Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
carbonera Nuevo
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 12:40 am Asunto:
¡Qué pena! ¡Qué pena!
Tema: ¡Qué pena! ¡Qué pena! |
|
|
¡Qué pena! ¡Qué pena!
Muchas personas dejan la iglesia católica y se pasan a una de las iglesias protestantes.
No sólo eso, sino que piden bautizarse otra vez. Cuando se les hace ver que no necesitaban bautizarse nuevamente, dicen que es porque recibieron el bautimso por inmersión y no como en la iglesia católica, que sólo les rocían el agua con la mano. Si se les trata de explicar el rito y que no se les rocía sino que se les vierte el agua sobre la cabeza, tres veces y que también tenemos el bautismo por inmersión, estas personas contestan: "Lo sé. Me criaron católica. Sé todo sobre la iglesia católica."
¡Que pena! ¡Qué pena! Si supieran lo suficiente sobre la Iglesia Católica, no se hubieran cambiado de religión. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 4:55 am Asunto:
Re: ¡Qué pena! ¡Qué pena!
|
|
carbonera escribió: | ¡Que pena! ¡Qué pena! Si supieran lo suficiente sobre la Iglesia Católica, no se hubieran cambiado de religión. |
Amen. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Fidelis Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 8:19 am Asunto:
|
|
Los casos de dejar la iglesia catolica y cambiarla de la "religion" protestante son aqui en Polonia muy raros. Me parece que lo atractivo en el protestantismo es la facilidad de esta creencia. Uno no tiene que confesarse, basta con creer (sola fide) y seras salvado , no tienes que creer en muchas dogmas que parecen tan absurdos etc. Ademas, las misiones protestantes son mas ricas u pueden ayudarte alcanzar mejor nivel de la vida - me refiero a Africa.
Tal vez me equivoco. No se. _________________ In Te Domine speravi. |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 8:45 am Asunto:
|
|
Fidelis escribió: | Los casos de dejar la iglesia catolica y cambiarla de la "religion" protestante son aqui en Polonia muy raros. Me parece que lo atractivo en el protestantismo es la facilidad de esta creencia. Uno no tiene que confesarse, basta con creer (sola fide) y seras salvado , no tienes que creer en muchas dogmas que parecen tan absurdos etc. Ademas, las misiones protestantes son mas ricas u pueden ayudarte alcanzar mejor nivel de la vida - me refiero a Africa.
Tal vez me equivoco. No se. |
si me puedes definir sobre "dogmas que parecen tan absurdos"  _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
yorsh Nuevo
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 10:17 am Asunto:
|
|
Es que realmente falta mucha educación
sobre la religión. Si de por si falta educación
básica.. ahora que decir de la educción en
la religión...
Y si.. si hubiera mas educación de este tema
habría, creo yo... menos cambios de religiones
pues através del conocimeinto los orientaria y
sabrian elegir la católica. |
|
|
 |
John Gordon Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 2:52 pm Asunto:
|
|
Fidelis escribió: | Los casos de dejar la iglesia catolica y cambiarla de la "religion" protestante son aqui en Polonia muy raros. Me parece que lo atractivo en el protestantismo es la facilidad de esta creencia. Uno no tiene que confesarse, basta con creer (sola fide) y seras salvado , no tienes que creer en muchas dogmas que parecen tan absurdos etc. Ademas, las misiones protestantes son mas ricas u pueden ayudarte alcanzar mejor nivel de la vida - me refiero a Africa.
Entonces, lo jodido en el catolicismo es la complejidad no?? Por lo que la gente pasa del catolicismo al protestantismo porque es mas facil, y en este contexto facil es sinonimo de "comodo", entonces explicame, ¿que se hacen protestantes por comodidad o por creencia?
Y digo yo, ademas es una creencia mas llevadera por la sencilla de razon de que no tienes que confesarte, solo con creer te salvas... sinceramente no me imagino la misa de los domingos sin la previa confesion (hablo de mi) del mismo modo que no me imagino la misa sin un "ten piedad, Señor, ten piedad, soy pecador, ten piedad", porque para qué pedir piedad ?? Si yo soy creyente, por mucho que peque, peco bajo el amparo de que "soy creyente".
Pues despues de esto, sólo puedo decir una cosa: ME ENCANTA ESTA NUESTRA "COMPLEJIDAD".  _________________ "Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro." |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 2:59 pm Asunto:
|
|
John Gordon escribió: | Fidelis escribió: | Los casos de dejar la iglesia catolica y cambiarla de la "religion" protestante son aqui en Polonia muy raros. Me parece que lo atractivo en el protestantismo es la facilidad de esta creencia. Uno no tiene que confesarse, basta con creer (sola fide) y seras salvado , no tienes que creer en muchas dogmas que parecen tan absurdos etc. Ademas, las misiones protestantes son mas ricas u pueden ayudarte alcanzar mejor nivel de la vida - me refiero a Africa.
Entonces, lo jodido en el catolicismo es la complejidad no?? Por lo que la gente pasa del catolicismo al protestantismo porque es mas facil, y en este contexto facil es sinonimo de "comodo", entonces explicame, ¿que se hacen protestantes por comodidad o por creencia?
Y digo yo, ademas es una creencia mas llevadera por la sencilla de razon de que no tienes que confesarte, solo con creer te salvas... sinceramente no me imagino la misa de los domingos sin la previa confesion (hablo de mi) del mismo modo que no me imagino la misa sin un "ten piedad, Señor, ten piedad, soy pecador, ten piedad", porque para qué pedir piedad ?? Si yo soy creyente, por mucho que peque, peco bajo el amparo de que "soy creyente".
Pues despues de esto, sólo puedo decir una cosa: ME ENCANTA ESTA NUESTRA "COMPLEJIDAD".  |
Mateo 7, 13-14 escribió: | Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí.
Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran |
Queda en evidencia cual es el camino fácil y cual el dificil. Aunque para mi el tema de la confesion no es en absoluto una puerta angosta. Gracias a Dios que tenemos la Verdadera confesion por mano de los benditos sacerdotes!
Dios los bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Fidelis Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 7:19 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | Fidelis escribió: | Los casos de dejar la iglesia catolica y cambiarla de la "religion" protestante son aqui en Polonia muy raros. Me parece que lo atractivo en el protestantismo es la facilidad de esta creencia. Uno no tiene que confesarse, basta con creer (sola fide) y seras salvado , no tienes que creer en muchas dogmas que parecen tan absurdos etc. Ademas, las misiones protestantes son mas ricas u pueden ayudarte alcanzar mejor nivel de la vida - me refiero a Africa.
si me puedes definir sobre "dogmas que parecen tan absurdos"  |
Vale. Esto es una equivocacion linguistica. He olvidado las comillas - "absurdo". Ya que para mi estas dogmas no son absurdas. Recuerden Usd por favor que espańol no es mi idioma nativo y puedo tener dificultades con el expresar de mis pensamientos. Se trata tambien de ironia. _________________ In Te Domine speravi. |
|
|
 |
|