rofaccess Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 22, 2008 9:06 pm Asunto:
Catolicos y Evangelicos
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!! |
|
|
Hola... soy nuevo por aqui.... Los evangelicos (supuestamente los unicos cristianos) creen que somos idólatras... En el antiguo testamento se menciona la idolatría como un pecado y tambien en el nuevo... Ellos nos llaman idolatras por el tema de las imagenes de los santos que tenemos... En cuanto a eso tengo muchas dudas ya que es una de las barreras por las cuales estamos separados de ellos, cosa que no creo que sea nada bueno... Se dice que para seguir bien los pasos del cristianismo hay que leer la biblia y practicarla... y en ninguna parte de la biblia se habla del tema de hacer representaciones de nuestros santos... Y tengo miedo de estar errando en el camino, ya que esas disucuciones que tal vez podría ser absurdas con los protestantes nos separan en un abismo, posiblemente esto sea cosa del diablo que a los dos grupos religiosos perjudica nosotros opinamos sobre ellos y ellos opinan sobre nosotros, cosa que parece un enjuiciamiento.... Hasta ahora no he encontrado una buena razon para seguir teniendo alrededor mio imagenes de santos... Tengo miedo de que por mi orgullo católico este errando el camino y yendo hacia la idolatria... |
|
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 22, 2008 9:12 pm Asunto:
Re: Catolicos y Evangelicos
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!! |
|
|
rofaccess escribió: | Hola... soy nuevo por aqui.... Los evangelicos (supuestamente los unicos cristianos) creen que somos idólatras... En el antiguo testamento se menciona la idolatría como un pecado y tambien en el nuevo... Ellos nos llaman idolatras por el tema de las imagenes de los santos que tenemos... En cuanto a eso tengo muchas dudas ya que es una de las barreras por las cuales estamos separados de ellos, cosa que no creo que sea nada bueno... Se dice que para seguir bien los pasos del cristianismo hay que leer la biblia y practicarla... y en ninguna parte de la biblia se habla del tema de hacer representaciones de nuestros santos... Y tengo miedo de estar errando en el camino, ya que esas disucuciones que tal vez podría ser absurdas con los protestantes nos separan en un abismo, posiblemente esto sea cosa del diablo que a los dos grupos religiosos perjudica nosotros opinamos sobre ellos y ellos opinan sobre nosotros, cosa que parece un enjuiciamiento.... Hasta ahora no he encontrado una buena razon para seguir teniendo alrededor mio imagenes de santos... Tengo miedo de que por mi orgullo católico este errando el camino y yendo hacia la idolatria... |
Asumiendo que lo que dices es real y tu presentacion aqui es verdaderamente por una duda que tienes.
La idolatria es un ataque tipico de los protestantes hacia nosotros, y no debe de caber la duda que nosotros los catolicos NO ADORAMOS las imeagenes, cualquier tipo de culto es una VENERACION, un tributo que se les da a aquellos que son reconocidos como miembros del cuerpo mistico de Dios y que por sus obras y estudios profundos que hace el magisterio sabemos gozan de la gloria de Dios.
No hay confusion aqui hermano (a), solo de adora a Dios.
Las citas que haces mencion son tegiversadas, se a cuales te refieres, pero te voy a pedir que las traigas y las analizamos juntos.
http://www.corazones.org/diccionario/veneracion.htm
Bendiciones en Maria Santisima _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|