Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Argento Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 11, 2008 10:18 pm Asunto:
Solucionando un problema de Windows XP
Tema: Solucionando un problema de Windows XP |
|
|
Gente, es probable que en estos últimos días puede que por una actualización de Windows XP, les surja un problema en la PC, donde le aparece un mensaje diciendo:
Cita: | Para ayudar a proteger el equipo, windows cerró el programa.
Nombre: Generic Host Process For Win32 Services
Fabricante: Microsoft Corporation |
Y acompañado a este problema, se les corta Internet a los dos o tres minutos de conexión.
Por si las dudas les ocurrió este problema (o Dios no quiera, les pueda ocurrir), les doy la solución que al menos a mi (hasta lo que llego a notar) me resolvió el inconveniente suscitado. Los pasos a seguir son los siguientes:
1- Tener disponible el Disco de Windows XP (con el SP2 incluído).
2- Descargar el Programa Kaspersky Antivirus, es LIBRE para 30 días corridos. Instalarlo y actualizar.
3- Descargar el Programa Ad-Aware 2008, que también tiene una versión LIBRE que se actualiza por Internet. Instalarlo y actualizar.
4- Descargar el Programa Spybot - Search & Destroy. Es un programa totalmente LIBRE. Instalarlo y actualizar.
5- Ejecutar primero el Spybot - Search & Destroy, luego el Kaspersky Antivirus, y finalmente ejecutar el Ad-Aware. En cada programa ejecutado borrar cuanto "bicho" se aparezca. Si tienen un soft. que corrija problemas del Registro de Windows, les recomiendo ejecutarlo una vez que finalicen de ejecutar esta secuencia de programas.
6- Reiniciar la PC con el disco de Windows XP (SP2) introducido en la lectora de CD, y ejecutar la Reparación del Sistema Operativo.
Finalizado el proceso, quedarán limpios de "bichos" y finalmente se reparará todo problema con las actualizaciones en conflicto con algún software (malicioso o no).
Les traigo esta solución, puesto que muchas consultas que hice recurrieron al formateo de la PC por desconocer los motivos del problema que he mencionado, pero por lo visto no es necesario llegar a esa instancia.
Si por casualidad este tópico no llega a estar como Post It, les recomiendo tener el link a disposición o bien copiar el contenido que trascribo para eventuales conflictos futuros con la PC.
Espero les sirva.
P.D.: Los que tienen sistemas operativos distintos de Microsoft no sufrirán muchas de estas calamidades.  _________________
 |
|
|
 |
Laura De los Ángeles + Moderador

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Vie Dic 12, 2008 12:17 am Asunto:
|
|
Creo que es lo que me pasa a mi, sumado el hecho de que a veces directamente se me apaga la pc, no solo el internet... de todos modos tuve que llamar al técnico, porque aunque lo explicás muy claramente... la verdad no entiendo ni jota.. no sabría hacerlo.. jeje... muchísimas gracias en nombre de los que sabrán solucionarlo ellos mismos gracias a las explicaciones que diste..  _________________
Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia. |
|
|
 |

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Vie Dic 12, 2008 12:21 am Asunto:
|
|
...y hablando de Roma.. recién se me cerró internet..  _________________
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 12, 2008 1:42 am Asunto:
|
|
Laura Duarte escribió: | Creo que es lo que me pasa a mi, sumado el hecho de que a veces directamente se me apaga la pc, no solo el internet... de todos modos tuve que llamar al técnico, porque aunque lo explicás muy claramente... la verdad no entiendo ni jota.. no sabría hacerlo.. jeje... muchísimas gracias en nombre de los que sabrán solucionarlo ellos mismos gracias a las explicaciones que diste..  |
Presiento que tienes problemas de virus. No se que antivirus utilizarás, pero si es el AVG es muy ineficiente como antivirus.
De cualquier forma, aquí puedes hacer un testeo online de tu PC, para saber si tienes o no virus.
Kaspersky Antivirus Online _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Vie Dic 12, 2008 2:41 pm Asunto:
|
|
muchísimas gracias Argento... igualmente tuve que llamar al técnico... según parece tengo algún problema con la memoria del disco o algo así... ya me lo había dicho antes pero no tenía plata para cambiarlo.. igualmente le voy a decir que me actualice un par de cositas.... muchísimas gracias... ahora que se que vos entendés del tema, la próxima te pregunto directamente a vos... ¿no me cobrarás no?? ... jejeje... era una broma..  _________________
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 13, 2008 4:01 am Asunto:
|
|
Laura Duarte escribió: | muchísimas gracias Argento... igualmente tuve que llamar al técnico... según parece tengo algún problema con la memoria del disco o algo así... ya me lo había dicho antes pero no tenía plata para cambiarlo.. igualmente le voy a decir que me actualice un par de cositas.... muchísimas gracias... ahora que se que vos entendés del tema, la próxima te pregunto directamente a vos... ¿no me cobrarás no?? ... jejeje... era una broma..  |
No hay problema, en lo que necesites y esté a mi alcance, te ayudo con gusto.
Dios te bendiga! _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Dic 13, 2008 4:53 pm Asunto:
|
|
Hola mi amigo compatriota... quería contarte que ya vino el técnico, y el asunto era que tenía un montón de virus... además el problema del cooler... que estaba muy sucio y recalentaba (por eso se me apagaba a cada rato la máquina).. encima con los calores que hicieron en estos últimos días, peor...
Me puso un antivirus nuevo.. no se qué 32... al menos por un tiempo espero no tener problemas.. pero bueno.. me dijo que la podía limpiar yo misma en una estaciòn de servicio con aire comprimido .. pero como te imaginarás no me animo a hacer eso solita... así que cuando la tenga que llevar a la estación de servicio, te aviso ¿querés?.. jeje... no me tomes en serio lo último... me encanta hacer chistes...
Gracias, cuando me vuelta a pasar algo, te aviso...  _________________
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Sab Dic 13, 2008 8:56 pm Asunto:
|
|
Kaspersky, que buen antivirus!!!
Lo que le ocurre a mi computador es que esta muy lento, si, ya tiene dos años, pero no tiene porque estar así, y cuantas veces he seguido esos pasos para limpiarlo de spywares, y demás y sigue igual
Alguien me quiere ayudar?
Argento? ^_^
Saludos y Bendiciones!!!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 13, 2008 11:52 pm Asunto:
|
|
otsuguA_raséC escribió: | Kaspersky, que buen antivirus!!!
Lo que le ocurre a mi computador es que esta muy lento, si, ya tiene dos años, pero no tiene porque estar así, y cuantas veces he seguido esos pasos para limpiarlo de spywares, y demás y sigue igual
Alguien me quiere ayudar?
Argento? ^_^
Saludos y Bendiciones!!!!
 |
otsuguA_raséC, te recomiendo en primer lugar aplicar el punto 5 del primer post. Sobre reparadores del Registro de Windows, tienes por ejemplo al Registry Mechanic o al CCleaner. Opta cualquiera de los dos, ya que los dos son buenos programas. Entonces, ejecuta primero el antivirus (daré por entendido que utilizarás el Kasperky o el NOD32), luego ejecuta el anti espías (Ad-Aware) y finalmente el reparador del Registro de Windows.
Después de lo anterior, te recomiendo defragmentar el disco.
Y si limpiando tu computadora de todo virus, programas maliciosos, y defragmentando el disco, te sigue lenta la PC, habría que ver qué programas lo estás ejecutando desde el arranque de Windows, e incluso habría que ver el Hardware que tienes, ya que por ejemplo, puede suceder que tu memoria sea insufiente para lo que haces con la PC.
Saludos _________________
 |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 12:46 am Asunto:
|
|
Para aquellos que necesiten una mano sobre temas informáticos, pueden dirigirse a este sitio que abrí: http://argentina.forocreacion.com/
Allí encontrarán una sección de informática en dónde intentaré ayudarlos en lo que mejor pueda.
También, ese sitio está abierto para opinar sobre cualquier tema relacionado al país que pertenezco que es Argentina, así que invito a mis queridos compatriotas a participar si así lo desean.
Dios los bendiga a todos! _________________
 |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 12:46 am Asunto:
|
|
Para aquellos que necesiten una mano sobre temas informáticos, pueden dirigirse a este sitio que abrí: http://argentina.forocreacion.com/
Allí encontrarán una sección de informática en dónde intentaré ayudarlos en lo que mejor pueda.
También, ese sitio está abierto para opinar sobre cualquier tema relacionado al país que pertenezco que es Argentina, así que invito a mis queridos compatriotas a participar si así lo desean.
Dios los bendiga a todos! _________________
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 1:37 pm Asunto:
|
|
La vida de usuario de Windows
Bueno, por cierto, la mejor medida contra los virus está entre el asiento y e teclado. Segundo, unas recomendaciones extra:
Yo tengo de Software "defensivo", em Windows:
- Avira AntiVir. Un Antivirus ligero, rápido, eficiente, que en su edición gratuita (no es lo mismo que Libre) jamás va a caducar, y se actualiza constantemente.
- Spybot - Search & Destroy. Ya mencionado por aquí.
- ZoneAlarm Pro. Incluye Firewall (o Cortafuegos), Anti-Spyware y un control de los programas y servicios que se ejecutan en la computadora. Este lo tengo por una promoción que hubo por parte de Check Point, de obtener una licencia gratuita durante un año. También existe una edición gratuita, pero no la he probado.
Ahora, para navegar en Internet, de donde vienen la mayoría de problemas, recomiendo:
- Mozilla Firefox. El tan conocido Navegador Web, peor con un par de extensiones (la Extensiones son pequeños "programas" que se agregan al Navegador, que le proporcionan alguna función extra). Esas extensiones son:
- AdBlock Plus. Bloquea publicidad en las páginas Web, además de permitir bloquear elementos Flash (animaciones o banners) y cualquier imagen que no nos guste o sea molesta. Esto es muy importante en el aspecto de seguridad, ya que muchos peligros provienen de hacer algún clic en el lugar indebido.
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/1865
- NoScript. No los aburriré con detalles técnicos, pero sirve para evitar código malicioso que se ejecute en las páginas Web. Generalmente hablamos de JavaScript. La versatilidad que tiene está en que permite prohibir o bloquear JavaScript, así como elementos Flash o de Silverlight (un "Flash" de Microsoft) potencialmente peligrosos.
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/722
Otra cosa muy muy importante: NO USAR UNA CUENTA CON PRIVILEGIOS DE ADMINISTRADOR.
El error que cometen muchos usuarios de Windows es usar cuentas con privilegios de Administrador, es decir, la que permite hacer casi todo en la Computadora, desde instalar programas hasta borrar cualquier archivo. Mejor usar una cuenta "Limitada". El trabajar sin privilegios de Administrador es parte de la arquitectura de los Sistemas tipo Unix (como Linux).
Y muy importante, la precaución: No aceptar así porque sí archivos vía Mensajero Instantáneo (Live Messenger, por ejemplo), no abrir cualquier correo electrónico, y ya abiertos, no abrir cualquier archivo que nos manden. Aunque sea de alguien conocido, si se ve sospechoso, o es de esos archivos "ociosos", recomiendo no abrirlos. Créanme, nadie se va a ofender si no los ven.
Si alguien tiene una duda con las extensiones que les comenté, no dude en preguntar aquí.
Salu2. Paz y Bien.
P.D.: Si a alguien le interesa probar Linux, Mandriva Linux 2009 es una distribución (ya les hablaré de esto si gustan) muy fácil de usar y estable. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
|