Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Existe la discriminación en algunos grupos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Existe la discriminación en algunos grupos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mako
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 1:22 am    Asunto: Existe la discriminación en algunos grupos?
Tema: Existe la discriminación en algunos grupos?

Queria saber si puede exisitir la discriminación dentro de la iglesia, por personas dentro de cualquier grupo?, o algunas personas dicen que no lo hay y el comportamiento se puede notar que no es el mismo. ¿Hasta qué punto se puede herir la sensibilidad de la persona afectada, sin medir sus efectos emocionales?
Bendiciones para todos, hermanos.
cada vez que respiro"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 1:29 am    Asunto:

¿A qué te referís con "grupos"? ¿Grupos parroquiales?
Mako
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 1:37 am    Asunto:

Sí, grupos parroquiales, distintos grupos al servivio de nuestra Iglesia.
cada vez que respiro"
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 1:50 am    Asunto:

El pecado existe allí donde hay hombres, por tanto se puede dar de todo en la viña del Señor en cuanto todos somos pecadores. ¿No crees?

Pero presiento que estos temitas no se abren para hablar en general, sino que es sólo un prólogo a la denuncia de algo muy concreto.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 1:58 am    Asunto: RE:¿Existe la Discriminación en Algunos Grupos?

Esto que dice es algo que tiene ver con el caso de nosotros que tiene esté tipo de discriminación porque tene que ver de como eres en tú aspecto personal o la forma de pensar tiene que ver otras cosas igualmente.
Gaby Mocino
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 1:33 pm    Asunto:

De que hay, hay. Por una razón extraña, cuando la gente se reune en un grupo, de manera casi automática cree que todos los que están fuera del grupo no son iguales a ellos y de allí surge la discriminación. Los grupos parroquiales no son la excepción. Yo he tenido el disgusto de oir cosas horribles en el seno de estos grupos y por eso no participo en ellos.
luxose
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 4:56 pm    Asunto:

Lamentablemente existe, por ejemplo, grupos que se califican de católicos de primera y los otros son católicos de segunda (si es que merecen se llamados católicos). No hay que tapar el sol con un dedo, en la Iglesia siempre va a haber estas diferencias, pues es santa y pecadora a la vez. No por eso debemos desanimarnos y marginarnos de la vida eclesial.

Lamentablemente estos grupos más que atraer gente a la Iglesia, alejan a los que piensan en integrarse y a los que aún no tienen una fe fuerte y madura. Es una muestra de cuan responsables somos en la propagación del evangelio, no sólo con las palabras y con la defensa de la fe, sino con las obras que hablan por sí solas. Y de todo eso daremos cuenta.

Mirta Rodríguez
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 5:49 pm    Asunto:

Los grupos parroquiales están integrados por personas, algunas más prejuiciosas que otras, como ocurre en todos los grupos que no son parroquiales.

Lamentablemente los católicos no somos santos y, muchas veces, estamos muy por debajo de lo que Cristo nos pide en cuanto a amarnos los unos a los otros.

También ocurre que los que disponen de tiempo para dedicar a la obra parroquial son pocos, y algunos lo hacen por las razones equivocadas (prestigio social, soledad, necesidad de ser reconocido o de ocupar un lugar destacado) Por lo tanto se ponen muy territoriales cuando aparece alguien con ideas nuevas, o con deseo de participar, porque temen perder su lugar. Son pocos los que están dispuestos a trabajar sin figurar, sin que todos se enteren.

Yo he visto enemistades surgidas por la disputa de un lugar como lector en una celebración solemne, o por un "solo" en el coro.

No creo que sea tanto un problema de discriminación, sino mas bien una batalla de egos y el temor de ser desplazados.

Mirá, hace unos dias una señora ya anciana que desde hace años ha trabajado incansablemente en mi parroquia, me contaba quejándose, que los martes por la noche tenía que doblar ella solita todos los boletines semanales porque las otras dos señoras que antes la ayudaban ahora están enfermas, pero que a ella le duelen las manos porque tiene artrosis. Cuando me ofrecí a ir el próximo martes a ayudarla (para mí era un sacrificio ya que no dispongo de mucho tiempo además del que ya empleo en otros servicios) comenzó a poner excusas y a mostrarse evasiva. Por supuesto, rápidamente entendí que su queja era sólo por la necesidad de que la felicitara y no un pedido de ayuda.

No somos perfectos. Esta mujer hace mucho y me consta que lo hace por amor, pero también necesita el reconocimiento que no encuentra en su familia. Comprender, amar y no juzgar, y sobre todo, nunca figurar, es un método que me ha dado buenos resultados hasta ahora.
mari carmen
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 8:22 pm    Asunto:

yo estaba en un grupo de parroquia durante años, y la verdad si que hay discriminación y hablo dentro del grupo parroquial por que lo he visto, hay gente que reza y proclama la unidad dentro del grupo y luego son ellos los que cuando salen de la iglesia discriminan a otros compañeros haciéndoles inferiores.
saludos
Mako
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 8:28 pm    Asunto:

Mirta Rodriguez, es tal cual como vos comentás, yo estoy en un grupo de oradores carismáticos y cuando le comenté que por cosa extraña en esa misa, comencé a orar en lenguas y me dijo" mirá vos" continuando el tema con otra señora y restándole importrancia al que me pasó, cosa que para mí, juro que hasta tengo gran temor que sea una tonteria mía, pro no encontré respuesta en mi grupo, lo hablé con el Padrey me dijo que se lo comentarar a ellas, así que me doy por aludido, pero a esta persona la siento como distante. Pero no me importa ocupar un lugar importante en el grupo, con solo tener a Dios dentro mío, es más gratificante y hasta tengo ideas de irme del grupo y que cada uno luche por los intereses propios, los mío es que nuestro Señor esté dentro mío y eso es un regalo Bendito, mañana hacen la reunión de despedida de año y crero no ir, no deseo luchar por ser más que alguien, sí voy aluchar para que Dios nunca me abandone. En el grupo me dieron una Virgen partida en tres partes y la arreglé de tal manera que quedó perfecta, compré los colores correspondientes, un torno de mano, barniz, etc. y solo diejeron que linsda y otro me dijo "si te pones la imagen a diez centimetros creo que podes encontrarle un defecto!!!!! y me llevó 9 horas arreglarla y eso me lastimó mucho, tambien arreglé otra virgen, compré la pintura, la pinte en color blanco mate, tal cual estaba y por mi cuenta le puse al pié dela misma, unas rosas muy chiquitas de color natural, muy delicadas y no fue muy reconocido mi trabajo y fuera de la Parroquia atiendo a mis padres que están muy enfermos y eso es mi desánimo, ¿para algunas cosas sirvo y para otras incomodo?, a quien? a la persona que le fui muy sincero de base?, me brindo mucho sin esperar nada, debe ser por eso, pero que sea lo que el Señor quiera, solo quiero ser igual a todos y no creerme más que el resto, eso sí, por tener a Dios en mí voy a luchar y jamás lo soltaré y que cada uno sienta y desee sere lo que busca, por mi parte, ser franco sin importarme el costo de nada, la Iglesia es para unirnos y no sirve para otra cosa.
Mil Bendiciones y gracias por tomarte tu tiempo.
cada vez que respiro"
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 10:31 pm    Asunto: RE:¿Existe la Discriminación en Algunos Grupos?

Esto que dicen es correcto porque recuerdo que el año esté que estuve en los Estados Unidos veía un canal evangélico que tenía un padre católico que decía cosas que no eran correcta contra los católicos entonces lo que digo es que si él un padre y trabajas en un canal evangélico debierás ser capaz de defender la iglesia en donde te formaste desde pequeño y que espiritualmente te sacó de la vida mala que llevas si fuera el caso.

Pero en el caso de que hay dos grupos dentro de la iglesia católica es por algo que es no tiene sentido lo que defiende porque son homosexuales y lesbianas que hacen grupos de ellos diciendo que son católicos tiene comportamiento dentro de la moral cristiana no es correcto más que todo la justificación está en la biblia y el catecismo de la iglesia católica que esto es algo no aprobado por nadie ni mucho menos por los que son de otras religiones o de otros pensamientos filosóficos en donde descalifican estos comportamientos.

La discriminación de estos grupos son cosas que no debe existir entonces tiene que fijarse que con los hermanos evangélicos quieren engañarnos quiere que quitemos los dogmas de fe que tenemos que sino son cosas de hombres sino de Cristo establecido que son la comunión, confesión, eucaristía, unción de enfermo y el sacerdocio adecuado que es llamado por Dios para el pueblo cristianos que necesita esa unión.
Mirta Rodríguez
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm    Asunto:

Hola Mako

Esta que contás es otra actitud con la que solemos encontrarnos. Yo la llamo "yo soy más santo que vos", que equivale a decir que Dios me quiere más a mí.

En algunas personas hay celos de esos "regalitos" que Dios nos hace ocasionalmente, no porque los merezcamos sino porque, como padre amoroso que es, sabe muy bien cuando necesitamos un consuelo, tal vez un empujoncito.

Diafrutá de la gracia que El te ha concedido y, como un buen hijo, hacele a Dios el regalo de no guardar amargura en tu corazón por las personas que no te reconocen. Perdonalas, comprendelas y amalas como Dios nos manda. Andá a la fiesta y ofrecéselo a Jesús como muestra de humildad que El sabrá reconocértelo.

Que la paz de Jesús esté con vos.
calendula
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 12:32 am    Asunto: Existe la discriminación en algunos grupos?

