Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ESTRELLAZA Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 5:16 pm Asunto:
ES PECADO ENAMORARSE ENTRE PRIMOS?
Tema: ES PECADO ENAMORARSE ENTRE PRIMOS? |
|
|
BUEN DIA A TODOS SOY MEXICANA Y EN NUETRA CULTURA NO ESTA MUY BIEN VISTA LAS RELACIONES SENTIMENTALES ENTRE FAMILIARES LA MAYORIA CRECIMOS CON ESA IDEA Y YO LA TENIA MUY CLARA HASTA QUE ME REENCONTRE CON UN PRIMO, TENIAMOS MUCHOS AÑOS SIN VERNOS EL VIVE EL USA Y RESULTA QUE NOS ENAMORAMOS MUTUAMENTE, CREO QUE ESTA MAL PERO NO SE POR QUE, HE BUSCADO RESPUESTAS Y EN NINGUN LADO ME DICE QUE SEA PECADO, POR QUE EL INSESTO ES CON TUS HERMANOS O PADRES TENGO ENTENDIDO. ENTONCES ES PECADO ANTE LA IGLESIA CATOLICA O SOLO ES UNA CUESTION SOCIAL?? LES AGRADESCO ANTICIPADAMENETE SUS COMENTERIOS Y TODA LA INFORMACION QUE PUEDAN PROPORCIONARME EN VERDAD LA NECESITO YA QUE MI PAZ ESPIRITUAL A DESAPARECIDO Y NECESITO SABER QUE DEBO HACER. |
|
|
 |
AdolfoMir Asiduo
|
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 6:19 pm Asunto:
|
|
A pesar de no ser aconsejable por el vínculo de sangre y las posibles consecuencias de malformación de los hijos, no esta prohibido, ni es pecado el matrimonio entre primos. El Catecismo de la Iglesia Católica lo explica con claridad y recomienda hacer la consulta al Ordinario del lugar, el Obispo.
Más allá de esto se deben conservar todas las recomendaciones de cualquier relación con vistas al matrimonio, especialmente la castidad. Muchas veces hablamos de amor y solo hay el deseo desordenado y pecaminoso de la carne. Deberás saber discernir muy bien y vivir tu fe de cara a Dios, en la castidad y en el control de los deseos apasionados. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 6:23 pm Asunto:
|
|