Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 11:05 pm Asunto:
Entronización
Tema: Entronización |
|
|
¿Como se debe hacer para entronizar una imagen de María en casa?, ¿la tiene que hacer un sacerdote?
¿Es necesaria o con solo poner la imagen bendecida es suficiente?
Gracias por sus respuestas
Bendiciones! _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Dic 19, 2008 2:40 am Asunto:
Re: Entronización
|
|
Yaniale escribió: | ¿Como se debe hacer para entronizar una imagen de María en casa?, ¿la tiene que hacer un sacerdote?
¿Es necesaria o con solo poner la imagen bendecida es suficiente?
Gracias por sus respuestas
Bendiciones! |
Yo creo que lo mejor es hacerlo lo mas completo posible hermanita..
De ser posible, que vaya el sacerdote a tu casa, que la bendiga, bendiga a tu familia y luego a la imagen.. Y si fuera posible, antes de la bendicion celebrar una misa en tu misma casa. Imaginate, propones hacer una misa, en tu casa, invitas a tus vecinos.. Siempre hay quienes van y quienes no. Luego el sacerdote bendice tu casa, y la imagen de Mamá Maria, que si la pones en la entrada de la casa, es de bendicion para todo el que pasa por ahi!!!
Yo estoy casi en las mismas condiciones, cuando consiga trabajo tengo (desde hace rato) hacer la entronizacion, asi como te lo conté. Ya tengo el sacerdote preparado y tengo a mis vecinos avisados!!!
Te lo recomiendo hermanita, si te fuera posible
Dios te colme de bendiciones.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Vie Dic 19, 2008 2:45 am Asunto:
|
|
Que lindo Javi lo que me cuentas!
Sería hermoso poder realizar una Misa en casa y entronizar a María de esta forma.
Yo tengo la imagen de Nuestra Señora del Carmen bendecida y nunca se me había ocurrido que debía entronizarla.
Muchas gracias por tu respuesta, ha sido muy clara.
Bendiciones! _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Dic 19, 2008 2:48 am Asunto:
|
|
Que bueno que te sirvió hermanita! Igual te recomiendo que te informes bien con tu sacerdote
Evidentemente, ellos la tienen mas clara
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Vie Dic 19, 2008 2:59 am Asunto:
|
|
Tengo una imagen de La Santísima Virgen de Fatima, la bendijo el sacerdote, pero no sabia nada de eso de la entronización ¿es indispensable? y si no se hace ¿que pasa?
QDTB _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 19, 2008 3:02 am Asunto:
|
|
Yo tambien tengo algunas imagenes y crucifijos, y francamente hasta hoy sabia del termino entronizacion, que ya vi y se trata de darle un trono.
Creo yo salvo la mejor opinion de alguien mejor ilustrado que con la bendicion es suficiente. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 19, 2008 3:13 am Asunto:
|
|
La entronizacion consiste en consagrar la advocacion de la Virgen por ejemplo, o del Sagrado Corazon de Jesus (aca en Argentina se estila muchisimo el Sagrado Corazon) a ser la proteccion de la casa. La entronizacion es consagrar la familia a la Reina del Cielo, o al Sagrado Corazon de Jesus, digno Rey de reyes.
Por eso la entronizacion es realmente seria y plena cuando toda la familia es la que lo hace, siendo un ejemplo de una verdadera Iglesia Doméstica, unidas para un bien comun tan grande, como ser toda de Cristo, o toda de Maria.
Personalmente creo que es un muy bonito gesto para con Dios, pero no se ve mucho, ya que las pocas familias que se ven hoy dia, estan luchando para seguir siendo llamadas familias (esta es una buena ayuda para reforzar los lazos familiares, pero tiene que haber una comun intencion de rezar el Rosario, por ejemplo, juntos, recordando que una familia que reza unida, permanece unida), y el resto ya no son familias, gracias a los ofrecimientos que hace el mundo para destruir el seno de la familia, invitando a todos a ser individualistas, cada cual con sus cosas... _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 19, 2008 3:22 am Asunto:
|
|
Wow ya decia yo, hubo un mejor ilustrado.
Gracias Javi, ahh como aprendo de ti hermanazo! _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 19, 2008 3:26 am Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Wow ya decia yo, hubo un mejor ilustrado.
Gracias Javi, ahh como aprendo de ti hermanazo! |
Igual, no dejo de pedirles que se informen mejor con el sacerdote, que la tiene mas clara.. yo no tengo idea de por qué resondí lo que respondí.
No es que no sepa del tema, pero tampoco se tanto..
A Dios demos gracias
Dios te bendiga hermano.- _________________
|
|
 |
|