Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rodmargil Nuevo
Registrado: 18 Nov 2008 Mensajes: 22
|
Publicado:
Vie Dic 12, 2008 12:30 pm Asunto:
¿Jesucristo es Dios?
Tema: ¿Jesucristo es Dios? |
|
|
No lo entiendo, se supone que Jesucristo es el hijo de Dios, por lo tanto no es Dios. Pero su padre es Dios Padre y según la Santísima Trinidad Jesús sería Dios Hijo.¿Jesucristo es Dios? |
|
Volver arriba |
|
 |
Dalmiant Veterano
Registrado: 08 Oct 2007 Mensajes: 2400 Ubicación: Argentina
|
Publicado:
Vie Dic 12, 2008 2:09 pm Asunto:
Tema: ¿Jesucristo es Dios? |
|
|
Jesús es Dios. En el Credo decimos
"Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos.
Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero. Engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho."
Fijate, fue engendrado, y es de su misma naturaleza (divina). |
|
Volver arriba |
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Dic 12, 2008 4:09 pm Asunto:
Tema: ¿Jesucristo es Dios? |
|
|
Hola rodmargil, la Paz este contigo.
Jesucristo es Dios hermano. Es Dios desde la eternidad. La Santisima Trinidad existe desde siempre; del Padre procede el Hijo (que fue engendrado, no creado), y de ambos procede el Espiritu Santo. Ahora bien, cuando los tiempos llegaron a su plenitud, Dios Hijo se tuvo que hacer hombre para redimirnos del pecado. A esto se le dice "Encarnacion" y solo le corresponde a Dios Hijo.
El Padre es el Creador, el Hijo es el Salvador, y el Espiritu Santo es el Santificador.
Somos creados por Dios Padre, salvados del pecado por Jesus, y santificados por la accion del Espiritu Santo.
Es necesario que Jesucristo sea Dios, porque solo Dios asumiendo la condicion de hombre (sin dejar de ser Dios) puede lograr asi la mediacion.
No es posible que un hombre se convierta en Dios, por eso fue necesario que Dios, en la persona de Jesus se rebaje a hombre hasta la muerte.
El mediador es quien posee tanto de una parte (divina) como de la otra (humana), gracias a esto puede lograr "un acuerdo" entre las dos padres, satisfaciendolas simultaneamente.
La ofensa aumenta en cuanto aumenta la dignidad del ofendido. No es lo mismo ofender a un rey, que ofender a un ladron. De la misma manera, la dignidad de Dios es infinita, y aunque todos los hombres, de todas las generaciones (incluyendo a Maria Santisima y todos los santos)hicieramos meritos para pagar esa ofensa cometida a Dios, nunca lograriamos saldar esa deuda, sino solo por la obra de Jesucristo quien siendo Dios, cumple con esa paga. Por eso la necesidad de que sea Dios hecho hombre quien pague nuestras culpas.
Entonces, reconcilió a los hombres con Dios, obteniendonos la salvacion a los hombres, y pagando la deuda a las ofensas con Dios Padre.
Si Jesucristo no fuera Dios, sino una criatura mas, su muerte en la Cruz, por mas santa que fuera, seria una muerte mas.
Espero haber sido de ayuda hermano. Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
Volver arriba |
|
 |
Princessita Esporádico
Registrado: 02 Oct 2008 Mensajes: 87
|
Publicado:
Vie Dic 19, 2008 5:11 pm Asunto:
Re: ¿Jesucristo es Dios?
Tema: ¿Jesucristo es Dios? |
|
|
rodmargil escribió: | No lo entiendo, se supone que Jesucristo es el hijo de Dios, por lo tanto no es Dios. Pero su padre es Dios Padre y según la Santísima Trinidad Jesús sería Dios Hijo.¿Jesucristo es Dios? |
Yo no entiendo tu pregunta rodmargil,
De donde sacas este racionamiento????: Cita: | No lo entiendo, se supone que Jesucristo es el hijo de Dios, por lo tanto no es Dios |
Cuando un humano tiene un hijo su hijo es un humano, los perros tienen perritos, los gatos gatitos, es obvio que si Jesucristo es hijo de Dios entonces en su naturaleza esta ser Dios.
Pregunta, eres catolico? _________________ "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Mako Asiduo
Registrado: 07 Dic 2008 Mensajes: 325
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 3:26 pm Asunto:
Re: ¿Jesucristo es Dios?
Tema: ¿Jesucristo es Dios? |
|
|
rodmargil escribió: | No lo entiendo, se supone que Jesucristo es el hijo de Dios, Padre por lo tanto no es Dios. sí lo es Pero su padre es Dios Padre y según la Santísima Trinidad Jesús sería Dios Hijo.¿Jesucristo es Dios? Sí |
La Santisima Trinidad es Dios Padre, Dios hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas y un mismo Dios Verdadero.
Podemos conocer que el Espíritu Santo es en verdad una Persona, porque El posee una mente, emociones y una voluntad. El Espíritu Santo piensa y sabe (1ª Corintios 2:10). El Espíritu Santo puede ser afligido (Efesios 4:30) El Espíritu intercede por nosotros (Romanos 8:26-27). El Espíritu Santo hace decisiones de acuerdo con Su voluntad (1ª Corintios 12:7-11). El Espíritu Santo es Dios, la tercera “Persona” de la Trinidad. Como Dios, el Espíritu Santo puede funcionar verdaderamente como el Consejero y Consolador, como Jesús prometió sería (Juan 14:16, 26; 15:26). _________________ "Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro" |
|
Volver arriba |
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 3:47 pm Asunto:
Re: ¿Jesucristo es Dios?
Tema: ¿Jesucristo es Dios? |
|
|
rodmargil escribió: | No lo entiendo, se supone que Jesucristo es el hijo de Dios, por lo tanto no es Dios. Pero su padre es Dios Padre y según la Santísima Trinidad Jesús sería Dios Hijo.¿Jesucristo es Dios? |
Hola rodmargil,
Una historia encantadora nos viene desde Irlanda, de cómo san Patricio, enseñaba a los paganos el Misterio de la Santísima Trinidad, y era con una hoja de trébol, una hoja de trébol tiene tres hojitas, pero es una sola hoja, así las tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, forman un solo Dios verdadero, así de sencillo era el valioso catecismo de este santo, así llegaba a los corazones del pueblo para convertirlos a la Verdad...
Saludos,
 _________________
¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? |
|
Volver arriba |
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Lun Dic 22, 2008 2:17 am Asunto:
Re: ¿Jesucristo es Dios?
Tema: ¿Jesucristo es Dios? |
|
|
rodmargil escribió: | No lo entiendo, se supone que Jesucristo es el hijo de Dios, por lo tanto no es Dios. Pero su padre es Dios Padre y según la Santísima Trinidad Jesús sería Dios Hijo.¿Jesucristo es Dios? |
Mira la preciosa Anécdota de San Agustín cuando pensaba y pensaba acerca de este Gran Misterio:
Se cuenta que mientras San Agustín se encontraba en la playa preparándose para dar una enseñanza sobre el misterio de la Santísima Trinidad, vio a un niño tratando de vaciar el agua del mar en un hoyito que había hecho en la arena. Al preguntarle San Agustín qué estaba haciendo, el niño le respondió que estaba tratando de vaciar el mar en el hoyito, a lo que le contestó el Santo: “Pero, ¡estás tratando de hacer una cosa imposible!” Y el Niño le replicó: “No más imposible de lo que es para ti entender o explicar el misterio de la Santísima Trinidad”. Y con estas palabras el Niño desapareció.
Como vemos, este Infinito Misterio es imposible de comprender para nuestro Tan limitado entendimiento, pero lo que sabemos es lo que nos enseña la Santa Madre Iglesia en base a Las Sagradas Escrituras y la Tradición:
Existe un Dios Único en Tres Personas Distintas, Padre, Hijo y Espiritu Santo, donde cada Persona Divina es Dios Verdadero. No son Tres Dioses, Ni tampoco una parte de Dios, son UN Único Dios Trino. Tres en Uno y Uno en Tres.
Jesucristo es la Segunda Persona de la Santisima Trinidad, Hijo Unigénito de Dios Padre, engendrado desde toda la Eternidad y que tomó carne de María Santisima para Salvarnos, es Dios Verdadero y Hombre Verdadero. En Él se encuentran dos Naturalezas indivisibles: La Humana y La Divina, en Unión Hipostática, es decir, en Unión Indivisible.
Juan 1,1-3: "Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios,
y la Palabra era Dios.
Al principio estaba junto a Dios.
Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra
y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe."
Acá vemos como el Apóstol Juan afirma que La Palabra (Cristo Verbo encarnado) es Dios Verdadero.
El hecho de que Cristo sea El Hijo de Dios lo que denota es una relación de Orden ya que Dios Padre lo engendró, y no una diferencia de Naturaleza.
Mira lo que dice Jesús con respecto a su Unión con su Padre en Juan 14,6-10
"Jesús le respondió:
"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.
Nadie va al Padre, sino por mí.
Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre.
Ya desde ahora lo conocen y lo han visto".
Jesús, revelación del Padre
Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta".
Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?
El que me ha visto, ha visto al Padre.
¿Cómo dices: "Muéstranos al Padre"?
¿No crees
que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí?
Las palabras que digo no son mías:
el Padre que habita en mí es el que hace las obras."
Juan 10,30: "El Padre y yo somos una sola cosa"
Esta Unión de la que habla Jesús Nuestro Señor con respecto a su Padre es una Unión en Naturaleza Divina, es decir, en condición de Dios Único, Trino y Verdadero, pero que conserva una relación de Orden de Padre a Hijo (Paternal) y de Hijo a Padre (Filial), una relación de amor infinito, tan fuerte que se hace Tercera Persona (El Espíritu Santo)
Te recomiendo que visites el siguiente Link, en el cual se explica Magistralmente esta Verdad Revelada: http://papadiostv.net/paginas/ESPIRITUALIDAD/quienesDios/quienesDios01.html
Disculpen si no me se expresar muy bien, es que se me hace Tan Dificil expliocar esto
Espero mi humilde aporte les sirva, y espero sus comentarios!!!
Que el Señor les Bendiga y Feliz Navidad!!!  _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
pelicano Moderador

Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 4019 Ubicación: Tierra Santa
|
Publicado:
Lun Dic 22, 2008 8:17 am Asunto:
Re: ¿Jesucristo es Dios?
Tema: ¿Jesucristo es Dios? |
|
|
rodmargil escribió: | No lo entiendo, se supone que Jesucristo es el hijo de Dios, por lo tanto no es Dios. |
Engendrado no creado de la misma naturaleza del Padre.Misma naturaleza diferente persona, un Solo Señor un Solo Dios.
El Padre y yo somos una sola cosaJuan 10:30
¿Cómo puede el hombre comprender completamente la composición infinita de DIOS cuando él no puede comprender su propio composición finita?
rodmargil escribió: | Pero su padre es Dios Padre y según la Santísima Trinidad Jesús sería Dios Hijo.¿Jesucristo es Dios? |
"Señor mio y Dios mio"Juan 20:28
Según la Santisima Trinidad Jesús es la segunda persona, no Dios hijo pues solo existe un Dios, son 3 personas diferentes y un solo Dios Verdadero. Cristo es la segunda persona de la Trinidad, engendrada por el Padre antes de todos los siglos, increado Dios Verdadero del Dios Verdadero.
Simón Pedro, servidor y Apóstol de Jesucristo, saluda a todos aquellos que, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, han recibido una fe tan preciosa como la nuestra.2Pe 1:1
A ellos pertenecen también los patriarcas, y de ellos desciende Cristo según su condición humana, el cual está por encima de todo, Dios bendito eternamente. Amén.Romanos 9:5
Son tres los que dan testimonio:
el Espíritu, el agua y la sangre;
y los tres están de acuerdo.
1Juan 5:7-8
3 personas, un solo Dios una sola Voluntad.
Una Palabra (el Hijo) no existe sin un Orador (el Padre), y uno no puede ser un Orador sin un Aliento (el Espíritu Santo); así como la Palabra no puede existir sin un Aliento. De este modo DIOS actúa como uno. Él no envía el Hijo independientemente de la plenitud de el carácter divino. Es el Padre y el Hijo y el Espíritu el que está hablando. No puede ser de otra manera, ya que ELLOS son consubstancial en Sus divinidad.
¡Que la Santisima Trinidad les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
Volver arriba |
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 1:20 am Asunto:
Tema: ¿Jesucristo es Dios? |
|
|
Dentro de la evidencia bíblica, tenemos también este texto:
"Porque se ha manifestado la gracia salutífera de Dios a todos los hombres, enseñándonos a negar la impiedad y los deseos del mundo, para que vivamos sobria, justa y piadosamente en este siglo, con la bienaventurada esperanza en la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Cristo Jesús, que se entregó por nosotros para rescatarnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celador de buenas obras" (Tit 2, 11-14 ). _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
Volver arriba |
|
 |
|