pasado, no vengan algunos con el crucifijo en el pecho con banderas de justicia social, a marginarte porque eres católico. Donde no despiertes un día con las Iglesias cerradas y tus Sacerdotes encarcelados.
Espero que sigas viviendo en un país, donde puedas ejercer tu fe con libertad, con derecho, donde no te obliguen a dejar a un lado tu crucecita que llevas en el pecho porque eso no corresponde a un estado laical.
Espero no te encuentres un día en un país donde ser católico sea un delito, solo porque no fuiste coherente con tu fe.
Es utópico, supongo que algunos dizque cristianos así lo pensaron y prefirieron nomás honrar a los ídolos, mientras que los verdaderos cristianos con alegría corrían a ser devorados por los leones, seguros que Cristo triunfaría siempre.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 7:39 pm Asunto:
|
|
Querida hermana Eshter,
como dije, me da miedo tu concepcion de estado y de gobierno. Siguiendo tu criterio, si ahora tuviesemos un presidente mundial (una ONU con plenos poderes soberanos), todas las religiones monoteistas serian eliminadas del planeta y tu quedarias tan contenta siguiendo lo que dice la mayoria.
No comparto esta postura de ningun modo, los gobiernos deben permitir mi crecimiento religioso, sean ateos, catolicos, islamicos, de testigos de Jehova, mormones, confucionistas, etc, etc.
Logico sera que no me permitiran poner una cruz en una clase de colegio pagada por el estado, o que si me lo permitieran seria un mareo de simbolos porque alli tambien habria simbolos de todas y cada una de las religiones que tuviesen representacion en el edificio. Pero por otro lado tendre mis iglesias, mis misas, en mi casa pondre lo que quiera, rezare cuando me apetezca y mis hijos tendran su mejor educacion religiosa, esto es en casa y en la Iglesia, en ningun otro sitio.
Este tema empezo siendo una cosa y termino siendo otra, igual fue culpa mia pero ya es tarde para abrir otro tema en el foro. Ha habido un punto que me intereso y es el de las drogas, pero para ello abrire un nuevo tema ya que lo detecte a tiempo.
Un abrazo. |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 7:52 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | O sea que según tu pronto tendremos que volver a las catacumbas porque si algunos muestran banderitas pro-aborto, se las debe considerar, si algunos otros agitan banderitas anti-familia también hay que considerarlas, solo para no discriminar?
Quizás me equivoco, pero eso es lo que te entiendo. |
Olvide comentar este parrafo que es interesante. No te equivocas, a mi Jesus me enseño a convencer a quien hace mal de que no lo haga y a no desanimarme si no lo consigo a la primera, no me enseño a poner pistolas en la cabeza para que siguiesen su palabra si o si, porque el no lo hizo y tenia todo el poder en su mano para poder hacerlo, no solo por donde paso sino en el planeta entero, yo, sin esos poderes tengo menos derecho que el a hacerlo.
En cuanto a la antifamilia, el planeta entero esta lleno de familias que se quieren, y otras que no, independientemente de su gobierno, independientemente de su religion. No creo que el secreto de una buena familia este en un tipo de gobierno, ni tampoco de una religiosidad seguida por ese gobierno.
Un abrazo. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 9:04 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pero por otro lado tendre mis iglesias, mis misas, en mi casa pondre lo que quiera, rezare cuando me apetezca y mis hijos tendran su mejor educacion religiosa, esto es en casa y en la Iglesia, en ningun otro sitio. |
Bueno mi hermano ya comprendí eres de los que piensan que la religión se reduce al ámbito privado, serías muy feliz en un Gobierno como el de Zapatero, o en el de Francés, quizás tu país sea así y estas feliz.
Esta bien.
Aunque parezca lo contrario, creo que tienes toda la libertad de creer así, Dios te hizo libre, quien soy yo para impedírtelo?
Solo la Gracia de Dios puede convertir tu corazón.
Solo acabaré con lo siguiente, los cristianos tenemos una misión en la vida ir y Evangelizar en Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, nosotros somos la sal del mundo, pero si esa sal se desvirtúa quien la salará?
Nadie que tiene una lámpara la pone debajo la cama, sino donde ilumine a todos.
Si quiero ser buen cristiano, debo vivir mi cristiandad con amor, no metido en mi casa de miedo, sino alegre con confianza, sabiendo que tengo a Cristo que es la Verdad. Compartiendo con todos.
La Verdad nos hará libres hermano.
Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mt 5,16
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 9:42 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: |
Bueno mi hermano ya comprendí eres de los que piensan que la religión se reduce al ámbito privado, serías muy feliz en un Gobierno como el de Zapatero, o en el de Francés, quizás tu país sea así y estas feliz.
|
Hermana Esther,
tampoco es exagerar, yo llevo mi cruz colgada al cuello siempre y hablo de mi religion con quien me apetece y cuando me apetece, este en casa, en la calle, en un parque, en un restaurante. De momento me he visto mal mirado en pocos paises, los peores Arabia Saudi y Nigeria, pero en toda mi andadura por Europa, America y Asia no he tenido jamas problemas, nadie me ha mirado la cruz, nadie me ha hecho ningun comentario despectivo, nadie me ha impedido ir a misa, nadie me ha cambiado de conversacion cuando hablaba del Señor. Me gustaria que eso siguiese siendo asi en el futuro y en eso es en lo que tu y yo no concordamos ni tenemos porque hacerlo, simplemente nuestras visiones no coinciden.
Sin embargo, desde otro enfoque, tienes razon en que la religion se lleva en el ambito privado, tan privado como el intimo de la persona pues no importa cuantos avances hagamos por ayudar a otros a ver la luz de Cristo, seran ellos, individualmente quienes finalmente decidan ir por su camino o no. Lo mismo al contrario, nadie va a hacer el camino por nosotros, suponiendo que pudieran.
Un abrazo. |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 5:02 pm Asunto:
|
|
Solo queria felicitar a Salomon porque escuchando a gente como tú veo que todavia hay esperanza para un futuro mejor, más tolerante y respetuoso para el projimo. |
|
|
 |
Dilaf Nuevo
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 5:16 pm Asunto:
|
|
PAPA / Benedicto XVI
"La Iglesia tiene derecho a intervenir en política"
El Papa Benedicto XVI defendió el derecho de las comunidades religiosas a intervernir en el debate público sin que ello represente una 'intolerancia', porque sólo pretende 'iluminar las conciencias' y defender principios 'que no son negociables' como la protección de la vida y la familia.
Según informó el Vaticano, durante una audiencia concedida a un grupo de eurodiputados del Partido Popular Europeo (PPE), el Pontífice dijo además que Europa 'será capaz de dar un rumbo seguro a las opciones de sus ciudadanos y de sus pueblos si valora sus raíces cristianas'.
El Papa valoró que 'cuando las Iglesias o comunidades eclesiásticas intervienen en el debate público, expresando reservas o recordando una serie principios, esto no constituye una forma de intolerancia o una interferencia, ya que tales intervenciones apuntan únicamente a iluminar las conciencias'.
En este sentido, precisó que las intervenciones de la Iglesia católica se centran en 'la protección y la promoción de la dignidad de la persona', y que ello exigía una 'atención particular hacia los principios que no son negociables'. Entre ellos, citó la protección de la vida en todas sus etapas y el reconocimiento y la promoción de la estructura natural de la familia, como una unión entre un hombre y una mujer basada en el matrimonio'.
En este sentido, criticó los matrimonios homosexuales al decir que las 'tentativas' de hacer el matrimonio 'jurídicamente equivalente con formas radicalmente diferente de unión' contribuyen a la 'desestabilización' de esta institución, 'oscureciendo su carácter particular y su irremplazable papel social, y la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos'.
El Papa ofreció un discurso a los parlamentarios coincidiendo con unas Jornadas de Estudio sobre Europa organizadas por el PPE. Al comienzo, Benedicto XVI recordó la atención que los pontífices han dedicado siempre a Europa y valoró que la audiencia de hoy se inscribía 'en la larga serie de reuniones entre mis precursores y los movimientos políticos de inspiración cristiana'.
El Santo Padre citó después las complejas cuestiones que debe afrontar Europa en la actualidad, como 'la ampliación y el desarrollo del proceso de integración europea, la definición cada vez más exacta de la política de vecindad dentro de la Unión y el debate sobre su modelo social', indicando que para lograr estos objetivos, resulta importante 'inspirarse con fidelidad creativa en la herencia cristiana que ha dado una aportación fundamental a la identidad europea'.
'Europa será capaz de dar un rumbo seguro a las opciones de sus ciudadanos y de sus pueblos si valora sus raíces cristianas. Así reforzará su conciencia de pertenecer a una civilización común y alimentará el compromiso de afrontar los retos del presente para lograr un futuro mejor', consideró.
RELEGAR LA RELIGION A LO PRIVADO
El apoyo al patrimonio cristiano, observó Benedicto XVI, puede contribuir además a la 'derrota de una cultura claramente difusa en Europa, que relega a la esfera privada y subjetiva la manifestación de las propias convicciones religiosas'.
'Las políticas basadas en este supuesto no sólo implican el rechazo del papel público del cristianismo, generalmente excluyen además el reconocimiento de la tradición religiosa de Europa, que es tan clara, a pesar de sus variaciones confesionales, lo que entraña una amenaza para la misma democracia, cuya fuerza depende de los valores que promueve', afirmó.
En su opinión, 'oponerse a estos valores e ignorarlos, en vez de dialogar con ellos, sería un signo de inmadurez, cuando no de debilidad. En este contexto, hay que reconocer la existencia de una cierta intransigencia secular que es enemiga de la tolerancia y de una sana concepción secular del Estado y de la sociedad'.