Hola Mako
Como te dicen los hermanos, la discriminación puede existir en cualquier grupo, o la indiferencia, o la envidia. Somos humanos. Como tú has recibido un regalo especial, tu deber es ser humilde y no buscar reconocimiento del hombre. Puesto que el que es reconocido por el hombre ya tiene su premio, pero el que no lo ha sido Dios lo reconoce.
La humildad es una corona que muy pocos saben llevar. Sigue como siempre, laborando por el Señor y no te pongas triste si te reconocen o no, porque Dios sí lo hace. Al contrario, siempre sé alegre pues así muestras la alegría que Cristo y el Espíritu Santo te regalan. Lo que hagas, hazlo por amor y así no te lastima la indiferencia, porque no esperas nada. Cuando Dios lo quiera y si lo quiere te reconocerán.

Bendiciones
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 5:19 am    Asunto: RE:¿Existe la Discriminación en Algunos Grupos?

Esto que dicen es algo que es altamente en lo correcto porque debemos mantener una postura de acuerdo con los demás por el fin que es para la paz del mundo que Cristo da para todos nosotros.
kaio
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 5:35 am    Asunto:

Yo creo que si existe esa descriminación. Como bien dicen ustedes por que somos humanos y pecadores, pero tal vez este tema nos sirva para reflexionar de que manera hacemos nosotros como parte de la iglesia, alguna descriminación a otro ser humano, yo creo q no es algo que solo ocurre como grupos, me refiero a cuantas veces no juzgamos o descriminamos a los homosexuales, a los divorciados, a las madres solteras, etc, etc.

El que este libre de pecado que tire la primera piedra...

Que esta Navidad podamos vivir tolerantes a todos los que formamos la Iglesia y cariñosos a aquellos que piensan o hacen diferente a nosotros.

k
Gaby Mocino
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 1:05 pm    Asunto:

Deberíamos hacer un grupo de ex-integrantes de grupos jajaja Very Happy
Mako
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 7:45 pm    Asunto:

Gaby Mocino escribió:
Deberíamos hacer un grupo de ex-integrantes de grupos jajaja Very Happy

Hacer esto igualmente en forma "imaginaria" sería aceptar la discriminación, que en muchas lados se lucha, fuera de que se practique o no. Es una lástima que no le pidamos a Dios que nos "cure" el corazón, o mejor a todo esto, que nos saque el de piedra y nos ponga uno como El desea, un corazó límpio y capáz de amar como nuestro Dios nos ama. Wink
cada vez que respiro"
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 7:05 am    Asunto: RE:¿Existe la Discriminación en Algunos Grupos?

Esto que dicen es algo que bien feo porque he visto en mi país algunas parroquias que no les gusta ver gente como esa que mencionan dentro de sus templos es algo realmente feo contra los humanos es verdad debemos reflexionar eso en navidad y como promesa de año nuevo el no volver a hacerlo más.
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 7:06 am    Asunto: RE:¿Existe la Discriminación en Algunos Grupos?

Esto que dicen es algo que bien feo porque he visto en mi país algunas parroquias que no les gusta ver gente como esa que mencionan dentro de sus templos es algo realmente feo contra los humanos es verdad debemos reflexionar eso en navidad y como promesa de año nuevo el no volver a hacerlo más.
Mako
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 4:54 pm    Asunto:

quería contarles a todos y en especial a Mirta Rodríguez, que fuí a la fiesta y la pasé muy bien, pero les comento que dos días antes, recé el Rosario y pedí por ésta persona, ore por esta persona y que se haga la voluntad de Dios en todo, que no tengo rencor alguno hacia nadie, cuando me saludé con ésta persona, me dijo "si dejas el grupo te mato, te quiero acá!!!!!!, ¿quién puede negar la fidelidad y la Gracia del Señor y de nuestra Virgen?, tambén otrs persona me pidió ser su asistente en catequesis para adultos y ser catequista!!!!!!, luego de que me confirme para Pentecostés!!!!!!!, no se imaginan como cuento los dias para tal evento!!! debe ser algo tan inmenso. Que perfecto es Dios!!!!! y que pequeño soy delante de El, sólo soy su instrumento para servirlo !!!!!!!!!!!! permitanme escribir esto en mayusculas: "DIOS, TE AMO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Bendiciones para todos mis hermanos del foro.
cada vez que respiro"
Mirta Rodríguez
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 10:43 pm    Asunto:

¡Qué alegría Mako! ¡Qué bueno es Jesús, y con cuánta ternura nos trata María!

De verdad me alegro por vos, hermano, porque has hecho bien tus deberes Wink

Un cálido saludo de Noche Buena y, si es la voluntad de Dios, una pronta mejoría para tu madre.

En el Amor de Cristo

Mirta
Mako
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 1:40 am    Asunto:

Muchas gracias Mirta, yo también hago resíproco mis saludos para Noche Buena y gracias por el deseo sobre la mejora de salud de mi mamá.
Todo lo hice por el amor de nuestro Dios, de la Virgen, por el apoyo de ustedes Wink y por no importarme ser protagonista, sólo ante Dios, que lo más importante de mi vida, es serle útil de cualquier modo, siempre tengo nostalgia de El.

"Lo que Dios quiera, cuando Dios quiera y como Dios quiera”.
Santa Madre Maravillas de Jesús, Ruega por nosotros y por nuestras familias.
cada vez que respiro"
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro