Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DOCTRINAS DEL CATOLICISMO ¿FALSAS?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

DOCTRINAS DEL CATOLICISMO ¿FALSAS?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Johnny777
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 3:46 pm    Asunto: DOCTRINAS DEL CATOLICISMO ¿FALSAS?
Tema: DOCTRINAS DEL CATOLICISMO ¿FALSAS?

Hola mis hermanos del foro
Quize iniciar este tema
porque les cuento que quiero saber más
Antes que nada, quiero invitar a todos, ya sean catolicos o evangelicos a mostrar su punto de vista Biblico.
Quisiera por favor q todos contestemos con RESPETO.

Yo no soy Catolico, pero a lo que quiero llegar es al fondo de todo esto.

Porque las creencias de los catolicos?
En que pasajes Biblicos fundamentan sus creencias?
Quiero que todos aqui contestemos con bases Biblicas

Puntos a debatir
1.- ¿POR QUÉ LOS PADRES NO PUEDEN CASARSE?
2.- ¿POR QUÉ LAS MONJAS NO PUEDEN CASARSE?

Esperando su participacion mi hermano, quien quiera que sea, espero que Dios le bendiga grandemente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 3:58 pm    Asunto: Re: DOCTRINAS DEL CATOLICISMO ¿FALSAS?

Johnny777 escribió:
Quize iniciar este tema
Antes que nada, quiero invitar a todos, ya sean catolicos o evangelicos a mostrar su punto de vista Biblico.

Puntos a debatir

Esperando su participacion mi hermano, quien quiera que sea, espero que Dios le bendiga grandemente.

Perfecto Jonny, yo atenderé a todas tus preguntas, espero que puedas vos también mantenerte firme y durar una semana Very Happy

Saludos!!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chelita
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 4:02 pm    Asunto:

Hola Johnny777 este tema se ha debatido chorrocientas mil veces aqui mismo en apologetica.
Hay un tema que se llama SOBRE EL CELIBATO que el 17 de Nov se abrio.
Siento que la misma pregunta ya nos dice a lo que quieres llegar cuando preguntas ¿ Falsas ?

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=50192&highlight=celibato

Que tengas una muy feliz Navidad.
Y ojalà te abràs a las explicaciones que te dan nuestros hermanos catolicos y no vengas cerrado a lo que como protestante te dicen.
Johnny777
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 4:06 pm    Asunto: gracias

gracias Chelita
lo leere
En realidad yo no vengo en busca de debate
vengo en busca de la verdad
aunq te cuento q no me la creo cualquier cosa por el hecho de q lo diga un papa o un pastor
lo que quiero ver son bases biblicas.
gracias de verdad
dios te bemdiga y tengas tu tambien una feliz navidad
Johnny777
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 4:08 pm    Asunto: gracias

gracias Chelita
lo leere
aunq te cuento q no me la creo cualquier cosa por el hecho de q lo diga un papa o un pastor
gracias de verdad
Dios te bemdiga y tengas tu tambien una feliz navidad
Chelita
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 4:20 pm    Asunto:

Gracias Johnny que bueno que tengas sed de la verdad, mi deseo es que encuentres en este foro lo que tanto anhelas.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 4:28 pm    Asunto: Re: gracias

Johnny777 escribió:
gracias Chelita
lo leere
gracias de verdad
Dios te bemdiga y tengas tu tambien una feliz navidad

Hermano,

Si tu intencion es aprender, aclarar dudas, o incluso ddebatir ideas con argumentos por favor te pido que las hagas aqui, no hay pregunta tonta, y si tu intencion no es ofender podemos hablar ampliamente. Nuestras experiencias con algunos (no todos) hermanos separados no han siido muy buenas, porque solo traen copy/pastes de blogs, o tergiversan la Escritura, o entran y se van.

De nuevo, eres Bienvenido

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 4:31 pm    Asunto:

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Bienvenido al foro hermano.

Solo deseo aclarar una cosa:

EL TITULO DEL TEMA ES: DOCTRINAS DEL CATOLICISMO¿FALSAS?

Y la primera pregunta que usted ha planteado es:

Cita:

Ambas no son "doctrina" sino que es DISCIPLINA ECLESIASTICA más no doctrina.También existen sacerdotes católicos que estan casados, pertenecientes a otros ritos no al rito latino pero estan en comunión con la IC.Los ritos maronitas y armenios, siendo católicos orientales,y bizantino, aceptan a hombres casados para la ordenación sacerdotal, pero no permiten que contraigan matrimonio los que ya han sido ordenados

Los pastores que se hacen conversos, provenientes del protestantismo historico si estan casados se les permite seguir casados, es decir, entonces para concretarlo mejor:

¿Porque los sacerdotes de rito latino no se casan de donde viene esta disposición eclesiastica? Esa seria la pregunta perfecta.

Vuelvo a recordar el celibato no es DOCTRINA en Ucrania existen sacerdotes católicos casados, es Disposición Eclesiastica.

Creo entonces que si no va a haber más preguntas relativas a la "Doctrina" seria mejor cambiar el titulo del tema pues esto no es DOCTRINA.

Como cofer ya dijo se encargaba él y este pajarraco anda atareado lo dejo en sus manos jeje Wink y en la de cualquier otro hermano católico que desee contestar.

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 4:31 pm    Asunto: Re: DOCTRINAS DEL CATOLICISMO ¿FALSAS?

Johnny777 escribió:
Quize iniciar este tema

Porque el Señor Jesucristo ha depositado en la Iglesia la fe, ya que ella es Pilar y Fundamento de la verdad.

Cita:

Ya que empezastes con el celibato podemos comenzar con ella Very Happy, no creas, la Doctrina Católica no es poca.... y si gustas veremos todos los puntos que deseas Very Happy empezemos con el Celibato.

Cita:

Con lo que progrese el debate, si tienes la mente abierta, veremos en el desarrollo, todo lo que es necesario Very Happy

Hermano, y por que no ver datos históricos, cartas de los dicípulos de los apóstoles, que son los primeros cristianos?, eso ayuda mucho para ver como era la Iglesia en un principio y el desarrollo y crecimiento a través de su historia Very Happy

Cita:
Puntos a debatir

Comencemos con estos puntos Very Happy

Cita:

Primero Celibato es no estar casado y en uso de la Iglesia, hay que recordar que existe Celibato Sacerdota y Celibato de Laicos, de igual manera, dentro de la Iglesia Católica, existen varios ritos, la diciplina es en el rito latino, mientras que en otros ritos como el armenio o el bizantino, dicha norma no aplica. Un punto muy importante a tomar en cuenta, es que el célibato es de libre escogencia por razones de fe Very Happy

Ahora, pasemos al contexto Bíblico, así como la Iglesia tiene un alta estima al Celibato, así lo tuvo nuestro Señor Jesucristo:

Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda. - Mateo 19,12

Como vemos, el Maestro también fué Célibe, La Iglesia lo que nos quiere enseñar es una camino de amor y entrega total por el Reino de los Cielos, aceptando un Don Sobrenatural, que es el Celibato en vez de un Don Natural, el Matrimonio, por eso, condición que tiene todo Sacerdote cuando es seminarista, es que le guste una mujer Very Happy, así como las Monjas, cuando son Novicias, tienen ellas que gustarles un Hombre, de igual manera, existen Laicos que prefieren no casarse por voluntad propia y ser Célibes al servicio de la Santa Madre Iglesia, como exiten Matrimonios que deciden ser Célibes y Castos, por el Reino de los Cielos.

San Pablo también fue Célibe y nos lo recomienda:

Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer; está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división. Pero si alguno teme faltar a la conveniencia respecto de su novia, por estar en la flor de la edad, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no peca, cásense.
Mas el que ha tomado una firme decisión en su corazón, y sin presión alguna, y en pleno uso de su libertad está resuelto en su interior a respetar a su novia, hará bien. Por tanto, el que se casa con su novia, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor. La mujer está ligada a su marido mientras él viva; mas una vez muerto el marido, queda libre para casarse con quien quiera, pero sólo en el Señor. Sin embargo, será feliz si permanece así según mi consejo; que también yo creo tener el Espíritu de Dios.
– 1 Corintios 7, 32-40

Como, vemos San Pablo, aquí nos recomienda, si te casas, te vas a dividir, y tienes como casado, el deber de agradar a tu mujer, asi como ella tiene el deber de agradar al marido, como dijo Cristo, no se puede tener dos señores, porque odiará a uno y al otro amará, y claro, jaja, no estoy diciendo que el casado odie a Dios, sino que el casado tiene un compromiso, que juró en el Altar, en el Sacramento del Matrimonio, mientras que el Soltero puede dar entrega total de su vida al Señor, por el Reino de los Cielos, San Pablo nos aclara muy bien, que sea Libre Escogencia sin Presión Alguna. En la Iglesia se aplica los mismo, a los Seminaristas y a las Novicias no se les obliga a ser Célibes, sino que ellos escogen serlo o no.

Cita:

Saludos!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Chelita
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 4:37 pm    Asunto:

Puedo preguntarte a que congregacion asistes ?
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 5:41 pm    Asunto:

Cita:

Antes que nada, no es que las monjas no puedan casarse. Son monjas para no casarse. Justamente ese es el objetivo de ser monja o monje.

Los sacerdotes católicos pueden casarse, sólo los de rito romano no lo hacen. Y eso se basa, por ejemplo, en 1 Cor 7. 25-28,32-40; Mt 19.12; etc.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 6:01 pm    Asunto:

Servillum escribió:
Cita:

Antes que nada, no es que las monjas no puedan casarse. Son monjas para no casarse. Justamente ese es el objetivo de ser monja o monje.

Los sacerdotes católicos pueden casarse, sólo los de rito romano no lo hacen. Y eso se basa, por ejemplo, en 1 Cor 7. 25-28,32-40; Mt 19.12; etc.

Así es, justamente el sentido de ser monje o monja es no casarse, llevar una vida "especial" por expresarlo en lenguaje sencillo, consagrada del todo a Dios.

Lo de los sacerdotes es distinto, y como bien han dicho, es en el rito latino que los sacerdotes permanecen célibes, no así en los ritos orientales, donde se puede ordenar hombres casados.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 6:36 pm    Asunto:

Que bueno que no venis a buscar un debate (que se puede dar, mientras sea con respeto!), sino la Verdad.

Una Verdad es que no todo está en la Biblia, y por consiguiente no es necesario responder solo con la Biblia.

Ahora, respondiendote con la Biblia, lo resumo en 3 palabras: Jesus era célibe.

Dios te bendiga hermano.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 6:36 pm    Asunto: Re: DOCTRINAS DEL CATOLICISMO ¿FALSAS?

Johnny.

Johnny777 escribió:

Sencillamente porque somos creyentes para salvación de nuestras almas!!

"Pero nosotros no somos cobardes para perdición, sino CREYENTES para salvación del alma" (Hb 10,39)

El ser creyente de la fe cristiana católica nos mantiene unidos en común con la Iglesia primitiva:

"Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común" (Hc 2,44)

Johnny777 escribió:

Corrección!!!

La fe verdadera se fundamenta no en un libro, sino en el Espíritu Santo:

"Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir." (Jn 16,13)

La Biblia no es la fuente, sino la constancia escrita de esa fuente (Espíritu Santo), que a la vez decaclara sobre quien se fundamenta la creencia verdadera!! Cool

"....la casa del Dios vivo, la Iglesia pilar y fundamento de la verdad" (1Tim 3,15)

Aclaro, que la Biblia suma parte del compedio de fe doctrinal de la Iglesia, no al revés!! Wink

Por eso, la Iglesia Católica al igual como los apóstoles mantenemos y guardamos las Escrituras y la Sagrada Tradición como constancias de Fe revelada:

"Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta." (1Tes 2,15)

Johnny777 escribió:

Ojalá que tu petición tenga eco en los prejuicos antibíblicos de los mal llamados "evangélicos" Cool

Johnny777 escribió:

Puntos a debatir

Esto es falso!!!

....Los padres y monjas sí pueden casarse, siempre y cuando decidan dejar aun lado su consagración para dedicarse a una vida laica como cualquier otro!!!

La razón por la que estando consagrados se abstienen de la carne, es por que ellos al igual que San Pablos reconocen que en su soltería se preocupan más por las cosas de Dios que estando ocupados con los problemas de un matrimonio:

"Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. " (1Co 7,32)

San Pablo dio ejemplo de su consejo de verse libre de preocupación permanciendo célibe.

¡Te pregunto....! ¿Estará mal que el presbítero y la sor, imiten a San Pablo?

¿Acaso no sabés que Pablo pidió que lo imitáramos?

"Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo. " (1Co 1,11)

Así como los sacerdotes imitan a Pablo, Pablo igual como los otros apóstoles imitaron a Cristo permaneciendo célibes, dejando todo por Él:

"Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna. Pero muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros" (Mt 19,29-30)

...Comprendés ahora, esta disciplina bíblica?? Wink

Johnny777 escribió:

Pax in Christi!! Cool

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 9:05 pm    Asunto:

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Cita:
Puntos a debatir

Realmente esto tal y como esta formulado es incorrecto. El Sacerdote es aquella persona que se encuentra Casado con la Esposa del Cordero y por ende con el mismo Cordero:

"Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella" Ef 5, 25.

Al igual que Cristo amó a su Iglesia como su Esposa, el sacerdote asi ama a la Iglesia, y a Cristo y es por Cristo por quien lo dejó todo para seguirle, para cuidar a Su esposa como el mismo Cristo la cuido.

Señor, nosotros hemos dejado todo lo que teníamos y te hemos seguido» Mt. 19: 27

"Ven, que te voy a enseñar a la novia, a la esposa del Cordero" Ap 21:9

Por este motivo los Sacerdotes dejarán todo y por amor a la novia, del cordero se casaran espiritualmente con ella predicando asi siempre la sana doctrina.

Después de todo, podemos decir que el celibato religioso brota de una experiencia muy especial de Dios. El no casarse en sentido evangélico es fruto de una profunda fe y de una experiencia de que Dios entra en la vida del hombre o de la mujer. Es el Dios vivo, que deja huellas en una persona. Es el Dios, Padre de Jesucristo, que ha seducido a algunas personas de tal manera, que ellos dejan todo atrás y van como enamorados detrás de Jesús. El hombre célibe religioso es una persona «seducida por Dios»:

Tú me sedujiste, Señor, y yo me dejé seducir» Jer. 20:7

Realmente aquel que desea ser célibe es porque tiene vocación de serlo lo elige él, claro que esta elección se basa en escuchar la llamada de Dios.Pues Dios puede escogerte para ser sacerdote y seguirle por siempre:

«Tú eres mi bien, la parte de mi herencia, mi copa. Me ha tocado en suerte la mejor parte, que Dios mismo me escogió» Salmo 16: 5-6

Por otro lado Recordemos que la Iglesia que Cristo dejó en la Tierra es donde se encuentra el Reino de Dios, es por eso que esta tiene que cumplir con las palabras del Salvador:

Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que, tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. Mateo 25:1

Es por ello que en la Iglesia existen el "celibato" pues los sacerdotes hace mucho que salieron de sus casas en busca del Cordero anunciando su evangelio por toda la Tierra. Además la vírginidad o sea el celibato es algo que Cristo valora mucho, es por eso que quien lo son son LA PRIMICIA DE DIOS :

y he aquí el Cordero, que estaba sobre el monte de Sión, y con El ciento cuarenta y cuatro mil, que llevaban su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes, y oí una voz del cielo, como voz de grandes aguas, como voz de gran trueno; y la voz que oí era de citaristas que tocaban sus cítaras y cantaban un cántico nuevo delante del trono y de los cuatro vivientes y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino los ciento cuarenta y cuatro mil, los que fueron rescatados de la tierra. Estos son los que no se mancharon con mujeres y son vírgenes. Estos son los que siguen al cordero adondequiera que va. Estos fueron rescatados de entre los hombres, como primicias para Dios y para el Cordero, y en su boca no se halló mentira: son inmaculados. Apoc 14, 1-5.

Apocalipsis 14,1-5 define muy bien al Sacerdote Católico, a las monjas y a todos aquellos que han decidido ser vírgenes o célibes para entregar todo su corazón a Cristo nuestro Señor.

El celibato religioso nunca ha manifestado un desprecio por el matrimonio. El celibato no es un valor mayor al del matrimonio, es simplemente una manera radical de vivir el amor cristiano; de otra forma la castidad consagrada pierde su significado.

¡Que Dios les Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Johnny777
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 12:54 am    Asunto:

Holaaa que tal
me alegra muchisimo q participen en este tema.

Aqui en Bolivia ya es de noche, asi q mañana quisiera exponerles alguna pequeñas dudas.

ok?

ahhhh si
jeje
casi lo olvido
El titulo del tema sencillamente era para llamar la atencion, espero no les ofenda. Espero que sigan participando...

Bendiciones
Jorge Baca R
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 5:30 pm    Asunto:

Del catesismo;

Para el episcopado se exige siempre el celibato. Para el presbiterado, en la Iglesia latina, son ordinariamente elegidos hombres creyentes que viven como célibes y tienen la voluntad de guardar el celibato «por el reino de los cielos» (Mt 19, 12); en las Iglesias orientales no está permitido contraer matrimonio después de haber recibido la ordenación. Al diaconado permanente pueden acceder también hombres casados. (Catecismo de la Iglesia Católica #1579-1580-1599)

Hay dos documentos que te recomiendo que leas que son, Presbiterorum ordinis y Optatam totious

Primero te comento que la iglesia no impone esto a los sacerdotes sin su concientimiento pese a que es una regla eclesial como arguyen algunas sectas. Sacerdotes y monjas tienen bastante tiempo para decidir si en realidad ellos han sido llamados a abrazar el celibato y la vida consagrada.

El celibato es un "Don de Dios" dado por El gratuitamente y aceptado libremente por el hombre: La autoridad eclesiastica no puede imponerlo a nadie pero si puede imponerlo como condicion para acceder al sacerdocio (cfr. Alvaro del Portillo escritos sobre el sacerdocio pp 83-101)

Tu pides razones Biblicas yo te puedo dar muchos textos Biblicos del A.T y el N.T donde hombres y mujeres permanecieron celibes toda su vida, pero mas alla de la cantidad de textos que te puediera mostrar seria oportuno que concideraramos las razones logicas y principales de porque una persona que permanece celibe se adhiere mas y mejor a Dios y a su servicio y por ende el celibato al sacerdote le es muy conveniente

!Claro! que el matrimonio no es impedimento para unirse mas a Dios y santificarse en el, y claro que es un Sacramento institido por Nuestro amado Senor, pero con el celibato no se disminuye su valor y su vocacion, sino que se complementa, asi como es un sacramento y un don el celibato tambien lo es, pero el sacedote, diacono, monje, o laico consagrado atineden mejor sus funciones dentro de la Iglesia por aquellas palabras de San Pablo;

1Co 7:32-33 El que no se ha casado se preocupa de las cosas del Señor y de cómo agradarle...." No así el que se ha casado, pues se preocupa de las cosas del mundo y de cómo agradar a su esposa, y está dividido.

Por lo cual un corazon indiviso no esta entregado de un modo mas exelso a Cristo y esta seria la primer razon Cristologica

La segunda razon Cristologica es que la grandeza de esta vocacion, lleva la sacerdote a abrazar en su vida esa perfecta continencia de la que Cristo es sacerdote y ejemplo de virginidad.

La tercera, si se concidera que Cristo no quiso otro vinculo nupcial que el cual contrajo con la Iglesia (Ef 5, 2Cool El minitro participa en el amor universal de su Maestro.

Razones eclesiasticas;

Con el celibato los sacerdotes se dedican mejor y mas libremente al servicio de los demas hombres

La persona y la vida del sacerdote son posesiones de la Iglesia que hace las veces de Cristo su esposo.

El celibato dispone al sacerdote para recibir y ejercer con amplitud la paternidad de Crito.

Ademas, el celibato es una forma valiente de darle un si a Jesus y de enfrentar el caos del mundo moderno y las voces de pornografia, y dagradacion moral que se alzan en todos los estrados de esta sociedad demacrada y doliente...
Jorge Baca R
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 5:35 pm    Asunto:

Corrigigo quise decir ;Por lo cual un corazon dividido no esta entregado de un modo mas exelso a Cristo y esta seria la primer razon Cristologica

Confused
igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 7:44 pm    Asunto:

pelicano: ¿interpretas a Apoc 14,4 que cada uno de los 144 mil son celibes? y yo te pregunto ... ¿los Doce del Cordero pertenecen a los 144 mil?
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 7:59 pm    Asunto:

igonzals escribió:
pelicano: ¿interpretas a Apoc 14,4 que cada uno de los 144 mil son celibes? y yo te pregunto ... ¿los Doce del Cordero pertenecen a los 144 mil?

Lo siento hermano no recuerdo haber dicho yo eso...

Yo he dicho:

Apocalipsis 14,1-5 define muy bien al Sacerdote Católico, a las monjas y a todos aquellos que han decidido ser vírgenes o célibes para entregar todo su corazón a Cristo nuestro Señor.

Acaso aquel que sigue a Cristo a todos los sitios no es porque le entrego su corazón? Wink

También dije son la primicia de Dios.

Pero nunca hable de los mil cuatrocientos ni de los Doce del Cordero...

Por tanto esa interpretación tal y como usted la formula yo no la he realizado.

Es más no estoy haciendo interpretaciones, sino solamente un "simil" para probar que Dios tiene en estima el celibato o la Virginidad.

Como católico, no hago libres interpretaciones de la Biblia. Wink

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 9:29 pm    Asunto:

Ok de acuerdo. Solo me parecio entender aquello. De hecho lo relei y en serio parece entenderse eso.

Hago la acotacion a tal cita biblica puesto que es obvio que los Doce son parte de los 144 mil (quien mas que ellos siguen al Cordero donde quiera que va!!!) y si meditamos el asunto el Apostol Presidente era casado: Pedro.

El "no conocer mujer" y el "eran virgenes" de Apoc 14,4 no puede entonces referirse tan solo a la castidad sexual (sino Pedro, Abraham y cuantos mas no han sido casados ... y ellos no serian parte de las Primicias!!! lo cual obviamente es imposible). Mas bien pienso se usa el simbolo de la virginidad con el sentido de la pureza frente al mundo.

Tales pasajes realzan toman el valor de la virginidad y castidad sexual y lo ponen como un sibolo con lo cual estoy absolutamente de acuerdo, pero en ningun sentido en mi opinion debe entenderse como fundamento de que tan solo las personas celibes por decision propia para avocarse al discipulado sean las unicas del grupo de las Primicias, pues como dice el Señor enseña como principio basico que el varon no es sin la mujer ni la mujer sin el varon.

Recordemos que la castidad espiritual es mucho mas que la castidad sexual. En mi opinion toman lo bello de la virginidad y simbolizan de froma hermosa el mantenerse sin mancha del mundo y haber sido hechos santos por la Expiacion de Cristo el Señor.

Saludos mis Amigos!
Johnny777
Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 7:53 pm    Asunto:

Si puede ser mis hermanos...
Pero en la Biblia al mencionar los requisitos para ejercer un liderazgo no menciona que sea necesario el celibato como por ejemplo en la 1º carta de Pablo a Timoteo cap. 3

Ademas, quisiera mis hermanos q miren la vida del apostol q consideran como su fundamento. Él era casado segun dice Mateo si no me equivoco.

Ahora con respecto a Apocalipsis, todos saben q Apocalipsis está lleno de simbologias y no todo está en sentido literal.

Asi q lo de Apocalipsis reconsideren

Esperando a q sigan participando

Les saluda
Johnny
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 8:38 pm    Asunto:

Johnny777 escribió:
Pero en la Biblia al mencionar los requisitos para ejercer un liderazgo no menciona que sea necesario el celibato como por ejemplo en la 1º carta de Pablo a Timoteo cap. 3

Pablo, Juan, Bernabé, Cristo eran célibes. Very Happy Very Happy

Obviamente cuando eso se escribio la iglesia acababa de nacer, era la primera generación de cristianos todos conversos por eso se les permitia conservar sus esposas, lo mismo ocurre con el pastor protestante que se hace católico. Pero después de esas primeras generaciones, empezo a tenerse en alta estima el celibato.De todas formas no es obligato ser célibe para ser un lider, ya aclare es una normativa eclesiastica en el rito latino, en la IC también existen sacerdotes y obispos casados.

Ademas, quisiera mis hermanos q miren la vida del apostol q consideran como su fundamento. Él era casado segun dice Mateo si no me equivoco.

Ahora con respecto a Apocalipsis, todos saben q Apocalipsis está lleno de simbologias y no todo está en sentido literal.

-Cierto tiene muchas simbologias por eso solo el pilar de la Verdad 1Tim 3:15 puede interpretarlo adecuadamente.El ejemplo de Apocalipsis que poco gusto, es sencillo, es para demostrar que se tiene en estima el celibato y la virginidad, el mismo Cristo lo fue.

Asi q lo de Apocalipsis reconsideren

Lo deberan reconsinderar los que no pertencen al pilar de la Verdad 1Tim 3:15 o los que estan fuera de quien da a conocer toda la Sabiduria de Dios Efesios 3:10

Esperando a q sigan participando

Igual!!
Les saluda
Johnny

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Jorge Baca R
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 9:22 pm    Asunto:

Cita:

Insinua que de este capitulo Biblico se estipula como debe de ser X liderasgo en cuestiones de reglas eclessiales y en consecuencia el celibato?

Cita:

Si pero no era el unico Apostol.

Cita:
Ahora con respecto a Apocalipsis, todos saben q Apocalipsis está lleno de simbologias y no todo está en sentido literal.Asi q lo de Apocalipsis reconsideren

El celibato no se puso como regla base a los simbolismos del Apocalipsis...

alvarcanal
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 10:07 pm    Asunto: porque los sacerdotes católicos..

Porque son de una religión falsa...

Jesucristo no fundó la iglesia católica romana, ni era católico romano... PORQUE CUANDO FUE A ESCOGER A PEDRO EL LIDER DE SU IGLESIA ESCOGIÓ UN CASADO... SI CRISTO HUBIERA FUNDADO LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA HUBIERA BUSCADO UN SOLTERO Y LE HUBIERA PROHIBIDO CASARSE...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 10:22 pm    Asunto: Re: porque los sacerdotes católicos..

alvarcanal escribió:

Jesucristo no fundó la iglesia católica romana, ni era católico romano... PORQUE CUANDO FUE A ESCOGER A PEDRO EL LIDER DE SU IGLESIA ESCOGIÓ UN CASADO... SI CRISTO HUBIERA FUNDADO LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA HUBIERA BUSCADO UN SOLTERO Y LE HUBIERA PROHIBIDO CASARSE...

Ya explique el nombre de la Santa Iglesia Catolica.

Por qué seguis con lo mismo?

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 10:28 pm    Asunto: Re: porque los sacerdotes católicos..

alvarcanal escribió:

Tus opiniones personales salen sobrando

Cita:
Jesucristo no fundó la iglesia católica romana,

Sí, sí la fundó, aunque no te guste, por más berrinches que hagas, eso es innegable.

Cita:
PORQUE CUANDO FUE A ESCOGER A PEDRO EL LIDER DE SU IGLESIA ESCOGIÓ UN CASADO...

Estaba viva la esposa de Pedro????

Cita:
SI CRISTO HUBIERA FUNDADO LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA HUBIERA BUSCADO UN SOLTERO Y LE HUBIERA PROHIBIDO CASARSE...

Pablo de Tarso, era casado????..... que dice al respecto San Pablo????

MCC 517
Catequista.....yo?????
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 10:43 pm    Asunto:

alva que Dios te bendiga y te saque de las tinieblas en la que estas.
alvarcanal
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 11:28 pm    Asunto: Jaimevelbon

Y sigues con la inquisición al poner ese gato disparando.

Ya les contesto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 11:31 pm    Asunto:

Jaime ya ves a alva no le gusta tu gato, Dios te bendiga hermano.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro