Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dios me ayudo a dejar el cigarro
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dios me ayudo a dejar el cigarro

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reznor
Invitado





MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 9:50 pm    Asunto: Dios me ayudo a dejar el cigarro
Tema: Dios me ayudo a dejar el cigarro
Responder citando

Dejenme plantearles la historia, para que vean mas claramente la obra de Dios en mi:

Empece a fumar, ya como vicio, a eso de mis 17 anos, empezo todo como un jugueteo, como un coqueteo, en el cigarro yo trataba de refugiarme de todos mis conflictos personales. Empece con 3 cigarritos al dia, luego fueron 6, luego 14, hasta que llegue a la cajetilla. Poco a poco mis conflictos tanto internos como externos se fueron agravando y si yo no tenia una caja de cigarros en mi bolsillo, no estaba tranquilo.

…Luego llegue a las 2 cajetillas diarias y me dije a mi mismo: “Ey, aquí algo anda mal” , Fue cuando entonces me llego a las manos un libro (cuyo autor no recuerdo) titulado “Awaken the giant within”, lei un par de capitulos en los que se hablaba del autocontrol, de la programacion mental y todas esas cosas, y decidi dejar el cigarro; lo deje reducinedo el numero de cigarros poco a poco. La semana siguiente fue un infierno, yo me moria por un cigarro, pero me habia propuesto firmemente no dejarlo y asi fue. No probe cigarro durante los siguientes 6 meses.

En mi vida yo tenia en ese entonces muchos problemas de los que me escondia, esos problemas que estaban como precipitados en un vaso de agua, ascendieron a la superficie nuevamente y volvi a caer. Regrese a fumarme 3 cigarros diarios, y esa era mi disciplina, no mas de 3, quiza algun dia 4, quiza un dia raro 2, pero me propuse nunca excederme.

Fue cuando entonces cuando me invitaron a ir a un retiro, yo senti como Dios habia preparado esos 2 dias, esos 2 dias tan perfectos, tan hermosos. Luego del retiro deje de fumar “definitivamente”, aunque habian cosas en mi vida que no estaban bien, cosas que yo no le habia entregado a mi Senor. Un mes despues del retiro volvi a caer, el mundo me arrastro, los problemas me sofocaron, el estrés me corrompia, llegue a fumarme 1 caja diaria.

Fue cuando Dios me llamo, yo me le escondia, pero El me llamaba y llamaba y me decia tiernamente: Javier, por que te escondes?. Yo no queria saber mas nada de Dios, me trate de distraer con la tele, con musica rock, pero no pude. Llego un dia en el que ya no aguante, lloraba mientras fumaba, me sentia culpable porque fumaba, me sentia indigno de Dios porque fumaba. Mi error fue pensar que Dios no me aceptaba solo por el hecho de que fumaba, pero no era asi. Despues de muchos meses de tratar de hallar a Dios a mi manera, Dios me encontro o a mi a Su manera. Fue cuando El me saco del fango en el que vivia, rompio ataduras, limpio toda impureza y me hizo libre.

Dios en oracion me dijo: “ Javier, entregame tu vicio a mi. Confia en mi”. Y asi fue, yo le entregue mi problema a Dios, Segui fumando y segui fumando y creo que fumaba hasta mas que antes, pero yo sabia que si Dios tenia ese problema en Sus manos, Dios se haria cargo de todo.

Hasta que me llego el dia, una noche mientras meditaba, Dios me dijo: “Algun dia te daras cuenta que te amo tanto, que no nesecitaras cigarro alguno para ser feliz” eso me toco increiblemente el corazon, me fui al lugarcito de siempre a donde acostumbro fumar y me quede pensando en esas palabras que me llegaron hasta lo mas profundo de mi ser, por supuesto, meditandolo con un buen cigarrito en la mano. Entonces senti una fuerza extrana en mi pecho, una fuerza soberana, fuerte, pero al mismo tiempo carinosa, esa voz (que sin duda era Jesus) me dijo: “Javier, este cigarro que te estas fumando, en este preciso momento, es el ultimo que te fumaras en tu vida”. Y lentamente, placenteramente, me termine el cigarro. En ese instante llore y llore. Fue algo magico. Fue increible.

Llevo 1 semana sin fumar, fisicamente mi cuerpo me pide el cigarro. Pero mi espiritu esta lleno de Dios y estoy lleno de paz y alegria. He tenido ante mi situaciones gravisimas y estresantes, pero para la gloria de Dios, no he probado cigarro alguno.

Cuando deje el cigarro a voluntad mia, yo miraba a los fumadores y los envidiaba.

Hoy que deje el cigarro en Dios y con Dios, miro a los fumadores y en lugar de envidiarlos, pienso: “Se estan matando ellos solos”

Gloria a Dios.

- Javier Zaldivar














.



Volver arriba
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 12:56 am    Asunto:
Tema: Dios me ayudo a dejar el cigarro
Responder citando

Hermano Javier:

Gracias por compartirnos tu testimonio. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 6:57 am    Asunto:
Tema: Dios me ayudo a dejar el cigarro
Responder citando

Hermano Javier:

Me alegro muchísimo por tu conversión y por el diálogo tierno que tienes con Jesús nuestro Señor.

Ahora, a recibir a Jesús en la Eucaristía de ser posible todos los días.

Y también ahora, a rezar el Santo Rosario todos los días Que de esa manera a través de María vas a conocer mucho mejor a Jesús de lo que podrás por tus propios medios.

Pídele a María por mí que yo le pediré por ti.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 7:20 pm    Asunto:
Tema: Dios me ayudo a dejar el cigarro
Responder citando

Felicitaciones por tu testimonio, yo también estoy en ese proceso de dejarlo, y se que lo voy a lograr. es por eso que te digo ¡animo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados