Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 4:49 am Asunto:
Tema: "Curso del buen forista" |
|
|
Cita: | Creo que esa sería una regla de oro: leer todos los aportes para no replicar información o evitar malos entedidos |
Es una regla importísima! Porque indica que nos importa lo que está pasando. Especialmente que nos interesa qué le pasa al que posteó el tema. Si no es Cierto, nos apasionamos por "meter el bocadillo" como decimos en Argentina. Nos apasionamos por meter nuestra teoría sin reflexionar mucho cúanto va a ayudar mi aporte. A veces me pasa esto. Y a veces no participo para no meter la pata. Pero las ganas de responder por responder son fuertes también!
Gracias María Esther! Gracias...de corazón.
Yo ya aprendí algo de esta curso no nato. LEER BIEN es una MUESTRA DE AMOR, a la que a veces he faltado.
Voy a tomarme más tiempo para leer este ultimo aporte tuyo María Esther.
Que Dios los bendiga. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 4:51 am Asunto:
|
|
De toda la línea de post hasta ahora hay mucho material para reflexionar y trabajar...a seguir...  _________________
|
|
 |
LucasGabriel Constante
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 5:00 am Asunto:
|
|
María Esther:
1. Amabilidad
Seguro!
2. Caridad
Seguro!
3. Firmeza
Muy seguro! por que confundimos "firmeza" con "agresividad".
(y palo para mi también )
4. Claridad tanto en el planteamiento de dudas como en la argumentacion.
Seguro! y una de las materias a trabajar cada uno.
5. Desapacionamiento: y aquí me quiero detener un poco. No importa cuánto hablemos... en estos temas nuestra opinión poco o nada influye en el otro. Cada uno viene con un bagaje de creencias y conocimientos que, en el curso del ejercicio de investigar, leer, refutar y argumentar, se va depurando.
Tal cual! Habría desovillar más este ultimo tema. _________________
|
|
 |
davidsal_mx Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 7:13 am Asunto:
|
|
Yo se yo se:
Tema: Aprende a no asustarte
Guia para aquellos católicos que tienden a asustarse y exaltarse al ver un tema controvertido ( y eso que estamos en temas controvertidos de la fe y la moral ! ). Con este capítulo tambien aprenderás a no tomar personales las cosas que se comentan y sobre todo que existen otros puntos de vista ! :p
Tema: COHERENCIA
Al término de este capítulo, aprenderás la importancia de la coherencia en tus comentarios asi como el daño que puede ocasionar la falta de esta en tus aportaciones. También aprenderás a examinar si tus actitudes y palabras cambian radicalmente según el lugar, las personas con quien estés o la conveniencia para probar tu punto.
( ejemplo: citar como verdad absoluta la opinión de algún personaje de autoridad ( llamemosle ... Monseñor Walter Brandmüller presidente del Pontificio Comité de Ciencias Históricas ) y tachar de "erronea" o "incorrecta" la opinión de otro personaje de igual importancia ( llamemosle ... Cardenal Paul Poupard Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura y del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso).
Tengo otras ideas pero tengo un poco de sueño, mañana se las digo :p |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 2:36 pm Asunto:
|
|
Cita: | No te sientas mal Aurora. Me deja un poco impotente que me digas que están mal. Que podemos hacer para que no te sientas así. Estoy seguro que debes tenes razones para no estar bien, pero nos creas que somos todos tan malos. ¿En que podemos ayudarte?
|
QUERIDO LUCAS , ya has hecho mucho , me has contestado ,
y no te preocupes , deseo lo mejor para tu proyecto .
eres muy buena persona , lleno de caridad .
DIOS LOS BENDIGA |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 3:53 pm Asunto:
|
|
Hermanos en Cristo, Aurorita:
No comprendo que sucedió con tus aportaciones, porqué no te gustó ésta idea que puede ser provechosa para los que somos un poco salvajes (la primer salvaje, soy yo).
Mencioné que no hubiera competencia entre nosotros, porque es verdad, cada uno tiene un carisma diferente, y todos son buenos y provechosos, debiéramos ver ésto, en vez de ver competencia. Respeto tu postura, pero espero no haya malos entendidos y estes bien ¿de acuerdo?
Comento al respecto....bueno, yo nunca entendí en la intención de Lucas Gabriel, que uno elegiria una especialidad para participar y nada más..... , pues yo sería la primera desordenada, donde quiera meto la nariz aunque no me llamen...todos podemos aprender y compartir, trabajar juntos...por ejemplo, ...., yo puedo aportar cosas de new age, pero no podria compartirlas con la dulzura y sabiduria que tu Aurorita, le imprimes a tus mensajes y la new age es conocimiento de TODOS, todos saben de new age, ¿porque? porque conocen muy bien nuestra doctrina Católica y éso es algo Fundamental ....conocer la doctrina católica , imagínate, vivo metida en trifulcas, me dicen fanática y demás.....y ésto no me quita el objetivo de la parte que a mi me toca ( y digo me toca, porque es lo que aprendí en la vida)...:entonces yo "acarreo" la información aqui y mi intención es que ustedes la hagan suya con su propia catequesis y la distribuyan, la utilizen y así participar activamente TODOS en el servicio a Nuestra Iglesia, que nos necesita muchísimo.
Estamos viendo el ataque espantoso a Nuestro Señor Jesucristo, con Noticias sobre el Evangelio de Judas, peliculas como la del Codigo DaVinci. , ó la película What the Bleep? ésta con ataques hacia los sacerdotes , la iglesia católica y a las demás religiones, por éso me desespero, NECESITAMOS unirnos y TRABAJAR JUNTOS...para servir a Cristo.
Hablo por Mí y hablo de mí, pero veo muchas actitudes de competencia y me parece que es una lástima que la postura se activistamás que colaborar con el designio divino de Salvación....que no quede un tema valioso en roces entre los mismos católicos.
Abrazos
..."Pero todas éstas cosas las obra un mismo y único Espíritu, distribuyéndolas a cada uno en particular según su voluntad....." 1 Corintios 12,11
(sobre los carismas) |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 4:07 pm Asunto:
|
|
El Reino de los Cielos implica COOPERACION del Hombre:
Mateo 13,18,23 parábola del Sembrador
Mateo 25, 14-30 parábola de los talentos |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 6:35 pm Asunto:
|
|
te quiero adelina !!!!!!!!!!!! me emocionas .
gracias y pensare en lo que dices .
seguro que tienes razon , |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 6:42 pm Asunto:
|
|
Aurorita, hermanita santa, te quiero mucho y te necesitamos, Nuestra Santa Iglesia te necesita, imagina si todos pusiéramos nuestros talentos al servicio de ella, tu como médico con tantas pseudociencias y contaminación de la Medicina, como en la época de la Alquimia Medieval ¿te imaginas?
..."Envía Señor tu Santo Espíritu y renovarás la Faz de la tierra..."
abrazos, tantos  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 6:50 pm Asunto:
|
|
Espiritualización de la Medicina, temas de Bioética, terapias alternativas de la new age, Carisma de Sanación, Etc Etc
uuuuhhhh no sigo porque me emociono más y a mi edad, buenooo.... |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 7:27 pm Asunto:
|
|
SI QUERIDA ADELINA: es dificil estar en la medicina y escuchar barbaridades que le dicen a la gente para convenserla y ponen en riesgo su salud fisica y espiritual , hay que luchar mucho ..................
pero tengo a JESUS a mi lado , que me permite no perder fuerza .
te saludo con gran amor en CRISTO |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
|
Publicado:
Dom Abr 09, 2006 4:25 am Asunto:
|
|
Como dice la canción:
Si el Espíritu de Dios se mueve en mí,
yo creo, Señor, en Ti.
Yo creo,
yo creo,
yo creo, Señor en Ti.
Yo creo,
yo creo,
yo creo, Señor en Ti.
Si el espíritu de Dios se mueve en mí,
yo espero, Señor, en Ti.
Yo espero...
yo te amo, Señor a Ti.
Yo te amo...
yo vivo, Señor, en Ti.
Yo vivo...
yo canto señor, por Ti./ (bis)
Yo canto...
Si el Espíritu de Dios, se mueve en mí,
me juego, Señor por Ti.
Me juego...
Que lindo, no? Las quiero Ultravioleta y Aurora.  _________________
|
|
 |
LucasGabriel Constante
|
Publicado:
Dom Abr 09, 2006 4:30 am Asunto:
|
|
Tienes razón en algo ultravioleta:
Por ejemplo, que el saber de una ciencia, como la New Age, puede ser beneficioso si tu sabes volcar esos conocimientos sin entrar en el fragor de una batalla.
Ahora me doy cuenta entonces que primero debemos formarnos como "comunicadores", como "catequizadores" antes que nada. Para que nuestro saber tenga un canal adecuado y llege a destinatario...
Voy a pensarlo mas.
Dios te bendiga! _________________
|
|
 |
LucasGabriel Constante
|
Publicado:
Dom Abr 09, 2006 4:48 am Asunto:
|
|
Una oración del forista
Podría haber más...
Enseñanos José
como se es "no protagonista",
como se avanza sin pisotear,
como se colabora sin imponerse,
como se ama sin reclamar.
Dinos Jose,
como se vive siendo "numero dos",
como se hacen cosas fenomenales
desde un segundo puesto.
Explicanos, José,
Como se es grande sin exhibirse,
como se lucha sin aplauso,
como se avanza sin publicidad,
como se persevera y se muere uno
sin esperanza de que le
hagan un homenaje.
-----------------
Características que debería tener el Forista Católico Tipo (o ideal)
1. Amabilidad
2. Caridad
3. Firmeza
4. Claridad tanto en el planteamiento de dudas como en la argumentacion.
5. Desapacionamiento: y aquí me quiero detener un poco. No importa cuánto hablemos... en estos temas nuestra opinión poco o nada influye en el otro. Cada uno viene con un bagaje de creencias y conocimientos que, en el curso del ejercicio de investigar, leer, refutar y argumentar, se va depurando.
Si nos permitimos tomarnos a personal las opiniones contrarias entramos, automáticamente, en un contrapunteo que daña el clima de los Foros.
---------------------
Los temas que ya están seguro...
1) "A mi no me hace falta este curso".
(Explica la necesidad de tener un curso como este. Dirigido especialmente a todos aquellos que creen que no les hace falta el curso).
2)"El Foro no es una competencia I "todos tenemos diferentes carismas"
3)"El foro no es una competencia II "Unidos en CRISTO, vivamos en comunión, compartiendo, aprendiendo y practiando la caridad en el Foro"
4) ¿como responder a una agresión?
5) Gramática
(Mayúsculas, las abreviaciones, "k" y "que", "xq" y "porqué" - largo de un texto, colores, tamaño etc)
6) Finalidad de los foros
7) Objetivo de los epígrafes
8) Objetivo del aporte
9) Estructura de un aporte
- ¿Por que el aporte debe ser susciento?
10) Netiqueta, y Normas de intervención
11) "La gran virtud de la prudencia"
(Porque no rezamos antes de escribir? Si estamos enfadados, se nos pasa y escribiremos algo mas cristiano)
12) Temas repetidos
(Antes de abrir un tema (epigrafe) nuevo, revisar la historia del foro para no estar repitiendo los mismos temas una y otra y otra vez).
13) Comprender bien, bien lo que el otro escribe antes de responder.
(Una que enseñe a aprender a leer sin saltarse frases y
otra para aprender a leer entrelineas.... )
15) Leer todos los aportes para no replicar información o evitar malos entedidos
16) Leer el texto antes de enviarlo
17) Aprende a no asustarte
(Guia para aquellos católicos que tienden a asustarse y exaltarse al ver un tema controvertido (y eso que estamos en temas controvertidos de la fe y la moral ! ). Con este capítulo tambien aprenderás a no tomar personales las cosas que se comentan y sobre todo que existen otros puntos de vista !)
18) Coherencia
(Aprenderás la importancia de la coherencia en tus comentarios asi como el daño que puede ocasionar la falta de esta en tus aportaciones. También aprenderás a examinar si tus actitudes y palabras cambian radicalmente según el lugar, las personas con quien estés o la conveniencia para probar tu punto). _________________
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Abr 09, 2006 5:09 am Asunto:
|
|
Creo que no me entendiste bien mi querido Lucas Gabriel, hay que lanzarnos al ruedo con los talentos que cada uno tenemos y entre TODOS, trabajando juntos y en cooperación, como dice la Sagrada Escritura...
no lo pienses....actuémos, vámos!!
abrazos  |
|
|
 |
|