A continuación, Benedicto XVI se felicitó por el hecho de que el tratado constitucional de la Unión Europea prevea 'una relación estructurada y continua con las comunidades religiosas, reconociendo su identidad y su contribución específica', y mostró su confianza en que 'la puesta en práctica eficaz y correcta de esta relación comience ahora, con la cooperación de todos los movimientos políticos, independientemente de las alineaciones de partido'.
-------------
Se comenta solo |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 8:25 pm Asunto:
|
|
Hermano Dilaf,
me parece un buen aporte. Dime un caso de politica que relegue el Catolicismo a lo privado. Caso concreto, no abstracto, porque en lo que he viajado, que no es poco, tan solo he visto esos casos en algun pais islamico, y no en todos, tan solo en las mas severas dictaduras. Bueno, tambien he visto que miran con recelo los simbolos catolicos en algun pais comunista, pero no ha pasado de recelo, nunca me han cohartado en nada.
Recibe un abrazo.  |
|
|
 |
Dilaf Nuevo
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 8:39 pm Asunto:
|
|
Salomón, ¿sabes quién dijo que en España hacía falta que en la escuela hubiera más gimnasia y menos religión?
Rodríguez Zapatero |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 10:51 pm Asunto:
|
|
Dilaf escribió: | Salomón, ¿sabes quién dijo que en España hacía falta que en la escuela hubiera más gimnasia y menos religión?
Rodríguez Zapatero |
Si dijo tal cosa, dijo una tonteria, la historia de la humanidad va pareja con la historia de las religiones.
Uno de mis hijos esta estudiando en un colegio catolico en España, no creo que haya prohibicion al respecto. ¿Era este el ejemplo?
Un abrazo. |
|
|
 |
Dilaf Nuevo
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 10:58 pm Asunto:
|
|
FERE / La concertada responsabiliza al grupo socialista de ceder ante ERC e ICV
La escuela católica acusa al PSOE de «romper» el compromiso «escrito» para enmendar la LOE
RD
Sábado, 8 de abril 2006
Cuenta Milagros Asenjo en Abc que la aprobación definitiva de la Ley Orgánica de Calidad (LOE) ha causado profundas heridas en las escuelas católicas que, tras elegir la vía de la negociación para arrancar las mayores concesiones posibles en favor de los colegios concertados, se sienten «engañadas» por el PSOE, al que acusan de «incumplir» el compromiso «escrito» sobre el contenido final de la ley.
El secretario general de Federación de Religioso de la Enseñanza-Centros Católicos (FERE-CECA), Manuel de Castro, responsabilizó ayer a los socialistas de «romper unilateralmente» la confianza entre ambas partes por no respetar el acuerdo de suprimir la presencia de un concejal en los consejos escolares de los centros concertados, que se consiguió a través de una enmienda de CiU en el Senado que había respaldado en un principio el PSOE. Pero el jueves, tras unas tortuosas y estériles negociaciones, no fue ratificada en el Congreso. Este hecho llevó a CiU a abstenerse en la votación final y hacer que la ley naciera huérfana de consenso.
Entienden quienes rechazan esa presencia municipal en el órgano colegiado de participación de los centros que el concejal se convertirá en un «comisario político».
«La LOE -dijo De Castro- ha ido perdiendo apoyos parlamentarios a lo largo de su tramitación y es la ley educativa socialista con menor respaldo parlamentario de todas las promulgadas hasta la fecha, siendo muy significativa la abstención final de CiU». Además, lamenta que no se haya podido alcanzar «el pacto educativo» y asegura que estamos ante una ley que «no es de consenso», con «pocas garantías de éxito» y que ha «limitado el marco de derechos y libertades».
«Quiebra de la confianza»
Pero la historia de la «quiebra de la confianza» producida al ignorar esa «trascendental enmienda negociada y comprometida», como la denominó De Castro, se remonta a las vísperas de la aprobación del proyecto de ley en el Congreso, el 15 de diciembre de 2005.
Tras la ruptura de las negociaciones con el frente «LOE-No», el grupo socialista centró sus esfuerzos negociadores en FERE-CECA, Educación y Gestión (patronal de los centros católicos) y el mencionado sindicato FSIE, y alcanzó acuerdos que se plasmarían en enmiendas canalizadas por CiU.
Sin embargo, cuando todo parecía cerrado, el PSOE metió como de «rondón» y con nocturnidad (era bien pasada la medianoche), v siempre a instancias de Esquerra Republicana (ERC) e Iniciativa por Cataluña (ICV), la disposición por la que se incorporaba un concejal o representante del Ayuntamiento a los consejos escolares de la escuela concertada.
FERE-CECA se sintió engañada, amenazó con romper las conversaciones e iniciar una oposición frontal a la LOE. Fue entonces cuando el PSOE se comprometió a suprimir ese precepto en la ley mediante la correspondiente enmienda en el Senado, que sería ratificada por el Congreso. Y lo hizo por escrito con la firma, al parecer, de Pérez Rubalcaba.
El trámite en la Cámara Alta se resolvió según el guión y el grupo socialista apoyó la enmienda de CiU al respecto, junto a otras que también habían quedado pendientes en la Cámara Baja.
La sorpresa se produjo el jueves cuando Esquerra Republicana de Cataluña e Iniciativa Por Cataluña-Los Verdes (ICV) -éste, con más contundencia- advirtieron en su exposición de planteamientos en el Pleno del Congreso que su voto afirmativo a la LOE pasaba por el mantenimiento del concejal en las escuelas concertadas. Por su parte, CiU mantuvo la postura contraria. Entonces y como un reguero de pólvora comenzó a circular por los pasillos el rumor, pronto hecho realidad, de que el referido acuerdo era papel más que mojado.
Después, vinieron las justificaciones, más o menos sólidas, y la denuncia de CiU en el sentido de que el Gobierno «había incumplido su palabra».
Presiones políticas
Ayer, De Castro atribuyó el cambio de posición de los socialistas a las «presiones» de ERC e IU-ICV. En otro momento de su intervención, el máximo representante de los centros católicos consideró que la recuperación de la confianza está «totalmente» en manos de quien la ha roto.
Lamentó también que no se hayan introducido otras enmiendas referidas a la clase de Religión, el incremento de plazas gratuitas en Infantil y Bachillerato o el mayor reconocimiento de la demanda de las familias.
------------ |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 11:18 pm Asunto:
|
|
Hermano Dilaf,
el politiqueo me interesa poco pues me contamina el espiritu. Me interesa saber si realmente hay una opresion hacia lo catolico en cualquier manera, si te centras en la enseñanza un ejemplo puede ser que se hayan cerrado centros catolicos. Si se ha dado tal cosa, al menos no ha sido en el colegio de mi hijo que funciona con absoluta normalidad.
Un abrazo. |
|
|
 |
Dilaf Nuevo
|
Publicado:
Dom Abr 09, 2006 2:02 am Asunto:
|
|
Salomón, se están sentado las bases para la futura persecución de todo aquello que huela a catolicismo en este país. El proceso no es nuevo. Ya se dio en la II República. Entonces se llegó a la violencia contra los católicos. Hoy no les hace falta. Les basta con cambiar la ley y con tener a su favor una mayoría aplastante de medios de comunicación, en especial de la televición, afines a la concepción laicista e inmoral.
De momento, cuando se aplique la nueva ley de educación, puede que el Estado decida que tu hijo, cuando cambie de ciclo educacional (de primaria a ESO o de ESO a bachillerato, por ejemplo) no va a ir a ese colegio católico al que va ahora si hay otro público más cercano a vuestra casa. Es decir, no serás tú sino un funcionario quien elija el colegio al que va a ir tu hijo. A menos claro, que tengas dinero para pagar un colegio sin concierto económico.
No sólo eso. A partir del curso que viene habrá una asignatura obligatoria para todos que se llamará "Educación para la ciudadanía" y que, al contrario de la asignatura de religión, será computable para el currículum escolar. En esa asignatura se darán una serie de contenidos éticos y morales que serán enseñados a tu hijo independientemente de que tú estés o no de acuerdo con todos ellos. Por ejemplo, la aceptación social de las diversas "opciones" sexuales, incluída la homosexualidad. Posiblemente también se introduzca la concepción del aborto como un derecho de la mujer. Por supuesto, si algún centro educativo católico se opone a dar esa asignatura porque considere que sus contenidos no son conforme a la fe católica, se expondrá a que el Estado le retire el concierto y por tanto al cierre por inviabilidad económica. En otras palabras, es el Estado, no los padres, quien marcará, al imponer los criterios que definirán lo que es ser buen ciudadano o no, el tipo de educación ética que recibirán los niños y jóvenes en España. Con eso se resucita la política educativa que existió en este país durante el régimen franquista (el Estado decidía lo que se debía creer o no) pero con la particularidad de que a pesar de todos sus defectos, la ética y la moral de la era franquista era mucho más cercana a la moral católica de lo que cabe esperar del gobierno de Zapatero.
Si hoy la juventud española es el ejemplo vivo de a dónde nos lleva una educación penosa nacida de la anterior ley educativa socialista, la Logse, ¿qué podremos esperar de la juventud española de dentro de 10-15 años?
Será el caldo de cultivo ideal para convertir España en un lupanar revolucionario ateo, donde la ignorancia intelectual sólo será superada por el radicalismo izquierdista en un sector muy mayoritario de la sociedad, en especial de los jóvenes.
Así que yo que tú me iría interesando en el politiqueo, pues de la política salen muchas cosas que afectan muy seriamente a nuestras vidas y a nuestras nación. Por ejemplo, el tipo de educación que tu hijo recibirá en la escuela. Ahí está la razón de que millones de españoles se hayan manifestado contra la política de ingeniería social, de extrema izquierda, que se está llevando a cabo desde el gobierno de la nación. |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 09, 2006 3:21 am Asunto:
|
|
Hermano Dilaf,
no puedo creer que haya una situacion tan extrema. Por la forma en la que hablas casi parece que se estuviese de nuevo al borde de una guerra civil, cosa que dudo mucho que Europa permitiese.
Es sabido internacionalmente que la formacion escolar española deja que desear con respecto al resto de paises avanzados, pero tambien es sabido que han gobernado dos partidos de ideologias opuestas sin que ninguno haya corregido la tendencia.
Tambien me has aclarado un punto que parece indicar que el problema educativo reside en la enseñanza gratuita, yo pensaba que se trataba de una supresion de la religion. Lo cierto es que pocos paises tienen servicios sociales gratuitos como la medicina y la educacion como los hay en España, y cuando los tienen son bastante peores que los españoles, la inmigracion no es tonta y da fe de ello. No se puede negar que cada gobierno lleva la educacion que maneja, es decir, la publica, a las aguas que mas le placen, no obstante, España es una democracia, es lo que decidieron en las urnas y asi, cada pueblo tiene lo que merece.
Yo me declaro bastante desconfiado de la educacion estatal, por ello procuro compensarla, cuando la he usado, estando muy cerca de mis hijos para observarles, ayudarles e incluso ampliarles la formacion personalmente. El que esta en España ahora esta muy lejos de mi ahora aunque su edad ya no es muy peligrosa, los valores ya los tiene asentados. Ya se sabe, si se quiere algo bien hecho lo tiene que hacer uno mismo, si no se puede entonces hay que buscar al mejor profesional posible y cuidarle muy bien.
Un abrazo.
Un abrazo. |
|
|
 |
Dilaf Nuevo
|
Publicado:
Dom Abr 09, 2006 10:51 am Asunto:
|
|
Salomon escribió: | Hermano Dilaf,
no puedo creer que haya una situacion tan extrema. Por la forma en la que hablas casi parece que se estuviese de nuevo al borde de una guerra civil, cosa que dudo mucho que Europa permitiese.
|
Je, ¿como no la permitió en la antigua Yugoslavia?
Yo creo que todavía estamos lejos de una nueva guerra civil pero si llegáramos a ese extremo Europa no movería un dedo hasta que ya fuera tarde
Cita: |
Es sabido internacionalmente que la formacion escolar española deja que desear con respecto al resto de paises avanzados, pero tambien es sabido que han gobernado dos partidos de ideologias opuestas sin que ninguno haya corregido la tendencia.
|
El anterior gobierno, tras 8 años en el poder, aprobó a última hora una ley (LOCE) que sin ser una maravilla al menos corregía notablemente la tendencia desastrosa de la educación en España. En sus primeros 4 años ese gobierno no pudo hacerlo porque no contaba con mayoría absoluta. Y cuando pudo, se durmieron en los laureles. Lo primero que hizo el nuevo gobierno fue dejar sin efecto la aplicación de aquella ley y ahora sacan este engendro que no hace sino empeorar lo anterior
Tambien me has aclarado un punto que parece indicar que el problema educativo reside en la enseñanza gratuita, yo pensaba que se trataba de una supresion de la religion.
|
En la práctica la religión pasa de nuevo a ser una apestada porque no contará para el currículum escolar de los alumnos. Sin embargo su asignatura "rival", la de educación para la ciudadanía, sí computará para hacer la media de las calificaciones escolares.
Lo cierto es que pocos paises tienen servicios sociales gratuitos como la medicina y la educacion como los hay en España, y cuando los tienen son bastante peores que los españoles, la inmigracion no es tonta y da fe de ello.
|
¿Y eso qué tiene que ver con lo que estamos hablando?
Aquí el problema consiste en que pasamos de ser los padres los que elegimos el tipo de educación que reciben nuestros hijos a que sea el Estado quien hace tal elección. Y eso no es propio de una democracia sino de un régimen dictatorial.
No se puede negar que cada gobierno lleva la educacion que maneja, es decir, la publica, a las aguas que mas le placen, no obstante, España es una democracia, es lo que decidieron en las urnas y asi, cada pueblo tiene lo que merece.
|
En eso tiene razón. España tendrá lo que se merece si sigue votando a esta panda de radicales izquierdistas. Pero también lo tuvo Alemania cuando votaron a Hitler. Las urnas no justifican todo. Sólo sirven para poner a cada cual en su sitio. Desde luego una urna no puede justificar que mis hijos reciban una educación contraria a la que yo quiero para ellos. Y somos muchos los padres que no consentiremos eso.
Yo me declaro bastante desconfiado de la educacion estatal, por ello procuro compensarla, cuando la he usado, estando muy cerca de mis hijos para observarles, ayudarles e incluso ampliarles la formacion personalmente.
|
Usted puede ampliar su formación pero muchos padres no pueden porque no tienen la preparación o el dinero suficiente para hacerlo. Y si ya cuesta educar a los críos en medio de un ambiente hostil contra la fe, ¿qué no costará en un futuro si encima se les trasmiten valores en la escuela que chocan de frente con nuestra moral?
El que esta en España ahora esta muy lejos de mi ahora aunque su edad ya no es muy peligrosa, los valores ya los tiene asentados. Ya se sabe, si se quiere algo bien hecho lo tiene que hacer uno mismo, si no se puede entonces hay que buscar al mejor profesional posible y cuidarle muy bien.
Un abrazo.
|
El problema de este sistema es que aquellos que tienen dinero escapan fácilmente de sus efectos más perversos. Llevan a sus hijos a colegios de pago donde saben que el Estado no puede, al menos todavía, meter su nariz y listos. Pero la mayoría de la clase media y no digamos la de clases media-baja o baja no puede hacer eso. Esas clases sociales tendrán que conformarse con ver cómo sus hijos recibirán una educación patética tanto a nivel de conocimientos como a nivel ético-moral. Lo cual les situará en clara desventaja no sólo con los hijos de las familias de clases más elevadas sino sobre todo con el resto de jóvenes de Europa, pues España está a la cola de la UE en su calidad de enseñanza. Eso empobrecerá este país de forma radical de acá a 20 años. Y cuando queramos arreglarlo ya será tarde.
Por tanto, el problema no es sólo que pudiera haber posibilidades de una guerra civil (no dude usted que habrá algún tipo de conflicto si alguien quiere meter a Navarra en el País Vasco y si se sigue despedazando el país) sino que aunque no la haya, este país será una gigantesca fábrica de ignorantes y amorales. |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 09, 2006 1:26 pm Asunto:
|
|
Dilaf escribió: |
Aquí el problema consiste en que pasamos de ser los padres los que elegimos el tipo de educación que reciben nuestros hijos a que sea el Estado quien hace tal elección. Y eso no es propio de una democracia sino de un régimen dictatorial.
|
Hermano Dilaf,
pues a que es muy humano despreciar lo que se tiene sin tener en cuenta que la mayoria del planeta no cuenta con esos servicios. No sera la mejor enseñanza, no sera la mejor medicina, pero ¿cuanto se paga por ellos? Si supierais lo que hay que pagar por esas cosas fuera de España y lo que te dan en los centros "gratuitos", quizas seriais un poco mas condescendientes. Dicho esto no quiero que me malinterpretes con que no se debe tender a mejor siempre, pero apreciando lo que existe que ya quisiera la mayoria del mundo poder tener, incluyendo paises "avanzados".
Un abrazo. |
|
|
 |
Dilaf Nuevo
|
Publicado:
Dom Abr 09, 2006 7:42 pm Asunto:
|
|
Salomon escribió: | Dilaf escribió: |
|
Hermano Dilaf,
pues a que es muy humano despreciar lo que se tiene sin tener en cuenta que la mayoria del planeta no cuenta con esos servicios. No sera la mejor enseñanza, no sera la mejor medicina, pero ¿cuanto se paga por ellos? Si supierais lo que hay que pagar por esas cosas fuera de España y lo que te dan en los centros "gratuitos", quizas seriais un poco mas condescendientes. Dicho esto no quiero que me malinterpretes con que no se debe tender a mejor siempre, pero apreciando lo que existe que ya quisiera la mayoria del mundo poder tener, incluyendo paises "avanzados".
Un abrazo. |
Es que de lo que estamos hablando acá no es sobre lo avanzada que está España en materia de atención social sino sobre el retroceso de la calidad de la enseñanza. Si tenemos algo bueno y alguien se lo carga, lo lógico es que nos quejemos.
Vamos, digo yo. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 12:56 pm Asunto:
|
|
Salomon escribió: | Esther Filomena escribió: |
|
Hermana Esther,
tampoco es exagerar, yo llevo mi cruz colgada al cuello siempre y hablo de mi religion con quien me apetece y cuando me apetece, este en casa, en la calle, en un parque, en un restaurante. De momento me he visto mal mirado en pocos paises, los peores Arabia Saudi y Nigeria, pero en toda mi andadura por Europa, America y Asia no he tenido jamas problemas, nadie me ha mirado la cruz, nadie me ha hecho ningun comentario despectivo, nadie me ha impedido ir a misa, nadie me ha cambiado de conversacion cuando hablaba del Señor. Me gustaria que eso siguiese siendo asi en el futuro y en eso es en lo que tu y yo no concordamos ni tenemos porque hacerlo, simplemente nuestras visiones no coinciden.
Sin embargo, desde otro enfoque, tienes razon en que la religion se lleva en el ambito privado, tan privado como el intimo de la persona pues no importa cuantos avances hagamos por ayudar a otros a ver la luz de Cristo, seran ellos, individualmente quienes finalmente decidan ir por su camino o no. Lo mismo al contrario, nadie va a hacer el camino por nosotros, suponiendo que pudieran.
Un abrazo. |
Tus palabras lo único que me traen a la memoria es esto:
Apocalipsis 3,15 Conozco tu conducta: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca.
Cristianos de doble cara, en fin, que no luchan por vivir su cristianismo. Cristianos que se sorprenden cuando los jóvenes dejan de tener fe.
Perdoname hermano, pero no puedo menos que decirlo. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 1:03 pm Asunto:
|
|
Querida Esther,
Estas en contra de la separacion entre Iglesia y Estado? _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 1:43 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: |
Apocalipsis 3,15 Conozco tu conducta: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca.
Cristianos de doble cara, en fin, que no luchan por vivir su cristianismo. Cristianos que se sorprenden cuando los jóvenes dejan de tener fe.
Perdoname hermano, pero no puedo menos que decirlo. |
Hermana Esther, no tengo nada que perdonarte pues no me siento ofendido. Hace mucho tiempo que estoy por encima de las ofensas, si es que esta se puede considerar una y no lo creo.
Simplemente tenemos dos visiones distintas, tu optas por la imposicion dictatorial de una religion en el estado a sabiendas de todo lo malo que de ello puede surgir, como pueda ser el odio generalizado a la religion que subyugo a los ciudadanos (sirvate como ejemplo España), o, peor aun, la imposicion de otra religion distinta que contravenga nuestros valores. Yo opto por lo que llamas "tibieza" en aras de garantizar el libre ejercicio de mi religion este quien este en el gobierno, aunque ello suponga ceder en otros aspectos, primordialmente en tolerar graciosamente la existencia de otras religiones e incluso del ateismo. Si la imposicion que tu propones supusiese que hubiese un gran y fuerte pueblo de Dios, estaria contigo, pero lo que se consigue es un gran teatro de personas aparentando ser catolicos cuando en realidad no lo son, prefiero pocos y buenos que muchos y malos, claro que, quien vea la Iglesia como un mecanismo para detentar poder terrenal a cualquier precio opinara justo lo contrario.
Recuerdo las palabras de Jesus cuando dijo "A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar", y no "a Dios lo que es de Dios y a Dios lo que es del Cesar", sutil pero significativa diferencia.
Puede que uno de los dos este equivocado, puede que los dos o puede que ninguno, eso ya lo juzgara Dios cuando nos llegue el dia, mientras tanto te dire que mis hijos son personas de fe a pesar de tu desconfianza al respecto, y para conseguirlo no he tenido que privarles de conocer la realidad del mundo, mas bien al contrario, se la he mostrado yo, saben lo que son los preservativos, lo que es el sexo, lo que son las drogas, lo que es el vicio, la arrogancia, la soberbia, el odio, el desprecio, el insulto, la falsa imposicion en nombre de Cristo... , estan todos preparados para luchar por sus convicciones en el hostil mundo en el que vivimos (en la medida de sus edades, claro esta).
Espero que no te sientas tampoco ofendida por mis palabras, porque, como dije, simplemente tenemos criterios distintos, pero no me declaro en posesion de la verdad al respecto.
Un abrazo. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 7:04 pm Asunto:
|
|
Salomon escribió: | Esther Filomena escribió: |
Perdoname hermano, pero no puedo menos que decirlo. |
Hermana Esther, no tengo nada que perdonarte pues no me siento ofendido. Hace mucho tiempo que estoy por encima de las ofensas, si es que esta se puede considerar una y no lo creo.
Simplemente tenemos dos visiones distintas, tu optas por la imposicion dictatorial de una religion en el estado a sabiendas de todo lo malo que de ello puede surgir, como pueda ser el odio generalizado a la religion que subyugo a los ciudadanos (sirvate como ejemplo España), o, peor aun, la imposicion de otra religion distinta que contravenga nuestros valores. Yo opto por lo que llamas "tibieza" en aras de garantizar el libre ejercicio de mi religion este quien este en el gobierno, aunque ello suponga ceder en otros aspectos, primordialmente en tolerar graciosamente la existencia de otras religiones e incluso del ateismo. Si la imposicion que tu propones supusiese que hubiese un gran y fuerte pueblo de Dios, estaria contigo, pero lo que se consigue es un gran teatro de personas aparentando ser catolicos cuando en realidad no lo son, prefiero pocos y buenos que muchos y malos, claro que, quien vea la Iglesia como un mecanismo para detentar poder terrenal a cualquier precio opinara justo lo contrario.
Recuerdo las palabras de Jesus cuando dijo "A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar", y no "a Dios lo que es de Dios y a Dios lo que es del Cesar", sutil pero significativa diferencia.
Puede que uno de los dos este equivocado, puede que los dos o puede que ninguno, eso ya lo juzgara Dios cuando nos llegue el dia, mientras tanto te dire que mis hijos son personas de fe a pesar de tu desconfianza al respecto, y para conseguirlo no he tenido que privarles de conocer la realidad del mundo, mas bien al contrario, se la he mostrado yo, saben lo que son los preservativos, lo que es el sexo, lo que son las drogas, lo que es el vicio, la arrogancia, la soberbia, el odio, el desprecio, el insulto, la falsa imposicion en nombre de Cristo... , estan todos preparados para luchar por sus convicciones en el hostil mundo en el que vivimos (en la medida de sus edades, claro esta).
Espero que no te sientas tampoco ofendida por mis palabras, porque, como dije, simplemente tenemos criterios distintos, pero no me declaro en posesion de la verdad al respecto.
Un abrazo. |
De acuerdo, no tiene objeto una discusión, que puede llegar a ser bizantina.
No tengo por que ofenderme, no tiene sentido, no hay manera de que entiendas, porque mi gracia es insuficiente como para ello. Solo me queda pedirle a Dios que nos ilumine a todos.
Cristo es la verdad, por lo que quien le sigue, tiene la verdad, pero nuestra mente es muy pequeña, endeble, limitada, diminuta y finita para abarcar el significado de eternidad, o saber todas las cosas.
No podemos saber todo acerca de algo, pero si podemos saber mucho acerca de algo.
Estamos por designio Divino para buscar esa verdad y mostrarla.
Nadie que la tiene se la oculta en el bolsillo, porque la verdad pide ser vista por todos.
No tengo miedo de la verdad, por lo que la vida del cristiano debe ser un mensaje permanente que diga sin lugar a dudas a todos los demás "este es un cristiano".
Estas confundido, sin duda, crees que mostrar una vida coherente con Cristo es "imponer" a los demás tu fe. No te das cuenta que eso no es posible, porque nadie cree sino es porque Dios así lo quiere. "porque Dios os ha escogido desde el principio para la salvación mediante la acción santificadora del Espíritu y la fe en la verdad." 2 Tes 2,13
Volviendo al tema principal, debo decirte. Porque ya no creen los jóvenes, porque los cristianos adultos, no son capaces de vivir coherentemente su fe. Porque muchos “cristianos” tienen una fe solo expresada en el Templo, o en sus habitaciones mas privadas, y por fuera viven una vida dirigida por la filosofía que está de moda. Tienen miedo de mostrar la verdad, por temor a parecer intolerantes, o por parecer políticamente correctos. Porque su fe en realidad no es fe, sino una costumbre y una necesidad, que quiere ser llenada con algo.
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 9:31 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | No tengo miedo de la verdad, por lo que la vida del cristiano debe ser un mensaje permanente que diga sin lugar a dudas a todos los demás "este es un cristiano". |
No puedo estar mas de acuerdo contigo. "Por sus frutos los conocereis". ¿Cuales son los frutos, el ejemplo de una vida ejemplar basada en nuestros valores o la charlataneria llamando a otros a vivir esa vida ejemplar que nosotros no vivimos?
A veces parece que ser Catolico es una competicion para demostrar a los demas que se es mas Catolico que ninguno, como si eso le importase a Dios lo mas minimo, suponiendo que no llegue a desagradarle. "Los ultimos seran los primeros", conviene no olvidarlo. A quien hay que demostrar es a Dios a traves de nuestras obras y no a los demas a traves de nuestras palabras, Dios nos dara la vida eterna si lo juzga conveniente, los demas como mucho nos llevaran un ramo de flores a la tumba. Curiosamente cuando se demuestra nuestro amor a Dios con nuestras obras hay mas que se nos unen sin que hayamos llegado a abrir la boca, creo que aqui reside la verdadera naturaleza de la transmision de la Palabra.
Esther Filomena escribió: | Estas confundido, sin duda, crees que mostrar una vida coherente con Cristo es "imponer" a los demás tu fe. No te das cuenta que eso no es posible, porque nadie cree sino es porque Dios así lo quiere. "porque Dios os ha escogido desde el principio para la salvación mediante la acción santificadora del Espíritu y la fe en la verdad." 2 Tes 2,13 |
Mi querida Esther, si relees lo que escribri descubriras que lo que creo es lo diametralmente opuesto a lo que acabas de escribir.
Esther Filomena escribió: | Volviendo al tema principal, debo decirte. Porque ya no creen los jóvenes, porque los cristianos adultos, no son capaces de vivir coherentemente su fe. Porque muchos “cristianos” tienen una fe solo expresada en el Templo, o en sus habitaciones mas privadas, y por fuera viven una vida dirigida por la filosofía que está de moda. Tienen miedo de mostrar la verdad, por temor a parecer intolerantes, o por parecer políticamente correctos. Porque su fe en realidad no es fe, sino una costumbre y una necesidad, que quiere ser llenada con algo. |
Tambien debo darte la razon con la salvedad de que tu consideras a esos como "cristianos" y yo no. Se es cristiano veinticuatro horas al dia y tresceintos sesenta y seis dias al año, y si no, no se es cristiano mas que de teatro, siendo Jesus demasiado grande para tomar estas conductas infantiles en serio ni de manera remota.
Los que temen parecer intolerantes es que son intolerantes, el que esta en el camino de la Verdad de Dios no es intolerante porque su espiritu es pacifico, armonioso, ejemplar y lleno de amor.
Un abrazo. |
|
|
 |
|