Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La madre y los hermanos de Jesús
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La madre y los hermanos de Jesús
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 8:26 am    Asunto: La madre y los hermanos de Jesús
Tema: La madre y los hermanos de Jesús

" Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que OYEN la palabra de Dios, y la HACEN." (San Lucas 8: 20 - 21)

Para muchos protestantes, en esta cita, Jesús "hace menos" a María, sin embargo, el verdadero sentido de este pasaje es TODO lo contrario, a continuación lo explico:

En la ANUNCIACION del Nacimiento de JESUS, María OYE, o mejor dicho, ESCUCHA las siguientes palabras del Angel:

"Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado GRACIA delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y LLAMARAS SU NOMBRE JESUS." (San Lucas 1: 30 - 31 )

Ahora bien, María y San José OYEN Y HACEN lo que Dios, por medio del ángel, les dijo:

"Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido." (San Lucas 2: 21)

Por lo tanto, los que OIMOS Y PONEMOS EN PRACTICA la PALABRA DE DIOS, TENEMOS la dignidad NO SOLO de HERMANOS DE JESUS, sino nuestra dignidad se asemeja a la dignidad de la BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA.

Otro caso similar, sucede con el siguiente pasaje bíblico:

"Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan." (San Lucas 11: 27 - 28 )

Aquí, cabe mencionar, que esta "MUJER DISTRAIDA" que se levantó, afirma con sus palabras el dicho popular: "Detrás de un gran hombre hay una gran mujer"

Ahora bien, Jesús "reprende" a esta mujer porque Él, que es el MISMO AYER HOY Y SIEMPRE, no le molestó que halagaran a su MADRE, lo que hizo notar, es que su Madre, NO es BIENAVENTURADA por HABERLO ENGENDRADO Y CRIADO (en pasado), María ES BIENAVENTURADA por ESCUCHAR Y GUARDAR la PALABRA DE DIOS

"Mas ellos no entendieron LAS PALABRAS QUE LES HABLO.
Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y SU MADRE GUARDABA TODAS ESTAS COSAS EN SU CORAZON." (San Lucas 2: 50 - 51)

Por lo tanto, quienes oyen y guardan la Palabra de Dios, aunque no quieran (en específico los protestantes), somos elevados a la DIGNIDAD de la Bienaventurada y Sienpre Virgen María, madre de Jesús, que es Dios.

Dios los Bendiga! Smile
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 8:31 am    Asunto: Re: La madre y los hermanos de Jesús

elmiguelito escribió:
"
Ahora bien, Jesús "reprende" a esta mujer porque Él, que es el MISMO AYER HOY Y SIEMPRE, no le molestó que halagaran a su MADRE, lo que hizo notar, es que su Madre, NO es BIENAVENTURADA por HABERLO ENGENDRADO Y CRIADO (en pasado), María ES BIENAVENTURADA por ESCUCHAR Y GUARDAR la PALABRA DE DIOS

Disculpen el error, lo que quise decir es lo siguiente:

No es BIENAVENTURADA sólo por HABERLO ENGENDRADO Y CRIADO (en pasado)

Dios los Bendiga! Smile
teresiano
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 12:27 pm    Asunto:

Excactamente amigo.

Fijate que Jesus no está diciendo "LO QUE DICES ESTA MAL" sino que si respuesta es: "SI, ESTAMOS DE ACUERDO, PERO PRIMERO ES CUMPLIR CON MI PALABRA"

Y esto es lo que hacemos en nuestra iglesia, primero está Jesus y el Padre, porque si amamos a María y no complimos lo que Jesus nos pide, nada sirve esa devoción. Por eso María nos dice "Haced lo que el les diga".

Claramente ya mucha gente aun cuando vivía Jesus, muchos que amaban, empezaban a sentir un especial cariño por mama María. Razz Very Happy
Esporádico

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 7:53 pm    Asunto:

Miguelito:
La interpretación que haces de la Biblia ¿es personal o de la Iglesia católica?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
arturus
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 10:57 pm    Asunto:

se inclina a lo personal
daniel fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 3:42 am    Asunto:

Entonces a Miguelito, siendo católico, ¿se le permite realizar una interpretación personal de las Escrituras?

Saludos
DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 3:53 am    Asunto:

los dos pilares de la iglesia catolica son cristo y maria.

los dos pilares de la iglesia evangelica son sola fe y sola biblia.

eso es lo q tengo entendido.

por lo tanto si un pilar se derrumba se derrumba todo el sistema.

asi que, si vos destruis el pilar de Maria.. adios iglesia catolica.
en efecto, si se derruma solo biblia o solo fe tmb se derrumba el protestantismo.

Mi conclusion personal se inclina a lo que dice la iglesia ortodoxa: Maria es siempre virgen.

Porque ,, si no lo dice la biblia?? jeje ,,,, mmm Twisted Evil

porque a mi me importan la ciencia y la historia.

saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
daniel fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 11:04 am    Asunto:

dice DarkAngel:
Cita:
Mi conclusion personal se inclina a lo que dice la iglesia ortodoxa: Maria es siempre virgen.

Porque ,, si no lo dice la biblia?? jeje ,,,, mmm

La pregunta es: ¿Cómo podés obtener "María siempre virgen" desde una base científica e histórica?
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 1:10 pm    Asunto:

arturus escribió:
se inclina a lo personal

Por que? No creo que se incline hacia lo personal.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
daniel fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 2:44 pm    Asunto:

Hola Rosa:
Mi duda surge de la conclusión que obtiene Elmiguelito de su exposición:

Cita:
Por lo tanto, quienes oyen y guardan la Palabra de Dios, aunque no quieran (en específico los protestantes), somos elevados a la DIGNIDAD de la Bienaventurada y Sienpre Virgen María, madre de Jesús, que es Dios

Simplemente quería saber si ésto era opinión personal u opinión oficial de la Iglesia Católica.

