Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Linux está teniendo problemas con los virus informáticos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Linux está teniendo problemas con los virus informáticos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 5:45 pm    Asunto: Linux está teniendo problemas con los virus informáticos
Tema: Linux está teniendo problemas con los virus informáticos

Es sabido que Linux ha venido soportando eficazmente los ataques de intrusos. Pero la vulnerabilidad que tiene se debe al abrir ciertas páginas de Internet donde se ejecuta una sentencia SQL que permite al intruso acceder al Kernel del Sistema Operativo. Y la máquina se vuelve zombi como en Windows. A causa de los virus para Linux, ya están apareciendo los antivirus. Acá va uno de ellos: http://www.avg.com/la-es.2216

Yo lo anticipé hace tiempo. Cuando Linux empiece a ser "famoso", empezará a ser atacado con frecuencia como lo es Windows. Lo que demuestra esto, es que ningún sistema operativo por el momento en 100% seguro. Rolling Eyes
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 4:39 am    Asunto:

1.- Hay ataques que son independientes de la plataforma. Tenemos, por ejemplo, los ataques XSS, o Cross Site Scripting.

2.- http://www.kriptopolis.org/linux-virus-popularidad

3.- Hay Antivirus en Linux para proteger a los usuarios de Windows. Esto cuando convivan los Sistemas: yo, usuario de Linux, recibo un archivo, no me afecta, pero puede venir infectado.

4.- La media de conocimientos de los usuarios en Linux supera a la de los usuarios en Windows.

5.- Esquema de seguridad en Linux de control de privilegios.

6.- NUNCA habrá un Sistema Operativo 100% seguro. Nada más pensar que Linux (entiéndase el Kernel) tiene más de 6 millones de líneas de código... hacer todo el Sistema Operativo (GNU/Linux más otras contribuciones) completamente seguro se antoja imposible.

7,. Las vulnerabilidades en estos sistemas, y generalmente en el Software Libre, se corrigen con mayor rapidez.

Y hay más y más y más razones.

Salu2. Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 1:09 pm    Asunto:

Por cierto, si a alguien le interesa conocer un poco más sobre el tema:

http://www.kriptopolis.org/virus-en-linux-i

http://www.kriptopolis.org/virus-en-linux-y-ii

Esto por si alguien pensó que Linux es invulnerable. Indudablemente es más seguro, pero esta información nos da un panorama más completo de esta cuestión.

Salu2. Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
kari
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 7:14 pm    Asunto:

Hola chicos, disculpen q me salga del tema, pero quería consultarles a uds. que son expertos en informática Wink ...si conocen algun programa para tener como una agenda en mi pc, ya q necesito para mi trabajo y por ahora uso el celular,jeje. Si saben de una pagina donde la pueda descargar en forma gratuita mejor.

desde ya, muchas gracias.-

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 10:21 pm    Asunto:

kari escribió:
Hola chicos, disculpen q me salga del tema, pero quería consultarles a uds. que son expertos en informática Wink ...si conocen algun programa para tener como una agenda en mi pc, ya q necesito para mi trabajo y por ahora uso el celular,jeje. Si saben de una pagina donde la pueda descargar en forma gratuita mejor.

Mozilla Sunbird o Sunbird es una aplicación basada en el módulo (o extensión) de calendario de Mozilla y que cumple con holgura en sus funciones de agenda, lista de tareas y calendario con alarmas.

Es Software Libre y completamente gratuito.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mozilla_Sunbird

De aquí lo puedes descargar:
http://www.mozilla.org/projects/calendar/sunbird/l10n_download.html

Espero que cumpla con lo que necesitas (:

Salu2. Paz y Bien.

kari
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 12:18 am    Asunto:

Eagleheart escribió:
kari escribió:

Mozilla Sunbird o Sunbird es una aplicación basada en el módulo (o extensión) de calendario de Mozilla y que cumple con holgura en sus funciones de agenda, lista de tareas y calendario con alarmas.

Es Software Libre y completamente gratuito.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mozilla_Sunbird

De aquí lo puedes descargar:
http://www.mozilla.org/projects/calendar/sunbird/l10n_download.html

Espero que cumpla con lo que necesitas (:

Salu2. Paz y Bien.

Mil gracias hermanito, lo voy a probar y te cuento...
Dios te bendiga.-

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 2:32 pm    Asunto:

¿Y finalmente cómo te fue, kari?

Salu2. Paz y Bien.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro