Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Buenos Aires - Arg - Medicamentos oncológicos gratuitos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Buenos Aires - Arg - Medicamentos oncológicos gratuitos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 3:00 pm    Asunto: Buenos Aires - Arg - Medicamentos oncológicos gratuitos
Tema: Buenos Aires - Arg - Medicamentos oncológicos gratuitos
Responder citando

HABILITAN SISTEMA DE ENTREGA DE MEDICAMENTOS ONCOLOGICOS

La Plata, 18 de diciembre (Télam).- El gobierno bonaerense habilitó hoy un sistema de distribución domiciliaria de medicamentos oncológicos y puso en marcha un plan de formación de casi 5.000 enfermeros, para aumentar ese recurso en hospitales públicos y privados.

El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, anunció que el plan de envío de medicamentos beneficiará a unos 6.000 habitantes de la provincia sin obra social, que sufren diferentes tipos de cáncer, fibrosis quística, hepatitis crónica o déficit de la hormona de crecimiento.

Zin advirtió que "estas enfermedades implican erogaciones imposibles de sobrellevar para la mayor parte de la gente, ya que algunos medicamentos demandan hasta 30 mil pesos por mes".

"Por lo tanto -siguió-, a las personas sin cobertura no sólo se los debe cubrir el Estado sino también impedir que deban soporten largas horas en los hospitales a la espera de un remedio".

Para evitar las demoras y la necesidad de que la gente enferma o sus familiares deban movilizarse detrás de los fármacos, se creó el Sistema de Entrega Domiciliaria (SEND).

Por esta iniciativa, la receta con el pedido de medicación llegará al ministerio de Salud, luego pasará una auditoría médica y se chequeará en una base de datos que el paciente no tenga obra social, luego se preparará la medicación y se entregará a un correo que la llevará al domicilio.

La cartera sanitaria también puso en marcha hoy el Programa Provincial de Desarrollo Integral de la Enfermería Eva Perón, por el que se buscará formar unos 4.500 enfermeros en los próximos tres años.

Según datos oficiales, en los hospitales públicos que dependen de la Provincia trabajan 9.800 enfermeros sobre 12 mil camas hospitalarias, cuando lo ideal sería un enfermero por plaza.

"A esto se le suman agravantes de que unos 3.500 enfermeros estarán en condiciones de jubilarse en los próximos tres años, al tiempo que existe el riesgo de renuncias por excesiva demanda de trabajo sobre los pocos que hay", explicó Zin.

El nuevo Plan, que se desarrollará entre 2009 y 2011 contempla la creación de 40 centros de formación en hospitales públicos provinciales y la adjudicación de 2.000 becas por año con currícula de tres años.

"Es decir que en la medida que los alumnos estudien enfermería van a recibir un aporte económico mensual a modo de estímulo y, como contraprestación, se les pide que trabajen durante el mismo tiempo que duró la beca en el sistema público de salud", informó Sergio Del Prete, subsecretario de Planificación de la Salud.

Los estudiantes deberán dedicar un 50% de su tiempo de formación a actividades prácticas en establecimientos de salud bajo la estricta supervisión de profesionales.

(Télam)

http://www.terra.com.ar/feeds/notas/21/21451.html
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados