Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Laura De los Ángeles + Moderador

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 7:41 pm Asunto:
sobre las lecturas de la misa
Tema: sobre las lecturas de la misa |
|
|
Un saludo de la paz para todos...
Quería preguntar si alguien sabe, si los integrantes de un matrimonio que no está casado por la Iglesia puede hacer las lecturas en la misa. _________________
Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Dic 22, 2008 12:35 am Asunto:
|
|
Hola Laurita, la Paz este contigo.
TODOS los bautizados formamos parte del Cuerpo Mistico de Cristo, por consiguiente, todos los bautizados somos Iglesia.
Cualquier persona dentro de la Iglesia puede ser lector, llevar las ofrendas, pasar la canasta de las limosnas, etc.
Para cada servicio que se presta dentro de la celebración de la Santa Misa hay que tener cierta preparacion, es decir, si vas a leer alguna lectura liturgica en la misa, es bueno que te prepares espiritualmente para dicho momento, ya que no se lee cualquier cosa, sino la Palabra de Dios.
La Palabra de Dios se lee buscando transmitir realmente lo que Dios quiere enseñarnos, por eso se debe leer pausado, fuerte y claro (obviamente dentro de lo normal... no vas a leer una palabra cada diez minutos, ni lo vas a gritar, sino con el debido respeto que merece el momento y la Palabra de Dios).
Espero haberte ayudado Laurita. Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Laura De los Ángeles + Moderador

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Lun Dic 22, 2008 1:34 am Asunto:
|
|
Un saludo de la paz para vos mi hermano...
Muchas gracias por ayudarme mi "ubicuo" hermanito javi... jeje.. es que de repente me entró la duda por algo que había leído en un tema... como que me entró la confusión... ..pero ya me parecía que debía ser así, si no nunca me hubieran ofrecido hacer la lectura..
muchas gracias javi25-26-27...  _________________
Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Dic 22, 2008 3:19 am Asunto:
|
|
Laura Duarte escribió: | Un saludo de la paz para vos mi hermano...
Muchas gracias por ayudarme mi "ubicuo" hermanito javi... jeje.. es que de repente me entró la duda por algo que había leído en un tema... como que me entró la confusión... ..pero ya me parecía que debía ser así, si no nunca me hubieran ofrecido hacer la lectura..
muchas gracias javi25-26-27...  |
Dios te bendiga querida hermanita. Estamos para ayudarte  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
|