Bendiciones, hermana.
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 5:21 am    Asunto:

daniel fernandez escribió:
Miguelito:
La interpretación que haces de la Biblia ¿es personal o de la Iglesia católica?

Saludos

Bueno, lo que pasó, es que una vez me dijo ésto un protestante (que Jesús cada vez que podía, le "bajaba el perfil" a María), entonces le pregunté a un sacerdote y me dijo lo que escribí.

Dios los Bendiga! Smile
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 5:29 am    Asunto:

¡A que cosas! "Interpretaciones personales", pilares de la Iglesia (Cristo y María [Las iglesias ortodoxas no se alejan tanto de la ICAR]) ciencia e historia (Mira darkangel, yo también soy científico y amante de la historia) y demás cosas raras.

Me voy a imaginar un rato (En lo que escribo) que no soy católico, y solo alguien que cree en la Biblia, buscando en ella la Verdad.

Ok.

Se ha dicho mucho, que María tuvo mas hijos, ¡y que lo dice la Biblia! Eso es una fuerte denuncia, pero personalmente, creo que se le están aumentando cosas a la Biblia, una cosa es que haya gente que suponga que tuvo mas hijos o que tuvo relaciones sexuales y otra es que lo diga la Biblia.

Vamos a ver, imaginando que no soy católico y cojo una Biblia me encuentro con esto:

"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago (En algunas Biblias Jacobo), José, Simón y Judas?
Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?"
Mateo 13, 55-56

"Llegan su madre y sus hermanos, y quedándose fuera, le envían a llamar.
Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: "¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan."
Marcos 3, 31-32

Estas son las partes de la Biblia que me hacen creer, que Jesús tuvo "hermanos" pero ¿Realmente eran hermanos, carnales? Mi duda crece y decido investigar bien este asunto, recuerden, en estos momentos no soy católico.

Primero, me voy como dice Dark, a la historia, cultura, antropología y me doy cuenta, lque en los judios contemporáneos a Jesús y desde antes, la palabra hermano era utilizada de muchas formas, por ejemplo para decir, primo, sobrino o pariente, y la forma correcta de expresar carnalidad era utilizar "Tal y los hijos de Tal" aunque esto, podría sonar a pretexto católico, asi que como no soy católico, con Biblia en mano, me dedico a investigar la verdad.

"Abrám dijo a Lot: "No quiero que haya altercados entre nosotros dos, ni tampoco entre tus pastores y los míos, porque somos hermanos" Génesis 13, 8

Aquí Abram (Después llamado como Abraham) le dice hermano a su sobrino Lot ¿Por qué digo que era su sobrino? Veamos:

"Esta es la descendencia de Téraj:

Téraj fue padre de Abrám, Najor y Harán. Harán fue padre de Lot, y murió en Ur de los caldeos, su país natal, mientras Téraj, su padre, aún vivía. Abrám y Najor se casaron. La esposa de Abrám se llamaba Sarai, y la de Najor, Milcá. Esta era hija de Harán, el padre de Milcá y de Iscá. Sarai era estéril y no tenía hijos.

Téraj reunió a su hijo Abrám, a su nieto Lot, el hijo de Harán, y a su nuera Sarai, la esposa de su hijo Abrám, y salieron todos juntos de Ur de los caldeos para dirigirse a Canaán."
Génesis 11, 27-31.

Así como Labán dice hermano a su sobrino Jacob:

"Labán, por su parte, al oír que se trataba de Jacob, el hijo de su hermana, corrió a saludarlo; lo abrazó, lo besó y lo llevó a su casa. Y cuando Jacob le contó todo lo que había sucedido, Labán le dijo: "Realmente, tú eres de mi misma sangre".

Después que Jacob pasó un mes entero en compañía de Labán, este le dijo: "¿Acaso porque eres hermano mío me vas a servir gratuitamente? Indícame cuál debe ser tu salario"
Génesis 29 13-15

Pero bueno, con esto, todavía no decimos realmente nada, solamente que hermano iba impreso también para sobrinos.

Estabamos en que los supuestos hermanos de Jesús eran Santiago, José, Simón y Judas ¿Verdad?

"Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos." Mateo 16, 17

"Había también unas mujeres mirando desde lejos, entre ellas, María Magdalena, María la madre de Santiago el menor y de José, y Salomé" Marcos 15, 40

Aquí se podría interpretar que María, la madre de Santiago el menor y José es también la madre de Jesús, pero no, veremos por qué:

"Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo" Mateo 27, 56.

"Estaban allí María Magdalena y la otra María, sentadas frente al sepulcro" Mateo 27, 61

"Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena" Juan 19, 25

Entonces, quienes estaban ahí:

María, madre de Jesús;
María, esposa de Cleofás y madre de Santiago "el menor" y José;
Salomé esposa de Zebedeo y madre de Santiago (Jacobo) y Juan
Y claro, María Magdalena también

Y para recalcar mas lo dicho:

"Pues el asombro se había apoderado de él y de cuantos con él estaban, a causa de los peces que habían pescado. Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón" Lucas 5, 9-10

Con esto, es suficiente para echar abajo esa duda al decir que Jesús tenía hermanos, ya que, nunca se dijo "Los hijos de María" por lo tanto, no eran hermanos de Jesús, y si así fuera, porque no se les menciona cuando ya tenía doce años:

"Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua.
Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta
y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo su padres.
Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos;
pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca.
Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles;
todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.
Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: "Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando."
El les dijo: "Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?"
Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.
Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.
Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres"
Lucas 2, 41,52

O por qué se la entrega a Juan, hijo de Salomé, prima de María:

"Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo."
Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa"
Juan 19, 26-27

También se habla del "hasta" de Mateo 1, 25 ¿Cierto?

" no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús"

Ese "hasta" solo implica que desde que José la lleva a su casa ( Mateo 1:25), hasta que nace Jesús (Mateo 1:26), José no tuvo relaciones sexuales con Maria, pues vemos que recibe a su mujer antes de que nazca Jesús ,ese "hasta" no significa que después si hubo relaciones, pues lee:

"Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte" 2 Samuel 6:23

Entonces, si tomamos la palabra hasta, en el sentido que los "cristianos" evangélicos quieren dar a entender ¡Mical tuvo hijos después de muerta! ¿? ¿? ¿?.

En Hebreos vemos una frase interesante aplicada a Jesús, con el uso de HASTA:

"Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? "
Hebreos 1, 13

¿Quiere decir ese hasta que después de poner a esos enemigos como estrado a los pies de Jesús, Dios lo va a retirar de su diestra?

También hay otro caso del uso del "hasta" que desgraciadamente en la Reina Valera (Biblia que a mi, en lo personal, no me gusta su traducción) fue traducido dándole otro sentido e incluso suprimido, les puedo citar la Biblia de Jerusalén, donde usa el hasta, como está en el original en griego.

"Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad avanzada; después de casarse había vivido siete años con su marido,
y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro años; no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones."
Lucas 2, 36-37

¿Según lel uso del "hasta", la anciana se casó a los 85? ¿ Se murió? ¿ Se casó? La Biblia no va mas allá en este pasaje como el pasaje de Mateo, lo que creamos que paso después del "hasta" es especulación.

También hay otro pasaje en el uso del "hasta"

Mateo 28:20
“enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo, Amén

Ahora siguiendo con la misma lógica ¿Quiere decir que Jesús, después del fin del mundo, ya no va estar con nosotros?

Todo lo que está pasando en estos ejemplos solo implica que el hasta como se usa en la Biblia solo remarca una situación, en un momento determinado, que no necesariamente puede transportarse hacia un futuro.

En el caso de Mateo solo implica que entre el que José recibe a Maria como mujer y el nacimiento de Jesús, no hubo relaciones, pero el hasta no nos transporta a una situacion futura.

Lo mismo el hasta de Hebreos, Ahí no se da a entender que Jesús sea quitado de la diestra de Dios, o que la anciana Ana se haya casado, o que Jesús solo estará con nosotros hasta el fin del mundo y después ya no.

El querer especular de mas en la interpretación de la Biblia nos lleva a gigantescos errores y hasta diría no abusos sino aberraciones para afianzar una argumentación equivocada sobre un sencillo HASTA.

Por lo visto, el único hijo de María, era Jesús, por lo tanto, Jesús solo tuvo como familia carnal a María.

Y pues a leer mas la Biblia y no solo los pedazos que nos puedan animar a atacar los 2000 AÑOS DE TEOLOGIA de la SANTA IGLESIA CATÓLICA (Como verán, ya soy católico de nuevo, je je).

Dios les bendiga en Cristo y María Santísima.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
joseb
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 7:18 pm    Asunto:

Sergio ya que eres nuevamente catolico quiero informarte que el termino hernano en el arameo y el hebreo se puede utilizar para familiares cercanos pero el griego si tiene una palabra especifica para mencionar a los hermanos de sangre y esta es la que se utiliza en el nuevo testamento.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 7:33 pm    Asunto:

Hola! bueno, ya habíamos debatido sobre la virginidad de María en el epigrafe María Madre de Dios 01, y entre lo mucho que se ha dicho agreguemos:

Que por donde pasa Dios, él no quiere que nadie más pase.

Ezequiel 44
1 Me volvió después hacia el pórtico exterior del santuario, que miraba a oriente. Estaba cerrado.
2 Y Yahveh me dijo: Este pórtico permanecerá cerrado. No se le abrirá, y nadie pasará por él, porque por él ha pasado Yahveh, el Dios de Israel. Quedará, pues, cerrado.

Así que de entrada, podemos concluir que si Dios ha pasado por el vientre de María, NADIE MÁS PASARÁ.

Y después de los excelentes textos presentados en este epígrafe, recordemos la historia:

Cuando se negó la Virginidad Perpetua de María en el siglo III (la virginidad perpetua de María siempre la ha creído la Iglesia), San Jerónimo escribió al inovador teólogo Elvidio, quien fuese el negador.

Por lo tanto, los Protestantes que niegan la Virginidad Perpetua de María no hacen más que repetir a Elvidio en el Siglo III quien fué refutado por San Jerónimo.

Contra Elvidio, Por San Jerónimo
Traducido del ingles al español,
Por Carlos Alberto Urrutia Betancourt (Guatemala)

http://www.catolicosecumenicos.com/Maria/MariaN03.htm

Bendiciones!!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 7:50 pm    Asunto:

Sinceramente, a todos los hermanos Evangélicos que niegan la virginidad perpetua de María (que no son todos, solo unos pocos), les invito a ubicarse en la historia. Es decir, les invito a que se den un tiempo para leer la carta de San Jerónimo a Elvidio, para que se den una idea de la situación histórica y de la Iglesia.
Esto fué 1200 años antes de que aparecieran los Protestantes y de que algunos de ellos negaran la virginidad perpetua de María, así que no temen el escrito de San Jerónimo como un "documento católico antiprotestante" porque nada tiene que ver con la reforma.

Y no tengo que aclarar, que a ustedes en nada les afecta descubrir la verdad sobre la virginidad de María ya que no tiene nada que ver con la doctrina de la Salvación en Cristo Jesús. Solo es, por honor a la verdad, por honor a Cristo Jesús y su Madre.

San Jerónimo escribió a Elvidio:

Por favor dígame, ¿quien, antes de que usted apareciera, conocía esta blasfemia? ¿Quien daría el valor de un centavo a la teoría? Usted ha logrado su deseo, y se ha vuelto notorio por el crimen. En cuanto a mi, que soy su oponente, a pesar de que vivimos en la misma ciudad [Roma], no se, como dice el refrán, si usted es blanco o negro. Ignoro las faltas de dicción que abundan en cada libro que usted escribe. No diré ni una sola palabra acerca de su absurda introducción. ¡Dios del cielo! Yo no pido elocuencia, ya que, sin usted tenerla, a pedido a su hermano Caterio que se la suministre. Yo no pido gracia o estilo; yo busco la pureza de alma: porque con los cristianos es el mayor de los solecismos y de vicios de estilo el introducir lo que sea basado ya sea en palabra o acción.
----

Adelanto la conclusión de San Jerónimo:

CONCLUSION

24. Me he puesto retórico, y me he nombrado un poco como orador de plataforma. Usted me impulsó, Elvidio, porque, aún tan brillantemente como brilla el Evangelio hoy, usted dice que una gloria igual esta relacionada con la virginidad y el estado matrimonial.

Y debido a que pienso que, encontrar la verdad es muy duro para usted, usted volverá a menospreciar mi vida y a abusar mi carácter (de la misma manera que las mujeres débiles chismean en las esquinas cuando han sido reprendidas por sus amos), yo debo anticipármele. Yo le aseguro que tomaré sus insultos como una alta distinción, ya que los mismos labios que me asaltan han menospreciado a María y yo, un sirviente del Señor, soy favorecido con los mismos ladridos de elocuencia que su madre.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 8:51 pm    Asunto:

joseb escribió:
Sergio ya que eres nuevamente catolico quiero informarte que el termino hernano en el arameo y el hebreo se puede utilizar para familiares cercanos pero el griego si tiene una palabra especifica para mencionar a los hermanos de sangre y esta es la que se utiliza en el nuevo testamento.

Bueno no soy Sergio, pero te puedo responder esto, y seguramente Sergio ampliará la respuesta.

Hermano: La palabra Hebreo ‘ACH’, es ordinariamente traducida ‘hermano’. Como Hebreo y Arameo, en el cual el Evangelio de Mateo fue escrito, tenía menos palabras que el español, los Judíos de ese tiempo, usaron esta palabra en un sentido mas amplio para expresar familiares. Los términos Hebreos para diferentes grados de parentezco no existía. 'Hermano' significaba los hijos del mismo padre y todos los miembros masculinos del mismo clan o tribu.

En Griego, en el cual el Evangelio de Marcos fue escrito, 'hermano' es adelphos, significando hermano de sangre, o perteneciente a la misma gente, o compatriota, o de las mismas creencias. Incluso hoy día, la palabra se usa con amplios significados, asi es como amigos, aliados, creyentes y ciudadanos pueden ser incluídos en la misma hermandad. No fue diferente en los tiempos de Cristo.

Cuatro diccionarios que he revisado muestran tres o cuatro significados para la palabra ‘hermano’. La primera clase se refiere a los hijos de los mismos padres. La segunda y tercera clase dicen: pariente, un amigo íntimo, miembro de una orden religiosa, miembros de una Iglesia Cristiana, etc. Cuantas veces has visto en T.V. a Evangelistas dirigirse a la audiencia como ‘Nuestros hermanos y hermanas’?

Yo misma digo hermano o hermana aqui a los foristas.

Los calumniadores de María aceptan los últimos significados como les acomoda a ellos, pero cuando se refieren a María, la madre de DIOS, siempre se refieren al primer significado.

Paz y bien
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 8:54 pm    Asunto:

En ninguna parte de la Biblia dice que Maria, la Madre de Jesús, tenía otros hijos, por que algunos insisten que los tuvo?
krlos69
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 9:32 pm    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:
¡A que cosas! "Interpretaciones personales", pilares de la Iglesia (Cristo y María [Las iglesias ortodoxas no se alejan tanto de la ICAR]) ciencia e historia (Mira darkangel, yo también soy científico y amante de la historia) y demás cosas raras.

Me voy a imaginar un rato (En lo que escribo) que no soy católico, y solo alguien que cree en la Biblia, buscando en ella la Verdad.

Ok.

Se ha dicho mucho, que María tuvo mas hijos, ¡y que lo dice la Biblia! Eso es una fuerte denuncia, pero personalmente, creo que se le están aumentando cosas a la Biblia, una cosa es que haya gente que suponga que tuvo mas hijos o que tuvo relaciones sexuales y otra es que lo diga la Biblia.

Vamos a ver, imaginando que no soy católico y cojo una Biblia me encuentro con esto:

"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago (En algunas Biblias Jacobo), José, Simón y Judas?
Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?"
Mateo 13, 55-56

"Llegan su madre y sus hermanos, y quedándose fuera, le envían a llamar.
Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: "¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan."
Marcos 3, 31-32

Estas son las partes de la Biblia que me hacen creer, que Jesús tuvo "hermanos" pero ¿Realmente eran hermanos, carnales? Mi duda crece y decido investigar bien este asunto, recuerden, en estos momentos no soy católico.

Primero, me voy como dice Dark, a la historia, cultura, antropología y me doy cuenta, lque en los judios contemporáneos a Jesús y desde antes, la palabra hermano era utilizada de muchas formas, por ejemplo para decir, primo, sobrino o pariente, y la forma correcta de expresar carnalidad era utilizar "Tal y los hijos de Tal" aunque esto, podría sonar a pretexto católico, asi que como no soy católico, con Biblia en mano, me dedico a investigar la verdad.

"Abrám dijo a Lot: "No quiero que haya altercados entre nosotros dos, ni tampoco entre tus pastores y los míos, porque somos hermanos" Génesis 13, 8

Aquí Abram (Después llamado como Abraham) le dice hermano a su sobrino Lot ¿Por qué digo que era su sobrino? Veamos:

"Esta es la descendencia de Téraj:

Téraj fue padre de Abrám, Najor y Harán. Harán fue padre de Lot, y murió en Ur de los caldeos, su país natal, mientras Téraj, su padre, aún vivía. Abrám y Najor se casaron. La esposa de Abrám se llamaba Sarai, y la de Najor, Milcá. Esta era hija de Harán, el padre de Milcá y de Iscá. Sarai era estéril y no tenía hijos.

Téraj reunió a su hijo Abrám, a su nieto Lot, el hijo de Harán, y a su nuera Sarai, la esposa de su hijo Abrám, y salieron todos juntos de Ur de los caldeos para dirigirse a Canaán."
Génesis 11, 27-31.

Así como Labán dice hermano a su sobrino Jacob:

"Labán, por su parte, al oír que se trataba de Jacob, el hijo de su hermana, corrió a saludarlo; lo abrazó, lo besó y lo llevó a su casa. Y cuando Jacob le contó todo lo que había sucedido, Labán le dijo: "Realmente, tú eres de mi misma sangre".

Después que Jacob pasó un mes entero en compañía de Labán, este le dijo: "¿Acaso porque eres hermano mío me vas a servir gratuitamente? Indícame cuál debe ser tu salario"
Génesis 29 13-15

Pero bueno, con esto, todavía no decimos realmente nada, solamente que hermano iba impreso también para sobrinos.

Estabamos en que los supuestos hermanos de Jesús eran Santiago, José, Simón y Judas ¿Verdad?

"Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos." Mateo 16, 17

"Había también unas mujeres mirando desde lejos, entre ellas, María Magdalena, María la madre de Santiago el menor y de José, y Salomé" Marcos 15, 40

Aquí se podría interpretar que María, la madre de Santiago el menor y José es también la madre de Jesús, pero no, veremos por qué:

"Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo" Mateo 27, 56.

"Estaban allí María Magdalena y la otra María, sentadas frente al sepulcro" Mateo 27, 61

"Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena" Juan 19, 25

Entonces, quienes estaban ahí:

María, madre de Jesús;
María, esposa de Cleofás y madre de Santiago "el menor" y José;
Salomé esposa de Zebedeo y madre de Santiago (Jacobo) y Juan
Y claro, María Magdalena también

Y para recalcar mas lo dicho:

"Pues el asombro se había apoderado de él y de cuantos con él estaban, a causa de los peces que habían pescado. Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón" Lucas 5, 9-10

Con esto, es suficiente para echar abajo esa duda al decir que Jesús tenía hermanos, ya que, nunca se dijo "Los hijos de María" por lo tanto, no eran hermanos de Jesús, y si así fuera, porque no se les menciona cuando ya tenía doce años:

"Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua.
Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta
y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo su padres.
Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos;
pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca.
Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles;
todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.
Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: "Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando."
El les dijo: "Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?"
Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.
Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.
Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres"
Lucas 2, 41,52

O por qué se la entrega a Juan, hijo de Salomé, prima de María:

"Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo."
Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa"
Juan 19, 26-27

También se habla del "hasta" de Mateo 1, 25 ¿Cierto?

" no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús"

Ese "hasta" solo implica que desde que José la lleva a su casa ( Mateo 1:25), hasta que nace Jesús (Mateo 1:26), José no tuvo relaciones sexuales con Maria, pues vemos que recibe a su mujer antes de que nazca Jesús ,ese "hasta" no significa que después si hubo relaciones, pues lee:

"Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte" 2 Samuel 6:23

Entonces, si tomamos la palabra hasta, en el sentido que los "cristianos" evangélicos quieren dar a entender ¡Mical tuvo hijos después de muerta! ¿? ¿? ¿?.

En Hebreos vemos una frase interesante aplicada a Jesús, con el uso de HASTA:

"Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? "
Hebreos 1, 13

¿Quiere decir ese hasta que después de poner a esos enemigos como estrado a los pies de Jesús, Dios lo va a retirar de su diestra?

También hay otro caso del uso del "hasta" que desgraciadamente en la Reina Valera (Biblia que a mi, en lo personal, no me gusta su traducción) fue traducido dándole otro sentido e incluso suprimido, les puedo citar la Biblia de Jerusalén, donde usa el hasta, como está en el original en griego.

"Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad avanzada; después de casarse había vivido siete años con su marido,
y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro años; no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones."
Lucas 2, 36-37

¿Según lel uso del "hasta", la anciana se casó a los 85? ¿ Se murió? ¿ Se casó? La Biblia no va mas allá en este pasaje como el pasaje de Mateo, lo que creamos que paso después del "hasta" es especulación.

También hay otro pasaje en el uso del "hasta"

Mateo 28:20
“enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo, Amén

Ahora siguiendo con la misma lógica ¿Quiere decir que Jesús, después del fin del mundo, ya no va estar con nosotros?

Todo lo que está pasando en estos ejemplos solo implica que el hasta como se usa en la Biblia solo remarca una situación, en un momento determinado, que no necesariamente puede transportarse hacia un futuro.

En el caso de Mateo solo implica que entre el que José recibe a Maria como mujer y el nacimiento de Jesús, no hubo relaciones, pero el hasta no nos transporta a una situacion futura.

Lo mismo el hasta de Hebreos, Ahí no se da a entender que Jesús sea quitado de la diestra de Dios, o que la anciana Ana se haya casado, o que Jesús solo estará con nosotros hasta el fin del mundo y después ya no.

El querer especular de mas en la interpretación de la Biblia nos lleva a gigantescos errores y hasta diría no abusos sino aberraciones para afianzar una argumentación equivocada sobre un sencillo HASTA.

Por lo visto, el único hijo de María, era Jesús, por lo tanto, Jesús solo tuvo como familia carnal a María.

Y pues a leer mas la Biblia y no solo los pedazos que nos puedan animar a atacar los 2000 AÑOS DE TEOLOGIA de la SANTA IGLESIA CATÓLICA (Como verán, ya soy católico de nuevo, je je).

Dios les bendiga en Cristo y María Santísima.

Mi muy estimado Sergio:

Antes que nada, Dios te bendiga, y a todos los que leen estas lineas.

Yo quiero decirles algo, sin el afan de ofenderlos, ni mucho menos, pero ...

Realmente estas "pruebas" de interpretaciones Biblicas les convencen????

Como ustedes bien dicen, casi 2000 años tienen defendiendo la virginidad de Maria a capa y espada, pero les pregunto, ¿¿Estos son realmente los argumentos donde descanza su Fé??

Que el hebreo, que el arameo, que el uso del hermano, primo, o pariente, que Abraham, que Jacob, etc.

No creen que Dios es mucho mas poderoso, que durante 20 siglos, no ha podido eliminar la palabra "hermanos de Jesús"? si no lo son, o no lo fueron?

En las mismas Biblias Católicas se sostiene que Jesús no solo tuvo 4 hermanos, sino que también hermanas.

O pórque no hacen una traduccion, donde solo se digan, parientes, y primos, para que al menos en Su Biblia, no deje lugar a Dudas,

Saben por que?

Por que el Espíritu Santo no se los ha permitido, ni se los va a permitir.

Porque?
Si Juan el Bautista era primo de Jesús, ni siquiera se menciona que fuera su hermano o pariente.

Ejemplos:
Y vino Jesus a su primo Juan al Jordán.

He alli mi primo que es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Si la escritura dice hermano, pues es hermano.

El Santiago de Hechos 15 era el hermano de Jesús? porque no es el mismo Santiago, hermano de Juan, hijo de Zebedeo, porque éste fue muerto en hechos 12.

Si no es así porque Pablo menciona Santiago el Hermano del Señor? Gálatas 1:19, que no es mejor decir pariente, o primo?

Porque Judas 1:1 dice que es Hermano de Santiago?
Cual Santiago? el Hermano de Juan Hijo de Zebedeo?
Santiago el Zelote?

Que nos interesa, saber que tiene un hermano Santiago, o primo o pariente, a nosotros que, o Santiago el Hermano de Jesus, que fué a visitarlo junto con María, y supuesto hermano de un tal Simon, y un Tal José.

Porque el Espíritu Santo nos dice que los Hermanos de Jesus no creyeron??? Juan 7:1-9, Eso que? si no es así, para que nos lo menciona?

Les hago una sugerencia,

Quemen todas las biblias católicas, y hagan una nueva, y eliminen estos textos dudosos, o cambien la palabra hermano, por pariente, o primo, o amigo. Así al menos, ya no leeremos en ninguna biblia católica que Jesus tuvo hermanos.

Que Dios les bendiga, y les ofrezco una disculpa, nuevamente, por lo que les he escrito.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 10:26 pm    Asunto:

Krlos69:

Si estas tan convencido que solo lo que textualmente dice en la Biblia protestante sirve. Dime:

Si Jesús tuvo hermanos, textualmente como lo entiendes tu y los protestantes, tambien debemos entonces entender que cuando dicen "¿No es éste el hijo del carpintero? "Mt 13,55 Que Jesús era entonces verdadero Hijo de José?

No es importante para ti la letra?

Dime donde dice que Maria la Madre de Jesús tuvo otros hijos?

Por favor textual. De lo contrario toda esta discusión no tiene sentido.

Paz y bien
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 3:21 pm    Asunto:

joseb escribió:

Hola Joseb, gracias por la aclaración, ya me la habías hecho antes, pero lo que puse yo, es el uso de la palabra hermano en el pueblo judío, no en el idioma, que importa si yo te digo a ti hermano en inglés, francés, italiano, latín, hebreo, arameo o griego. Creo que no importa, puesto que es costumbre entre cristianos, independientemente del idioma que se use.

Dios te bendiga.

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 3:48 pm    Asunto:

Hola querido Krlos69! Paz en tu corazón.

Encuentro interesantes tus argumentos, pero no concuerdo con ellos ¿Por qué? Vamos a verlo.

Tú me dices:

El Santiago de Hechos 15 era el hermano de Jesús? porque no es el mismo Santiago, hermano de Juan, hijo de Zebedeo, porque éste fue muerto en hechos 12.

Muy bien, pero da la casualidad. que al que matan es a Santiago el mayor, uno de los pilares de la Iglesia, y justamente el que queda vivo, es Santiago el menor <<El hermano del Seño>> que es el hermano de Juan e hijo de Zebedeo

Yo no digo que estas pruebas sean las que nos convencen, solo que no hay pruebas contrarias, y lo que probamos es eso, que no hay pruebas, la Biblia es Palabra de Dios y fe, no de pruebas, la prueba, la tienes tú en tu vida siguiendo el ejemplo de Pablo "Sigan mi ejemplo como yo sigo el de Cristo".

Nuestra fe, no descansa en la virginidad de María, sino en Cristo, pero nuestra fe en Cristo, y la acción del Espíritu Santo en la Iglesia, nos muestran el papel de María en la Salvación, y nos indican su virginidad perpetua.

Nadie ha querido eliminar la palabra "Hermanos de Jesús" de haber sido así, la Iglesia lo habría hecho, pero como Santa que es, quiso que el mensaje pasara inalterado, a diferencia de lo que muchos ateos y agnósticos detractores de la Iglesia insisten en hacer creer.

Tú lo has dicho, no se menciona que fuera su pariente ¿Entonces por no ser mencionado san Juan Bautista como pariente de Jesús, deja de serlo? Solo pregunto.

¿Si la escritura dice hermano, es hermano? ¿Juan era hermano de Jesús, Simón y Santiago también? ¡Solo por decir hermano! Y Simón ni siquiera era primo.

Cuando dice Pablo, hijitos mios ¿También es literal? Porque hijo, es hijo.

Si se quemaran las Biblias católicas, desaparecería la Biblia, entonces, solo quedarían malas traducciones e incompletas.

Hermano del Señor, es tanto nombre como lo es Kephas, quien siempre fue mencionado como Pedro y no como Simón.

Dios te bendiga.

vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 6:28 pm    Asunto:

joseb escribió:

Y esa es... ¿cuál?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 6:39 pm    Asunto:

dice DarkAngel:
Cita:

Porque ,, si no lo dice la biblia?? jeje ,,,, mmm

La pregunta es: ¿Cómo podés obtener "María siempre virgen" desde una base científica e histórica?

Hola, antes, aclarar que mi mensaje fue editado.
Yo escribi claramente que confio mi conclusion a la Historia y/o a la Ciencia, No a la Biblia.

Os dije " a mi no me importa lo que dice la biblia, me importa lo que dice la historia y la ciencia"

Y colega Daniel, la historia del cristianismo, que he estado estudiando, afirma que Maria no tuvo mas hijos.

Claro que no es historia 100% cientifica, porque la ciencia no ha podido demostrar que Jesucristo haya sido real, menos Maria.

A lo que me refiero con historia, es a lo que ha quedado escrito y atestiguado en la historia del Cristianismo, a traves del tiempo.

Vuestra vision de Maria es la vision de una mujer que dio a luz al salvador y que tuvo muchos hijos, porque la Biblia lo dice.

Mi vision de Maria, es la vision de una leyenda, de una doncella que un buen dia Dios se encarno en ella, apartandola como su madre, y salvo a su pueblo de sus pecados, esta doncella no tuvo relaciones sexuales jamas. Y esto, no lo dice la biblia, lo dice la historia de una leyenda: Jesucristo. No digo que no haya existido, historicamente si que existio, digo, que es una Leyenda creer que era Hijo de Dios. Mi punto de vista, es el punto de vista Ortodoxo (de doctrina recta) exeptuando aquello de leyenda.

Espero haberme explicado y que en el otro topico vos me ayudeis a comprender que es el amor a Dios.

Saludos colegas.
daniel fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 3:31 am    Asunto:

DarkAngel dice:
Cita:
Hola, antes, aclarar que mi mensaje fue editado.
Yo escribi claramente que confio mi conclusion a la Historia y/o a la Ciencia, No a la Biblia.

Os dije " a mi no me importa lo que dice la biblia, me importa lo que dice la historia y la ciencia"

Y colega Daniel, la historia del cristianismo, que he estado estudiando, afirma que Maria no tuvo mas hijos.

Claro que no es historia 100% cientifica, porque la ciencia no ha podido demostrar que Jesucristo haya sido real, menos Maria.

A lo que me refiero con historia, es a lo que ha quedado escrito y atestiguado en la historia del Cristianismo, a traves del tiempo.

Vuestra vision de Maria es la vision de una mujer que dio a luz al salvador y que tuvo muchos hijos, porque la Biblia lo dice.

Mi vision de Maria, es la vision de una leyenda, de una doncella que un buen dia Dios se encarno en ella, apartandola como su madre, y salvo a su pueblo de sus pecados, esta doncella no tuvo relaciones sexuales jamas. Y esto, no lo dice la biblia, lo dice la historia de una leyenda: Jesucristo. No digo que no haya existido, historicamente si que existio, digo, que es una Leyenda creer que era Hijo de Dios. Mi punto de vista, es el punto de vista Ortodoxo (de doctrina recta) exeptuando aquello de leyenda.

Espero haberme explicado

No, la verdad que no.
De todas maneras, gracias.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 11:20 am    Asunto:

Para mi, si que se ha explicado, con un punto de vista objetivo.

María, en la Biblia, tradición e hitoria es virgen perpetua, sino, te pido, me demustres con la Biblia que no, sin conjeturas.

krlos69
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 1:34 pm    Asunto:

Esther Filomena escribió:
Krlos69:

Si estas tan convencido que solo lo que textualmente dice en la Biblia protestante sirve. Dime:

Si Jesús tuvo hermanos, textualmente como lo entiendes tu y los protestantes, tambien debemos entonces entender que cuando dicen "¿No es éste el hijo del carpintero? "Mt 13,55 Que Jesús era entonces verdadero Hijo de José?

No es importante para ti la letra?

Dime donde dice que Maria la Madre de Jesús tuvo otros hijos?

Por favor textual. De lo contrario toda esta discusión no tiene sentido.

Paz y bien

Estimada esther, te ofrezco una disculpa nuevamente, ya que se que este tema es demasiado delicado y doloroso para ustedes los católicos.

Yo nunca dije textualmente, lo que dije es que si la biblia lo dice, pues así es, debes mirar el contexto, no solo el texto o el versículo como lo hacen muchos para defender una Idea que pues es dificil de aceptar.

Este texto que citas tiene un contexto así como dice hijo del carpintero, hijo de maría, sus hermanos son, Simon, Santiago, Judas y josé, también menciona a las hermanas, que viven entre los que conversan, este término viven, no quiere decir que son vecinos, sino que te pido que leas con el entendimiento.

además este texto no solo en las biblias protestantes viene, sino también en las católicas, también en la de Jerusalen.

Por otro lado. Necesitas que Jesucristo viva en tu corazón que sea tu Señor y Salvador, para comprender lo que Dios te quiere decir en su palabra.
Porque no le entregas tu corazón y tu vida.

Te lo digo con el mas sincero deseo, no con el fin de molestarte.

Que Dios te bendiga.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 1:40 pm    Asunto:

Amigos.

Se les esta olvidando un punto:

La libre interpretacion protestante, si uno de nuestros coforistas neoevangelicos, siente que por medio de su lectura biblica puede interpretar que Maria no fue virgen, sencillamente lo que se diga en contra, para el ya no tiene validez.

Asi se le demuestre que Lutero, Calvino y Zwinglio afirmaban su virginidad antes, en y despues del parto, aceptara el principio de Lutero de libre interpretacion pero no la interpretacion de Lutero sobre la virginida de Maria. Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
daniel fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 4:39 pm    Asunto:

Hola Carlos:
Lo que yo no entiendo es la cuestión de la Leyenda.
Además dice DarkAngel que la historia no ha podido demostrar que Jesús haya sido real.
Me incluye cuando dice "vuestra visión es la de María con muchos hijos" y yo no sólo no opiné sobre los hijos de María, sino que creo que Jesús no tuvo hermanos.
Primero dice que Dios se encarnó en María y luego afirma que es una Leyenda creer que Jesús es Hijo de Dios.

De todas formas, creo que la confusión parte de mi incapacidad y no de la exposición del hermano.

Para terminar, acepto que María es Virgen perpetua para la Biblia y la Tradición. Lo que pido es que me ilustren cómo se demuestra por medio de la historia.

Después de todo, esa era mi pregunta original

Bendiciones
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 12:40 am    Asunto:

Hermano, lee la carta de San Jerónimo contra Elvidio. Ya lo puse más arriba; Tenemos un documento escrito por un Cristiano del siglo III que afirma que antes de Elvidio, nadie había negado la virginidad perpetua de María. Así que, tenemos evidencia HISTÓRICA de que la virginidad perpetua de María se negó hasta el siglo III por Elvidio; asi como tenemos su refutación por San Jerónimo.

-Lancelot- escribió:

San Jerónimo escribió a Elvidio:

Por favor dígame, ¿quien, antes de que usted apareciera, conocía esta blasfemia? ¿Quien daría el valor de un centavo a la teoría? Usted ha logrado su deseo, y se ha vuelto notorio por el crimen. En cuanto a mi, que soy su oponente, a pesar de que vivimos en la misma ciudad [Roma], no se, como dice el refrán, si usted es blanco o negro. Ignoro las faltas de dicción que abundan en cada libro que usted escribe. No diré ni una sola palabra acerca de su absurda introducción. ¡Dios del cielo! Yo no pido elocuencia, ya que, sin usted tenerla, a pedido a su hermano Caterio que se la suministre. Yo no pido gracia o estilo; yo busco la pureza de alma: porque con los cristianos es el mayor de los solecismos y de vicios de estilo el introducir lo que sea basado ya sea en palabra o acción.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Jesús Poncela
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 5:17 pm    Asunto:

La Historia es la ciencia que trata de lo que "probablemente" existió. Un milagro de Dios es, por definición, improbable, palabra que utilizo, no para sugerir dudas de que existiera, sino para expresar la idea de que un milagro es una alteración de las reglas de la Naturaleza, un hecho extraordinario. Si ahora ocurriera un milagro, los científicos (médicos, biólogos, ingenieros, metereólogos, etc.) podrían determinar que es un hecho anormal, extraordinario, inaudito, en definitiva, un milagro; pero un historiador no puede aplicar las reglas de su ciencia para dictaminar si existió o no un milagro sucedido hace dos mil años, sencillamente, porque sólo le sirven para descubrir lo que "probablemente" sucedió y que sucedan milagros no es probable... por eso son milagros. En definitiva, nunca la Historia podrá dar un refrendo científico a la existencia de un milagro, por las propias limitaciones de la disciplina. La Historia nos puede enseñar, eso sí, lo antigua que es la creencia en ese milagro.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro